PDA

Ver la versión completa : Consejo para compra autocaravana



mneus
26/08/2009, 12:28
Hola a todos!
Queremos iniciarnos en el mundo de la autocaravana y nos han ofrecido una Mclouis Lagan 420 del año 2004, utilizada para alquiler y con unos 77.000Km.
La verdad es que nos gusta mucho pero no sabemos si el precio de 22.000 euros (transferencia incluida y con un año de garantia) es ajustado.
Agradeceriamos mucho que alguien nos orientara.
Muchas gracias.

VIKINGO
26/08/2009, 12:37
Depende de en las condiciones que este, pero yo veo que el precio esta bastante bien, y ademas si te dan garantia...

soja
26/08/2009, 13:05
Hola, yo en tú lugar revisaría todo minuciosamente ya que al haber sido de alquiler (no tengo nada en contra), pues la gente no suele llevar mucho cuidado con las cosas que no son suyas. Por lo demas también mira el equipamiento que lleve, mosquitera, Bateri/as, oscurecedores de cabina, escalon, toldo, ect.. ya que luego cada cosa que le vas metiendo cuestan una pasta.
Respecto al precio no se muy bien por donde estan en relación año-kilometros por eso te digo que también te centres en lo que te comento.
Saludos y buena compra.

mneus
27/08/2009, 15:21
Muchas gracias por vuestros consejos!
Esperemos que la compra salga bien y la autocaravana nos de muchas satisfacciones.
De nuevo gracias.

trompi
15/09/2009, 23:26
Hola a todos!
Queremos iniciarnos en el mundo de la autocaravana y nos han ofrecido una Mclouis Lagan 420 del año 2004, utilizada para alquiler y con unos 77.000Km.
La verdad es que nos gusta mucho pero no sabemos si el precio de 22.000 euros (transferencia incluida y con un año de garantia) es ajustado.
Agradeceriamos mucho que alguien nos orientara.
Muchas gracias.
hola yo tambien busco autocarabanas de alquiler para comprar una capuchina 6 plzas si no te importa mandarme algun enlace para ver si tengo suerte gracias.

Damià i Carme
15/09/2009, 23:36
CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR UNA AUTOCARAVANA

CUAL ES LA AUTOCARAVANA IDEAL PARA MIS NECESIDADES

La elección de una u otra autocaravana depende del tamaño de la familia, la práctica de determinados deportes y el presupuesto familiar. ¿Cuáles son sus planes cuando esté de viaje? ¿Qué lugares planea visitar? ¿Qué equipamiento necesita llevar a bordo una autocaravana?

Las autocaravanas pequeñas son ideales cuando el lugar de destino está bien preparado y por tanto no es necesario llevar mucho equipamiento. Por ejemplo, si tiene previsto realizar algún tipo de deporte como esquí o cicloturismo, en lugar de llevar su propio equipo puede optar por alquilarlo en destino.

En verano, el equipamiento suele ser más ligero, aunque siempre hay que tener un hueco para hamacas, sobrillas, etc. Para acarrear objetos especialmente voluminosos, la baca del techo es siempre una buena opción. Si los objetos han de estar protegidos o son muy pesados (por ejemplo una motocicleta), opte por una autocaravana diseñada con garaje interior con acceso desde el exterior. La práctica de ciertos deportes en invierno puede exigir mayor acondicionamiento de la autocaravana, por ejemplo, instalar una calefacción independiente de mayor potencia.

CUANTAS PERSONAS Y QUÉ TIPO DE AUTOCARAVANA

Cuanta más gente viaje, más espacio es necesario. No sólo es una necesidad a la hora de dormir, sino que durante el día es necesario tener suficiente espacio para el relax.

Si viaja con animales opte por una autocaravana de las grandes, pues necesitan bastante espacio.

Si hay niños en su familia, piense en una distribución interior donde puedan descansar por la noche sin ser molestados, por ejemplo, con literas independientes en la parte trasera. Todo ello requiere una cuidadosa planificación a la hora de seleccionar la autocaravana con el espacio y las camas adecuadas para sus necesidades.

El número de personas que vayan viajar habitualmente condicionará en gran medida el tipo de autocaravana más adecuada, sea capuchina, perfilada, integral o camper.

TIPO DE DISTRIBUCIÓN INTERIOR

Cada tipo de distribución interior normalmente está diseñada para satisfacer unas preferencias personales determinadas. Por ejemplo, las parejas de jubilados prefieren elegir modelos con cama trasera fija. De este modo se evitan tener que montar la cama cada noche. Las familias con tres o más niños suelen preferir el salón trasero en "U", pues durante la comida los niños están "más sujetos". Las parejas jóvenes con uno o ningún hijo suelen preferir distribuciones con el salón delantero y por ejemplo literas individuales fijas en la parte trasera.

