PDA

Ver la versión completa : Cambio de liquido refrigerante, Ayuda



VIKINGO
24/08/2009, 11:19
Hola, me dispongo a cambiar el liquido refrigerante de mi fiat ducato 2.8 Jtd. Y me ha asaltado una duda: Por donde tiro el liquido usado? tiene algun tapon para piurgar el radiador, o quito un tubo? a ver si me podeis echar una mano para evitar trabajos inutiles de quitar lo que no es. por cierto, alguien lo ha hecho? cuantos litros se lleva?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Agustmaiz
24/08/2009, 12:22
El tiene paso a paso como se cambia, hay que cortar una de las abrazaderas inferiores del radiador y sacar el líquido.

Lleva unos 8 litros. Yo lo suelo tirar a depósitos de aceite de coche, en el ecoparque de mi localidad.

Saludos

Agustín.

jj
25/08/2009, 00:15
Hola, me dispongo a cambiar el liquido refrigerante de mi fiat ducato 2.8 Jtd. Y me ha asaltado una duda: Por donde tiro el liquido usado? tiene algun tapon para piurgar el radiador, o quito un tubo? a ver si me podeis echar una mano para evitar trabajos inutiles de quitar lo que no es. por cierto, alguien lo ha hecho? cuantos litros se lleva?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Huye de los refrigerantes baratos, tu motor te lo agradecerá, los corrientes estan hechos con base de alcohol, tienen pocos inhibidores de corrosión y por eso se mantienen mucho tiempo con un color brillante ya que no absorven la misma.
En general tienen poca aditivación y protegen poco los componentes del motor.

Usa uno con base de etilenglicol al 50%, y ten encuenta que no solo es importante la protección contra las heladas, tambien lo es el % de aditivos antiespumantes, anticorrosivos, anti-cavitación y que bajen el punto de ebullición.

Saludos.

Agustmaiz
25/08/2009, 00:38
Que sea refrigerante orgánico.

Saludos

Agustín.


Huye de los refrigerantes baratos, tu motor te lo agradecerá, los corrientes estan hechos con base de alcohol, tienen pocos inhibidores de corrosión y por eso se mantienen mucho tiempo con un color brillante ya que no absorven la misma.
En general tienen poca aditivación y protegen poco los componentes del motor.

Usa uno con base de etilenglicol al 50%, y ten encuenta que no solo es importante la protección contra las heladas, tambien lo es el % de aditivos antiespumantes, anticorrosivos, anti-cavitación y que bajen el punto de ebullición.

Saludos.

VIKINGO
25/08/2009, 13:17
Muchas Gracias, pero ya voy tarde, ya tengo comprado uno de -35º a 5,95€ la garrafa de 5 Litros. A ver si esta tarde tengo un rato para cambiarlo.

jj
25/08/2009, 20:55
Muchas Gracias, pero ya voy tarde, ya tengo comprado uno de -35º a 5,95€ la garrafa de 5 Litros. A ver si esta tarde tengo un rato para cambiarlo.

Antonio;

No le heches eso hombre.... ese producto seguramente estará hecho con base de alcoholes, si es la primera vez que lo vas a cambiar o bien antes tenia un refrigerante con base de etilenglicol, lo mas probable es que perjudiques al sist. de refrigeración ya que al mezclar el nuevo con los restos del anterior puede precipitar quimicamente y crea pozos de lodos nada beneficiosos.

si aun te empeñas en ponerle ese refrigerante que dices, al menos lava con agua abundante el circuito antes de ponerlo.

Suerte.

VIKINGO
26/08/2009, 09:27
Ya esta hecho, vacié el circuito completamente, cuando estaba el agua un poco caliente, le metí una manguera para lavar el circuito con el motor arrancado y le puse el veneno verde ese, mejor que lo que tenia seguro que es, ya tendré en cuenta dentro de un par de años meterle un liquido en condiciones.Total, en media hora esta listo.

Por cierto, delante de el vaso expansivo hay un bote que creo que es del liquido de la dirección, que note caliente después de un rato arrancado. Es normal que este liquido se caliente?

garciantoniom
26/08/2009, 23:19
Hola a todos.

El líquido de dirección está siempre en movimiento por todo el circuito de la misma. Desde el depósito del mismo, pasando por la bomba y hasta la servodirección.

Es normal que se caliente, aunque se calentará mucho más si mantenemos la dirección girada en uno u otro sentido con el motor en marcha. Estos calentamientos no son buenos pues originan sobrecalentamientos en los retenes y sus posteriores pérdidas.

Es bueno acostumbrarse a aparcar y dejar las ruedas rectas.

johnny
26/08/2009, 23:33
Al usar un buen anticongelante no solo protegeremos al motor de una helada, también de altas temperaturas en verano, evitaremos la corrosión del radiador y los manguitos permanecerán gomosos sin endurecerse y evitaremos multitud de averías por perdida de líquido refrigerante, como mayor duración de la bomba de agua, entre otras muchas ventajas, hay que renovarlo cada par de años, como mucho cada tres años.

Si cuando estacionemos ó almacenemos la AC procuramos dejar las ruedas derechas, los fuelles de goma de las transmisiones y dirección nos durarán una eternidad, al no quedar estirados con tensiones, evitando averías costosas.

Saludos.