AC - Camper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    AC - Camper

    hola a todos

    quería saber si alguno de vosotros ha tenido AC y Camper y cual es vuestra opinión al respecto. en concreto me gustaría saber las siguientes las cosas:
    Saber sobre todo si son mucho más ágiles a la hora de viajar (vivo en Madrid y me interesaría subir fines de semana a Pirineos en invierno e ir a la playa algún que otro finde en verano).
    Si son mucho más cómodos a la hora de visitar ciudades y pequeños pueblos.

    Mis dudas surgen porque veo que los camper bien equipados y potentes son tanto o más caros que las AC y la verdad no se si compensa la historia.

    gracias!
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Yo no he tenido nunca ninguna Camper pero supongo que lo que ganas en movilidad lo pierdes en espacio y comodidad.

    Comentario

    • panerai
      Usuario
      • 18 nov, 2008
      • 519
      • MADRID

      #3
      supongo que como todo en esta vida, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. A ver si entre todos consigo ver donde está "mi punto de equilibrio" y nos decidimos.

      gracias

      Comentario

      • TINUC
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 9490
        • Segur de Calafell

        #4
        Originalmente publicado por panerai
        supongo que como todo en esta vida, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. A ver si entre todos consigo ver donde está "mi punto de equilibrio" y nos decidimos.

        gracias
        Mucha suerte.

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          Por si te sirve. Tengo un amigo que le gustaria comprarse una AC peró resulta que su auténtica pasión es ir a la montaña (la mayoria de veces por pistas forestales). Evidentemente para eso no le sirve una AC y se quiere comprar una California (que por cierto cuesta su dinerillo com cualquier AC).

          Debes de analizar tus preferéncias y decidirte. Depende para lo que quieras hacer y la utilidad que te tiene que dar el vehículo en función de tus preferéncias de viaje.
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10966
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Yo tuve una camper y ahora tengo una AC. Lo que he ganado en espacio y comodidad lo he perdido en movilidad. Ahora tengo una cama fija, antes tenia que deshacer la cama para desayunar. Antes aparcaba en el centro de cualquier poblacion, ahora no entro por muchas calles estrechas por las que antes pasaba sin mirar. La diferencia es graned, y mas si la camper es pequeña, yo tenia baño con ducha, pero hay muchas camper que no llevan ninguna de las dos cosas. Todo depende del nivel de comodidad que tu quieras y a cuantas comodidades estas dispuesto a renunciar.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • freski
              Usuario
              • 16 oct, 2006
              • 349
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Hola buenas,

              pues yo soy ex-camperista. Tuve dos campers en 7 años y hace 3 que tengo ac.

              en mi caso los motivos de decisión a la hora de inclinarme por una camper (volkswagen t5-mercedes viano) o la ac fueron los siguientes:

              -¿la uso de vehículo habitual?: No, 1 punto para la ac.
              -¿la puedo aparcar en el parking de mi casa?: No, no me cabe y además tengo mi coche.Tengo que alquilar un parking y me cuesta igual para la camper que para la ac y está a 5 minutos de casa....otro punto pa la ac.
              -precio. La vw y la mercedes andaban por los 42.000 euros...mi ac me costó 36000 en feria...otro punto para la ac.
              -¿me iría bien tener mas espacio, baño y ducha?...pues sí...con 2 adultos y dos pekes llevamos mucho trasto y en la antigua furgo, era abrir la puerta por la mañana y "caernos" para afuera...en la ac nos desayunamos dentro y salimos duchaditos (en la camper no tendríamos baño).
              -¿voy o he ido en 3 años a sitios diferentes con la ac que con la camper?, ¿he dejado de ir a algun sitio por ir en ac que sí hubiera ido en camper?...pues voy igual que con la furgo a todas las partes que he querido y sin problema...A ver, incluso me he metido en el centro de grandes ciudades sin problema, y sino, desde un camping o area he ido con bici o transporte público al centro, ricamente...Igual también lo hubiera hecho con la camper....Y en los pueblos pequeños es cuando mas se cae el topico de que no puedes llegar donde llega la camper, ya que, a no ser que te quieras meter dentro del vestíbulo del ayuntamiento, pues hombre, en todos los pueblos tienes zonas de aparcamiento bien cerquita del centro y te das una vuelta andando...

              Dicho lo anterior, es evidente que la furgo es mas maniobrable y puedes ir a algo mas de velocidad (depende del motor, claro, porque yo voy igual o mas rápido con la ac que con la furgo que tenía antes), aunque los modelos nuevos se llevan en marcha casi como un turismo...

              Como te dicen, va a depender mas del uso que le des y del análisis de todas esas circunstancias que pueden incidir en la compra y que has de valorar...

