PDA

Ver la versión completa : Perros en barco islas cies



OSCU
21/08/2009, 18:05
Sabeis si dejan llevar perros en los barcos que van a las islas cies gracias un saludo

JoiAn
21/08/2009, 19:15
Yo estuve en Vigo en junio y no me dejaron.
Me dijeron que estaba completamente prohibido pasar animales a las islas.

Decapitated
23/08/2009, 23:47
Yo estuve el año pasado y los lleve en el coche conmigo, entonces no tenia la ac, pero no me dijeron nada.

jimracer66
24/08/2009, 00:46
Un saludo, yo vivo en Vigo y tambien he querido ir con mi perra, pero no se pueden llevar animales a las islas, lo que si te tienes que llevar es una bolsa para recoger la basura que generes de vuelta pues no hay contenedores.

OSCU
27/08/2009, 15:22
Gracias a todos me doi por enterado unsaludo

doira
18/10/2009, 14:31
Un "pelín" tarde, porque no había visto los mensajes. En una ocasión, me informaron que había que pedir un permiso a la Xunta. Comprenderéis que no lo pedí.
Este verano di un paseo en barco por el lago Annecy (Francia) y se quedaron muy sorprendidos cuando les pregunté si podía llevar a mi perrita. Se lo pasó en grande y el resto del pasaje más todavía, jugando con ella.
Saludos

ccd
18/10/2009, 14:56
Un "pelín" tarde, porque no había visto los mensajes. En una ocasión, me informaron que había que pedir un permiso a la Xunta. Comprenderéis que no lo pedí.
Este verano di un paseo en barco por el lago Annecy (Francia) y se quedaron muy sorprendidos cuando les pregunté si podía llevar a mi perrita. Se lo pasó en grande y el resto del pasaje más todavía, jugando con ella.
Saludos

Si es que en España vamos unos paso (por solo decir uno) por detras de Francia en el tema mascotas.

troula
19/10/2009, 17:19
Ni a las Cies ,ni a las Ons.No está permitido.Los mios son pequeños y los quise llevar dentro de su bolsa de viaje y no hubo forma:icon_ounch:,ellos se lo perdieron pues no fuimos ninguno.Entiendo que tengan miedo de los que abandonan a sus compañeros llegado el verano,pero creo que se ve la diferencia.

Sema
19/10/2009, 19:14
Un "pelín" tarde, porque no había visto los mensajes. En una ocasión, me informaron que había que pedir un permiso a la Xunta. Comprenderéis que no lo pedí.
Este verano di un paseo en barco por el lago Annecy (Francia) y se quedaron muy sorprendidos cuando les pregunté si podía llevar a mi perrita. Se lo pasó en grande y el resto del pasaje más todavía, jugando con ella.
Saludos


Doira, hace 50 años en las Cíes había conejos y un listillo se llevó un gato. Hace algo menos de 50 años que ya no hay conejos en las Cíes. En estas islas, por suerte, aún habitan una serie de especies UNICAS en Europa que hay que preservar. En Vigo hay muchas guarderías de animales y contando que en las islas no te permiten estar muchos días, puedes dejar tu mascota en buenas manos y disfutar de ese paraíso.
Por eso que no sea.

troula
19/10/2009, 20:08
Gracias Sema por la aclaración,pensé que era cosa del transporte que no dejaban viajar animales;no pensé que mis perros pudiesen alterar más de lo que altero yo con mi visita el ecosistema de la isla.Un saludo.

doira
19/10/2009, 20:39
Hola Sema

Es increíble lo de los gatos, porque entiendo que quieres decir que el gato que se llevó alguien se comió los conejos. He ido varias veces a las Cíes antes de tener perro (el barco sale justo enfrente de mi casa) ¿No será que a los conejos los mataron cazadores desaprensivos...? En esas islas vive gente, hay un camping, restaurante, etc.

Hay otros parques naturales a los que puedes ir con tu perro con la correa.

Sacado de un foro:

En parques nacionales como el de Aigüestortes o el de Ordesa dejan llevar al animal siempre que vaya atado. No hacen referencia a recoger los excrementos pero eso ya es cuestión de civismo!!!


