PDA

Ver la versión completa : Materiales para fabricarse una autocaravana.



Belmonte
18/08/2009, 21:40
Hola, no se si esto está bien aquí pero bueno.

Soy relativamente novato en el tema del autocaravanismo y me preguntaba si al igual que con otras tantas cosas es posible fabricarse uno mismo una autocaravana.

Existe a la venta el material con el que hacen los paneles de las autocaravanas, las ventanas, puertas y portezuelas y todo lo relacionado con la caja de una AC? Hay empresas especializadas en tener ese tipo de material?

Quiero decir, si quieres puedes fabricarte un velero o un avión ultraligero, por no hablar de buggies, piraguas o mil cosas más... Por eso me gustaría saber si es posible fabricarse uno mismo una AC. Comprar un chasis cabina de cualquier fabricante y montarse una AC al gusto.

Por ahí he visto carpinteros que se han fabricado sus propias camper y les han quedado acojonantes, mejor incluso que fabricantes de renombre... Claro que en una camper es más sencillo...

Bueno, ahí lo dejo... Me gustaría montar algo sobre el chasis de un Nissan Atleon, al estilo de la Concorde Cruiser. Pero claro que no fuera la caja de carga reconvertida en vivienda, no se si me explico.

Un saludo y perdón por el tocho.

Juanón
18/08/2009, 22:38
...que puedes, y si eres un manitas no dudo que la construirás. Pero el problema que vas a encontrar es el tema de las homologaciones. No creo que resulte fácil. Si confías en tu habilidad más bien te recomiendo que rehabilites un autocaravana antigua. Tendrás menos problemas.

RAEXAN
18/08/2009, 22:47
Creo que no es tan facil, hay compañeros que no les pasan la ITV por el toldo o cualquier pequeña modificacion. Todo lo que no sea camperizar un furgon sin tocar el exterior creo que te costaria mas homologarlo que lo que valen muchas ac`s de segunda mano.

Piensa que cuando no se ven por ahi es porque no sale rentable...

Saludos.

SAFIRA
19/08/2009, 10:01
Por el tema de las homologaciones, te complicaras la VIDA..............

Saludos

delgadonas
19/08/2009, 10:31
Desde mi más absoluto desconocimiento, vaya eso por delante, se me ocurre la posibilidad de comprar una autocaravana antigua y barata, aunque con el habitáculo en buen estado y montar este en el chasis-cabina nuevo. Creo que la homologación sería más sencilla haciendo el mismo trámite que haría un carrocero. Asi tendríamos las cuatro paredes y solo nos quedaría hacer lo que quisiéramos con el interior eso si, respetando las masas homologadas.

Quien sepa más sobre esto que nos ilustre por favor.

smart
19/08/2009, 10:49
en Narbonne accesoires lo venden todo, ventanas puertas wc cocinas ect

saludos:icon_biggrin:

Manuel Sanchez Leal
19/08/2009, 11:16
Te recomiendo la pagina de furgovw.org alli lo encontrars absolutamente todo. un saludo y animo.

Alpebret
19/08/2009, 11:54
Todo eso se hacia antes ,pero cada dia lo complican mas para que uno no pueda hacer lo que quiera en un vehiculo circulando ,que me parece muy bien hasta aqui.
Pero por supuesto que hay trucos para poder acerte algo ,pero puede que te cojan facilmente,algun agente de la administracion,NO me extiendo mas pero dificil veo la cosa.
Repito trucos los hay pero quizá mejor lo que te han dicho una vieja y reformarla ,como hacen con las casas rurales y otras
Suerte

pep600r
19/08/2009, 23:32
Yo te aconsejaria de buscarte una Ac baratita y ponerla a tu gusto :icon_smile:. Yo como tu queria hacer inventos, pero cuando mas vieja era no me convencia el motor y cuando el motor me gustaba la distribución no. En fin que al final me compré algo mas modernito y con un buen motor y poco a poco la voy dejando a mi gusto. Además yo tuve hace tiempo un Atleón y la cabina es basculante para acceder al motor, por lo tanto si estas en el volante no podras acceder por dentro a la casa.
Salu2!!!:icon_yes: