Asturianos, que vais a hacer en el puente 5-6-7-8 septiembre?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bulldog
    Usuario
    • 10 dic, 2007
    • 583
    • Llanera

    Asturianos, que vais a hacer en el puente 5-6-7-8 septiembre?

    Pos eso, en el puente de la fiesta Asturiana estaba pensando en hacer una miniescapada de 4 dias.
    Que teneis pensado vosotros por si me viene alguna idea nueva?
    Tenia pensado astorga,medulas,lugo y vuelta

    Por cierto,alguien sabe si la visita por las medulas permiten perro??

    Un saludo
    sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
    https://www.instagram.com/dober_van/
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #2
    Yo cuando estuve, nadie te preguntaba nada en ninguna parte, puedes ir a tu bola y por supuesto por alli habia perros sueltos, me imagino de los vecinos.
    Como no hay portilla y aquello es un monte, no te diran nada, pero si es como el del avatar,con cadena y bozal.

    Comentario

    • lobogris
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 654
      • Leon

      #3
      ruta medulas

      muy buena idea de escapada.
      Te dire que en las medulas no nienesproblemas con el perro, aunque si hay mucha gente supongo que mejor co la correa, mas que nada por el.
      Te propongo una ruta muy sencilla que es la que solemos hacer cuando algun compañero nos visita.
      Supongo que desde Asturias entraras por Pajares o el Huerna a Leon y de ahi a Astorga, con buena area. Aqui la visita te llevara casi eldia si la haces lentaomedio diasi vas de seguido(Mejor por la mañana,puespor las tardessuelen cerrar los servicios turisticos de algua entrada).
      Luego cogete elcamino de Santiago hacia Ponferrada, pasando por Castrillo de los Poblazares, Rabanal del Camino, Foncebadon ,Cruz de Ferro,Molina seca, Y finalmente Ponferrada, la ctra te lleva directo al albergue y frente a el un aparcamiento sin problemas, desde el que acedes al casco viejo de la ciudad y su castillo templario (puedes entrar con perro salvo a las torres).
      De ponferrada alas Medulas,y pasando por el Castillo de Cornatel, sube con la ac las vistas merecen lapena.
      En las Medulas dirigete a Orellan, la ctra,esdeasustar pero esta bien, el paso del pueblo da miedo, pero te aseguro pasamos con la ac, llegaras al aparcamiento delmirador (nosotros siempre dormimos ahi,cuando vamos con otras acs) si te gusta la tranquilidad merece la pena y lo mejor al amanecer estas a un paseo del mejor mirador de las medulas.
      Desde estepunto podras aceder a las medulas o bajarte con la auto hasta el pueblo y dejarla en el aparcamiento principal y ya recorrerlas desde abajo andando.

      Despues de las medulas pon rumbo a Cacabelos y date un festin Gastronomico de Botillo berciano, jajajajaa comer tocan:icon_flipi:.
      La visita termina en Villafranca del Bierzo, y de ahi sigue a galicia por dode gustes si tienes tiempo, claro...
      Este recorrido esta pensado para tres dias tranquilos,asi lo solemos hacer.
      Si quieres algun dato mas o puedo ayudarte me mandas un Mp y te pasomo tfno.
      Un saludo
      sigpic!NO AL ABANDONO¡
      http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

      Comentario

      • Bulldog
        Usuario
        • 10 dic, 2007
        • 583
        • Llanera

        #4
        Muchas gracias lobogris
        Me lo apunto todo
        Saludos
        sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
        https://www.instagram.com/dober_van/

        Comentario

        • agusmus
          Usuario
          • 29 nov, 2008
          • 493
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por Bulldog
          Pos eso, en el puente de la fiesta Asturiana estaba pensando en hacer una miniescapada de 4 dias.
          Que teneis pensado vosotros por si me viene alguna idea nueva?
          Tenia pensado astorga,medulas,lugo y vuelta

          Por cierto,alguien sabe si la visita por las medulas permiten perro??

          Un saludo
          Hola

          Hace mas o menos un mes y medio estuvimos por el Bierzo y visitamos Las Médulas.

          Llegamos al atardecer y el parking lleno; esperamos a que se fueran los turismos y pernoctamos sin problemas otras dos acs y algunas camper;

          Además de hartarnos a cerezas, recorrimos todas las rutas y vimos varios perros.

          Merece la pena.

          Saludos

          Comentario

          • xana
            Usuario
            • 20 nov, 2005
            • 598

            #6
            Originalmente publicado por Bulldog

            Por cierto,alguien sabe si la visita por las medulas permiten perro??

            Un saludo
            Hola, yo visite las Medulas con dos perros y sin problemas.
            Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

            Comentario

            Trabajando...