PDA

Ver la versión completa : La Bomba



Carmen1981
20/08/2009, 21:48
Hola!
Ayer nos quedamos sin agua en el deposito y con la bomba encendida. Ahora al abrir sale agua al principio con mucha presion pero a las 6 seg. cae un hilito y al final acaba por no caer ni gota.

Cuando compramos la auto hace dos semanas no nos fijamos como era la presión del agua y ayer fue la primera vez que abrimos el grifo.

Nos han dicho algo de purgar la bomba. ¿alguien sabe como se hace?
Os adjunto una imagen de la bomba.

Un saludo y mil gracias

P.D. Seguimos sin poder arrancar el motor y los talleres andan de vacaciones asi que creo que van a ser unas bricovacaciones cojonudas.

delgadonas
20/08/2009, 22:01
Como primer intento abre los grifos de agua caliente para que se vaya llenando el boiler y salga todo el aire. Después los demás para lo mismo.

Yo siempre vacío todo, boiler incluído, y en el llenado hago esto y me va muy bien, pero todo depende del sistema de bomba que se tenga.

Carmen1981
20/08/2009, 22:12
Perdona mi ignorancia pero ¿me podrias explicar que es un boiler?

javier .55
20/08/2009, 23:26
Perdona mi ignorancia pero ¿me podrias explicar que es un boiler?
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:f3tBQpfJ2qlyWM:http://www.furgovw.org/galeria/fotos/eli/Boiler_exclusive.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/eli/Boiler_exclusive.jpg)Es un deposito de agua, como un calentador de una casa.
Y gracias a el, tenemos agua caliente y calefaccion en nuestras queridas autocaravanas

Carmen1981
20/08/2009, 23:52
uhmmm, yo no tengo de eso. En mi auto hay un calentador normal como el de casa que va a butano...
Por cierto monisimo tu perro, nosotras tambien tenemos dos sharpei!!

somongui
13/03/2010, 18:56
Como primer intento abre los grifos de agua caliente para que se vaya llenando el boiler y salga todo el aire. Después los demás para lo mismo.

Yo siempre vacío todo, boiler incluído, y en el llenado hago esto y me va muy bien, pero todo depende del sistema de bomba que se tenga.

hola!! No se si podrás ayudarme, pero lo intentaré. Yo ayer bacié los depositos hasta la ultima gota, ya que hice una limpieza con lejia. He llenado el deposito de aguas limpias y ahora no me sale nada de agua, el ruido que hacia el motor del agua, se escucha sin interrupciones, pero no sale agua, abro el grifo durante un rato, pero sigue sin salir agua... He quitado el tapon rojo del deposito y ha salido un chorro de agua del deposito y me ha puesto to perdido de agua, he vuelto a cerrar, abro los grifos y sigo sin agua. He leido algo de purgar, he intentado succionar por un grifo, sale un poco de agua, pero poca, sólo cuando voy succionado... y todo esto con el motor en marcha haciendo ruido, pero sin salir agua.

Sabrias orientarme un poco???
Gracias de antemano

delgadonas
13/03/2010, 19:39
En prinicpio todo depende del modelo de bomba de agua que tengas pero normalmente y si la bomba actúa por presión, al abrir el grifo del agua caliente deberás notar que por el grifo suena y sale aire. Si las tuberías están totalmente vacías el agua tardará en salir pero al final saldrá, primero a borbotones y después con un flujo normal, cuando todo el aire haya sido expulsado.

LA MARMOTA
13/03/2010, 20:44
Mirar la fecha que es de agosto del 2009

delgadonas
13/03/2010, 23:03
Mirar la fecha que es de agosto del 2009

Si, pero la pregunta de Somongui es de hoy.

REVOLUSIONARIO
14/03/2010, 12:19
Ya sabéis que las bombas llevan un filtro. Suele suceder que si está sucio, la bomba succiona menos agua pero con aire. Un vistazo al filtro no vendría nada mal.

Buena ruta y ráfagas

Tifones
14/03/2010, 16:06
hola!! No se si podrás ayudarme, pero lo intentaré. Yo ayer bacié los depositos hasta la ultima gota, ya que hice una limpieza con lejia. He llenado el deposito de aguas limpias y ahora no me sale nada de agua, el ruido que hacia el motor del agua, se escucha sin interrupciones, pero no sale agua, abro el grifo durante un rato, pero sigue sin salir agua... He quitado el tapon rojo del deposito y ha salido un chorro de agua del deposito y me ha puesto to perdido de agua, he vuelto a cerrar, abro los grifos y sigo sin agua. He leido algo de purgar, he intentado succionar por un grifo, sale un poco de agua, pero poca, sólo cuando voy succionado... y todo esto con el motor en marcha haciendo ruido, pero sin salir agua.

