Saludos desde Praga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAranjuez
    Usuario
    • 26 mar, 2006
    • 3644
    • ARANJUEZ

    Saludos desde Praga

    Hola a todos desde Praga. Después de una semana por tierras alemanas, nos hemos pasado unos días a tierras checas, más concretamente a Praga.

    Nos hemos podido conectar un rato a la WIFI del camping (Camping Sokol) para poder saludaros ya que no sabemos cuándo volveremos a poder hacerlo.

    Nos ha dado tiempo a ver Monschau (muy recomendable), Münster (decepcionante), Hameln (merece la pena la visita), Hildesheim (aceptable, sobre todo su Markplatz), Wolfenbüttel (una maravillosa sorpresa), Goslar (impresionantemente bella), Quedlinburg (muy bonita la Markplatz y sus callejuelas adoquinadas) y Dresden (de una belleza soberbia, muy sobria, muy monumental, además no han pillado de lleno las fiestas grandes de la ciudad... salchicha va, cerveza viene... :icon_flipi:)

    Desde ayer estamos en Praga... qué contaros de esta ciudad... ya lo haré tranquilamente en el relato de este año.

    En cuestión de áreas y campings... de todo un poco. Por Alemania casi siempre hemos estado en áreas y en Praga nos hemos venido al Sokol, en el barrio de Trojská. Tenemos el tranvía a 500 mts. El camping... como que no, un poco flojillo, pero para un par de días o tres es más que suficiente. Hay otro aquí al lado pero está a tope, es el Camping Trojská.

    Mañana por la tarde partiremos de nuevo para Alemania ya que nos queda por ver Passau, Herrenchiemsee, Linderhof, Oberammergau, Wies, Ettal... y lo que nos dé tiempo, aunque igual cambiamos la ruta y vemos lugares que no teníamos previsto.

    No os doy más la barrila. Saludos a todos desde Praga y hasta la vuelta
    Pronto estaremos de vuelta...
  • Iris
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 334
    • Hamburg

    #2
    Hola Jose

    Despues has visitado Ettal puedes ir al Bodensee para visitar este lugar http://www.pfahlbauten.de/ Son las casas del acertijo international
    Esta muy interessante.
    Saludos
    Iris

    Comentario

    • Acorveira
      Usuario
      • 20 oct, 2004
      • 842
      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

      #3
      Buenas colega.

      Espero que traigas la ruta ultra preparada, incluídos km y consumo exacto, como ya sabes, para el año pensamos utilizar vuestro libro de ruta.
      Besos para Inma y Javi. Y un abrazote para ti!

      Saúdos desde A Costa da Morte! (Esa que no quieres visitar; je, je, je)

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Originalmente publicado por JoseAranjuez
        ...Münster (decepcionante),...
        Me dejas alucinando. Münster os ha decepcionado ¿en qué? Me gustaría que me lo expliques, ya que he vivido y estudiado en Münster durante dos años y para mi ha sido una de las ciudades más "vivibles" de todas que conozco.

        Pongo unos enlaces, uno en español para saber algo de la ciudad y otro para poder ver algunas fotos.



        Fotos panorama: http://www.stadtpanoramen.de/muenster/index.html

        Desde 2004 Münster es la mejor ciudad del mundo entre 200.000 y 750.000 mil habitantes en lo que se refiere a calidad de vida, cuando ganó el primer premio en el LivCom-Award en Niagara/Kanada.

        Ya me dirás, y si es por privado.

        Comentario

        • JoseAranjuez
          Usuario
          • 26 mar, 2006
          • 3644
          • ARANJUEZ

          #5
          Originalmente publicado por Oricos
          Me dejas alucinando. Münster os ha decepcionado ¿en qué? Me gustaría que me lo expliques, ya que he vivido y estudiado en Münster durante dos años y para mi ha sido una de las ciudades más "vivibles" de todas que conozco.

          Pongo unos enlaces, uno en español para saber algo de la ciudad y otro para poder ver algunas fotos.



          Fotos panorama: http://www.stadtpanoramen.de/muenster/index.html

          Desde 2004 Münster es la mejor ciudad del mundo entre 200.000 y 750.000 mil habitantes en lo que se refiere a calidad de vida, cuando ganó el primer premio en el LivCom-Award en Niagara/Kanada.

