PDA

Ver la versión completa : ¡necesito opiniones sobre neumáticos!



Spyro
19/08/2009, 13:13
Hola, tengo que cambiar los neumáticos y donde tengo guardada la ac me dicen que me consiguen otros que no son los que veo que utiliza todo el mundo (los agilis), que me valdrian: Firestone vanhawk y Bridgestone Duravis, los dos con las mismas especificaciones salvo el indice de velocidad un poco mas alto R en vez de Q y el mismo indice de carga 109/107, 215/70R15C 107/109R.

Necesito opiniones si alguno sabe algo al respecto, si los ha usado de otras marcas que no sean Michelin.

Seguro que vuestras opiniones son muy valiosas como siempre.

Un saludo.

delgadonas
19/08/2009, 13:16
Al maestro Alpebret hoy se le acumula el trabajo.:icon_flipi:

Alpebret
19/08/2009, 14:04
Hola, tengo que cambiar los neumáticos y donde tengo guardada la ac me dicen que me consiguen otros que no son los que veo que utiliza todo el mundo (los agilis), que me valdrian: Firestone vanhawk y Bridgestone Duravis, los dos con las mismas especificaciones salvo el indice de velocidad un poco mas alto R en vez de Q y el mismo indice de carga 109/107, 215/70R15C 107/109R.

Necesito opiniones si alguno sabe algo al respecto, si los ha usado de otras marcas que no sean Michelin.

Seguro que vuestras opiniones son muy valiosas como siempre.

Un saludo.


No la verdad es que cada uno tenemos una opinion al tema que toquemos
Para mi Michelin Agilis y despues Continental Vanco, no puedo hablar mal de esas y otras marcas primero porque no las usé y segundo porque hay mucha competencia y no se que materia pondran en cada neumatico,existe una jugada que es por no bajar precios sacan una nueva marca como es la KORMORAN no confudir con Cormoran que la sacó al mercado Michelin.
Yo me quedo con las Michelin Agilis 81 sin problemas.
Suerte

fermin24
19/08/2009, 14:55
Hola!!

El modelo Agilis 81 de Michelin desapareció hace varios meses y se sustituyo por la denominación "Agilis" sin mas.

Para gustos los colores o las ruedas pero para mi la que mas me gusta es Michelin Agilis, la Continental Vanco no me gusta tanto ya que desgastadas les sale un surco "feo"

Seria interesante saber el modelo de AC o peso real ya que con esa medida de rueda si la AC es "pesada" seria interesante el neumatico Michelin Agilis "camping" o Continetal Vanco "Camping" mas reforzado.

Saludos..

SAFIRA
19/08/2009, 16:23
Hola Spyro,a nosotros tambien nos gusta Michelin Agilis,lo que si te comento que cuidadito con el indice de velocidad,tienes que montar sobre el indice de velocidad lo que te marque en la ficha tecnica,porque si no lo haces asi a la hora de la ITV, te pueden echar para atras.MUY IMPORTANTE.
Un saludo.

Spyro
19/08/2009, 16:29
mi ac es una mclouis 411, es pequeña y ligera, 6m escasos.

la duda también es porque en estos neumáticos que me ofrecen no pone "camping car" aunque las características parecen las mismas, ¿es necesario que sean camping car?

Son un poco más baratos que los michelin pero el problema no es ese sino que son los que me han encontrado en esa zona y en el taller donde siempre llevo la ac a revisión y puesto que las marcas son muy conocidas he pensado que igual me valían pero necesito la opinión de expertos...

Un saludo.

Alpebret
19/08/2009, 16:40
Da igual mientras tengan el indice de carga,codigo de velocidad,carga por rueda o eje,
presiones y la misma medida que te diga en la ficha tecnica.
Lo de Camping es una manera de vender mas ,crees que Michelin podria vivir de las CAMPING si somos cuatro gatos y una parte solo gasta Michelin
Suerte

SAFIRA
19/08/2009, 16:48
Yo te aconsejo que las pongas Camping Cars,son especiales para las autocaravanas,vienen con 7 lonas de refuerzo,y las otras vienen con 3 o4 lonas nada mas.Pero te insisto código de velocidad importante que pongas lo que te marque la ficha técnica de la autocaravana y medidas.
Un saludo.

