PDA

Ver la versión completa : pregunta para los bricoleros expertos



oscaroliver
17/08/2009, 19:05
Bueno , hoy me echado la manta a la cabeza y he comenzado con el montaje del lavavajillas .
Primero buscar la ubicación , la mejor es en el armario ropero , que es muy alto y justo debajo tengo toma de agua , luz y desagüe.
Hasta aquí bien , cabe y manos a la obra.
1º problema , los tubos de desagüe de la Ac son alemanes y miden de diámetro exterior 28 , aquí miden 32 , como tengo que colocar una “T” , al final lo tengo solucionado porque los tubos de aquí hacen 28 interior ( PROBLEMA SOLUCIONADO )
2º problema , mi Ac tiene bomba sumergida ( en la casa me dijeron que era mejor que las externas porque hacen menos ruido , yo diría que lo hacen porque deben de ser bastante mas baratas ) y que se acciona con los interruptores de los grifos.
Como lo hago para que cuando el lavavajillas necesite agua , entre agua, he pensado en poner un interruptor y accionarlo antes de cada lavado , pero no se si la bomba se quemara por estar 1 hora encendida , aparte del consumo.
Como solucionarías este problema

Juanón
17/08/2009, 19:32
...no tengo ni idea, aunque no faltarán bricolageros expertos. Pero... un lavavajillas en la AC...¿no estamos perdiendo un poco el norte? Te lo digo con todo el respeto, pero me parece ir demasiado lejos.
Un saludo.


Bueno , hoy me echado la manta a la cabeza y he comenzado con el montaje del lavavajillas .
Primero buscar la ubicación , la mejor es en el armario ropero , que es muy alto y justo debajo tengo toma de agua , luz y desagüe.
Hasta aquí bien , cabe y manos a la obra.
1º problema , los tubos de desagüe de la Ac son alemanes y miden de diámetro exterior 28 , aquí miden 32 , como tengo que colocar una “T” , al final lo tengo solucionado porque los tubos de aquí hacen 28 interior ( PROBLEMA SOLUCIONADO )
2º problema , mi Ac tiene bomba sumergida ( en la casa me dijeron que era mejor que las externas porque hacen menos ruido , yo diría que lo hacen porque deben de ser bastante mas baratas ) y que se acciona con los interruptores de los grifos.
Como lo hago para que cuando el lavavajillas necesite agua , entre agua, he pensado en poner un interruptor y accionarlo antes de cada lavado , pero no se si la bomba se quemara por estar 1 hora encendida , aparte del consumo.
Como solucionarías este problema

oscaroliver
17/08/2009, 19:48
porque mi mujer me lo pide , te parece poco.



lavapaltos
...no tengo ni idea, aunque no faltarán bricolageros expertos. Pero... un lavavajillas en la AC...¿no estamos perdiendo un poco el norte? Te lo digo con todo el respeto, pero me parece ir demasiado lejos.
Un saludo.

number
17/08/2009, 19:58
1º ¡Qué buena razón!.

2º ¿Que tipo de lavavajillas vas a montar? ¿Uno de los de casa? ¿algo especial para autocaravanas? ¿Un invento propio?...

3º ¿Qué consumos tendrá el invento, entre aguas, luz etc...? es que choca el ver una AC con lavavajillas.

Las preguntas 2 y 3 son pura y morbosa curiosidad :icon_flipi:, sin ningun ánimo de polemizar:icon_redface:.

oscaroliver
17/08/2009, 20:02
especial para autocaravanas 54 de ancho por 44 de alto y 48 de fondo.
Para 6 juegos de platos

consumo 7 litros de agua 0,64Kw y desde 45 minutos ( nosotros seguro que gastamos muchos mas litros que el lavaplatos )


1º ¡Qué buena razón!.

2º ¿Que tipo de lavavajillas vas a montar? ¿Uno de los de casa? ¿algo especial para autocaravanas? ¿Un invento propio?...