PRESUPUESTO

Una autocaravana además de la inversión inicial, conlleva los gastos de mantenimiento propios de todo vehículo, parking y seguro. Si su presupuesto es muy ajustado, puede empezar por adquirir una autocaravana del tipo, tamaño y distribución adecuada, pero sin extras. Más adelante siempre puede ir instalándolos conforme los vaya necesitando. Existen autocaravanas nuevas con un buen equipamiento de serie desde unos 27.000 €. La gama media-alta está en unos 36.000 €, y la alta superando los 45.000 €.

sonjor avant
16/09/2009, 08:28
Hola a todos!
Queremos iniciarnos en el mundo de la autocaravana y nos han ofrecido una Mclouis Lagan 420 del año 2004, utilizada para alquiler y con unos 77.000Km.
La verdad es que nos gusta mucho pero no sabemos si el precio de 22.000 euros (transferencia incluida y con un año de garantia) es ajustado.
Agradeceriamos mucho que alguien nos orientara.
Muchas gracias.

Mi experiencia.
Compre una auto proviniente de la flota de alquiler en un concesionario muy conocido de catalunya. Mc louis lagan 410. Cuando hice la pregunta en el foro, como tu, el 90% de la gente no me lo recomendo, entre otras cosas por su bajo precio. (pensabamos que hbia gato encerrao!)
Me arriesgue y me salio bien. La he vendido hace un mes, despues de dos años y sin un solo problema!!.
Igual estamos hablando del mismo concesionario. Si quieres mas info, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

RAKEL
24/09/2009, 23:12
hola yo tambien busco autocarabanas de alquiler para comprar una capuchina 6 plzas si no te importa mandarme algun enlace para ver si tengo suerte gracias.

hola, tenemos a la venta nuestra autocaravana capuchina elnag dingy2 y esta homologada para 6 plazas es del año 2002 y tiene 45000km.si quieres mas información pasame un mail a
raquel@ecemis.es y te envio fotos y mas detalle de todos los extras que tiene.
precio 25.000

mecuesta
05/10/2009, 09:30
Mi experiencia.
Compre una auto proviniente de la flota de alquiler en un concesionario muy conocido de catalunya. Mc louis lagan 410. Cuando hice la pregunta en el foro, como tu, el 90% de la gente no me lo recomendo, entre otras cosas por su bajo precio. (pensabamos que hbia gato encerrao!)
Me arriesgue y me salio bien. La he vendido hace un mes, despues de dos años y sin un solo problema!!.
Igual estamos hablando del mismo concesionario. Si quieres mas info, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Pues ya tuviste suerte ya...
Por que yo te podria contar un par de gordas de este tipo de vehiculos de flotas de alquiler. Mi opinion es que son vehiculos de una fabricacion muy liviana, hechos para durar un par de asaltos. Fijate que la gente no los suele tener mucho tiempo y se los cambia a la que tienen oportunidad.
Saludos

sonjor avant
09/10/2009, 14:01
Pues ya tuviste suerte ya...
Por que yo te podria contar un par de gordas de este tipo de vehiculos de flotas de alquiler. Mi opinion es que son vehiculos de una fabricacion muy liviana, hechos para durar un par de asaltos. Fijate que la gente no los suele tener mucho tiempo y se los cambia a la que tienen oportunidad.
Saludos
Pues puede ser, pero la verdad es que sólo me dio satifacciones.

Damià i Carme
09/10/2009, 19:12
Consejos para compra de autocaravana nueva:

http://www.acpasion.net/foro/showpos...20&postcount=3 (http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=599420&postcount=3)

elegir_autocaravana_adecuada.pdf (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=35888&d=1247655233)


Foro ventas de ACPasión:

http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=12

Alpebret
09/10/2009, 20:40
Pues puede ser, pero la verdad es que sólo me dio satifacciones.

Si has tenido suerte,si lo comparas con una ....fulana y uno se casa con ella ,puede que le salga bien ,pero pensar que ha pasado por tantas manos ,yo no la compro ,ni me caso con la fulana.

Lo que primero veo es que en cinco años de alquiler y solo haya 70 mil km ,no me lo creo o la vende o vendió por quiebra del negocio,en un año debería hacer 50 mil km ,cuenta en cinco.
Suerte y solo es una opinion ,puedo estar equivocado ,porque igual se le compro a uno a los 4 años por no utilizar .pero miau......