PDA

Ver la versión completa : Como saber antiguedad ac



pacojota
20/08/2009, 03:16
Hola a todos,

Estoy mirando una elnagh marlin para comprar y no se exactamente los años que tiene,
ya que segun matricula tiene 7 años, pero es importada de Alemania, y por otro lado he visto una identica con matricula de almeria... no se que letras sucedian pero es formato de matriculacion anterior. Alguien podria ayudarme, Gracias.

Por otro lado lleva aire Acond. en cabina pero despues de un paseo de 30 minutos en el habitaculo posterior seguia haciendo calor es normal. Espero respuestas. Gracias.

dina
20/08/2009, 07:18
Realmente donde vas a ver la antiguedad del vehículo es en la ficha técnica del vehículo y a tu otra pregunta sí es normal que atrás no le llegue mucho el fresco del aire acondicionado. Un saludo

johnny
21/08/2009, 00:35
En los cristales de la cabina, en su parte inferior, existen una série de cifras y códigos, debajo de estos hay esto (...1) los puntos de delante del número indica el trimestre de fabricación y el número indica el año, este ejemplo indicaría que es del tercer trimestre de 2001, anteriores al año 2000 no existía esta reglamentación.
Tener en cuenta que muchas veces nuestros vehículos tienen algún año más que en documentación por motivos de carrozado y exposición.
Esto es para saberlo en un primer vistazo sin haber visto la ficha técnica.

Saludos.

Manuel V
21/08/2009, 00:38
Mira que bien, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.Yo no lo sabia

johnny
21/08/2009, 00:47
Pues ya puedes soñar con los borreguitos.

Saludos.

Manuel V
21/08/2009, 00:50
Que si sigues el hilo de mi tierra , hay muchos de esos.
Un saludo

pacojota
21/08/2009, 01:54
Muchas gracias, pedire la ficha tecnica y asi lo puedo comprobar, por otro lado, me comentas que es normal que en el habitaculo no llegue el fresco del Aire Acondicionado de la cabina, entonces... ¿Que se puede hacer para que los que viajen ahi no pasen calor en estas fechas, si estas viajando por ejemplo por andalucia?. A parte de cambiar el horario de viaje o poner un ventilador, porque los equipos de aire que venden cren que solo van a 220 v. o 12 v. con conversor. una solucion que se me ocurre seria un equipo de A. Acond. de poca potencia por ejemplo 1500 w. (1.290 Frigorias) que necesita para funcionar una potencia de 650 w. , que se podria alimentar con un inversor de 1000 w. Falta saber si el alternador del motor suministra esa potencia en marcha, o instalar un generador adicional,
o tambien instalar un enfriador. ¿Alguna idea mas?

Oricos
21/08/2009, 15:40
P.J.,
el aire que funcione a 240 Voltios con 650 Vatios, con 12 Voltios origina una carga de unos 60 Ampère, con las pérdidas que el convertidor causa.
Te chupará la batería aunque tengas el motor en marcha. Además, el cableado tiene que ser uno de gran diámetro por el mismo motivo.

Pienso que en este caso un Dirna es una solución aceptable.