3º ¿Qué consumos tendrá el invento, entre aguas, luz etc...? es que choca el ver una AC con lavavajillas.

Las preguntas 2 y 3 son pura y morbosa curiosidad :icon_flipi:, sin ningun ánimo de polemizar:icon_redface:.

Viruta
17/08/2009, 20:25
Yo no entiendo mucho, seguro que alguien que entienda mas te aconsejara, pero te voy a dar mi idea. El lavavajillas cuando necesita agua la coge a través de una bomba, yo conectaría una tubería directamente al deposito, aunque fuese por debajo de la AC, sin pasar por la bomba de la AC, seguro que cuando el lavavajillas necesite agua la chupara sin ningún problema, de cualquier forma antes de hacer nada probaría con una manguera y sin instalar el lavavajillas sino fuera, lo enchufas le conectas la manguera metiéndola por la boca del deposito con todo superpuesto y pones el lavavajillas en marcha a ver que pasa si ves algo raro o este no chupa agua lo apagas y santas pascuas a buscar otra solución, pero creo que funcionara, y te olvidas del tema de la bomba de la AC, yo tengo por costumbre cuando hago algo en la AC, lo hago totalmente independiente a lo de fabrica, no quiero líos, de esta forma no corro el riesgo de estropear nada original. Ya nos contaras. Un saludo.

toype
17/08/2009, 20:27
Bueno , hoy me echado la manta a la cabeza y he comenzado con el montaje del lavavajillas .
Primero buscar la ubicación , la mejor es en el armario ropero , que es muy alto y justo debajo tengo toma de agua , luz y desagüe.
Hasta aquí bien , cabe y manos a la obra.
1º problema , los tubos de desagüe de la Ac son alemanes y miden de diámetro exterior 28 , aquí miden 32 , como tengo que colocar una “T” , al final lo tengo solucionado porque los tubos de aquí hacen 28 interior ( PROBLEMA SOLUCIONADO )
2º problema , mi Ac tiene bomba sumergida ( en la casa me dijeron que era mejor que las externas porque hacen menos ruido , yo diría que lo hacen porque deben de ser bastante mas baratas ) y que se acciona con los interruptores de los grifos.
Como lo hago para que cuando el lavavajillas necesite agua , entre agua, he pensado en poner un interruptor y accionarlo antes de cada lavado , pero no se si la bomba se quemara por estar 1 hora encendida , aparte del consumo.
Como solucionarías este problema


Supongo que el lava tendra una valvula solenoide para el control de entrada de agua
al lavavajillas,pues haces una derivacion en paralelo que mandas a la bomba,cuidado con la polaridad,y siempre que el programa del lava necesite agua abre la valvula solenoide y simultaneamente enciende la bomba.
Creo que asi podria ser una solucion

dan64
17/08/2009, 21:59
Buenos días:
Yo lo que haría sería poner un rele de 12V. La bobina de este en paralelo con la bobina de la electrovàlvula de entrada de agua, coger un contacto abierto de este relé y conectarle los cables de los grifos, de esta manera al cerrarse el contacto abierto del relé accionará la bomba.
Saludos

cormoran
17/08/2009, 23:29
...no tengo ni idea, aunque no faltarán bricolageros expertos. Pero... un lavavajillas en la AC...¿no estamos perdiendo un poco el norte? Te lo digo con todo el respeto, pero me parece ir demasiado lejos.
Un saludo.

