Que tal van los motores 1.9 td de fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUGOGA
    Usuario
    • 5 abr, 2009
    • 37
    • BENIDORM

    Que tal van los motores 1.9 td de fiat

    Hola a todos, quisiera saber como van estos motores aun sabiendo que son flojitos. La cuestion es que tengo vista una fiat ducato año 98 con 90cv y motor 1.9td con 60.000km y 5,50 mtrs capuchina, si alguien tiene este motor me gustaria que me informase de si son fiables, consumos y velocidades de media. gracias a todos.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por JUGOGA
    Hola a todos, quisiera saber como van estos motores aun sabiendo que son flojitos. La cuestion es que tengo vista una fiat ducato año 98 con 90cv y motor 1.9td con 60.000km y 5,50 mtrs capuchina, si alguien tiene este motor me gustaria que me informase de si son fiables, consumos y velocidades de media. gracias a todos.
    Tengo una AC de 1996 de 1.9 TD un metro mas larga de lo que dices tu y te puedo decir que estoy contento.

    Todos sabemos que no vas ha ganar ninguna carrera, llaneando puedes ir a 110 sin problema (incluso mas, pero no me va) y en las subidas suele perder potencia, pero para parar y empujar. Jugando bien con las marchas, puedes mantener buenos ritmos.

    El consumo anda por los 12 litros que está muy bien comparándola con cualquier otra AC.

    La mía tiene ahora 95.000 kms de momento de maravilla. Cambio el aceite cada 5000 kms.

    Si la coges te aconsejo que cambies las correas, simplemente por tranquilidad.

    Si te ha gustado la AC no te desanimes por el motor. Con un poco de mantenimiento va de maravilla. Vigila las ruedas (año de fabricación lo pone en la banda de rodadura en un circulo con la semana y año). Si puedes probar la AC mejor. Yo tengo un coche con el mismo motor y no tienen nada que ver. Las configuraciones son diferentes.

    Un saludo y si tienes alguna duda ...


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • txemita
      Usuario
      • 4 dic, 2008
      • 295
      • CASTRO-URDIALES

      #3
      Yo tenia una

      Mira bien la documentación y por ahí hay un hilo de como saber los caballos, si no me equivoco en realidad es de 83cv reales.
      Yo estaba muy contento con ella era del 96 con 86oookm.Piensa que no puedes pasar de 100km/h para que quieres un cohete y date cuenta que empieza a ser una pava iras al fin del mundo, no muy rápido pero llegaras y las prisas no son buenas.
      La gente te dirá que se queda corta de caballos, pero es un vehículo no muy largo y compensas con el peso , la nuestra se ponía a 110-120, los puertos a 80 pero no se te resistirá ningún camión.
      Saludos
      Visita Castro-Urdiales. Para pernoctar pincha:
      mi perfil/álbumes

      Comentario

      • JUGOGA
        Usuario
        • 5 abr, 2009
        • 37
        • BENIDORM

        #4
        Gracias por vuestras respuestas, si en subidas hace 80/90 km creo que podria valer. Prisa n o tengo ya corro trabajando suficiente y tambien viajo con niños. gracias

        Comentario

        • erquillo
          Usuario
          • 6 sep, 2006
          • 226

          #5
          1.9td

          depende de la subida...yo estuve mirando también y no me la recomendaron por poca potencia, un colega con una Rimor...para gustos hay mucho...

          Comentario

          • juan jose
            Usuario
            • 21 ene, 2004
            • 1210
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            bueno

            lo principal es que tengas suerte con la compra.de lo que te decimos aqui, te podra ayudar, pero cada uno te dira como le ha ido y a veces exageramos algo.
            no es tan facil ir a 100 km/h con ese motor,asegurate de los caballos aunque da igual sobre 80/100 siempre te iran dando la "lata" en el buen sentido, los camiones.los puertos a 80 km/h, nada de nada, bueno sin son tendidos,vale; entre otras cosas porque como haya curvas nos las vemos y deseamos los que llevamos algo mas.
            y de llegar y volver, pues te dire que yo le di la vuelta a media europa,alpes incluidos, con un 1.9d
            pruebalo en alguna carretera "entre parriba" y suerte.
            saludos
            juan jose

            Comentario

            • loa16
              Usuario
              • 28 may, 2009
              • 149
              • Pto. Sta. Maria

              #7
              La mia es una integral y lleva ese motor, velocidad normal 110 Km/h, aunque si le das, coje los 120 Km/h y va de maravilla, eso si, los puertos sube a 80 Km/h, pero es un motor sencillo y robusto, yo estoy muy contento con el.

