PDA

Ver la versión completa : La Viñeta de Suiza



nowenai
19/08/2009, 09:38
Buenos días a todos!!

¿Me podéis decir dónde se compra la Viñeta en Suiza?
¿Se compra antes de entrar? ¿pero en qué establecimientos o en alguna aduana??

Gracias!!!

xxxNOE

jsalac
19/08/2009, 09:47
dicen que justo en la aduana
nosotros entramos por el lago de como , y no habia ni aduana , con un poco de acojone , fuimos tirando , hasta parar a poner gasoil , dimos una vuelta por el parking , y tuvimos la suerte de encontar una pareja que nos dijo que " EN CUALQUIER GASOLINERA LAS VENDEN " y asi lo hizimos

un saludo

nowenai
19/08/2009, 09:52
Gracias!
Si es en cualquier gasolinera, es fácil de localizar, digo yo... :icon_cool: , pero tendría q ser antes de entrar, xq si vas de camino y te pillan, vaya mala pata :icon_wink:

xxxNOE

JUANVI
19/08/2009, 09:53
Nosotros entramos por Ginebra y en la frontera un guardia nos hizo el alto, paramos a un lado y nos envió a comprar la viñeta a una oficina con otro guardia, el cual le llamó la atención la altura al suelo de la auto, como diciéndonos que tenía mucho peso, le dijimos que era poca la distancia porque tenía doble suelo y no paso nada.
Nos habían dicho que en Suiza pesaban, pero nosotros tuvimos suerte.

Saludos. Juanvi

nowenai
19/08/2009, 09:55
Nosotros entramos por Ginebra y en la frontera un guardia nos hizo el alto, paramos a un lado y nos envió a comprar la viñeta a una oficina con otro guardia, el cual le llamó la atención la altura al suelo de la auto, como diciéndonos que tenía mucho peso, le dijimos que era poca la distancia porque tenía doble suelo y no paso nada.
Nos habían dicho que en Suiza pesaban, pero nosotros tuvimos suerte.

Saludos. Juanvi

:icon_yes:

VIKINGO
19/08/2009, 10:02
Curioso yo. Para que sirve esa viñeta?

nowenai
19/08/2009, 10:03
Curioso yo. Para que sirve esa viñeta?

Para circular por las autopistas suizas. Si te pillan sin esa pegatina... multa al canto!!

Oricos
19/08/2009, 18:42
La pregunta acerca del peso (insinuando) la hizo porque si te compras la viñeta y tienes más de 3,5 toneladas, es como si no la hubieras comprado.

A partir de 3,5 to pagas el canon del vehículo pesado, y: ¡¡Es más barato que la viñeta!!

Para diez días, que es el mínimo de duración, pagas unos 16 Euros de tasa y te ahorras la viñeta.

También se pueden elegir los días en los cuales está válido este pago de tasa: Si entras el día 1 y te quedas hasta el 3 para volver sobre tu camino el día 20 y no sales hasta el 22, los pones así en la ficha que te dan y hasta que tienes más días para gastar si quieres volver otra vez durante el año.

No está nada mal eso.

JUANVI
19/08/2009, 22:17
La pregunta acerca del peso (insinuando) la hizo porque si te compras la viñeta y tienes más de 3,5 toneladas, es como si no la hubieras comprado.

A partir de 3,5 to pagas el canon del vehículo pesado, y: ¡¡Es más barato que la viñeta!!

Para diez días, que es el mínimo de duración, pagas unos 16 Euros de tasa y te ahorras la viñeta.

También se pueden elegir los días en los cuales está válido este pago de tasa: Si entras el día 1 y te quedas hasta el 3 para volver sobre tu camino el día 20 y no sales hasta el 22, los pones así en la ficha que te dan y hasta que tienes más días para gastar si quieres volver otra vez durante el año.

No está nada mal eso.

No sabía lo del canon de vehículo pesado, aun así prefiero haber pagado la viñeta y no haber pagado la multa, pues nuestra auto, como casi todas es de 3500 kg, así como mi carnet.

Saludos.

Alpebret
19/08/2009, 22:54
Gracias!
Si es en cualquier gasolinera, es fácil de localizar, digo yo... :icon_cool: , pero tendría q ser antes de entrar, xq si vas de camino y te pillan, vaya mala pata :icon_wink:

xxxNOE

Las tasas que dice Oricos ya se pagan en casi toda Europa y debes de saber los dias que vas ha estar por esos paises,se da el caso de no encontrar las tasas en la frontera y antes de llegar a la primera area de autopista denunciarnos.
Las limitaciones de peso son distintas a toda Europa ( camiones) pero puedes ir con el peso de tu pais a descargar a Suiza en unos 20 km de las fronteras hacia adentro.
En Ginebra la principal entrada a Suiza ya te la pondran ellos en el parabrisas ,no pases si estan tomandose algo fresco.
Las mercancias hay que declararlas a la entrada y salida
Suerte

Piet
20/08/2009, 09:21
Hola nowenai,
me queda una viñeta de suiza que tiene validéz hasta finales de enero de 2010. No la hemos utilizado. Si te interesa y si no tienes más de 3,5 toneladas (tu ac, claro :icon_biggrin:), simplemente me envias tu direción y te la envío por correo normal. Gratis. (Navidad está cerca ya :icon_wink:).
Un saludo
Piet

nowenai
20/08/2009, 11:21
Hola nowenai,
me queda una viñeta de suiza que tiene validéz hasta finales de enero de 2010. No la hemos utilizado. Si te interesa y si no tienes más de 3,5 toneladas (tu ac, claro :icon_biggrin:), simplemente me envias tu direción y te la envío por correo normal. Gratis. (Navidad está cerca ya :icon_wink:).
Un saludo
Piet

Me he quedado muda... Muchísimas gracias!!
Te escribo un privado con mis datos, pero de verdad q no sé qué decir... :icon_biggrin:

xxxNOE

Oricos
20/08/2009, 15:54
Con un quesito de estos de Gruyere lo arreglas sin problemas...:icon_razz: ñam ñam

Oricos
20/08/2009, 15:57
PIET, mis respetos, eres todo un compañero.

nowenai
20/08/2009, 16:22
Con un quesito de estos de Gruyere lo arreglas sin problemas...:icon_razz: ñam ñam

Pues no lo había pensado... ¡buena idea!! :icon_yes:

doira
20/08/2009, 18:05
Yo iba de Annecy y en la misma aduana los guardias te mandaban por una pista en donde había varias chicas vendiendo la viñeta, que por cierto como no tenía francos suizos me cobraron 30€. Encuentro el sistema muy práctico, porque no tienes que andar pagando peajes cada vez que te desvías porque quieres ver o visitar algún pueblo. Dura hasta finales de año.
Saludos,

nowenai
20/08/2009, 19:51
Yo iba de Annecy y en la misma aduana los guardias te mandaban por una pista en donde había varias chicas vendiendo la viñeta, que por cierto como no tenía francos suizos me cobraron 30€. Encuentro el sistema muy práctico, porque no tienes que andar pagando peajes cada vez que te desvías porque quieres ver o visitar algún pueblo. Dura hasta finales de año.
Saludos,

Gracias Doira!, yo tb iré desde Annecy, pero esperaré noticias de Piet. :icon_rolleyes:

Oricos
20/08/2009, 20:30
Dura hasta finales de año.

Dura hasta el 31 de Enero del año siguiente y es válida a partir del 1 de Diciembre del año anterior.

Ya que pequé de pagar por partida doble, la tasa de pesados (sic), me parto de risa, y la viñeta, la compramos el día 24 de Diciembre y por supuesto era la del año 2009.

Da para 14 meses.

¡Ah! ni se te ocurra no pegarla correctamente, si te pillan con una puesta de forma IRREGULAR ES COMO SI NO TUVIERAS VIÑETA.

En Suiza se paga una multa de 65 Euros y el precio de la viñeta si se va sin ella.
En Austria (otra viñeta) se pagan 120 Euros al instante y puedes seguir circulando, ya que se trata de un pago extra-ordinario del precio, sustituyendo la viñeta de un día. Si no llevas dinero, pagas un mínimo de 400 Euros, y te inmovilizan el coche.

Lo que digo ahora no es de cachondeo: Hasta pueden desmontar tu autorradio, quedarse con tu navegador y teléfono, si estiman que pueden venderlo para saldar tu deuda... Eso te podría pasar en Alemania también.

Siempre llevar una tarjeta de crédito para estos casos.

nowenai
20/08/2009, 20:41
Dura hasta el 31 de Enero del año siguiente y es válida a partir del 1 de Diciembre del año anterior.

