PDA

Ver la versión completa : necesario cambiar liquido freno y refrigerante



juan jose
25/08/2009, 20:02
al hilo de algun tema parecido que hay abierto, mi pregunta es si es necesario cambiar los liquidos de freno y el agua del circuito de refrigerancion. mi pregunta va porque a mas de un mecanico, les oigo decir que mientras no pierdan, no hace falta.
evidentemente sin entender mucho, algo de capacidad y de propiedades perdera, no??
pero influira a la hora de frenar,mantenimiento de retenes etc, y a la hora de refrigerar y mantenimiento de radiador, manguitos etc.
ya le he propuesto a mi mecanico en varios cambios y nada, "no hace falta".........
esperamos salir de dudas.gracias

jj
25/08/2009, 20:23
al hilo de algun tema parecido que hay abierto, mi pregunta es si es necesario cambiar los liquidos de freno y el agua del circuito de refrigerancion. mi pregunta va porque a mas de un mecanico, les oigo decir que mientras no pierdan, no hace falta.
evidentemente sin entender mucho, algo de capacidad y de propiedades perdera, no??
pero influira a la hora de frenar,mantenimiento de retenes etc, y a la hora de refrigerar y mantenimiento de radiador, manguitos etc.
ya le he propuesto a mi mecanico en varios cambios y nada, "no hace falta".........
esperamos salir de dudas.gracias

El liqido de frenos es higroscopico, esto quiere decir que absorve la humedad, las micro particulas de humedad (Agua), se instalan en el sistema de frenos, en las tuberias, manguitos, pistones, etc. y producen corrosión que al final se traducen en fallo del sistema y averia, los manuales suelen ser mas rigurosos, pero en mi opinión seria suficiente con cambiarlo cada dos años.

El refrigerante (Si es bueno), tiene aditivos como inhibidores de corrosión, anti cavitación, y propiedades que elevan la temperatura de ebullición, etc; Estos se van "Gastando" con el tiempo, y si no lo cambiamos periodicamente la protección es nula; La periodicidad te la dira el manual.

No se que cualificación tiene ese mecánico pero te aseguro que esta en un error, sigue las indicaciones del manual de mantenimiento de la manera más rigurosa posible y te ahorrarás muchos problemas futuros.

Un saludo.

juan jose
26/08/2009, 18:28
jj, intentare cambiarlo porque estos dos liquidos, que yo sepa llevan al menos 3 años sin cambiar.
saludos y gracias

garciantoniom
26/08/2009, 23:08
Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con "jj"

Hay que sustituirlos cada dos años, aproximadamente.

Agustmaiz
27/08/2009, 00:05
Es un fluido que no circula, es decir, que prácticamente el aceite que está dentro del cilindro del freno está siempre ahí, solo se mueve la cantidad de fluido necesaria para avanzar el cilindro y frenar, y al soltar el freno se retrae pero el cilindro siempre trabaja con la misma cantidad de aceite.
Los retenes del cilindro se desgastan y sueltan partículas que al quedarse en el cilindro del freno, hacen que se fatigue los retenes y le producen desgaste, así como pérdida de sus cualidades por lo que es necesario cambiarlo con cierta periocidad (dos tres o como máximo 4 años).
Lo de cuatro años que no se excandalice nadie, nuestros vehículos suelen hacer mucha carretera y poca ciudad, por lo que el desgaste de frenos es mucho menor (por esta circunstancia) que la de un vehículo que haga mucha ciudad, en cuyo caso hay que cambiarlo con menor periocidad.

Saludos

Agustín.

VIKINGO
27/08/2009, 12:27
y como sacamos el liquido de frenos del circuito? para cambiarlo...

Agustmaiz
28/08/2009, 02:21
Los frenos, tienen un tornillito para vaciado. Si no tienes bomba de vaciado, se afloja con una llave fija de 8 o 10 mm (dependiendo), y el procedimiento es.
Abrir el tornillo, que alguien pise el freno (saldrá un chorrito) y sin soltar el freno cerrar el tornillito. Entonces se puede soltar el freno y repetir la operación muchas veces. Recuerda que el líquido de frenos es corrosivo. Saldrá por una toma que tiene forma de "pera", le puedes meter un tubo flexible de diametro interior 5 o 6 mm para depositar el liquido en un frasco y tirarlo a un sitio adecuado.

Repite esto hasta que se quede vacia la botella y llenala de liquido nuevo hasta que veas que sale limpio, cuando salga limpio cambia a otro freno y así los cuatro.

Saludos

Agustín.

Ojitos
02/09/2009, 12:06
...para cambiar el líquido de frenos sin falla alguna es la siguiente:



Colocas unos macarrones a cada purgador y un recipiente debajo.
Abres un poco cada uno de ellos y a la vez con la ayuda de alguien que te vaya añadiendo líquido nuevo a medida que baja.
El líquido sigue cayendo y tú sigues rellenando hasta que llega un momento que se ve claramente como el líquido que sale es totalmente límpio.
Cerrar purgadores y terminar de reponer
Realizar unas purgas por seguridad.

Si se hace bien y que no le falte líquido al vaso en ningún momento, el resultado será perfecto, sino habria que purgar.