              Yo también estuve indeciso y antes de dar el paso consulte a dos foreros amigos, tximeleta y campero, que habían dado el paso de camper a ac, los dos me lo recomendaron y puedo decir que estoy totalmente agradecido a su consejo y contento con el cambio...

              Igual cuando sea un papi emancipao, porque los enanos sean grandotes y no vuelvan, regreso a la camper si la uso de único vehículo y tal, pero mas bien creo que optaré por una ac pequeña ya que las comodidades se valoran mucho...

              saludos.
              "NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR..."

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Bueno, nosotros pasamos de una VW california a otra camper, pero mayor

                Es un modelo que creo que ya no se fabrica. La Adria Van Space. Medidas: 5,60 de largox2 de ancho y 3 de alto. 5 plazas de viaje y 4 de noche. Una cama fija arriba. Baño y ducha, pequeños. Y todo lo demás, pues igual. Lo indispensable y el tamaño justito. Viajamos 4. Mis hijos tienen ya 20 y 17 años. Vamos estupendamente aunque todo debe ir ordenado y cada cosa en su sitio.
                Mi análisis fue:
                - ¿cuantas horas me paso en carretera y cuantas dentro?. Realmente dentro para dormir, el resto de las horas es viajando. Si el clima del país lo permite, se come y se cena fuera, pero si no, el espacio dentro es suficiente. Momentos más dificiles: levantarse y acostarse. 4 personas pululando a esas horas, como que no. Pero luego gano en movilidad. 146 cv dan mucho de´sí. Sube de maravilla, es agil y rápida y en carretera me paso las 3/4 partes del tiempo. El largo es similar a algunas autos pequeñas. Un poco más estrecha, lo que se agradece en algunas carreteras, sobre todo si te gusta perderte.
                Si cambiamos, buscaría una con un baño un pelín más grande ya que el nuestro es más bien justito. Pero digo lo mismo: al fin y al cabo en la ducha, que es lo que me resulta más incómoda por el tamaño, estoy 4 minutitos y gano en agilidad, rapidez y movilidad. Todo depende de lo que cada uno busque.
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • panerai
                  Usuario
                  • 18 nov, 2008
                  • 519
                  • MADRID

                  #9
                  gracias por las respuestas...Freski me tenías casi convencido... aunque luego angeles me hace dudar de nuevo jeje.

                  la verdad que ando algo perdido, pero bueno... alquilaré una AC este otoño (me he reservado una semanita de vacaciones para eso) y supongo que me aclarará las cosas.

                  saludos!

                  Comentario

                  • Zaran
                    Usuario
                    • 22 jun, 2009
                    • 846
                    • Bizkaia

                    #10
                    Originalmente publicado por TINUC
                    Yo no he tenido nunca ninguna Camper pero supongo que lo que ganas en movilidad lo pierdes en espacio y comodidad.
                    De acuerdo con Tinuc.
                    Yo soy nueva en todo este mundo, tenemos nuestra AC desde enero de este año; pero antes de comprarla, estuvimos mirando campers.
                    Creo que nadie te podemos dar "la respuesta", tu tienes que valorar tus necesidades, aficiones, cu´´antos sois, como las vas a usar...

                    Nosotros empezamos mirando furgos tipo California ( a mi la R.Trafic preparada por Sintermovil me encanta). Tenemos amigos que tienen de este tipo. Son guays para ir al monte, para usarla de vehiculo habitual incluso si vives en una ciudad o pueblo grande, entran en la mayoria de tuneles de lavado, puedes callejear mas facil por calles estrechas... Pero no tienes baño, ni agua caliente, tienes que montar y desmontar a diario las camas, tienes menos espacio para guardar cosas...

                    Luego ya miramos campers m´´as grandes (con baño incluido) y despu´´es AC. Personalmente para callejear, aparcar y eso s´´i veo diferencia entra California y AC, pero entre camper grande y AC la diferencia es menor y en cambio ganas muchisimo en espacio interior. Para mi marido que no es pequeño es importante tener una ducha m´as amplia, vivimos en el norte asi que en invierno (que salimos muchos findes a pesar del tiempo) hacemos todas las comidas dentro de la AC, depende del tipo de familia (no es lo mismo ser dos, o tener 2/3 peques que necesitan espacio, o tener 2 hijos de 20 años que igual no viajan con nosotros todos los findes, o ´´unicamente llevar ocasionalmente a los nietos...), nosotros vivimos en un pueblo pequeño sin problema para aparcar la AC delante de casa, la usamos casi todos los findes...