Ya que pequé de pagar por partida doble, la tasa de pesados (sic), me parto de risa, y la viñeta, la compramos el día 24 de Diciembre y por supuesto era la del año 2009.

Da para 14 meses.

¡Ah! ni se te ocurra no pegarla correctamente, si te pillan con una puesta de forma IRREGULAR ES COMO SI NO TUVIERAS VIÑETA.

En Suiza se paga una multa de 65 Euros y el precio de la viñeta si se va sin ella.
En Austria (otra viñeta) se pagan 120 Euros al instante y puedes seguir circulando, ya que se trata de un pago extra-ordinario del precio, sustituyendo la viñeta de un día. Si no llevas dinero, pagas un mínimo de 400 Euros, y te inmovilizan el coche.

Lo que digo ahora no es de cachondeo: Hasta pueden desmontar tu autorradio, quedarse con tu navegador y teléfono, si estiman que pueden venderlo para saldar tu deuda... Eso te podría pasar en Alemania también.

Siempre llevar una tarjeta de crédito para estos casos.


*****!!! (perdón por la palabra), pero no sí q son estrictos!!! por no llevarla bien pegada, y dónde hay q pegarla. Es como la de la ITV, arriba a la derecha??:icon_exclaim:

Oricos
20/08/2009, 21:00
No, en la AC en el parabrisas abajo a la izquierda.

Allí es donde enfocan las cámaras que vas a ver a raudales en las autopistas, están en puentes sobre la vía. La mayoría de esos puentes también te tomará un recuerdo algo "precioso" si te pasas del límite.

nowenai
20/08/2009, 22:51
No, en la AC en el parabrisas abajo a la izquierda.

Allí es donde enfocan las cámaras que vas a ver a raudales en las autopistas, están en puentes sobre la vía. La mayoría de esos puentes también te tomará un recuerdo algo "precioso" si te pasas del límite.

Ok!! espero q no se queden con ningún precioso recuerdo mío... :icon_fight:

Piet
21/08/2009, 09:09
Te la envío hoy la viñeta, nowenai. Espero que tengas un buen viaje.

Nosotros desde hace muchos años pasamos por suiza con la viñeta pegada en diferentes lugares del parabrisas, arriba en el centro o a la derecha abajo, y nunca teníamos problemas.

¡Pero nunca ni un kilómetro más que permitido, tiene razón Oricos. Les gusta sacar fotos de los coches, ACs!

Un saludo
Piet

nowenai
21/08/2009, 09:22
Te la envío hoy la viñeta, nowenai. Espero que tengas un buen viaje.

Nosotros desde hace muchos años pasamos por suiza con la viñeta pegada en diferentes lugares del parabrisas, arriba en el centro o a la derecha abajo, y nunca teníamos problemas.

¡Pero nunca ni un kilómetro más que permitido, tiene razón Oricos. Les gusta sacar fotos de los coches, ACs!

Un saludo
Piet

Muchas gracias!!! A la vuelta os contaré todo. Mi primera experiencia en AC!!!:icon_yes:

Oricos
21/08/2009, 16:03
Ya os habéis dado cuenta que soy un poco porc..ero, ejem, meticuloso...:icon_razz:

Acabo de encontrar la página donde se explica en qué lugar ponerla y cómo:

La viñeta se tiene que colocar en el vehículo de la siguiente forma:
en el caso de vehículos a motor, en el lado interior del parabrisas (en el lado izquierdo o detrás del retrovisor interior)
en el caso de remolques y motos, en una pieza que no se puede cambiar en un lugar fácilmente visible

Añado la imagen que ponen en la página.

alcoyano
21/08/2009, 19:14
Yo la pegué en el lado inferior derecho del parabrisas. Como quien no quiere la cosa, así escondidita y encima justo centradita detrás de la escobilla del parabrisas. ¿Qué nos pasó?. Pués no sé si coincidencia o no, pero a 90 Km/h tuvimos a nuestras espaldas durante unos 20 kilómetros un coche de la guardia civil suiza.
Nos dió la sensación que no vieron la viñeta por alguna de sus cámaras y nos mandaron a la poli por si acaso hasta que pudieron verla.

JUANVI
21/08/2009, 19:15
Ya os habéis dado cuenta que soy un poco porc..ero, ejem, meticuloso...:icon_razz:

****, dilo claro, te gustan las cosas bien hechas, como a mí.

Saludos vecino.