Sabrias orientarme un poco???
Gracias de antemano

Algunas bombas trabajan con una estrellla de cinco patas de goma, no tienen la condicion de ser aspirantes o sea que si no estan llenas no succionan.
Antes de la bomba hay una valvula de retencion qye impide que el agua vaya para atras, fijarse que este libre el embolo y limpio el filtro.

Puede que la estrella este ya desformada, las patas toman forma curca en sentido opuesto al giro, algunas si la goma aun esta bien se pueden invertir al sentido instalado y eso ayuda
Lo mejor es cambiar la goma y guardar la vieja como salvavidas.
Puede que haya una pata rota y el pedazo obturando algo.

Para saber si la bomba funciona se suelta de su alojamiento y bastara con ponerla a una altura inferior al del nivel maximo del tanque y con un poco de succion debe autocebarse, es mas deberia estar siempre con el rotor debajo de este nivel.

eso si la bomba es con rotor de goma.
las hay con rotor rigido centrifugo pero son pocas.

Tifones
14/03/2010, 16:14
En prinicpio todo depende del modelo de bomba de agua que tengas pero normalmente y si la bomba actúa por presión, al abrir el grifo del agua caliente deberás notar que por el grifo suena y sale aire. Si las tuberías están totalmente vacías el agua tardará en salir pero al final saldrá, primero a borbotones y después con un flujo normal, cuando todo el aire haya sido expulsado.


Las bombas tipo Shurflo o de presion trabajan de otra manera, mediante uan membrana accionada por la presion del agua, son las mejores pero consumen mucha agua y son molestas si el sietma tiene alguna fuga minima o retorno al tanque.

Si pones una foto se pude saber de que tipo es.

somongui
15/03/2010, 16:21
En prinicpio todo depende del modelo de bomba de agua que tengas pero normalmente y si la bomba actúa por presión, al abrir el grifo del agua caliente deberás notar que por el grifo suena y sale aire. Si las tuberías están totalmente vacías el agua tardará en salir pero al final saldrá, primero a borbotones y después con un flujo normal, cuando todo el aire haya sido expulsado.

Tengo miedo de cargarme el motor de agua, ¿cuanto tiempo lo dejo encendido esperando q salga todo el aire??

Tifones
15/03/2010, 16:35
si la bomba es de presion tipo Shurflo si esta se encuentra sin agua queda conectada o sea girando el rotor y para pararla hay que quitar el fusible.

Con agua el sistema de presion al cerrar el grifo la cañeria acumula presion y una membrana desplaza un perno que oprime un switch de corte.
Al abrir la canilla la presion disminuye, la membrana a su sitio, el perno se retrae, el switch cierra y envia corriente al motor.

Sin agua queda encendido

Si en 30/45 segundos no viene agua o empieza a soplar aire señal de que el agua viene, apagala que te cargas la bomba.

Tifones
15/03/2010, 16:47
Hola!
Ayer nos quedamos sin agua en el deposito y con la bomba encendida. Ahora al abrir sale agua al principio con mucha presion pero a las 6 seg. cae un hilito y al final acaba por no caer ni gota.

Cuando compramos la auto hace dos semanas no nos fijamos como era la presión del agua y ayer fue la primera vez que abrimos el grifo.

Nos han dicho algo de purgar la bomba. ¿alguien sabe como se hace?
Os adjunto una imagen de la bomba.

Un saludo y mil gracias

P.D. Seguimos sin poder arrancar el motor y los talleres andan de vacaciones asi que creo que van a ser unas bricovacaciones cojonudas.

Acabo de mirar la bomba y es una bomba presurizada tipo shurflo
Puede que haya quedado funcionando y ..............se fue
si te das una vuelta por Torrevieja, la miro y te digo lo que ocurre. Sin costo

VIKINGO
15/03/2010, 17:05
Te has asegurado que se ha terminado de llenar el boiler?, es que cuando vacías todo, se vacía el boiler también , que son 10 L. por lo que cuando abras por primera vez el grifo después de haber llenado , el boiler se tendrá que llenar, por eso suena la bomba y no sale agua, porque se esta llenando el boiler, veras como después de un ratito empieza a salir agua...A no ser que la bomba tenga alguna membrana mala y no empiece a chupar agua sola... Pero si dices que al quitar el tubo si que salia agua , no es de eso.

somongui
15/03/2010, 19:58
Te has asegurado que se ha terminado de llenar el boiler?, es que cuando vacías todo, se vacía el boiler también , que son 10 L. por lo que cuando abras por primera vez el grifo después de haber llenado , el boiler se tendrá que llenar, por eso suena la bomba y no sale agua, porque se esta llenando el boiler, veras como después de un ratito empieza a salir agua...A no ser que la bomba tenga alguna membrana mala y no empiece a chupar agua sola... Pero si dices que al quitar el tubo si que salia agua , no es de eso.

