PDA

Ver la versión completa : Cambio aceite motor



FernandoMarbella
20/08/2009, 22:18
Hola a todos.

La cabina de mi auto es Fiat Ducato 2.8 JTD del año 2006. Yo le cambio el aceite cada diez mil km o al año, lo que haga antes.

Me gustaría comparar con vosotros...

Cada cuanto tiempo cambiais el aceite vosotros???
Y los filtros???
Que marcas usais????
Que mas revisiones le haceis y cada cuanto tiempo o km????

Gracias a todos por anticipado

jj
20/08/2009, 23:15
Hola Fernando;

La mia es Ducato del 2006 motor Maxi JTD, 146 C.V.

Cada 15.000 Km: aceite motor de buena calidad CH4 y viscosidad 15W40 + filtro, revisión de nivel de liquido de frenos y dirección asistida.

Cada 30.000 Km: Lo anterior mas el filtro de gasoil, filtro de aire limpieza o sustitución-según requiera- revisar electrolito de bateria.

A los 100.000 Km. cambio de correa de distribuciòn + rodillos, aceite de caja de cambios.

No viene mal un vistazo a los bajos (Aprovechando el cambio de aceite), revisando el estado de los silentblocs de la linea de escape, posibles golpes, perdidas, rueda de repuesto (Va debajo del chasis), etc.
A los neumáticos conviene darle un vistazo con detalle de vez en cuando, para detectar desgastes irregulares, posibles grietas o deformaciones y aprovechar para comprobar las pastillas de frenos.

durante la conducción ir pendiente(Sin obsesión), de posibles anomalias de funcionamiento y ruidos que nos indiquen posibles fallos.

Siempre utilizo filtros originales.

Y poco mas.. Con esto es mas que suficiente para hacer miles de KM. con ciertas garantias de no quedarnos tirados.

Un saludo

johnny
21/08/2009, 00:24
Fiat Ducato Maxi JTD 127 cv.
Cambio aceite motor y filtro aceite una vez al año, en Mayo-Junio, antes de la entrada del verdadero calor, me es indiferente si llevo 2.000 klm ó 20.000 klm desde el cambio anterior.
Filtro aire cada 30.000 klm
Filtro Gasoil cada 50.000 klm.

Saludos.

JAVIRACING
21/08/2009, 18:36
Yo lo hago una vez al año ya que no hago los kms que te dicen para el cambio, y siempre cambio d filtro gasoil y filtro de aceite.

los filtros siempre al año para mi entender si no se cambia tambien el filtro de aceite es como si te vas a hacer footing y vienes te duchas y te vuelves a poner la misma camiseta,, como es logico no estaria uno agusto pues esa es la comparacion que hago cuando cambio el aceite,, saludos

Alpebret
21/08/2009, 19:59
Yo lo hago una vez al año ya que no hago los kms que te dicen para el cambio, y siempre cambio d filtro gasoil y filtro de aceite.

los filtros siempre al año para mi entender si no se cambia tambien el filtro de aceite es como si te vas a hacer footing y vienes te duchas y te vuelves a poner la misma camiseta,, como es logico no estaria uno agusto pues esa es la comparacion que hago cuando cambio el aceite,, saludos
Todo depende del uso y tipo de aceite que usas y lo que te cuesta .........
Lo digo porque yo pongo uno de los mejores aceites del mercado y a veces lo cambio tres veces al año y si es por km cuando me parece pues como poco me cuesta ,abuso de ello,de hecho la varilla consigo que saque el aceite claro y limpio.
El filtro de aceite no tan a menudo pues como es bueno no creo necesario el cambiarlo a la vez que el aceite .
El filtro de gasoleo NO tiene limite de caducidad o como quieras llamarlo ,pues llevo de recambio porque puede darse el caso de una mala repostada y el mismo viaje taponarse ,bien por parafina ,bien por suciedad al removerse el gasoleo en tu tanque o en el del surtidor.
Salud

FernandoMarbella
21/08/2009, 21:30
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

Javiracing, se va a pasar el verano y no vas a venir a Marbella...:icon_rolleyes: