PDA

Ver la versión completa : Materiales para fabricarse una autocaravana.



Belmonte
18/08/2009, 21:40
Hola, no se si esto está bien aquí pero bueno.

Soy relativamente novato en el tema del autocaravanismo y me preguntaba si al igual que con otras tantas cosas es posible fabricarse uno mismo una autocaravana.

Existe a la venta el material con el que hacen los paneles de las autocaravanas, las ventanas, puertas y portezuelas y todo lo relacionado con la caja de una AC? Hay empresas especializadas en tener ese tipo de material?

Quiero decir, si quieres puedes fabricarte un velero o un avión ultraligero, por no hablar de buggies, piraguas o mil cosas más... Por eso me gustaría saber si es posible fabricarse uno mismo una AC. Comprar un chasis cabina de cualquier fabricante y montarse una AC al gusto.

Por ahí he visto carpinteros que se han fabricado sus propias camper y les han quedado acojonantes, mejor incluso que fabricantes de renombre... Claro que en una camper es más sencillo...

Bueno, ahí lo dejo... Me gustaría montar algo sobre el chasis de un Nissan Atleon, al estilo de la Concorde Cruiser. Pero claro que no fuera la caja de carga reconvertida en vivienda, no se si me explico.

Un saludo y perdón por el tocho.

Juanón
18/08/2009, 22:38
...que puedes, y si eres un manitas no dudo que la construirás. Pero el problema que vas a encontrar es el tema de las homologaciones. No creo que resulte fácil. Si confías en tu habilidad más bien te recomiendo que rehabilites un autocaravana antigua. Tendrás menos problemas.

RAEXAN
18/08/2009, 22:47
Creo que no es tan facil, hay compañeros que no les pasan la ITV por el toldo o cualquier pequeña modificacion. Todo lo que no sea camperizar un furgon sin tocar el exterior creo que te costaria mas homologarlo que lo que valen muchas ac`s de segunda mano.

Piensa que cuando no se ven por ahi es porque no sale rentable...

Saludos.

SAFIRA
19/08/2009, 10:01