PDA

Ver la versión completa : Alarma en que bateria?



TOMMY
17/08/2009, 17:12
Buenas a tod@s,

El tema es el siguiente, fuimos el otro dia a por la Ac, hace poco que la tenemos y esta vez por temas que lo impedian, llevaba un mes paradita y no arranco, totalmente muerta.
El tema es que cuando la compramos hicimos montar una alarma Geminis, donde conectarias vosotros la alarma, a la bateria del motor o a la bateria de habitaculo ( que son 2 )? Es normal que en un mes se coma la bateria del motor la alarma?
gracias a todos.

VIKINGO
17/08/2009, 17:45
A ver, yo veo normal que se te descargue la batería en un mes con la alarma, a mi se me descarga en 2 semanas solo con la memoria de la radio. La alarma puede ir a una u otra batería, depende del uso que el vayas a dar, mira yo por ejemplo la tengo guardada bajo techo y desconecto la batería , no uso la alarma cuando esta guardada, y si salgo, cuando la uso, no tengo problemas por que no esta tanto tiempo parada.
Si pones la alarma a las baterías del habitáculo tendrás el mismo problema a no ser que tengas placas solares, con lo cual puedes dejar tranquilamente la alarma puesta mientras la tienes guardada en el parking.

Dedalo
17/08/2009, 18:18
Pues yo creo que la alarma deberia estar conectada a la bateria del motor. El problema es dejar tanto tiempo la AC parada. Puedes ponerle una de esas placas solares pequeñas de mantenimiento conectada al encendedor cuando dejes tanto tiempo parada la AC.

TOMMY
17/08/2009, 19:48
Muchas gracias,
Entonces Dedalo, estas plaquitas que comentas, lo enchufas al mechero y ya esta, no requiere ninguna instalacion mas?
La idea es no teneral parada nunca, pero por el trabajo de los c....... han ido pasando las semanas y no hemos podido hacercarnos al parking, pero si que me gustaria tener esas plaquitas si de verdad funcionan.

isulina
17/08/2009, 22:19
La placa que te comenta Dedalo va muy bien para lo que estas buscando, yo tengo una y aunque pasen meses sin usar la AC cuando arranco lo hace a la primera.
Como bien te indican no necesitan de ninguna instalacion ni de conectarla a reguladores
tan solo ponerla donde le de el sol y conectarla al la toma de mechero, eso si, no pretendas cargar una bateria descargada, tan solo son para mantenerlas siempre que tengan carga

TOMMY
18/08/2009, 11:12
Gracias de nuevo,
Pues entonces decidido, voy a por una plaquita de esas, me podeis orientar mas o menos en su precio y sitio donde encontrarla.

Alguna recomendacion en Marca, caracteristicas tecnicas,etc?

isulina
18/08/2009, 12:04
La compre hace tiempo en Leroy Merlin y su precio fue creo que sobre los 60 €

kike01
20/08/2009, 21:06
muy buenas,compañeros de carretera,si me lo podrías aclarar os lo agradeceria.Decis que una placa de estas que se conecta a un mechero de la auto(DE 5 O 8W),cuando llegamos al pabellon,aparcamos la auto ahora en septiembre,es decir poco sol y encima bajo techo,que no si tendra 2 o 3 horas de exposicion directa al sol diarias...mantendrá la carga de las 2 baterias auxiliares de 100 amp y la del motor.Si es asi mañana la compro,alguien puede aclararme algo por favor..o igual no necesitan el sol siempre,no se ,no se...

javier .55
20/08/2009, 23:36
Normalmente se colocan sobre la batería del motor, pero se puede colocar en la del habitáculo...
Saludos