Al lado del boiler, en medio de una manguera, hay como una llave de paso roja q puede tener 3 posiciones diferentes, abajo izq, arriba en medio, abajo derecha. ¿Cúal es la posición correcta para que se vaya llenando el boiler???

somongui
16/03/2010, 11:57
Al lado del boiler, en medio de una manguera, hay como una llave de paso roja q puede tener 3 posiciones diferentes, abajo izq, arriba en medio, abajo derecha. ¿Cúal es la posición correcta para que se vaya llenando el boiler???

Buenos dias!!! Espero vuestra respuesta, a ver si hoy consigo q salga agua de los grifos!!!
Gracias de ante mano

delgadonas
16/03/2010, 15:11
Buenos dias!!! Espero vuestra respuesta, a ver si hoy consigo q salga agua de los grifos!!!
Gracias de ante mano

Hola. No te contesté antes porque no se si tu modelo de boiler funciona igual que el mío. En el mío tengo también una llave (de color blanco) con las tres posiciones que indicas. No se si dejar la palanca abajo a la izquierda o a la derecha tiene alguna consecuencia que lo diferencie. Lo que si se es que con la palanca hacia arriba, en la posición central, el boiler está abierto y se vacía. Llevo 12 años con mi AC y dejando la palanca bajada a derecha o izquierda, el boiler funciona perfectamente.

Tifones
16/03/2010, 15:49
De todas maneras, este como este la llave del boiler por la salida de agua fria deberia haber caudal rapido.

Ademas puedes deprender la manguera en la primer conexion despues de la bomba y saldras de dudas, las bombas de presion son muy rapidas salvo que este una membrana rota o alguna valvula mal.

Suerte

somongui
16/03/2010, 17:43
Hola. No te contesté antes porque no se si tu modelo de boiler funciona igual que el mío. En el mío tengo también una llave (de color blanco) con las tres posiciones que indicas. No se si dejar la palanca abajo a la izquierda o a la derecha tiene alguna consecuencia que lo diferencie. Lo que si se es que con la palanca hacia arriba, en la posición central, el boiler está abierto y se vacía. Llevo 12 años con mi AC y dejando la palanca bajada a derecha o izquierda, el boiler funciona perfectamente.

Pongo 2 fotos q acabo de acer con el movil, espero q se vean bien, una del boiler y otra del motor, creo q es ese el del agua, a ver si así lo puedes identificar de que tipo es...
Gracias

somongui
16/03/2010, 17:45
De todas maneras, este como este la llave del boiler por la salida de agua fria deberia haber caudal rapido.

Ademas puedes deprender la manguera en la primer conexion despues de la bomba y saldras de dudas, las bombas de presion son muy rapidas salvo que este una membrana rota o alguna valvula mal.

Suerte
¿ cual sería la manguera ?

Tifones
16/03/2010, 19:11
la foto muestra una bomba de sistema presurizado, lo que se ve en primer plano es la depresora que conmuta la corriente
Que cual es la manguera...........( reitero, despues de la bomba )

Cualquier bomba tiene dos mangueras una de entrada que viene del tanque y una de salida que va hacia los grifos de agua y al boiler.......
si lo que tratamos de averiguar es si sale agua de la bomba, estimo que la del tanque NO ES, seguramente no saldria jamas agua, pues entonces............

saca alguna de las mangueras que van hacia los grifos.

con la manguera retirada y la bomba activa deberia salir agua.
Si no sale
1) algo esta obturado, por ejemplo el filtro.
2) la membrana de la bomba esta rota
3) no hay agua en el tanque

4) hay una conjura.....................

somongui
16/03/2010, 20:34
la foto muestra una bomba de sistema presurizado, lo que se ve en primer plano es la depresora que conmuta la corriente
Que cual es la manguera...........( reitero, despues de la bomba )

Cualquier bomba tiene dos mangueras una de entrada que viene del tanque y una de salida que va hacia los grifos de agua y al boiler.......
si lo que tratamos de averiguar es si sale agua de la bomba, estimo que la del tanque NO ES, seguramente no saldria jamas agua, pues entonces............

saca alguna de las mangueras que van hacia los grifos.

con la manguera retirada y la bomba activa deberia salir agua.
Si no sale
1) algo esta obturado, por ejemplo el filtro.
2) la membrana de la bomba esta rota
3) no hay agua en el tanque

4) hay una conjura.....................

