Ruido y olor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GORIDOIA
    Usuario
    • 4 ene, 2008
    • 146
    • EL CAMPELLO (PERO SOY DE SANTURCE)

    Ruido y olor

    Hola a todos:

    Llevo una temporada notando que el eje delantero hace un "clon, clo, clon, clon" cada vez que giran las ruedas (creo que es de la derecha) y cuando tomo curvas de izquierdas (es decir, el peso se va hacia la rueda derecha) empieza a entrar a la cabina un olor a goma quemada exagerado.
    He mirado los neumáticos y estan perfectos, sin ningún tipo de roce por niguna parte.
    ¿Sabe alguien de que puede ser? Me han dicho que el ruido será un rodamiento pero no estoy seguro.
    Gracias a todos y un saludo.
    No dejes para mañana lo que puedas viajar hoy
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Saludos desde Madrid

    Hola

    El mismo problema o parecido tuve hace poco con la Fiat Doblo del trabajo en Granada y la lleve a la Fiat y me dijo el jefe de taller(muy majo por cierto)despues de subirla al elevador que era el palier,la junta de no se que y la tansmision de no se cuanto,total 583 Eurillos mas o menos.

    Espero que lo tuyo no sea para tanto.

    Suerte y ya nos contaras

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • TINUC
      Usuario
      • 7 jul, 2008
      • 9490
      • Segur de Calafell

      #3
      Por lo que entiendo el ruido seguro que es un palier el olor ya no lo tengo tan claro.

      Comentario

      • garauacero
        Usuario
        • 31 may, 2009
        • 826
        • Alcala de Henares

        #4
        Yo tube el mismo problema (solo Ruido) en mi coche y efectivamente fue el palier ademas a medida que pasa el tiempo el ruido se hace mas alarmante, siento no poder ayudarte con los olores no se me ocurre de que pueda ser
        [SIGPIC]
        https://picasaweb.google.com/garauacero

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          El ruido seguramente sea la punta homocinetica, pues seguramente se le habrá roto el fuelle de goma pierde la grasa y por eso suena.
          Y el olor puede que la grasa del palier, este entrando en las pastillas de freno.
          Y por eso el olor, por la temperatura que alcanzan los discos de freno......
          Saludos
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • TINUC
            Usuario
            • 7 jul, 2008
            • 9490
            • Segur de Calafell

            #6
            Originalmente publicado por javier .55
            El ruido seguramente sea la punta homocinetica, pues seguramente se le habrá roto el fuelle de goma pierde la grasa y por eso suena.
            Y el olor puede que la grasa del palier, este entrando en las pastillas de freno.
            Y por eso el olor, por la temperatura que alcanzan los discos de freno......
            Saludos
            Hola Javier, se puede cambiar la homocinética o hay que cambiar todo el palier.?
            Perdón, hablo de una Fiat modelo 2.005

            Comentario

            • Granduca
              Usuario
              • 17 ago, 2008
              • 1222
              • Toledo

              #7
              Hola javier55, no tiene que ver con el tema pero esque me ha hecho gracia tu firma: Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento. Jajaja pues me da que es mentira, ya de siempre he sabido que el mundo no gira, lo mueven los Dj's. Jejeje. Un saludo.
              MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

              Comentario

              • enval
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 7403
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                Creo que ya tengo claro lo del olor a goma quemada, solo una pregunta ¿ lo notas en marcha o parado ? si es en marcha puede ser lo que dice Javier55 si es en parado te aconsejo unos preservativos mejores o que lo hagas con más calma.

                Un saludo.
                La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                Comentario

                • FrancescF
                  Usuario
                  • 24 ago, 2005
                  • 1068
                  • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                  #9
                  ¿No podría ser el rodamiento? El ruido está claro y el olor podría ser porque al calentarse, se esté quemando algo de grasa.
                  Lo digo porque eso de que suene mas cuando giras ... me da a mi que va a ser eso.
                  En el caso de que lo fuese, no es una intervención especialmente cara.
                  “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Originalmente publicado por TINUC
                    Hola Javier, se puede cambiar la homocinética o hay que cambiar todo el palier.?
                    Perdón, hablo de una Fiat modelo 2.005
                    Hola.
                    Se puede cambiar solo la homocinetica..........
                    Bastante mas barato que cambiar todo el palier
                    Saludos.............
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • TINUC
                      Usuario
                      • 7 jul, 2008
                      • 9490
                      • Segur de Calafell

                      #11
                      Originalmente publicado por javier .55
                      Hola.
                      Se puede cambiar solo la homocinetica..........
                      Bastante mas barato que cambiar todo el palier
                      Saludos.............
                      Muchas gracias por tu respuesta, era por curiosidad porque recuerdo en algún coche que no se cambiaba todo el palier.

                      Comentario

                      • javier .55
                        Usuario
                        • 10 sep, 2006
                        • 4865
                        • ALCALA DE HENARES

                        #12
                        Originalmente publicado por TINUC
                        Muchas gracias por tu respuesta, era por curiosidad porque recuerdo en algún coche que no se cambiaba todo el palier.
                        Renault llevan un sistema tripot que se repara muy mal, y sale mejor cambiar la transmision completa.
                        Pero el 95% de los vehículos que existen se cambia solo la homocinetica
                        Editado por última vez por javier .55; 13/08/2009, 15:33:23.
                        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                        Comentario

                        • Fernandorojiblanco
                          Usuario
                          • 17 jul, 2006
                          • 1117
                          • Sevilla

                          #13
                          Originalmente publicado por enval
                          Creo que ya tengo claro lo del olor a goma quemada, solo una pregunta ¿ lo notas en marcha o parado ? si es en marcha puede ser lo que dice Javier55 si es en parado te aconsejo unos preservativos mejores o que lo hagas con más calma.

                          Un saludo.
                          ***** Enrique, es que me descojono con tus cosas.......

                          Comentario

                          • GORIDOIA
                            Usuario
                            • 4 ene, 2008
                            • 146
                            • EL CAMPELLO (PERO SOY DE SANTURCE)

                            #14
                            Originalmente publicado por enval
                            Creo que ya tengo claro lo del olor a goma quemada, solo una pregunta ¿ lo notas en marcha o parado ? si es en marcha puede ser lo que dice Javier55 si es en parado te aconsejo unos preservativos mejores o que lo hagas con más calma.

                            Un saludo.
                            Pues solo lo noto en marcha y cuando giro a izquierdas. Y preservativos hace tempo que no uso (ventajas de la vasectomía) aunque sino, no te extrañe que fuese de eso porque soy de Santurce y los de Bilbao ya se sabe...(jeje)
                            Un abrazo, cachondo.
                            No dejes para mañana lo que puedas viajar hoy

                            Comentario

                            • GORIDOIA
                              Usuario
                              • 4 ene, 2008
                              • 146
                              • EL CAMPELLO (PERO SOY DE SANTURCE)

                              #15
                              Gracias a todos por vuestras aportaciones. El lunes he quedado en el taller para que me lo miren y asi ya llevo idea de que puede ser (punta homocinética, palier, rodamiento...) y le comento al mecánico (como si yo tuviera algo de idea de mecánica(jeje)) ya os contaré que y sobre todo CUANTO ha sido.
                              Un abrazo.
                              No dejes para mañana lo que puedas viajar hoy

                              Comentario

                              Trabajando...