Yo estoy contigo, aunque lo pida la mujer, con un poco de cuidado se gasta menos agua, menos energia, pero bueno si a mi la mujer me lo pide lo siento el lavavajillas soy yo, ya vamos justos de peso para poner mas, conozco quien lo lleva, es amigo y no estoy de acuerdo con el, perdon por ser tan sincero

olm609
17/08/2009, 23:46
hombre esto del lavavajillas es un buen invento, si no he leido mal dice que gasta 7 l., me parecen muchos, si realmente se llegara a ahorrar agua, se podria plantear, pero no creo que sea el caso,ademas del espacio que te quita, y lo mas importante el peso, pero bueno, cada uno pone y quita lo que mas le conviene, le gusta o se puede permitir, yo soy de los que piensan que la ac es una cosa y la casa de cada uno otra, y que nos tenemos que adecuar a cada situacion.
pero si algun dia coincidimos en algun sitio, espero que no te importe que me presente con la vajilla para lavar,(para amortizar el chisme) eso si, llevare una garrafa de 8 l. de agua, para reponer el deposito:icon_biggrin:

pollotour
17/08/2009, 23:55
Buenos días:
Yo lo que haría sería poner un rele de 12V. La bobina de este en paralelo con la bobina de la electrovàlvula de entrada de agua, coger un contacto abierto de este relé y conectarle los cables de los grifos, de esta manera al cerrarse el contacto abierto del relé accionará la bomba.
Saludos
esta es la mejor solucion posible o poner una bomba de presión, que las tiene dometic

saludos desde murcia

oscaroliver
18/08/2009, 12:32
muchas gracias , efectivamente es la mejor solucion, ahora me surgen 2 dudas;
1º encontrar la electrovalvula ( supongo que sera de facil acceso, por eso de las reparaciones ) y el voltaje ( supongo que sera de 12 V )
2º y mas importante , en las instrucciones he leido que la presion minima es de 08 bares , supongo que lo que hace la electrovalvula es abrir el grifo y la presion cerrarlo , pues bien , que pasarà cuando la electrovalvula se cierre puesto que tambien se cerrara la bomba , la presion del conducto cerrara el circuito ?
3º como se la presion que tiene mi bomba , es sumergible y no veo ninguna marca .Mi Ac es una Knaus S-Liner, por si sirve de algo



Supongo que el lava tendra una valvula solenoide para el control de entrada de agua
al lavavajillas,pues haces una derivacion en paralelo que mandas a la bomba,cuidado con la polaridad,y siempre que el programa del lava necesite agua abre la valvula solenoide y simultaneamente enciende la bomba.
Creo que asi podria ser una solucion

Oscar
19/08/2009, 23:07
Si no me falla la memoria cuando monte la ducha exterior, habia una piececita que a la demanda de agua ponia la bomba en marcha, ojo que habia de 0,8 y de 1,2 bares, lo vi en Narbonne y en Cruz si no recuerdo mal.

Recuerda lo de ponerlo al agua caliente, para ahorrar en el consumo de corriente por calentar el agua.

Por cierto unas fotillos o un brico molaria que la idea tambien me gusta.

toype
22/08/2009, 14:32
muchas gracias , efectivamente es la mejor solucion, ahora me surgen 2 dudas;
1º encontrar la electrovalvula ( supongo que sera de facil acceso, por eso de las reparaciones ) y el voltaje ( supongo que sera de 12 V )
2º y mas importante , en las instrucciones he leido que la presion minima es de 08 bares , supongo que lo que hace la electrovalvula es abrir el grifo y la presion cerrarlo , pues bien , que pasarà cuando la electrovalvula se cierre puesto que tambien se cerrara la bomba , la presion del conducto cerrara el circuito ?
3º como se la presion que tiene mi bomba , es sumergible y no veo ninguna marca .Mi Ac es una Knaus S-Liner, por si sirve de algo

Oscaroliver la mejor solucion es la expuesta por, dan64, pues la mia siempre que abrieras un grifo al no tener el rele se te llenaria el lava de agua ¿de acuerdo?,
La presion minima cual es 0.08 bares 0.8 bares porque hay una gran diferencia, supongo
que sera 0.8 bares , en este caso debes verificar la presion que te da la bomba con consumo, si no te llega a ese valor debes de plantearte el cambio de bomba y poner una controlada por presion de FIANMA o SHUNFLO.
La electrovalvula debe traerla el lava
Suerte y al toro