                    Tu tienes que valorar todo. Personalmente, entre California y las otras... muchas diferencias; entre camper grande o AC... movilidad vs. capacidad de almacenamiento y comodidad??? No se, mi madre encuentra mas facilmente aparcamiento para su cochecillo en la ciudad, pero yo en mi coche familiar tengo un maletero mayor, los asientos son mas espaciosos...

                    Comentario

                    • juan jose
                      Usuario
                      • 21 ene, 2004
                      • 1210
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      efectivamente

                      este tema es "liante" y curioso a la vez, pero como te apuntan unos y otros, teneis que decidir.
                      saco otro apartado,lo mismo habra mas,y es el de tener otro vehiculo como segundo, en el caso de las camper/van. a su favor no lo tienes parado tanto tiempo como la ac, pero claro tambien tiene su contra/pega.....estas utilizando un vehiculo ,mas km y desgaste, que luego le quieres hacer tambien muchos km.en el caso de poder permitirselo, en mi opinion, es mejor tenerlo mas reservado.
                      pienso que una camper mediana/grande es mas manejable que una ac y por supuesto, mas agil,menos costosa y pasa mas desapercibida.
                      en contra las camper(creo,no he tenido/estado en ninguna), tenemos el aislamiento que creo mas ligero que en las ac,no??
                      personalmente, para una pareja, probaria una van/camper y si se le encuentra muchas pegas pasarse a las ac......que tambien las tendran.
                      saludos y suerte
                      juan jose

                      Comentario

                      • Salto
                        Usuario
                        • 2 nov, 2007
                        • 160
                        • Por los cerros de Úbeda....

                        #12
                        Hola amigos!
                        Todo es cuestion de prioridades, primero empiezas con un vivac, luego te compras la tienda de montaña, le sigue la C-15 de 5ª mano, por fin llegas a la camper, a poder ser VW T4 por ejemplo, la libertad es total, las sensaciones........, coges experiencia,......pero claro cuando crees que lo tienes todo,.....piensas y dices creo luego puedo y te compras una AC y viene la pasion,......y cuando sea viejito pues una de esas integrales de 90.000€urazos(es coña chicos),...lo dicho me quedo con mi pava del 93 pero sin renunciar a todo lo que aprendí,.....espero haber ayudado, un Saludo y nos vemos en los Parque Naturales.

                        Comentario

                        • batpi69
                          Usuario
                          • 28 dic, 2008
                          • 101
                          • ceuta

                          #13
                          al final AC

                          Buenas, desde mi corta experiencia tengo que decir que el año pasado le di la vuelta a España, en verano, con una California y nos fue de maravilla. En ese viaje miramos las camper que eran un poco mas grandes y estaban mejor equipadas (baño y ducha), por el tema de los viajes a la nieve (en verano te duchas en la calle o en las duchas de la playa pero en invierno hace friiiiiiio). En uno de los concesionarios le echamos un vistazo a una AC y nos dimos cuenta que es otra historia.
                          En junio nos hemos comprado un AC nueva y hemos estado de viaje con unos amigos que llevaban Californias, bueno pues nos hemos metido por lo mismos sitios que ellos (caminos, pistas, playas, aparcamientos, carreteras, etc.).
                          Tambien comprobe al ver a mis compañeros de viaje que la Ac tiene total autonomia frente a las vw, cosa importante.
                          Es cierto que las camper son mas pequeñas pero en definitiva las autocaravanas son igual de manejables en el momento en que te haces con las medidas.
                          Para salir de dudas, y si no has comprado nada todavia, alquila los dos modelos y compara.
                          Saludos y suerte.

                          Comentario

                          • onibay
                            Usuario
                            • 14 ene, 2008
                            • 3505
                            • mendiola-araba

                            #14
                            aupa,nosotros tuvimos antes, una vw carthago de techo alto(2,40)la que tenemos ahora mide 2,35 de alto,6 de largo,nos metemos por los mismos sitios de antes,pero ahora tenemos mucho mas espacio dentro,mas comodidad,baño,ducha,etc ,que antes no teniamos,por eso salimos mas amenudo,y mas a gusto.vamos que no vuelvo a la camper ni de coña.

                            Comentario

                            • jesuorma
                              Usuario
                              • 30 may, 2021
                              • 2
                              • alicante

                              #15
                              Hola:
                              Nosotros dimos vueltas y mas vueltas al asunto y al final decidimos la opcion camper, una Toyota Proace Verso con fregadero, gas de quita y pon, potti, claraboya, placa solar, 2ª bateria, y calefaccion Webasto y nevera con 5 asientos 3 de quita y pon. El motivo es que lo utilizamos por ciudad como vehiculo y entra en todos los parkings. Espacio .....poquito, pero no apañamos bien.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...