Spyro
20/08/2009, 14:27
Gracias por vuestros sabios consejos, seguramente los que me ofrecen son los que ponen a las furgonetas normales y para las ac's no sean los más recomendables. No sé por qué pero siempre te hacen falta las cosas en el peor momento, parece que los de camping-car son difíciles de conseguir en esta época del año y a mi aún me quedan algunos días de vacaciones.

Un saludo.

Momo
20/08/2009, 19:26
Tengo esta información bastante completa sobre "Neumaticos para autocaravanas" - sin hacer ningun tipo de propaganda de "marcas" - realizada por la "Asociación Britanica de Fabricantes de Neumaticos" (British Tyre Manufacturers' Association) y la encuentro muy completo y explicito.

http://www.btmauk.com y http://www.tyresafe.org


37360

(Está en inglés pero se puede pasar por el Traductor de Google aunque creo que no sea necesario).

Espero que os sea de útilidad. :icon_wink:

Saludos.

onibay
20/08/2009, 19:31
ya se que aqui todos recomiendan michelin,e incluso los continental(no me gustan nada estos ultimos,poco agarre y mucho desgaste)a mi me van muy bien los brigestone duravis,agarran bien y no se desgastan en exceso,y son mas baratos que michelin,tu mismo.

johnny
21/08/2009, 00:44
Llevaba Michelin Camping, se ponen duras muy pronto y parece que llevas ruedas estupendas de dibujo y lo que llevas son cuatro posibilidades de matarte.
Puse Hankook RO8 y estoy contentísimo después de 12.000 klm, supera el código de carga y velocidad, en seco, con agua, con viento, en frenada y en agarre, hay una diferencia bestial con Michelin, además de mucho más baratas, alrededor de 100 € equilibrada y puesta cada unidad.

Saludos.

puntodemira
21/08/2009, 08:58
Llevaba Michelin Camping, se ponen duras muy pronto y parece que llevas ruedas estupendas de dibujo y lo que llevas son cuatro posibilidades de matarte.
Puse Hankook RO8 y estoy contentísimo después de 12.000 klm, supera el código de carga y velocidad, en seco, con agua, con viento, en frenada y en agarre, hay una diferencia bestial con Michelin, además de mucho más baratas, alrededor de 100 € equilibrada y puesta cada unidad.

Saludos.
Hola Johnny, a cuantos kilómetros mas o menos has cambiado los Michelin por los Hankook?

Yo también llevo de serie los Michelin Camping Car y de momento llevan unos 25000 kilómetros, tengo pensado de moverlos de delante a atrás en el mismo lado para que vayan gastando por igual todas.

Un saludico.

johnny
24/08/2009, 00:27
Hola Puntodemira.
A los 60.000 klm., a los 30.000 klm. le hice el cambio de atras a adelante, estaban bien de dibujo pero la goma se había puesto muy dura (intentar clavarle la uña a un neumático nuevo y a otro viejo en el dibujo y entendereis lo que digo) y los flancos parecian "viejos de 90 años".

Saludos.

MasMadera
24/08/2009, 00:51
Hola Spyro,a nosotros tambien nos gusta Michelin Agilis,lo que si te comento que cuidadito con el indice de velocidad,tienes que montar sobre el indice de velocidad lo que te marque en la ficha tecnica,porque si no lo haces asi a la hora de la ITV, te pueden echar para atras.MUY IMPORTANTE.
Un saludo.
Hola Safira.
En la ITV lo que te exigen es que montes códigos de carga e indices de velocidad iguales o superiores al que te marca la Ficha Técnica. Si en la ficha marca código de velocidad Q, puedes montar un código de velocidad R sin problemas. No si fuera al revés, o sea montar código Q cuando te pone en la ficha código R. Un cordial saludo.