          Ya me dirás, y si es por privado.

          Vamos a ver Oricos:

          Lejos de polemizar con lo de "decepcionante", imagino que sabrás el dicho de que PARA GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES.

          Nada tiene que ver que Münster sea una ciudad "vivible" o que Münster sea "...la mejor ciudad del mundo entre 200.000 y 750.000 mil habitantes en lo que se refiere a calidad de vida...", simplemente lo que ocurre es que a nosotros no nos ha gustado, lo más probable es que llevásemos otra idea de cómo era esta ciudad, ya que nosotros no buscamos que sea la mejor ciudad del mundo ni que sea vivible hasta la extenuación, simplemente buscamos que nos gusten sus casas, sus calles, sus iglesias... y eso no nos ha gustado al nivel que creíamos que nos iba a gustar, lo que no significa que Münster sea una mala ciudad, que por lo que intuyo al leer tu respuesta es lo que has creido enterder que yo he dicho.

          Münster será todo lo vivible y todo lo mejor ciudad del mundo que tú creas o que el resto de personas crean, pero a nosotros no nos ha gustado.

          Hay ciudades o pueblos que a ti te encantarán y a mí no y viceversa , y no por ello vamos a polemizar, o si lo prefieres, dime alguna ciudad española que a ti no te guste y podemos comparar opiniones .

          Aprovecho que me he podico conectar a la WIFI para mandaros un saludo desde el Camping Lech en Affing-Mühlhausen, muy cerquita de Augsburg.

          Ya nos queda poco para la vuelta. Mañana veremos Bamberg y el sábado vuelta para casa.

          Saludos desde Affing-Mühlhausen.
          Pronto estaremos de vuelta...

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Yo no soy un aficionado a esa ciudad, pero todavía no entiendo lo que dices.

            Si se mira el "Prinzipalmarkt" que es uno de los mejores ejemplos intactos de como fue una plaza de mercado en los siglos XVI y XVII, me dejas estupefacto si no lo reconoces como tal.

            Ahora estás cerca de Augsburg, que tiene conglomerados similares, pero mucho más pequeños y probablemente me dirás que eso te gusta.

            La iglesia Lambertikirche es una de las iglesias góticas más bellas que existen. Y eso no lo digo yo, yo soy un ignorante.

            Lo has dicho, para gustos colores.

            Lo que tampoco entiendo es que llames a mi respuesta "polémica".
            Otra vez me dejas de piedra.

            Lo más importante es que disfrutes con tu viaje y ya sabes que sitios borrarás de tu mapa personal.

            Comentario

            • JoseAranjuez
              Usuario
              • 26 mar, 2006
              • 3644
              • ARANJUEZ

              #7
              Originalmente publicado por Oricos
              Yo no soy un aficionado a esa ciudad, pero todavía no entiendo lo que dices.

              Si se mira el "Prinzipalmarkt" que es uno de los mejores ejemplos intactos de como fue una plaza de mercado en los siglos XVI y XVII, me dejas estupefacto si no lo reconoces como tal.

              Ahora estás cerca de Augsburg, que tiene conglomerados similares, pero mucho más pequeños y probablemente me dirás que eso te gusta.

              La iglesia Lambertikirche es una de las iglesias góticas más bellas que existen. Y eso no lo digo yo, yo soy un ignorante.

              Lo has dicho, para gustos colores.

              Lo que tampoco entiendo es que llames a mi respuesta "polémica".
              Otra vez me dejas de piedra.

              Lo más importante es que disfrutes con tu viaje y ya sabes que sitios borrarás de tu mapa personal.

              Gracias por la recomendación de que siga disfrutando de mi viaje, del resto de cosas que has dicho prefiero no contestarte ahora, ya lo haré cuando vuelva, se me acaba el tiempo de la WIFI del camping.

              Y, por supuesto, no te conviertas en piedra, compañero, que nos eres muy útil en lo que a ayudas sobre Alemania y sobre otras cosas se refiere, en serio.

              Ah, y como no estás en mi cabeza no pienses antes que yo en lo que voy a decir de Augsburg o de otras cosas, ok? Todas estas cosas de viajes, lugares y demás zarandajas se resumen en si te gustan o no te gustan, es así de sencillo, así de fácil, al menos para mí.

              Y sobre lo de "polemizar", perdona si te ofendí, no era mi intención.

