PDA

Ver la versión completa : salta fusible



chani tenerife
25/08/2009, 23:36
hola amigos quiero hacer una consulta, (fiat ducato 13 -año 1984 gasolina) he estado colocando retrocamara y luz de marcha atras debido a que no la traía de fabrica, no he tocado nada más la tengo conectada a 220v, pero hoy cuando fui a arrancarla me salta el fusible que tare la corriente del motor, lo intento varias veces y sigue saltando no se porque y la bateria esta totalmente descargada. ha en 220v no falla. gracias

Agustmaiz
25/08/2009, 23:44
Estando parado funciona? Y sólo con el contacto? Es para localizar la avería.

Saludos

Agustín.

chani tenerife
25/08/2009, 23:50
Estando parado funciona? Y sólo con el contacto? Es para localizar la avería.

Saludos

Agustín.
hola salta el fusible solo al arrancar , con el contacto puesto no salta,
pero lo raro es que ayer no le pasaba

Agustmaiz
26/08/2009, 00:07
Si funciona con el contacto y al arrancar salta, es porque puede haber un retorno de corriente (cosa rara).

Prueba a poner un diodo en el positivo, de manera que sólo deje pasar la corriente en sentido a la cámara, así no habrá retorno y es posible que funcione.

Supongo que le fusible que has puesto es el adecuado a la intensida que tiene que pasar a través de él, supongo también que lo habrás medido.

Saludos

Agustín.

chani tenerife
26/08/2009, 00:33
Si funciona con el contacto y al arrancar salta, es porque puede haber un retorno de corriente (cosa rara).

Prueba a poner un diodo en el positivo, de manera que sólo deje pasar la corriente en sentido a la cámara, así no habrá retorno y es posible que funcione.

Supongo que le fusible que has puesto es el adecuado a la intensida que tiene que pasar a través de él, supongo también que lo habrás medido.

Saludos

Agustín.
no lo he medido le estoy poniendo de 20 que es lo que tenia le pondre eel diodo a ver que pasa gracias.

Agustmaiz
26/08/2009, 00:43
Para un retrocámara??, es una burrada. Debería ser de un par de amperios como máximo. Ten cuidado de no hacer muchas pruebas porque puede ser que estropees la retrocámara con un consumo tan elevado.

Si no funciona, yo probaría a aislar el circuito, poniendo un relé para separarlo y alimentarlo de la batería del habitáculo.

Saludos

Agustín.