En este caso hablamos de Cíes, y ¿que pasa con el resto de sitios, bares, hoteles, parques, transportes, etc. a donde no se puede acceder con un perro como en otros países?
Te puedo asegurar que jamás dejaré a mi perra en una guardería, salvo causa de fuerza mayor. Prefiero no ver algunos "paraísos" a los que no se puede ir, y visitar otros a los que sí se puedo ir con mi mascota:

Otros atractivos que destacan dentro del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido son el Cañón de Añisclo, por donde navega el Río Bellós; las Gargantas de Escuaín, por donde pasa el Río Yaga; y el Valle de Pineta, por donde cruza el Cinca.
Es importante saber que las zonas más altas del parque son sumamente áridas, debido a que toda el agua es ágilmente recogida por el sistema kárstico, pero por el contrario los valles están llenos de una increíble vegetación donde dominan las hayas y los abetos. ¿Te animas a tomar unas fotografías de este bello paisaje?

Existen cinco sectores dentro de este lugar, el primero es el Valle de Ordesa, el cual es un espacio natural que logró la categoría de Parque Nacional en 1918. El segundo es el Valle de Añisclo, la cual cuenta con una vista inigualable desde lo alto. El Valle de Escuaín, el cual fusiona su armonía entre la naturaleza y el asentamiento humano que se encuentra ahí. Valle Pineta y Monte Perdido son otros dos sectores que no deben perder interés.
Si está pensando en ir a visitar este lugar, es necesario que conozca las reglas que impone el parque. En primer lugar, está prohibido hacer fuego. En segundo lugar, si está pensado en ir a acampar, debe tener en cuenta las siguientes altitudes; en el sector de Ordesa es de 2,100 metros; 2,500 metros en el sector de Pineta y 1800 metros en los sectores de Añisclo y Escuaín. ¿Estás físicamente preparado para resistir la altura?
En tercer lugar, esta rotundamente prohibido perturbar la tranquilidad de la naturaleza, así como la caza y la pesca. En cuarto lugar, abandonar toda clase de residuos y basuras que puedan perjudicar este ambiente. En quinto lugar, llevar perros sueltos. Recuerda que las mascotas pueden causar alguna alteración en los demás animales.
Otra cosa obvia que no puede hacerse es la recolección de animales, plantas, minerales o rocas; y tampoco el baño en ríos e ibones. Por último, no se puede montar bicicletas en sendas y caminos restringidos. Ahora que ya tenemos en cuenta lo que se puede y no se debe hacer ¿Te gustaría pasar un lindo día de excursión en el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido?
http://viajespain.es/una-excursion-por-el-parque-nacional-ordesa-y-monte-perdido/
Te aconsejo entres en la web y veas la fotografía

Un saludo,

junigro
29/10/2009, 14:07
Estoy leyendo este hilo y aunque no vaya a aclarar nada al respecto me viene un grato recuerdo de Mérida en el año 1.997.
En aquellos años teníamos en casa un ocupa (Por lo de ocupar sitio) de raza bobtail.
Estábamos en la Capital de Extremadura y un día por la mañana después de visitar las ruinas romanas decidimos hacer un recorrido en el tren turístico. Cuando estamos subiendo le pido al conductor que espere un minuto mientras meto al perro en el coche que tenía estacionado enfrente. El hombre se me queda mirando y casi enfadado me suelta que si estoy loco que con el calor que hace se moriría. Me quedo parado y le digo: ¿y qué hago? ¡Súbalo al tren! ¿Puedo? ¡Oiga!, Aquí mando yo y que el que no esté de acuerdo que no suba. Al instante y con todos los vagones vacíos llega un matrimonio y se va al conductor a protestar porque había un perro en el vagón. Si quieren suban y si no les gusta ese vagón hay otros pero el perro va en el tren porque lo digo yo. La pareja hizo el recorrido en el vagón de delante refunfuñando todo el rato. Tengo que decir que en el libro de viaje de las vacaciones conservo el tiquet nº 04307 del tren de la empresa Tour Tren, Hnos. Marquez S.L. en honor de aquel buen hombre.