PDA

Ver la versión completa : Bateria viva-muerta



Carmen1981
17/08/2009, 05:00
Buenos dias a todos,
Somos dos chicas de Alicante que hace 15 dias nos compramos una autocaravana de segunda mano, pero con el motor nuevo a estrenar (por cierto, fue un asiduo de este foro el que nos la vendió). Nos la trajimos de Córdoba sin ningun problema, a los dos dias viajamos con ella y genial. Encantadas...
Bueno el caso es que de repente de un dia para otro la auto se quedó tiesa de bateria y no se podia arrancar de ninguna de las maneras (no le quitamos el desconectador de bateria y eso que el antiguo dueño nos advirtio de hacerlo cada vez que parasemos). Ayer un vecino se acerco y con las pinzas la arrancó, estuvimos media hora dando vueltas para que se cargara pero al llegar de nuevo a casa y pararla ya no hubo forma de arrancarla.
Según el cuadro indicador de estado de las baterias de dentro del habitaculo ninguna de las dos tenia carga. (bueno eso es lo que yo entiendo, igual no es así)

Nosotras esperando a que llegase mañana para ir a comprar una nueva bateria (o dos) pensando que las habiamos agotado tanto que habria que ponerlas nuevas.

Ahora viene la movida: estando hoy trabajando en la auto conectadas a 220 (la hemos reformado enterita) nos ha dado la inspiracion y hemos intentado arrancarla normalmente Imaginaos la cara que se nos ha "quedao" cuando hemos comprobado que la autocaravana se ha puesto en marcha como si nada.

El antiguo dueño se encuentra de ruta pòr escocia con su nueva auto asi que no sabemos a quien recurrir, ¿alguien sabe a que puede deberse esta situación?

Somos totalmente novatas, un dia pensamos como seria eso de tener una auto y al dia siguiente fuimos a comprarla, ¡¡¡imaginaos el peligro que tenemos!!! y ahora queremos irnos de vacaciones con ella pero claro si nos vuelve a ocurrir lo del arranque menudo papelón.

Nosotras no encontramos ninguna explicación...si pudieseis echarnos una manilla os lo agradeceriamos de corazón. (vaya pareado...):icon_lengua:


Saludos

isulina
17/08/2009, 09:14
Hola, supongo que por lo que cuentas, al estar la AC conectada a 220 el propio cargador de baterias se a encargado de resucitar las baterias, aunque lo normal es que solo lo haga con la bateria del habitaculo a no ser que este preparada para que lo haga con la del otor tambien.

Dedalo
17/08/2009, 09:28
BIENVENIDO AL FORO

Supongo que las baterias no estaran mal, seguramente hay algun aparato que se queda conectado y es lo que agota las baterias. Al estar un tiempo enchufada a 220V el cargador a repuesto las baterias y por eso ha arrancado. Yo miraria si esta bien el alternador, que es lo que carga las baterias durante la marcha, y si no tiene electronica en el motor desconectaria la bateria del motor. Lo mejor seria echar un vistazo al sistema electrico para buscar consumos extraños, pero eso no se puede hacer por el foro. Mira si te lo pueden mirar en algun taller de Electricidad del automovil.

kim525
17/08/2009, 14:06
Lo primero que haria seria utilizar el desconectador ese que te indicaba el antiguo dueño hasta que sepas por que se descarga, y asi tendras un tiempo para ir utilizandola mientras encuentras la averia

TINUC
17/08/2009, 18:30
Bienvenidas al foro.
Revisa tambien los terminales de batería que hagan buen contacto.

LA MARMOTA
17/08/2009, 20:22
Por lo que cuentas tiene pinta de que el alternador no carga, aunque parece una tonteria rebisa los bornes de la bateria que esten bien apretados

saludos desde almoradi

Carmen1981
18/08/2009, 14:27
MARMOTA jaja ¿ALMORADÍ? pero si nosotras estamos en Dolores!!

Gracias a todos por vuestras respuestas, yo tambien tengo en la nariz que es algun problema del alternador pero a la gente que le he preguntado me dicen que si fuese el alternador ni siquiera habria vuelto a arrancar, pero a mi me da que si.
De todas formas no nos ha vuelto a fallar el arranque asi que esta tarde daremos una vuelta con ella para ver si se descarga y si eso pasa ya sabré seguro que es el alternador ¿verdad?
SOY UNA NEGÁ PA LA MECANICA, en fin...ya os iré contando... por cierto ¿como que no existe un subforo dedicado a la decoración? Yo he convertido mi citroen C25 en una replica de la autocaravana de la barbie pero a tamaño real!! ¿alguien ha hecho alguna locura parecida?