              Comentario

              • JUGOGA
                Usuario
                • 5 abr, 2009
                • 37
                • BENIDORM

                #8
                gracias a todos por vestras respuestas.

                Comentario

                • BUENDY
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 1046
                  • LOS RAMOS

                  #9
                  buenas.
                  eso de que un motor 1.9 td sube los puertos a 80 o 90,seran los puertecitos,y cuando sopla el aire en contra,que haceis para pasar de 50 o alo mucho 60 kmh.que es muy duro no lo niego,pero para una ac y aun mas siendo capuchina no vale,en los puertos que le pasa a la temperatura,se dispara para arriba,y hay que levantar el pie o se pone en el rojo,eso si llegar,llega a todas partes,y mecanica muy sencilla y economica de mantener.

                  saludos
                  buendy
                  Teoría de la involución:
                  Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
                  Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
                  Ingeniero 2050 - 世界是我們的

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por BUENDY
                    buenas.
                    eso de que un motor 1.9 td sube los puertos a 80 o 90,seran los puertecitos,y cuando sopla el aire en contra,que haceis para pasar de 50 o alo mucho 60 kmh.que es muy duro no lo niego,pero para una ac y aun mas siendo capuchina no vale,en los puertos que le pasa a la temperatura,se dispara para arriba,y hay que levantar el pie o se pone en el rojo,eso si llegar,llega a todas partes,y mecanica muy sencilla y economica de mantener.

                    saludos
                    buendy
                    Pues tengo que decirte que igual tuviste algún problema con tu AC, porque yo soy de la opinion de loa16. El tema de la temperatura es mas de lo mismo. He leido y mucho, problemas con estos motores con la temperatura. Yo nunca he tenido el mayor susto con la temperatura. Con calores me ha subido hasta 100, pero no mas. Llevándole el motor alegre no me sube la temperatura nada. No me consume aceite, con los cambios de aceite me apaño. lo vigilo pero no me pide. El mantenimiento es muy barato.

                    No he bajado de 70 /75 km/h ni en la autovía Motril-Granada y es un puerto de narices y largo. La autocaravana como siempre cargada, con ropa de invierno y depositos llenos.

                    Por supuesto mas caballos mejor va, pero el tema de las temperaturas no es genérico, puede ser el año de fabricación, año de montaje, etc. Hay muchas variables.

                    Llaneando se puede ir a 120 km/h. Sin viento ni nada. Otra cosa que no vaya yo por no llevar el motor al 100% de continua y por ruido. Está claro que si vamos a tope mete mas ruido. Si viene un repecho, automaticamente perdemos velocidad, pero no me pongo a coger caracoles. Con viento en contra si se nota como cualquier capuchina, pero tampoco me quedo parado.

                    Lo que pasa es que montamos en las ACs y lo comparamos a los coches cuando son totalmente diferentes. Las ACs nuevas han conseguido parecerese mucho, pero no es lo mismo tampoco 150 CV de una AC que de un coche los dos diesel.


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Japones
                      Usuario
                      • 22 mar, 2008
                      • 79
                      • Lugones/Bobes

                      #11
                      Puede ser Psa el motor

                      Mira la ficha tecnica que datos trae del motor,pues las fiat ducato con el 1.9 TD montaban el PSA(Peugeot-Citroen) tambien,el cual da 90 cv y tiene muy buena fama.
                      Yo te puedo decir que antes de comprar mi primera Ac ,por presupuesto,mire muchas con ese motor ,en concreto una Benimar con motor PSA que me parecio que iba bien aunque parecia que estaba mal de compresion y otras dos con el motor de Fiat,y ese no me gusto mucho,lo vi muy flojo de empuje,al final acabe comprando una de alquiler con el 2.3 jtd 110 cv y en el precio de las otras y estuve encantado con ella.

                      No se lo que andaras mirando,pero por esa epoca se montaba el 2.8 con 127 cv, el cual si puedes cojelo antes que el 1.9 td o incluso el 2.5 TD con 115 Cv el cual tiene muy buena fama tb.

                      Mucha suerte en tu busqueda y elecion,saludos.

