dormir en toulouse-cahors-poitiers

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roly
    Usuario
    • 10 nov, 2007
    • 38
    • SALOU (Tarragona)

    dormir en toulouse-cahors-poitiers

    Queridos compañeros me he decidido y comienzo el viaje desde Salou- paris
    Quiero hacer esta ruta despue sde muchas consultas y dudas me he decidido.
    Voy a parar en Andorra , luego dirección Toulouse-cahors-poitiers.paris-
    Quisiera saber un lugar para aparcar y pasar la noche en TOULOUSE-CAHORS-POITIERS.
    Pasare un dia en cada lugar, lo que no quiero es camping , dijanme si saben algun sitio seguro y en donde llegar a la ciudad en forma sencilla.
    Muchas gracias a todos los que me podais ayudar.
    Saludos
    roly
  • tra´fi:k
    Usuario
    • 2 jul, 2008
    • 681
    • nòicacidU

    #2
    Yo sólo te puedo hablar de Cahors.
    En Cahors hay un area de autocaravanas. Está junto al rio, en las cercanías del puente Jean Louise Philipe. Aunque yo suelo preferir dormir en el mirador de St.Cyr, que es un sitio tranquilo y con unas magnificas vistas sobre la ciudad. Desde el centro de la ciudad hay carteles que te indican como llegar.
    En este enlace tienes más información sobre St.Cyr: http://www.furgovw.org/index.php?top....msg144785#new

    Un saludo
    sigpic

    Comentario

    • Danmc12
      Usuario
      • 8 jul, 2007
      • 1598
      • Igualada

      #3
      Ratifico lo que dice trafik. En cahors hay una area de AC con carga y descarga de aguas a pie de rio, a mano izq. juto antes de cruzar el puente de entrada al nucleo urbano. Como atractivos del municipio, hay un paseo por un camino a la otra orilla del rio que te lleva directamente al famoso Pont Valentre.
      En el mirador de St. Cyr no he estado, pero tal y como comenta el compañero, también tengo buienas referencias.

      Saludos,
      2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

      Comentario

      • Danmc12
        Usuario
        • 8 jul, 2007
        • 1598
        • Igualada

        #4
        Tal y como comenta el compañero trafik, en cahors hay una area de AC justo antes de entrar al casco urbano. En la minirotonda que hay antes de cruzar el puente que cruza el río, a mano izq., a pie de rio. Como lugares interesantes, cabe destacar un paseo por la otra orilla del río, por un camino que te lleva directamente al bonito y famoso Pont Valentre.
        Respecto al mirador de St. Cyr, no he estado pero tambien tengo buenas referencias, por lo que seguro que también es un lugar recomendable.

        Saludos,
        2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

        Comentario

        • XONXA
          Usuario
          • 30 jul, 2007
          • 875
          • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

          #5
          Poitiers: Puedes pernoctar en el Párking del parque temático de Futuroscope. Está señalado como área de autocaravanas y puedes desaguar grises y negras y coger agua limpia. Seguro y con mogollón de autos. Algunos árboles por si hace algo de calor. No recuerdo el precio. Sobre 8 euros todo el día.

          Para visitar la ciudad de Poitiers nosotros fuimos en auto y aparcamos en una de las avenidas grandes, un poco a las afueras, y nos dimos un paseo hasta el centro (ciudad preciosa que merece la pena visitar. La iglesia de Notre Dame tiene unas vidrieras preciosas).
          En teoría hay un área mismo en Poitiers, pero aunque anduvimos por la zona no llegamos a encontrarla. En teoría está donde estaba el antiguo cámping municipal (cámping que ya no existía), pero la zona está bastante alejada del centro. Por eso decidimos buscar aparcamiento por las avenidas y pasear un poco.
          Un saludo.

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Toulouse todavía NO tiene area, pero esta en proyecto...
            Cuando se va buscando areas, ir a :
            aires de repos camping car
            Editado por última vez por Kitu; 27/09/2009, 10:55:12.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • lsala3 (jack)
              Usuario
              • 31 mar, 2008
              • 222
              • SANTA CRISTINA D'ARO

              #7
              Hola yo tambien he dormido en la área de Cahors 2 o 3 veces, teóricamente solo tiene 3 o 4 plazas, así que cuidado con el horario.
              Tambien hay otra area cerca en Vers: Aire municipale, zone de l’Arquette. Creo que un señor frances me dijo que habia duchas y todo.
              Buen viaje
              Mobilvetta Kea P65

              Comentario

              • hezuelia
                Usuario
                • 11 mar, 2007
                • 1474
                • MADRID

                #8
                En Toulouse la cosa está complicada. Estvimos este mes de Octubre y fuimos al parking de la ciudad del espacio, que venía referenciado en varios hilos de este foro. Había autocaravanas aparcadas, pero el acceso estaba cerrado con puerta automática y no conseguimos que se abriera, supongo que solo lo abren si sacas la entrada para visitar el parque temático. Vimos alguna aparcada en el puerto junto a la desembocadura del canal de midi en el Garona. Nosotros después de callejear mucho nos quedamos en un callejon sin salida junto a la avenida de Suiza. No tengo las coordenadas. Toulouse interesante para más de un día pero muy complicada para ir con AC.
                ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                Comentario

                Trabajando...