Multado en Suecia y Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perseo
    Usuario
    • 1 nov, 2007
    • 175
    • Sevilla

    Multado en Suecia y Noruega

    Hola,

    Hace un mes, cuando estábamos en Suecia nos pusieron una multa por no pagar parkímetro o por aparcar en una zona restringida (la verdad es que no lo se porque no entendía los letreros). Hace unos días en Norega nos pasó lo mismo, esta vez fue por no pagar el parkímetro, multa de 300 kr (unos 35 €).

    En principio he optado por no pagarlas pero quiero consultarlo antes en el foro. ¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Qué habéis hecho en ese caso, habéis pagado la multa? y si no la habéis pagado ¿os ha llegado a casa?

    Gracias.
    www.cordoba2016europa.es
  • NOELDESEVILLA
    Usuario
    • 26 abr, 2009
    • 706
    • Sevilla

    #2
    Originalmente publicado por Perseo
    Hola,

    Hace un mes, cuando estábamos en Suecia nos pusieron una multa por no pagar parkímetro o por aparcar en una zona restringida (la verdad es que no lo se porque no entendía los letreros). Hace unos días en Norega nos pasó lo mismo, esta vez fue por no pagar el parkímetro, multa de 300 kr (unos 35 €).

    En principio he optado por no pagarlas pero quiero consultarlo antes en el foro. ¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Qué habéis hecho en ese caso, habéis pagado la multa? y si no la habéis pagado ¿os ha llegado a casa?

    Gracias.
    Hola Perseo
    Mira que no fijarte bien en las señales!!!!!!!

    Tranquilo, que si no te la han cobrado en el acto no te llegan a casa, costaría más el collar que el perro.

    Un saludo y mira antes de aparcar las señales

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Multas

      Originalmente publicado por NOELDESEVILLA
      Hola Perseo
      Mira que no fijarte bien en las señales!!!!!!!

      Tranquilo, que si no te la han cobrado en el acto no te llegan a casa, costaría más el collar que el perro.

      Un saludo y mira antes de aparcar las señales
      Pues yo no se donde lo he leido que una compañia inglesa se dedica a cobrar multas de Scandinavia.
      En Francia en una area habia un camion de nuestra compañia y le retuvieron la documentacion hasta que no pagara la multa de otro vehiculo de la empresa ,eso fue en este mes de junio ,que veo que estan muy informatizados ,al final efectivamente pago la multa de otro camion de la empresa.
      Suerte y mejor que no te llegue.

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        #4
        Hola:
        Eso es mala suerte, yo en 12.000 Km. no he visto un solo policía, en las ciudades no hay un agente de la ORA, no se como te ha podido pasar una cosa así, imagino que vieron la matricula española y ya nos conocen por esas latitudes, seguramente yo hice alguna de esas pero tuve más suerte.
        Creo que si te llega la multa se la dan para el cobro a una empresa inglesa si tu no vas a volver a esos países no tengas cuidado que no podrán cobrártelo, lo extraño es que no te lo hicieran pagar en ese mismo momento.
        Un saludo cordial
        Editado por última vez por vietnam; 08/09/2009, 11:09:49.
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2420
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          BASTA YA

          PERSEOOO, este tema ya ha sido debatido (usa el buscador). Efectivamente, existe una compañía radicada en Londres, con la misma capacidad de trámitación y embargo que puedan tener las Autoridades escandinavas, pero solo en aquellos paises firmantes del correspondiente acuerdo. España, de momento, no lo ha firmado, Francia si; también Portugal.

          Ojito en las salidas, tal como informa ALPEBRET.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Originalmente publicado por Perseo
            Hola,

            Hace un mes, cuando estábamos en Suecia nos pusieron una multa por no pagar parkímetro o por aparcar en una zona restringida (la verdad es que no lo se porque no entendía los letreros). Hace unos días en Norega nos pasó lo mismo, esta vez fue por no pagar el parkímetro, multa de 300 kr (unos 35 €).