                      Comentario

                      • Paipo
                        Usuario
                        • 5 jul, 2017
                        • 3
                        • Vigo

                        #12
                        Hola a todos,

                        Acabo de ingresar en el foro con la finalidad de resolver las típicas dudas de un novato con ganas de meterse en el mundo de las AC. Estoy tanteando la compra de una AC de segundamano sin realizar un gran desembolso, para comprar algo para 1 año, quizás 2 no más, y luego valorar la posibilidad de cambiar a algo mejor o volver a mi vida actual, todo en función del uso que le de y el gasto anual que me suponga.

                        El caso es que encontré una Ducato 1.9td del 93 con 170.000 km por 9.000 eur, hasta ahí creo que todo correcto. Aparentemente interior y exterior en buenas condiciones a falta de comprobación física y por un taller. Lo que me mosquea es que me comenta el propietario que el consumo de aciete es de 1 litro cada 1.500 kms. He estado buscando en el foro algún hilo relacionado con esto sin éxito, por eso continúo este.

                        Pido ayuda para que me resolvais mi duda o me guieis hasta otro hilo donde pueda encontrar respuestas.

                        Muchas gracias de antemano!!

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Paipo
                          Hola a todos,

                          Acabo de ingresar en el foro con la finalidad de resolver las típicas dudas de un novato con ganas de meterse en el mundo de las AC. Estoy tanteando la compra de una AC de segundamano sin realizar un gran desembolso, para comprar algo para 1 año, quizás 2 no más, y luego valorar la posibilidad de cambiar a algo mejor o volver a mi vida actual, todo en función del uso que le de y el gasto anual que me suponga.

                          El caso es que encontré una Ducato 1.9td del 93 con 170.000 km por 9.000 eur, hasta ahí creo que todo correcto. Aparentemente interior y exterior en buenas condiciones a falta de comprobación física y por un taller. Lo que me mosquea es que me comenta el propietario que el consumo de aciete es de 1 litro cada 1.500 kms. He estado buscando en el foro algún hilo relacionado con esto sin éxito, por eso continúo este.

                          Pido ayuda para que me resolvais mi duda o me guieis hasta otro hilo donde pueda encontrar respuestas.

                          Muchas gracias de antemano!!
                          Yo tuve durante 6 años ese motor (60.000 kms), cambiaba el aceite cada 5.000 kms y nunca le rellené nada, no compré ni lata de aceite para eso.

                          A mi me parece excesivo, aunque las marcas dicen que un litro cada 1.000 kms era normal. Para mi no era normal.

                          Por lo demas era un motor muy duro, el año anterior a su venta estuvimos en Austria con sus montañas sin problemas.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #14
                            Yo tengo una perfilada ese 6m. Con este motor y estoy encantado con el, cierto que los puertos se le atraganta, pero en circulaciónnormal sigue el ritmo del trafico, como dicen, puede ir a 120 e incluso mas, pero su velocidad ideal esta entre los 80 y 110, a cambio es un motor durísimo, muy barato de mantenimiento y con un consumo aceptable, ( el mio tiene tarifa plana, gasta siempre lo mismo, tanto a 70 como a 100 su promedio es 10 l. No funciona el indicador y siempre reposto 60 lts. cada 100 kms.. En definitiva, no es para tirar cohetes pero cumple con dignidad, si no tienes prisa y no quieres ir siempre a 120...la potencia es loa que hay. Ah! Tampoco he tenido que parar nunca por sobrecalentamiento y ha subido casi todos los puertos de Europa...
                            Saludos

                            Tecleado como puedo...

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Yo tengo una perfilada ese 6m. Con este motor y estoy encantado con el, cierto que los puertos se le atraganta, pero en circulaciónnormal sigue el ritmo del trafico, como dicen, puede ir a 120 e incluso mas, pero su velocidad ideal esta entre los 80 y 110, a cambio es un motor durísimo, muy barato de mantenimiento y con un consumo aceptable, ( el mio tiene tarifa plana, gasta siempre lo mismo, tanto a 70 como a 100 su promedio es 10 l. No funciona el indicador y siempre reposto 60 lts. cada 100 kms.. En definitiva, no es para tirar cohetes pero cumple con dignidad, si no tienes prisa y no quieres ir siempre a 120...la potencia es loa que hay. Ah! Tampoco he tenido que parar nunca por sobrecalentamiento y ha subido casi todos los puertos de Europa...
                              Saludos

                              Tecleado como puedo...
                              Algo no está bien, no ?? , 60 l. a los 100 kms ..

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...