MIKYII
18/08/2009, 17:40
Hola Carmen yBienvenida al foro.Vamos a analizar por partes el fallo que tienes.En primer lugar e antiguo dueño te dijo que desconectaras a bateria cada vez que parases, nada mas anormal, pues este vehiculo debe tener un consumo no controlado en la parte del motor, pues imagino que el desconectador alli actua.En segundo lugar el cargador conectado a 220 debe tambien cargar la bateria del motor, cosa extraña en una auto con años.
En primer lugar y para descartar fallos lo primero que debeis hacer es cercioraros de que las dos baterias esten en perfecto estado, sino sustituirlas, y despues ir descartando fallos.Si fallara el alternador, lo mas normal es que se encienda una luz roja como aviso, eso si la lampara no esta fundida.
Bueno compañeras no se me ocurre nada mas, ya ireis contando..........

nando_2
18/08/2009, 23:56
Tien pinta de ser el alternador porque aunque tuviera consumo despues de andar con ella deberia arrancar al momento igual despues de un tiempo parada no pero al momento si. Se podria comprobar con ella arrancada y un polimetro mirando la tension al menos deberia dar entre 13-14,5 -y otra forma es una vez arrancada poner las luces y ver si van poco a poco bajando de intensidad si ademas pones la nevera a 12 v no tardaria la respuesta.Ojo los bornes juegan malas pasadas porque pueden hacer contacto a veces si a veces no.

Dedalo
19/08/2009, 08:33
Está clarisimo que o es el alternador o hay un mal contacto en los bornes.

Despues de andar 15 minutos ya deberia arrancar perfectamente, pues el alternador hubiese recargado la bateria. Si no arranca despues de eso puede ser la bateria o el alternador.

Si despues de haber estado un tiempo enchufada a 220V arranca perfectamente, esta claro, la bateria esta bien, y el cargador la ha vuelto a cargar, por eso arranca.

Otra posibilidad es que los bornes de la bateria no esten bien conectados, o que el motor de arranque tenga una averia intermitente.

Carmen1981
19/08/2009, 19:07
Muy buenas,

Os explico: ayer un usuario del foro (marmota) se acercó a la nave para echarle un vistazo a la auto.
Estas son las conclusiones a las que llegamos. Despues de comprobar la bateria (con el motor parado porque ayer no quiso arrancar) con un polimetro nos daba en el motor 12 y en la del habitaculo 9.
"Marmota" piensa que el problema puede estar en los calentadores, pero al no
poder enchufar el motor no pudimos certificarlo al 100%.
Tambien nos comentó que podia deberse a un problema con las escobillas.
Ahora resulta que los indcadores de nivel del agua del cuadro del habitaculo tampoco funcionan bien. Marcan lleno cuando eta lleno y vacio cuando lo llenamos. Asi que nos quedamos sin agua en la bomba y estuvimos un buen rato intentando que salira aguade los grifos, Hemos conseguido que salga agua pero sale al principio con mucha fuerza y a los 15 segundos cae un hilito solamente.
Llevamos 4 dias de vacaciones y aun no hemos podido salir de viaje...seguiremos intentandolo y ya os informamos.

Un abrazo

Carmen1981
21/08/2009, 15:45
Bueno...vamos al carrefour a comprar una bateria nueva y ya os decimos si conseguimos irnos de vacaciones :icon_mad:.
La bateria de habitaculo parace que tambien está mal pero esa se a a esperar al mes que viene. Lo unico será si conseguimos arrancarla que tendremos que quitar el desconectador cada vez que lleguemos a un sitio. ¿no?

Oscar
21/08/2009, 16:09
Bienvenidas y visto el problema yo lo que me cogeria es una central de arranque o otra bateria y unas pinzas, por si se pone tontorrona y no quiere arrancar, vamos que las vacas no se paren por una minima, respecto al agua puede venir todo de la bateria, pues si al principio tira agua bien y luego cae puede ser por el voltaje de la bateria, comprobarlo conectado. No obstante si a 220V va bien lo peor que teneis es que dormir en camping.... pero las vacas no se recuperan

Carmen1981
22/08/2009, 00:21
ERA LA BATERIA!!!!!
Tan sencillo como eso...dios...y yo amargandome la vida.

GRACIAS DEDALO POR TU ARBOL DE DECISIÓN Y GRACIAS MARMOTA POR TUS ACLARACIONES...

NOS VAMOS DE VACACIONES xd