bote de expansión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erquillo
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 226

    bote de expansión

    Hola a tod@s , resulta que me fuga un poco el bote de expansión del líquido refrigerante del motor y no hay solución por parte de la casa oficial. Podría colocarle cualquier bote de expansión de cualquier vehículo que tenga las condiciones siguientes:
    - de forma redondo o cuadrado ( tipo botella o similar, no valen los adaptados a la carrocería)
    - presión de regulación del tapón 1bar (suele venir marcado en le tapón)
    - con sensor de nivel mínimo de líquido

    Si alguien tiene en su AC uno con esas características , a ver si me puede decir la marca y modelo de la cabina para poderlo localizar nuevo o usado ( ya que los desguaces te ponen pegas sin los datos)

    Gracias de antemano
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Hola, para recibir mas ayuda, a lo mejor deberias adjuntar mas datos sobre el motor y tipo de vehiculo, en fin dar mas informacion. Como un comentario personal, cuando esto pasaba antiguamente, era por que la junta de culata estaba algo jodida, pero a lo mejor no es tu caso y es algo mas leve, suerte con tu busqueda.

    Comentario

    • IOSUÁ
      Usuario
      • 19 may, 2006
      • 2087
      • TAFALLA

      #3
      Como te dice el compañero tendrías que dar más datos...¿La botella de expansión está perforada o se derrama por el tapón? Si sale por el tapón es que aumenta mucho la presión dentro de ella y suele ser algún poro en la junta de la culata que hace que la presión de los cilindros se cuele en la botella y hace que se salga como una cerveza agitada antes de abrir...Pero eso, tendrás que darnos más datos...Abrazotes
      sigpic

      Asociación SORBELTZ






      Comentario

      • erquillo
        Usuario
        • 6 sep, 2006
        • 226

        #4
        botella

        el tema no es el diagnostico de la avería que no existe, el tema es que estos botes son de plástico en dos partes termopegados con boca de broce embutida. El bote fuga por la unión de la boca de bronce con el cuerpo de plástico del bote pues con el tiempo, es del 93, el broce remachado y el plástico ceden. He echado pegamento líquido (Loctite) por la unión de ambas piezas generando vacío en el bote con una bomba de vacio y sus correspondientes tapones y también pegamento de dos componentes, Araldit, por fuera de la unión, pero no es suficiente y fuga. En peugeot pedí un bote nuevo que tardaron dos semanas en localizarlo y lo devolví sin abrir por estar roto el plástico del transporte ( mala calidad de plástico) me dieron otro a las dos semanas siguientes, el último en stock, y lo devolví con 5000km pues reventó el termo pegado de los plástico ( mismo, mala calidad), me devolvieron la pasta y a buscarme la vida toca.

        Estos vehículos son antiguos y los que están en desguace también. Mejor es encontrar de otro modelo más moderno, totalmente de plástico (rosca tapón incluida) que funcione la válvula del tapón a 1bar como el mío y con sensor de líquido...

        Los desguaces hoy día no te dejan entrar, le tienes que decir lo que quieres y pocos se molestan en buscar cosas raras como esta....

        Espero que os aclare esto las dudas

        Comentario

        • lolosevilla
          Usuario
          • 12 sep, 2007
          • 268
          • sevilla

          #5
          Lo de la sonda de nivel me parece mas complicado pero el bote expansor no.
          Debes mirar si solo es vaso expansor o tiene circulación del refrigerante.
          He mirado tu perfil y no he visto de donde eres pero seguro que en la ciudad que estes o mas proxima en recambios de gomas y correas del automovil encuentras un bote expansor que te valga.Suerte en la busqueda.

          Comentario

          • anferan62
            Usuario
            • 4 sep, 2005
            • 937
            • BADAJOZ (Badajoz)

            #6
            hola
            yo fui propietario tb d e una aunto con carroceria peugeot de esa epoca y me paso lo mismo
            lo solucione adaptandole la botella de expansion de un renault megane es casi del mismo tamaño y el tapon rosca directamente en el cuello d ela botella que es tb de plastico solamente tienes que pedir el tapon que s e ajuste a la presion que necesitas

            espero que a ti tb t e vaya bien



            saludos y buena ruta

            Comentario

            • fernando el milano
              Usuario
              • 30 oct, 2007
              • 7631
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              Te digo lo mismo que te han dicho ya, no importa que bote de expansion pongas, ni de que modelo de motor sea, lo importante es que si el tapon tuyo es de 1 bar, y el depósito que encuentras le vale, pues no te calientes más la cebeza, y si no es igual que el que llevas y debes modificar el alojamiento del depósito, pues buscas un sitito donde quepa y santas pascuas.
              Saludos.
              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

              Comentario

              • erquillo
                Usuario
                • 6 sep, 2006
                • 226

                #8
                botella

                Gracias anferan62, empezaré por ahí, por el Megane, supongo que sería de la primera serie...
                lolosevilla, el sensor no será problema, mi AC no tiene pero no me costaŕa mucho colocarlo y adaptarlo, la electŕonica y la mecánica no es un problema para mí.

                Comentario

                Trabajando...