Alpebret
24/08/2009, 08:40
Hola Safira.
En la ITV lo que te exigen es que montes códigos de carga e indices de velocidad iguales o superiores al que te marca la Ficha Técnica. Si en la ficha marca código de velocidad Q, puedes montar un código de velocidad R sin problemas. No si fuera al revés, o sea montar código Q cuando te pone en la ficha código R. Un cordial saludo.
En la ITV solo te deberian mirar la numeracion o medidas del neumatico ,nunca la carga ,ni velocidad ,ya que ellos no saben que carga vas a llevar y a que velocidad conduces ,y lo de la medida mas bien es para no engañar al cuentakilometros y al velocimetro.
En definitiva ficha en mano y lo que diga la ficha (una o varias medidas)
Suerte

MasMadera
24/08/2009, 12:40
En la ITV solo te deberian mirar la numeracion o medidas del neumatico ,nunca la carga ,ni velocidad ,ya que ellos no saben que carga vas a llevar y a que velocidad conduces ,y lo de la medida mas bien es para no engañar al cuentakilometros y al velocimetro.
En definitiva ficha en mano y lo que diga la ficha (una o varias medidas)
Suerte
Entiendo que cuando dices"En la ITV solo te deberian" hablas en condicional D. Antonio, pero tú sabes que no es así. En la ficha técnica viene reflejada la medida del neumático y la mayoría de las veces el índice de carga y código de velocidad. Si es así, hay que respetar siempre lo que pone porque el currito de turno de la ITV le puede dar por comprobar si el indice de carga y código de velocidad corresponde con lo que viene reflejado en la ficha técnica. Otra cosa es que a la hora de expedir la ficha técnica no se haya reflejado esta información, o sea, que solo ponga la medida del neumático, si es así, nadie en la ITV se va a meter con indices de carga ni código de velocidad ya que al no estar escrito en la ficha, ellos no te pueden exigir nada, porque en la ficha no pone nada.

ya que ellos no saben que carga vas a llevar y a que velocidad conduces ,
A ellos les da igual la carga que lleves y a la velocidad que conduzcas, ese no es su trabajo. Lo único que les interesa es que cumplas con lo que pone en la ficha técnica.
Un saludo Alpebret y suerte en Alemania, he leido por ahí que te vas de "pesca" a la feria de Dusseldorf. Que te sea fructífero:icon_yes:

Alpebret
24/08/2009, 13:06
Entiendo que cuando dices"En la ITV solo te deberian" hablas en condicional D. Antonio, pero tú sabes que no es así. En la ficha técnica viene reflejada la medida del neumático y la mayoría de las veces el índice de carga y código de velocidad. Si es así, hay que respetar siempre lo que pone porque el currito de turno de la ITV le puede dar por comprobar si el indice de carga y código de velocidad corresponde con lo que viene reflejado en la ficha técnica. Otra cosa es que a la hora de expedir la ficha técnica no se haya reflejado esta información, o sea, que solo ponga la medida del neumático, si es así, nadie en la ITV se va a meter con indices de carga ni código de velocidad ya que al no estar escrito en la ficha, ellos no te pueden exigir nada, porque en la ficha no pone nada.

A ellos les da igual la carga que lleves y a la velocidad que conduzcas, ese no es su trabajo. Lo único que les interesa es que cumplas con lo que pone en la ficha técnica.
Un saludo Alpebret y suerte en Alemania, he leido por ahí que te vas de "pesca" a la feria de Dusseldorf. Que te sea fructífero:icon_yes:
Por supuesto que la ITV solo debe revisar la ficha tecnica y como yo personalmente no he visto nunca que en la ficha tecnica ponga nada mas que 4/225/70 R 15 C por lo tanto solo te dice 4 neumaticos de la 225 ancho +- 70 alto +- R radial 15 llanta y C camping o camioneta,si fallas una de estas ya vienen los problemas, tanto en AC ,turismos y camiones.
Ultima de ITV si un camion de carga no lleva los espejos retrovisores con un cristal concavo de las medidas que sabe la ITV no pasas revision. Estos requieren certificado del constructor con la nueva normativa.
Saludos