victorvsc
22/08/2009, 16:56
Sin entrar en polémicas, te doy mi opinión.
0,64Ww=640W dividido 12V = 53 Amp.
Ten en cuenta que si llevas generador y puedes asumir el consumo, no creo que tengas ningún problema, pero si tienes que tirar de batería, mal asunto. La descarga es importante y rápida, dependiendo de la capacidad de baterías que tengas.
Piensa que cuando hablamos de una batería de 85Amp, estos amperios están contados en una descarga continua de 20 horas. Si la descargases en 5 horas te daría unos 60Amp reales. Aparte entre un 10-20% que nunca acabará de dar una batería, aparte si vas a usar un inversor perderás sobre un 15%.
Yo pienso que los consumos altos y rápidos (microondas, secadores, aire acondicionado,...) son algo a lo que deberíamos intentar renunciar al máximo, si sólo dependemos de baterías. Las agotamos muy rápido y duran mucho menos.
A pesar de todo si alguna vez se utiliza un consumo de este tipo,pienso que es básico que el alternador esté cargando al mismo tiempo, para minimizar el consumo.

Saludo. Victor.

oscaroliver
23/08/2009, 20:17
tengo generador , sin este , ni me lo plantearia



Sin entrar en polémicas, te doy mi opinión.
0,64Ww=640W dividido 12V = 53 Amp.
Ten en cuenta que si llevas generador y puedes asumir el consumo, no creo que tengas ningún problema, pero si tienes que tirar de batería, mal asunto. La descarga es importante y rápida, dependiendo de la capacidad de baterías que tengas.
Piensa que cuando hablamos de una batería de 85Amp, estos amperios están contados en una descarga continua de 20 horas. Si la descargases en 5 horas te daría unos 60Amp reales. Aparte entre un 10-20% que nunca acabará de dar una batería, aparte si vas a usar un inversor perderás sobre un 15%.
Yo pienso que los consumos altos y rápidos (microondas, secadores, aire acondicionado,...) son algo a lo que deberíamos intentar renunciar al máximo, si sólo dependemos de baterías. Las agotamos muy rápido y duran mucho menos.
A pesar de todo si alguna vez se utiliza un consumo de este tipo,pienso que es básico que el alternador esté cargando al mismo tiempo, para minimizar el consumo.

Saludo. Victor.

GARA
23/08/2009, 20:59
Y pensar que hace unos años, cuando en un foro hablé de como poder internet me dijeron de todo porque eso no era campismo y gaitas de esas, y ya estamos con los lavaplatos. ¡como cambian los tiempos!. Ahora, como se entere mi mujer de que puede ponerse, me veo poniendolo, o sea, espero que no se meta por el foro hasta que este hilo no caiga un poco.

oscaroliver
24/08/2009, 07:34
todo es cuestion de preferencias y posibilidades .
Nada tiene que ver , como alguien ha dicho , con libertat , autonimia , caravanismo y demas tonterias.

oscaroliver
27/08/2009, 22:01
ya esta todo instalado y probado , me ha quedado "Niquelao".
en la proxima salida de fin de semana vere si realmente merece la pena por razones de ahorro de agua , por comodidad seguro que si merece la pena.
la verda es que casi no he perdido espacio;
he bajado 15 cn el estante de encima de la trumma
he anulado el estante de arriba del todo y me ha quedado un armario de 130 cn ( mas alto que mi antigua AC)

number
30/08/2009, 11:30
Oscar, unas fotillos del resultado final para los incrédulos, y unos comentarios sobre consumos para dejarnos contentos...:icon_wink:.

Oscar
30/08/2009, 16:51
Oscar, unas fotillos del resultado final para los incrédulos, y unos comentarios sobre consumos para dejarnos contentos...:icon_wink:.

Unas foillos?¿?¿?¿:icon_raro: Un reportaje detallado, un manual bricolero y un reportaje de por lo meos 100 fotos hjejejjejej no en serio, cuenta opiniones y fotos y si puede ser como solucionastes la demanda de agua.