              Un saludo
              Pronto estaremos de vuelta...

              Comentario

              • JoseAranjuez
                Usuario
                • 26 mar, 2006
                • 3644
                • ARANJUEZ

                #8
                Hola a todos:

                Ya estamos de vuelta. Paliza kilométrica en los tres últimos días pero es lo que tiene tener tan pocos días de vacaciones, el año que viene habrá que tomárselo con más tranquilidad.

                Ya estamos preparando las vacaciones del año que viene para que se nos pase el mono lo mejor posible...

                Ya os contaré los avatares del viaje por tierras germanas y checas en nuestro próximo relato, aunque si alguien necesita alguna información reciente aquí estamos para ello.

                Un saludo para todos
                Pronto estaremos de vuelta...

                Comentario

                • mushorecre
                  Usuario
                  • 24 may, 2007
                  • 293
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  4º relato

                  ¿como llevas el relato por las tierras checas?
                  Centenario de la Primera Guerra Mundial 1914-1918
                  https://onedrive.live.com/redir?resi...2A71DB86%21279

                  Comentario

                  • JoseAranjuez
                    Usuario
                    • 26 mar, 2006
                    • 3644
                    • ARANJUEZ

                    #10
                    Originalmente publicado por mushorecre
                    ¿como llevas el relato por las tierras checas?
                    El relato lo terminaré hoy, esta semana lo publicaremos.

                    Saludos
                    Pronto estaremos de vuelta...

                    Comentario

                    • cano
                      Usuario
                      • 13 dic, 2004
                      • 534
                      • fuengirola

                      #11
                      Originalmente publicado por JoseAranjuez
                      El relato lo terminaré hoy, esta semana lo publicaremos.

                      Saludos
                      Hola Jose.
                      El lunes salgo yo para alemania,llevo impreso y encuadernado tu relato del viaje del 2007.
                      Yo tengo pensado hacer ruta romantica,konstanza y bajar por suiza,
                      Gracias por tu relatos y espero impaciente el proximo.
                      YES WE CAMP

                      Comentario

                      • JoseAranjuez
                        Usuario
                        • 26 mar, 2006
                        • 3644
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Originalmente publicado por cano
                        Hola Jose.
                        El lunes salgo yo para alemania,llevo impreso y encuadernado tu relato del viaje del 2007.
                        Yo tengo pensado hacer ruta romantica,konstanza y bajar por suiza,
                        Gracias por tu relatos y espero impaciente el proximo.
                        Hola Cano:

                        Pues el del año pasado creo que lo podrás tener mañana a lo largo del día, ya que están a punto de colgarlo, ya abriré un hilo para poneros el enlace y que os lo podáis bajar.

                        Un abrazo
                        Pronto estaremos de vuelta...

                        Comentario

                        • Angel y Nuria
                          Usuario
                          • 3 mar, 2009
                          • 19753
                          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                          #13
                          Jose:

                          Tus fieles lectores de tus relatos te saludan

                          Vete "editando"tus nuevas aventuras que son muy interesantes y vienen muy bien,sobre todo para los que somos novatos.

                          Saludos y disfrutar.
                          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                          sigpic

                          Comentario

                          • JoseAranjuez
                            Usuario
                            • 26 mar, 2006
                            • 3644
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Originalmente publicado por Angel y Nuria
                            Jose:

                            Tus fieles lectores de tus relatos te saludan

                            Vete "editando"tus nuevas aventuras que son muy interesantes y vienen muy bien,sobre todo para los que somos novatos.

                            Saludos y disfrutar.
                            Las aventuras ya están editadas, paisanos. El relato de este año está a punto de colgarse. Como ya le he dicho a Cano, a lo largo de la madrugada o mañana por la mañana estará disponible.

                            Gracias y saludos desde Aranjuez
                            Pronto estaremos de vuelta...

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #15
                              Originalmente publicado por JoseAranjuez
                              Las aventuras ya están editadas, paisanos. El relato de este año está a punto de colgarse. Como ya le he dicho a Cano, a lo largo de la madrugada o mañana por la mañana estará disponible.

                              Gracias y saludos desde Aranjuez
                              Pero no estais en Praga??????

                              Gracias Jose y saludos desde la zona sur del otro foro,....el de Madrid
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...