Juanvi

nowenai
21/08/2009, 22:51
Bueno, pues gracias a la porc*lería , jiji, ahora está claro dónde poner la dichosa pegatina :icon_exclaim:
Yo la pondré abajo a la izq como bien dijiste antes, q es uno de los "sitios permitidos".

nowenai
24/08/2009, 16:39
Piet!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya lo he recibido!!!!!! :icon_yes:

mil gracias de corazón!!!!

Ya os contaré a la vuelta!!!!


xxxNOE

Jotxi
25/08/2009, 10:34
Nosotros ya de regreso a casa entramos el pasado jueves viniendo de Austria (lago Constanza), pensabamos atravesar Suiza, ver Interlaken, Lausana y Geneve, y por Lyon a casa.

Pués en la frontera Suiza el poli no nos dijo ni mu, ni mirarnos (hemos estado en Suiza otras dos veces y nos han solido parar y preguntar si vamos a utilizar la autopista para comprar la viñeta).

Sin darnos cuenta nos metimos en la autopista sin viñeta y leyendo vuestros comentarios supongo que hemos tenido suerte por que nadie nos ha dicho nada.

Oricos
25/08/2009, 12:53
Suiza se ha adherido (para decirlo de alguna forma) al Espacio de Schengen, que permite la libre circulación dentro de este espacio.

Por eso, desde el año pasado (de la fecha concreta no me acuerdo) ya no paran en la frontera como lo hicieron antes, eso fue cuando se puso en marcha el sistema SIS durante el 2008.

El Espacio de Schengen no es lo mismo que la Unión Europea, ya que pertenecen unos países al Espacio que no son miembros de la Unión (Noruega, Suiza) y viceversa (Reino Unido, Rumanía etc.)

Pongo lo que encontré en la página de Ministerio del Interior acerca del tema:

"Schengenland es la denominación dada al territorio que abarcan Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, que tras diversas reuniones han acordado la creación de un espacio común cuyos objetivos fundamentales son la supresión de fronteras entre estos países, la seguridad, la inmigración y la libre circulación de personas.

Los orígenes de estos acuerdos se remontan a julio de 1984, con sólo dos países signatarios, Francia y Alemania, a los que se adhieren posteriormente los países del Benelux (1985), Italia (1990), España y Portugal (1991), Grecia (1992), Austria (1995), Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia y Noruega (1996), Chipre, República Checa, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia (2004), Suiza (2005), Bulgaria y Rumanía (2007).

No obstante, todo Estado miembro de la Unión Europea podrá convertirse en Parte del territorio de Schengen. La plena participación de Bulgaria, Chipre y Rumanía, así como la de Suiza, está prevista que se consiga en los próximos años. Por otra parte, dos miembros de la Unión, Irlanda y el Reino Unido han optado por permanecer fuera del Schengen.

Así pues, en la actualidad forman parte del territorio de Schengen los siguientes países:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza."

Sí que habéis tenido suerte, y al tener (supongo) matrícula española, no os enviarán la multa a casa, si os han tomado la foto. A los Alemanes y Austriacos les llegan las multas ya.

Y pronto, cuando ponen en marcha el sistema europeo de cobro de multas, no nos libraremos ya de ninguna.

Jotxi
26/08/2009, 10:22
*****, si nos llega algo ya os lo contaremos

monty3306
03/09/2009, 21:35
Pues si señores, 120 euros de multita por cojer la autopista en Austria sin viñeta, caguen to... la coji casi sin querer, y cuando me salia, tacata, un simpatico policia con amplia sonrisa, me dijo que le acompañra al furgon para pagar con la tarjeta, y yo le dije que no que en efectivo y el tio muy amablemente me dio un tiket para n dia, y saludos hasta la proxima... sera ... jeje la culpa mia... en suiza tampoco la pague, y solo utilice la autpista para el paso del san bernadino, y enseguida me salí. Menos mal... sino dos multas en un dia... jeje la proxima vez no me arriesgo mas, y las pagare como el año pasado... total creo que son 14 euros para 10 dias en austria, y un poquito mas en suiza pero es para todo el año como bien dice Oricos.

Saludos, me encanta este foro...

Jotxi
04/09/2009, 17:23
Nosotros en Austria si compramos la viñeta no llegaban a 8€ (creo que eran 7,5€), para 10 días, en Suiza y Eslovenia son más caras pero creo que en Eslovenia es para un mes