MUCHISIMAS GRACIASS!!! Ahora lo entendido... ahora ya no hay luz, pero mañana lo miraré y te contaré si sale o no sale agua...
REPITO: GRACIASSS!!!

somongui
17/03/2010, 19:48
puesss... he separado las 2 mangueras q salen del motor, por separado, y no sale agua de ninguna... visto lo visto... buscare algun fontanerillo q me lo arregle...
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Tifones
17/03/2010, 21:01
no estoy de acuerdo, respeto tu desicion pero no la comparto.

1) solo debes retirar la manguera que va hacia los grifos y verificar con la bomba encendida si sale agua
2) si retiras la manguera que viene del tanque y sale agua por la bomba, llama a la prensa .......... es un milagro.

Cosa que puedes hacer

Ya que tienes separada de la bomba la manguera QUE VIENE DEL TANQUE, intenta succionar por ella a boca, para ver si el agua del tanque no tiene una obstruccion y circula al succionar, si no viene agua es probable que el filtro este obturado, es una pieza con una malla dentro hay que limpiarla

Toma un simple pedazo de maguera y en la entrada que corresponde a la del tanque insertala en un extremo y en el otro sumergela en un balde con agua y activa la corriente, si no sale agua has encontrado el problema que es que la bomba esta fuera de servicio.
Si es asi concurre a una casa de AC´s y debes comprar una bomba de presion o lo que es mejor una Bomba SHURFLO en una casa de nautica o de camping. Lleva la bomba rota.
Cambiar la bomba es muy simple solo deberas insertar las mangueras en los lugares adecuados, esto es entrada y salida y luego conectar los dos cables de la corriente.

Un Fontanero te solucionara el problema pero tu debes aprender el tema, si te pasa lejos de casa debes sabr donde meter la mano, es muy simple.

Por otro lado sigue aqui, te ayudaremos, trata de ser mas explicattivo y ayudate con alguna foto.

somongui
24/03/2010, 13:46
Acabo de solucionar mi problema con el agua, y fue mucho mas facil de lo q parecia. Simplemente tuve q serenarme y leer vuestros mensajes varias veces y entenderlos.
Muchas gracias por vuestra paciencia...en breve volvere a acudir a vosotros.
Gracias otra vez...

Tifones
24/03/2010, 14:42
un relato un poco mas amplio y nos alegra tanto haber ayudado como saber que la solucion haya sido simple.

Pero.............algun detalle

somongui
24/03/2010, 19:53
un relato un poco mas amplio y nos alegra tanto haber ayudado como saber que la solucion haya sido simple.

Pero.............algun detalle

simplemente he succionado por el tubito q sale el agua de la bomba, quitando antes la manguera, al quitarle el aire de la bomba empezó a salir agua y corriendo enrosque la manguera; abrí los grifos y YA SALIA AGUA!!!!
Muy fácil, parece que me enpeño en complicarme la vida y lo que se podría haber solucionado hacia dias, hasta que no me he puesto tranquila y concentrada no lo conseguí.

GRACIAS DE NUEVO

Tifones
24/03/2010, 22:36
simplemente he succionado por el tubito q sale el agua de la bomba, quitando antes la manguera, al quitarle el aire de la bomba empezó a salir agua y corriendo enrosque la manguera; abrí los grifos y YA SALIA AGUA!!!!
Muy fácil, parece que me enpeño en complicarme la vida y lo que se podría haber solucionado hacia dias, hasta que no me he puesto tranquila y concentrada no lo conseguí.

GRACIAS DE NUEVO

La cosa es simple, la mayoria de las bombas trabajan en humedo o sea con carga hidraulica, en seco no succionan y menos si hay un pequeño desnivel.

Me alegro de la solucion

enval
24/03/2010, 23:44
En casos así solo hay que aflojar un poco la salida de la bomba, sale el aire y a funcionar, no he leido el hilo hasta esta noche, lo digo porque a mi se me revento un distribuidor el Domingo lo he cambiado vaciando todo y no salía agua por mucho que la bomba funcionara, así que lo he purgado soltando un poco la salida, y a funcionar.