ayuda con la silicona!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 930assac
    Usuario
    • 17 jun, 2008
    • 70

    ayuda con la silicona!

    Hola a todos,

    a ver si me podeis ayudar..... por una fuga de agua en la ac, he tenido que arrancar un panel y el suelo. los sellos de silicona tambien, aunque por mas que rasque y rasque no la puedo quitar mas.

    la pregunta: ¿con que producto se pueden limpiar los restos de silicona del plastico y la madera para dejarlo listo para aplicar una nueva capa?

    muchas gracias

    johann
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Silicona

    Originalmente publicado por 930assac
    Hola a todos,

    a ver si me podeis ayudar..... por una fuga de agua en la ac, he tenido que arrancar un panel y el suelo. los sellos de silicona tambien, aunque por mas que rasque y rasque no la puedo quitar mas.

    la pregunta: ¿con que producto se pueden limpiar los restos de silicona del plastico y la madera para dejarlo listo para aplicar una nueva capa?

    muchas gracias

    johann
    No es facil encontrar un liquido que quite facilmente la silicona ,y si te digo unos cuantos son peligrosos de manipular y otros efectos ,creo nunca me paso a mi ,que debes lijar ,quitar con alguna herramienta,rascando esa silicona que te queda ,puedes con una pequeña radial o maquina de lijar ,pulis ,cepillar ect ect
    Suerte ...Hoy estan todos de playa,yo la tengo todo el año .SAludos.

    Comentario

    • 930assac
      Usuario
      • 17 jun, 2008
      • 70

      #3
      gracias,

      se trataruia, aparte de quitar los restos que hay ahora, el dejar la superficie limpia, seca y desengrasada para aplicar una nueva capa.

      ya he rascado con una cuña de metacrilato afilada y bastante bien. ahora falat quitar los pequeños restos.

      la superficie es madera y plastico.

      gracias y buenas holidays!!

      johann

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Originalmente publicado por 930assac
        gracias,

        se trataruia, aparte de quitar los restos que hay ahora, el dejar la superficie limpia, seca y desengrasada para aplicar una nueva capa.

        ya he rascado con una cuña de metacrilato afilada y bastante bien. ahora falat quitar los pequeños restos.

        la superficie es madera y plastico.

        gracias y buenas holidays!!

        johann
        Si lo que queda es poca cosa, con una vibradora y lija de grano 100 lo podras quitar sin problema

        Si por lo contrario a un te queda bastante, prueva con un decapante, marca titanlux ,por ejemplo

        saludos

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          En sitios especializados venden unos productos como un espray de aceite que es especifico par aquitar siliconas, yo los he visto en alguna ocasion en el AKI o el BAUHAUS, busca y lo encontraras, saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • 930assac
            Usuario
            • 17 jun, 2008
            • 70

            #6
            gracias Javi y a todos, lo mirare!

            sin duda hay que rascar, mirando por internet he encontrado que con las raspas de las vitroceramicas, va de lujo aunque la silicona esta en la madera y el suelo de la AC.

            probare con gasolina o el producto que habeis dicho.

            gracias

            Comentario

            • jubarsa
              Usuario
              • 30 jun, 2008
              • 88
              • los molinos madrid

              #7
              pasta quitasilicona

              En Leroy Merlin, venden una pasta que se pone sobre la silicona, se la deja actuar unos minutos, y con una espatula sale toda y sin esfuerzo.
              Te lo digo porque yo la he usado.

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                la silicona es una de las cosas mas jodi..as para quitar,las lijas no valen,y los productos hasta ahora(segun los que habeis puesto por aqui que son varios) no los quita ninguno,hay que dejarse la mano en el trabajo para que quede bien.

                por otro lado y como pongo arriba,"hasta ahora" no sabia de ningun producto que lo quite,si te da resultados di cual a sido el producto utilizado para tenerlo en cuenta,ya que de momento no se de ninguno efectivo 100%

                un saludo desde sevilla y suerte


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • Il Biscione
                  Usuario
                  • 25 oct, 2005
                  • 443
                  • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                  #9
                  Para quitar los restos de silicona se usa la acetona. En cualquier almacen de drogueria la podeis encontrar.
                  sigpic

                  El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                  . Paulo Coelho

                  papapedales es ahora Il Biscione

                  Comentario

                  • 930assac
                    Usuario
                    • 17 jun, 2008
                    • 70

                    #10
                    de momento lo mas efectivo ha sido lo de la vitroceramica y un araspa que me he fabricado con metacrilato.

                    el tema de la acetona no se si estropea o no la madera. Mañana viene un tecni a poner parquet y como debe arrancar el viejo, ya os dire como lo hace.

                    un saludo y gracias
                    johann

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #11
                      Para que leas un poco te pongo unos enlaces, luego tu decides
                      http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2003/10/02/66216.php
                      http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090109093434AAKjkKp
                      http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/manchas-silicona_16730.html#

                      Comentario

                      Trabajando...