PDA

Ver la versión completa : Novato y con problemas

estadokanibal
23/08/2009, 16:47
Hola, somos Rafa, Carmen e Izan. Hace dos meses compramos nuestra primera autocaravana, una Mobilvetta Driver 57 Ducato 14 usada. Nos queriamos presentar a todos los miembros y de paso preguntar un par de dudas que tenemos.
Cuando conectamos la AC a 220 en los camping,¿ como deben estar los dos diferenciales de la centralita?. Por otro lado, hemos tenido la mala suerte de que se nos estropee la nevera a los dos meses de comprar la AC. Es una Vitrofrigo de 12v (no trivalente). He comprobado que no funciona (no emite ruido de funcionamiento y mucho menos enfria) ni con la bateria ni conectado a 220. He revisado el fusible de la centralita y de la bateria. ¿que puede ser? y sobre todo ¿alguien sabe como arreglarlo? Un saludo a todos y gracias
Pd: por si tuviera que cambiar de nevera...¿cuanto gas gasta una trivalente estado permanentemente encendida (por supuesto en parado) a lo largo de un dia?

conan
23/08/2009, 17:17
Bienvenidos al foro. Nuestra AC es Rimor y la centralita no tiene diferenciales, simplemente conecto el enchufe a 220V y no tengo que hacer nada más. En lo referente al frigorífico, el nuestro es Dometic y no tengo idea de la avería que presenta el tuyo. Siento no podeer ayudarte, pero no desesperes, porque seguro que algún compañero aclarará tus dudas. Saludos desde Alicante.

man-oli
23/08/2009, 19:21
Bienvenidos al foro

bordari
23/08/2009, 21:06
Hola. Bienvenidos al foro. Nosotros cuando llegamos al camping lo enchufamos y aparece en la centralita que ya nos hemos conectado. Cuando me voy a ir, al desenchufar, me avisa alarma y cuando pongo en marcha la AC desaparece se conecta a la bateria de la AC-vivienda. Espero que te sirva- Bordari
En cuanto a la nevera, la mia es domotic trivalente. si cambias y pones nueva, yo creo que vale la pena.

jemamibo
23/08/2009, 21:12
Hola Rafa y familia,nosotros tambien tenemos una Movilbetta con la nevera a 12 v solamente,en cuanto a los diferenciales,supongo que tendras uno de 12 y otro de 220,o dicho de otra manera,uno mas ancho que el otro,situados en la parte mas alta del cuadro de control o centralita,yopor norma los tengo en on osea la palanquita hacia arriba,los 2 asi n o hay equivocacion.en cuanto a la nevera,pregunta a quien te la vendio a ver si te puede ayudar,si no intenta buscar algun fusible,que tal vez lo tenga y si es asi,que este fundido,a ver si tienes suerte.Un saludo y bienvenido.

Angel y Nuria
23/08/2009, 22:52
Bienvenidos a esta Locura..............:icon_yes:

Saludos y siento no poder ayudarte.

http://tbn2.google.com/images?q=tbn:Zxd2H_mOjJ1lGM:http://mjds.files.wordpress.com/2007/06/welcome_photo_es1.jpg (http://mjds.files.wordpress.com/2007/06/welcome_photo_es1.jpg)

susort
23/08/2009, 22:56
Bienvenidos.

paco62
23/08/2009, 23:26
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro

anafom
24/08/2009, 00:14
Bienvenidos al foro :icon_yes: Saludos desde Asturias :icon_wink:

estadokanibal
24/08/2009, 00:58
Hola jemamibo, gracias por tu respuesta de lo de los diferenciales. Efectivamente los tengo ambos en "on" pero pense que tal vez fuese esa la causa de la rotura de la nevera. Veo que en principio no. Los fusibles de la centralita y la bateria estan correctamente. Me inclino a pensar que tal vez sea la resistencia pero la verdad es que no tengo ni idea. Si alguien mas me pudiera echar una mano...Gracias una vez mas

Javier 39608
24/08/2009, 00:59
Bienvenidos al foro, un saludo desde Cantabria.

Malvide
24/08/2009, 02:32
Bienvenidos al foro y espero que se resuelvan pronto0 tu`s problemas con la nevera.

Saludos desde este rincón gallego.

JUANJETE
24/08/2009, 07:04
Hola y bienvenido al Foro

Saludos, desde Córdoba

Juanjo

Momo
24/08/2009, 08:12
Bienvenidos al foro y saludos desde Valencia :icon_yes::icon_yes:

EL ASTURIANO
24/08/2009, 12:23
Bienvenidos al foro desde san roque

fernando el milano
27/08/2009, 14:12
bienvenido al foro, saludos desde el sur del sur.:icon_cool::icon_yes:

MIKYII
27/08/2009, 17:19
Pruebala con gas y si funciona pues ya tienes donde esta el fallo, en la resistencia

mery
27/08/2009, 18:11
!!!!!Bienvenidos al foro !!!!!!!:icon_biggrin:

TINUC
27/08/2009, 22:17
Bienvenidos al foro.

Kolly
30/08/2009, 10:08
Bienvenidos a esta gran foro
:icon_yes:Saludos desde el Principado:icon_yes:

samuraysaleroso
30/08/2009, 11:28
Saludos colega, a ver, si esa nevera funciona parecida a las trivalentes, pero sin gas, se supone que lo que tiene es una resistencia, que hace que se caliente ( no enfriar)el gas, para asi, hacer el circuito, me imagino que no tiene compresor, las trivalentes, no disponen de compresor, lo que tienen es un mecanismo, que hace que se caliente, o bien con la llama (gas), o bien a 220 ( resistencia electrica, y 12 voltios ( resistencia electrica), los tres sistemas hacen lo mismo ( calentar, para despues producir la evaporacion , en el evaporador), supongamos que no tiene compresor, pues bien, eso no enfria tan rapido, te debes esperar unas cuantas horas ( echale seis, por lo menos), por otra parte, los diferenciales y los magnetotermicos, siempre para arriba, lo que esta claro, es que saldras ganando con una trivalente, por que a doce voltios consume como minimo 50 o 60 watios, eso es mucho para la bateria, o bien te vas a un camping, y conectas a la red. Con el gas no tendras problemas, a mi la mia me hace hielo, y gasta muy poco, me refiero a que con una bombona de gas de las grandes, te puede durar todas las vacaciones, hornilla incluida, y el boiler de agua caliente, ademas de la calefaccion, eso gasta muy poco. Venga suerte amigo, y si necesitas mas ayuda, pues aqui estamos. Un saludo desde malaga.:icon_wink:

estadokanibal
30/08/2009, 17:02
Gracias por tu respuesta sobre la bombona de butano y su duracion Samuraysaleroso. En cuanto a la nevera va a 12v unicamente (al conectarte en camping a 220 se recargan las baterias y sigue "chupando" de ellas), pero a los dos minutos de encenderla ya se nota que se empieza a enfriar el congelador. A la media hora de viaje ya produce frio. No se que sistema de refrigeracion lleva pues estoy algo pez en ello. Es una maravilla...pero esta rota. De todos modos enbreve espero saber que le ocurrio pues se la he dejado al compraventa que me la vendio para que la arregle. Ya os contare. Un saludo

samuraysaleroso
31/08/2009, 00:10
Esta claro, va con compresor, si no no daria frio tan rapidamente,pero eso chupa una barbaridad. Te aconsejo una trivalente.
un saludo.

belfegor-54
01/09/2009, 12:07
Bienvenidos al foro.
Saludos

anpuma-1
01/09/2009, 22:27
Bienvenidos al foro
Salu2 desde Pucela