PDA

Ver la versión completa : Duda sobre sistema aguas!!



FALKOMARI
19/08/2009, 11:17
Aupa, estamos introduciendonos en el mundo de las autocaravanas, y preparando la compra de nuestra primera autocaravana.
Voy aclarandome con algunas cosas, pero el tema de las aguas tengo alguna duda. Se supone que las autocaravanas tienen 2 depositos de aguas, uno para las aguas del grifo, ducha y demás y otro para lo preveniente del baño no??
Mediante qué mecanismo se extraen ambos depósitos??
A ver si me alcaro de una vez.
Gracias

Alpebret
19/08/2009, 11:45
Aupa, estamos introduciendonos en el mundo de las autocaravanas, y preparando la compra de nuestra primera autocaravana.
Voy aclarandome con algunas cosas, pero el tema de las aguas tengo alguna duda. Se supone que las autocaravanas tienen 2 depositos de aguas, uno para las aguas del grifo, ducha y demás y otro para lo preveniente del baño no??
Mediante qué mecanismo se extraen ambos depósitos??
A ver si me alcaro de una vez.
Gracias
Tienen un solo deposito normalmente de agua buena que en una bomba va alWC, asea,ducha,ducha exterior y cocina esta va a un deposito de aguas sucias ( grises) que algunos van calefactados por si van a lugares de bajo cero ,hay valvulas de descarga electricas desde arriba y manuales desde abajo.
Agua Negras,WC o Poty ese es pequeño y extraible se vacia en lugares adecuados
Saludos y animo con la AC

FALKOMARI
19/08/2009, 11:54
Tienen un solo deposito normalmente de agua buena que en una bomba va alWC, asea,ducha,ducha exterior y cocina esta va a un deposito de aguas sucias ( grises) que algunos van calefactados por si van a lugares de bajo cero ,hay valvulas de descarga electricas desde arriba y manuales desde abajo.
Agua Negras,WC o Poty ese es pequeño y extraible se vacia en lugares adecuados
Saludos y animo con la AC
Aupa Alpebret, gracias por tu ayuda.
Quieres decirme que las aguas negras van a un depósito que se extrae manualmente y se vacía manualmente???
Hace unos años alquilamos una en Canadá, una Ford, y tenía una especie de tubería que la ponías en el camping abrías una llave y se vaciaba.
Me lo puedes aclarar??
Muchas gracias de nuevo.

fotojoma
19/08/2009, 11:58
Aupa, estamos introduciendonos en el mundo de las autocaravanas, y preparando la compra de nuestra primera autocaravana.
Voy aclarandome con algunas cosas, pero el tema de las aguas tengo alguna duda. Se supone que las autocaravanas tienen 2 depositos de aguas, uno para las aguas del grifo, ducha y demás y otro para lo preveniente del baño no??
Mediante qué mecanismo se extraen ambos depósitos??
A ver si me alcaro de una vez.
Gracias

Como ya ha contestado ALPEBRET en las AC modernas hay 2 depósitos uno de agua limpia, de donde se van todas las tomas de agua y otro de aguas sucias (grises), donde se recogen todos los desagues, además del sasette del water quimico que es independiente(aguas negras).
Saludos futuros colegas.

Alpebret
19/08/2009, 12:03
Aupa Alpebret, gracias por tu ayuda.
Quieres decirme que las aguas negras van a un depósito que se extrae manualmente y se vacía manualmente???
Hace unos años alquilamos una en Canadá, una Ford, y tenía una especie de tubería que la ponías en el camping abrías una llave y se vaciaba.
Me lo puedes aclarar??
Muchas gracias de nuevo.
Si claro es que Canada va 20 30 años delante de nosotros ,y tienes pelas existen algunas AC como los AViones que se vacian directamente a un deposito o desague mediante un sistema electrico y automatico.
Pero aqui en este foro creo que hay pocos que tengan ese sistema.
Saludos

FALKOMARI
19/08/2009, 12:12
Aupa de nuevo!!
O sea que el sistema de vaciado de aguas negras es manual? Así que cuando llego a casa después del finde por ahí, como si de la bolsa del aspirador fuera, saco la bolsa de lo aspirado, la vacío y la pongo de nuevo?
Qué autonomía suelen tener estos depósitos??
Gracias de nuevo a tod@s.

Alpebret
19/08/2009, 12:23
Aupa de nuevo!!
O sea que el sistema de vaciado de aguas negras es manual? Así que cuando llego a casa después del finde por ahí, como si de la bolsa del aspirador fuera, saco la bolsa de lo aspirado, la vacío y la pongo de nuevo?
Qué autonomía suelen tener estos depósitos??
Gracias de nuevo a tod@s.
El WC es un cassete o una caja de plastico que cuando se llena ,suele avisar con una luz debes de buscar un sitio adecuado para vaciarlas aguas puesto que antes se hecha un liquido que lo descompone, se enjuaga ,se vuelve a poner liquido y otra vez a la marcha ,Hay una forera de Barcelona que no cito que solo desea que haya algo mas agradable que vaciar el poty ,eso es cuestion de gustos ,no de sabores.
Lo tienes claro
Las AC muy modernas llevan dos uno de recambio por si no encuentran sitio para vaciar.
Aupa y suerte en encontrar AC.......Vendo nuevas y usadas ???????? Quien da mas........

FALKOMARI
19/08/2009, 12:29
Gracias por la aclaración. La verdad es que me habéis dejado un poco chafau, con esta aclaración.
Las autocaravanas que disponen de este mecanismo, en qué casa se puede mirar??
Sube mucho de precio??
Gracias de nuevo.

Alpebret
19/08/2009, 12:35
Gracias por la aclaración. La verdad es que me habéis dejado un poco chafau, con esta aclaración.
Las autocaravanas que disponen de este mecanismo, en qué casa se puede mirar??
Sube mucho de precio??
Gracias de nuevo.

Que mecanismo te refieres el del Canada o que tengas dos cassets

FALKOMARI
19/08/2009, 12:36
El mecanismo de Canadá, que permite mediante una manguera extraer las aguas negras y grises.
Gracias

Alpebret
19/08/2009, 12:44
El mecanismo de Canadá, que permite mediante una manguera extraer las aguas negras y grises.
Gracias

Porque mientras se venda lo malo y mal hecho ,no moveran ficha ,ya llegará el momento de la gran crisis y alguien lo sacará a la venta en su AC.
De momento se hace o monta lo justo y barato para poder vender a buen precio y si no fijate que nadie se va de madre en poner unos neumaticos mas grandes ,mas seguros ,pues todo esto hace que se encarezca la AC .
Bueno hasta la otra dejemos ya de WC. Suerte

FALKOMARI
19/08/2009, 12:48
Porque mientras se venda lo malo y mal hecho ,no moveran ficha ,ya llegará el momento de la gran crisis y alguien lo sacará a la venta en su AC.
De momento se hace o monta lo justo y barato para poder vender a buen precio y si no fijate que nadie se va de madre en poner unos neumaticos mas grandes ,mas seguros ,pues todo esto hace que se encarezca la AC .
Bueno hasta la otra dejemos ya de WC. Suerte
Muchas gracias por todo Alpebret.
Un saludo

Alpebret
19/08/2009, 12:51
Muchas gracias por todo Alpebret.
Un saludo

Pero que puedes seguir preguntando dudas ,solo queria dejar el tema del WC.
Pero no dudes en preguntar lo que quieras que siempre tendras alguien que te informe de cualquier tema de AC y su mundillo
Salud