PDA

Ver la versión completa : Buscando soporte rueda de repuesto



JUANVI
17/08/2009, 10:23
Cuando compré la auto la rueda de repuesto iba en el garaje, cuando de fábrica venía sobre un soporte bajo el chasis.
El tener la rueda en el garaje, pese a ser comodo en el momento en que tengas que hacer uso de ella, me crea un pequeño problema de espacio para cuadrar todo lo que tengo en el garaje.

Por eso pregunto a alguien que haya quitado el soporte del chasis de la rueda de repuesto, y no lo use, a ver si me lo puede pasar.

Lo he intentado pedir en el area donde la compré pero nada.

La auto es Fiat con chasis Al-ko, aunque me temo que el soporte es Fiat, ya que Al-ko tiene un soporte como accesorio, va de larguero a larguero de chasis, pero hay que hacer agujeros en el chasis (y creo que este soporte es más bien para caravanas), y no es como el que traía la auto de fabrica.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos. Juanvi

Alpebret
17/08/2009, 11:39
Cuando compré la auto la rueda de repuesto iba en el garaje, cuando de fábrica venía sobre un soporte bajo el chasis.
El tener la rueda en el garaje, pese a ser comodo en el momento en que tengas que hacer uso de ella, me crea un pequeño problema de espacio para cuadrar todo lo que tengo en el garaje.

Por eso pregunto a alguien que haya quitado el soporte del chasis de la rueda de repuesto, y no lo use, a ver si me lo puede pasar.

Lo he intentado pedir en el area donde la compré pero nada.

La auto es Fiat con chasis Al-ko, aunque me temo que el soporte es Fiat, ya que Al-ko tiene un soporte como accesorio, va de larguero a larguero de chasis, pero hay que hacer agujeros en el chasis (y creo que este soporte es más bien para caravanas), y no es como el que traía la auto de fabrica.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos. Juanvi
Yo despues de hacerme un soporte de inox debajo del chasis ,a los 2 viajes quite la rueda .
1º por cuidarla y mimarla en el garaje
2º por tenerla a mano en el garaje para cuando sea urgente y rapido cambiarla en medio de una autopista

Si pasas por aqui miraremos en el monton de chatarra que vi una maquinilla con cable para subirla y el resto te lo haces tú.

dina
18/08/2009, 07:38
Prueba a buscarlo en algún desguace, seguro que encuentras alguno. Un saludo.

JUANVI
18/08/2009, 11:46
Alpebret, el soporte por lo que veo está entre dos vigas y cogido con tornillos a ellas, yo las vigas las tengo mas distanciadas, entre ellas cabe la rueda sobradamente, no como en la tuya, que la rueda va por debajo de las vigas.

Lo del desguace ya lo he pensado, pero no encuentro desguace por mi zona especializado en Fiat.

Saludos. Juanvi.-

olm609
18/08/2009, 13:40
yo la llevo cogada al chasis pero hay que ponerla y sacarla por dentro del garaje, de esta manera va protejida y no ocupa espacio dentro, si lo haces asi te dara un poco mas de faena pero es una buena solucion, supongo que en moncayo te pueden vender el soporte de fibra donde va ubicada, y la tapa el mismo suelo del garaje te vale.
el soporte se pone por dentro hacia afuera asi queda la pestaña por dentro del garaje sujeto con tornillos, de esta manera es mas seguro, luego cortas la tapa un poco mas para que encaje en el soprte de fibla y le pones un tirador y listos.
te pongo una foto, espero que se aprecie bien lo que te digo

JUANVI
18/08/2009, 16:56
Me gusta mucho, pero no creo que me de el ancho del garaje para poner la rueda, ya que también llevo colgando las dos baterias del habitáculo.

Además, es que teniendo el original de Fiat creo que no tengo que modificar nada, solo ponerlo, ya que el mío lo traía de fábrica pero lo quitaron.

Saludos. Juanvi

JAVIRACING
18/08/2009, 19:07
Hace poco hice limpieza en la nave y que lastima, tire uno a la chatarra, era de mi anterior AC, espero que tengas suerte en tu busqueda,, saludos.

fermin
18/08/2009, 22:42
En Elche se donde hay un desguace o algo parecido de furgonetas, ¿ tu crees que es el de Fiat ?.

Por cierto, ya hablaremos de la instalación de tu bola, he estado viendo el chasis y aun no me explico porque la montaron asi.

¿ Voy buscando un baston para regalarte o que ? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

Un Saludo

fermin
18/08/2009, 22:48
Me gusta mucho, pero no creo que me de el ancho del garaje para poner la rueda, ya que también llevo colgando las dos baterias del habitáculo.

Además, es que teniendo el original de Fiat creo que no tengo que modificar nada, solo ponerlo, ya que el mío lo traía de fábrica pero lo quitaron.

Saludos. Juanvi

Buen sistema si señor, pero a ti no te sirve, te duraria un viaje o dos, te recuerdo que la nuestra es muy baja, y lo primero que pega es el soporte de la rueda, ya sabes que yo pego en todos los viajes, cuando no es un "guardia tumbao" de los bestiales es cualquier otra cosa, en este ultimo se descolgo de uno de los enganches ( es la segunda vez que me ocurre ), aunque sabes que llevo una cadena al chasis por si alguna vez saltan los dos enganches y para evitar que los amigos de lo ajeno lo tengan facil.

Un Saludo

JUANVI
18/08/2009, 23:09
En Elche se donde hay un desguace o algo parecido de furgonetas, ¿ tu crees que es el de Fiat ?.

Por cierto, ya hablaremos de la instalación de tu bola, he estado viendo el chasis y aun no me explico porque la montaron asi.

¿ Voy buscando un baston para regalarte o que ? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

Un Saludo

A lo último te digo que sí, llevo desde el miércoles pasado de baja. Espero que este dolor se me quite.

Lo del enganche no me preocupa, si coincidiera el tornillo del soporte con el enganche del remolque, pues ya veriamos lo que hacemos, pero me tendré que recorrer unos cuantos desguaces para ver soportes si por el foro nadie lo tiene.
Si que tiene explicación de porqué la montaron así, pero no es ético decirlo aquí.

He recibido las lamparas de led. Si quieres probarlas pasa por casa.

Saludos a la familia