            En principio he optado por no pagarlas pero quiero consultarlo antes en el foro. ¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Qué habéis hecho en ese caso, habéis pagado la multa? y si no la habéis pagado ¿os ha llegado a casa?

            Gracias.
            Posiblemente te enviarán tres cartas, como hicieron conmigo. La primera y la segunda, desde Londres, la tercera desde Madrid. No les hice ni p. caso, y el tema se acabó (hace ya cuatro años)

            Un saludo.

            Comentario

            • kilimonperez
              Usuario
              • 27 nov, 2006
              • 129

              #7
              Muy bien Perseo:
              A ver si nos vemos y te paso algunas palabras en idiomas escandinavos
              Para que te vayas entrenando y no te pase lo mismo en Finlandia, en fines prohibido se dice "kielletty" o algo asi.
              Tambien te puedo dejar el libro de Jota donde explica su experiencia con las multas.
              Otra palabra para Jota: "Lauburu"
              saludos

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Originalmente publicado por kilimonperez
                Muy bien Perseo:
                A ver si nos vemos y te paso algunas palabras en idiomas escandinavos
                Para que te vayas entrenando y no te pase lo mismo en Finlandia, en fines prohibido se dice "kielletty" o algo asi.
                Tambien te puedo dejar el libro de Jota donde explica su experiencia con las multas.
                Otra palabra para Jota: "Lauburu"
                saludos
                Lau = cuatro buru = cabeza. Pero no entiendo.

                ¿Tienes Viajes Diferentes?

                Comentario

                • kilimonperez
                  Usuario
                  • 27 nov, 2006
                  • 129

                  #9
                  Efectivamente tengo tu libro Jota y mi mujer que se lo esta devorando estos dias me ha seöalado que en la pagina hablas de aigurus cuando creemos que te refieres a lauburus.En cualquier caso te he visto muy rapido en la traduccion de la palabra.Ya nos diras si la palabra es la correcta o no.Saludos.

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Originalmente publicado por kilimonperez
                    Efectivamente tengo tu libro Jota y mi mujer que se lo esta devorando estos dias me ha seöalado que en la pagina hablas de aigurus cuando creemos que te refieres a lauburus.En cualquier caso te he visto muy rapido en la traduccion de la palabra.Ya nos diras si la palabra es la correcta o no.Saludos.
                    No recuerdo haber hablado de lauburus en el libro, pero imagino que todo será.

                    ¿Página?

                    Euskara? Pizka bat.

                    Comentario

                    • kilimonperez
                      Usuario
                      • 27 nov, 2006
                      • 129

                      #11
                      Perdona que no he puesto la pagina.Pagina 255, Jota Saludos

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #12
                        Originalmente publicado por kilimonperez
                        Perdona que no he puesto la pagina.Pagina 255, Jota Saludos
                        Ah, vale, cuando lo del cementerio de Ainhoa.

                        Yo siempre había oído aiguru. ¿Es entonces una mala interpretación mía?

                        Comentario

                        • kilimonperez
                          Usuario
                          • 27 nov, 2006
                          • 129

                          #13
                          Suponemos que si, o al menos nosotros no conocemos el termino aiguru.
                          El simbolo que aparece un muchas lapidas es el lauburu, como tu dices, "cuatro cabezas".

                          De parte de mi mujer que te diga que le ha gustado mucho tu libro. Hemos estado en varios de los lugares citados.
                          Saludos

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Originalmente publicado por kilimonperez
                            Suponemos que si, o al menos nosotros no conocemos el termino aiguru.
                            El simbolo que aparece un muchas lapidas es el lauburu, como tu dices, "cuatro cabezas".

                            De parte de mi mujer que te diga que le ha gustado mucho tu libro. Hemos estado en varios de los lugares citados.
                            Saludos
                            Mila ezker!!

                            Pronto empezaré a relatar el viaje de este verano. Te pondré un aviso.

                            Comentario

                            • kilimonperez
                              Usuario
                              • 27 nov, 2006
                              • 129

                              #15
                              Perfecto. Te lo agradeceremos.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...