Jugando con LEDS, resultados

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    Jugando con LEDS, resultados

    Me han dejado unas lamparas de leds, en concreto estas http://www.roh-tec.de/Leuchtmittel/L...iss::1110.html , para hacer una prueba, porque en su dia me monte una y el resultado fue decepcionante, y ultimamente no paro de leer por el foro lo contentos que estan todos con las luces de leds y me surgen dudas, asi que luxometro en mano me propuse recoger datos y no basarme solamente en la impresión, los resultados son los siguientes, tomados a 1 metro de distancia.

    Bombilla halogena bipin de 10 W : 752 lumens en el punto de mayor luminosidad, en el campo normal rondaba los 350

    Lampara led mencionada : 31 lumens en todo el campo normal incluido el centro. ( en las caracteristicas indican 140 lumens, pero no dicen a que distancia )

    Fluorescente 8 W : 54 lumens en todo el campo normal.

    Lampara de 2 fluorescentes de 8 w : 62 lumens

    Claro, no todo son datos, mis impresiones :

    Bombilla halogena : buena luz, pero con campo luminoso limitado. Consumo mas alto con diferencia.

    Lampara led : si solo es para dar luz ambiente cumple el objetivo, para leer y demas abstenerse. Campo luminoso tambien limitado. Consumo muy bajo

    Fluorescente : Buena luz, campo luminoso muy amplio, valido para cualquier uso. Consumo moderado.

    Esos son los datos y mis impresiones.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com
  • borjasl
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 896

    #2
    Hola Fermín, como dices, parece que a todos nos ha entrado la neura con los leds, pero no nos engañemos, no dan la misma luz que las halógenas o las fluorescentes.

    Yo acabo de colocar una regleta casera con 36 leds y dan luz ambiente, pero nada que ver con la fluorescente que tengo encima de la cocina. Lo que si es cierto es el mínimo consumo.

    Pienso que la tecnoilogía led todavía tiene mucho que avanzar, además de abaratarse.

    Un saludo.

    Comentario

    • NOELDESEVILLA
      Usuario
      • 26 abr, 2009
      • 706
      • Sevilla

      #3
      Originalmente publicado por borjasl
      Hola Fermín, como dices, parece que a todos nos ha entrado la neura con los leds, pero no nos engañemos, no dan la misma luz que las halógenas o las fluorescentes.

      Yo acabo de colocar una regleta casera con 36 leds y dan luz ambiente, pero nada que ver con la fluorescente que tengo encima de la cocina. Lo que si es cierto es el mínimo consumo.

      Pienso que la tecnoilogía led todavía tiene mucho que avanzar, además de abaratarse.

      Un saludo.
      Es cierto que los leds no dan la misma luz que las halógenas, pero me pregunto, ¿necesitamos el chorro de luz de una hálógena en una de nuestras autocaravanas?

      Yo he cambiado todas las halógenas por leds y estoy contento con el resultado y me explico, con todos los leds encendidos tengo mucha más luz que con sólo 2 halógenos y lo curioso es que el consumo de todas las lámparas de leds no llega al de esos halógenos glotones de amperios. Aparte claro está de la temperatura que mete un tipo y otro de lámpara.

      Para los que tengais niños pequeños os recomendaría que allí donde llegen con sus manitas quiteis los halógenos y lo sustituyais por leds, en un descuido se pueden dejar las yemas de los dedos pegados en el cristal.

      Con una sola de leds puedo leer perfectamente y cuando necesito algo más de luz con el fluorescente de techo me sobra.

      Un saludo

      Comentario

      • Camino ancho
        Usuario
        • 11 sep, 2008
        • 488
        • Vitoria-Gasteiz

        #4
        Mis impresiones

        Hola, yo no tengo aparato de medida, por lo que solamente hablo de "mis impresiones". Después de lo que dice Fermín, me gustaría disponer de uno de ellos y tomar datos.

        Van "mis impresiones". Mi auto tiene en el comedor seis focos, tres empotrados en la zona derecha y otros tres en la izquierda. Como no me fiaba demasiado de los leds (hay en el foro más comentarios parecidos a los de Fermín) compre tres y cambié los tres de uno de los lados, concretamente los que están sobre la mesa. En el otro dejé los que vienen de fábrica. Ello me permite comparar entre 3 bombillas halógenas de 10 w y tres led G4-10 WW-S comprados en www.menoswatios.com. La diferencia es apreciable, hay más luminosidad cuando enciendo los tres leds que cuando enciendo los tres halógenos.

        El caso es que seguramente no cambiaré los tres halógenos restantes ya que para iluminar el comedor, para comer, que dibujen los niños o incluso leer, me sobra con los tres leds.

        Un saludo

        Comentario

        • Patxi AC
          Usuario
          • 28 nov, 2005
          • 1224
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          Hola a todos.

          Nosotros nos pasamos a los leds hace ya 3 años. Los adquirí en www.caktanks.co.uk , a un precio que rondó los 12€ unidad. La primera impresión que tuve fué de frialdad, emiten una luz muy blanca. Pero en cuanto a luminosidad, poca diferencia. Tanto es así que, de hecho, en la zona de la cocina, la visibilidad parece mayor con la lámpara led de 1W que con la halógena de 10W.
          He de decir que nuestra AC es muy espartana y simple, también en lo que respecta a la iluminación, nada que ver con esas otras ACs que llevan montones de puntos de luz y una gran lámpara de 30 ó 40W en la zona de comedor. Así que tampoco esperábamos que aquellop pareciera el Caribe a las 12 del mediodía. Pero llevo leídos muchos comentarios de compañeros que han probado los leds y la mayoría dicen que como luz de ambiente bien, pero nada más. De verdad que en el caso de los leds que vende Caktanks (no son familia ni llevo comisión :icon_flipi:), las lámparas alumbran como una halógena de 10W y, lo más importante, no es necesario cambiar los apliques, basta con sustituir las bombillas, ya sean con las patillas en la parte superior o de montaje lateral.
          Un saludo

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Temperatura

            Hay la has clavado noel, a mi personalmente me dan miedo las halogenas, ya tuve que apagar en cierta ocasión la esponja de un cojín que prendió por proximidad a una lampara halogena de la auto, imagina la que se podía haber armado...
            En mi caso, la auto trae dos lamparas en el techo que llevan una bombilla como de bajo consumo, que esas si que alumbran. esas no las cambio por nada, aunque no se que consumo tendrán, iluminan perfectamente toda la auto. Pero todas las lamparitas de lectura y ambiente de la auto ya están cambiadas, a falta de las del cuarto de baño, que ahí los leds , como que no me an mucha luz.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • number
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 522
              • San Sebastian

              #7
              Pues yo no cambio los leds por nada del mundo. Eso sí, los leds que equipe son de "alta intensidad", es decir, son leds que gastan algo más y también iluminan más que uno normal. En grupos de 9 leds cambié las bombillas de los plafones, obteniendo una luz de más intensidad que con las bombillas de 10w y un consumo de 0,18 amp frente a 1,38. En la lampara de la sala, 36 leds de las mismas características sustituyen y complementan al fluerescente (porque no lo desmonté). En la cocina, idem con 18 leds. Los foquitos halógenos del comedor sustituídos por focos leds. Con todo encendido, no llego al consumo que antes tenía con la lampara del salón. Y en luminosidad (medida por sensaciones) igual en la sala y mejorada en el resto.
              Archivos Adjuntos
              sigpic

              Comentario

              • safrusa
                Usuario
                • 30 nov, 2006
                • 66
                • MURCIA

                #8
                yo leds mas catodos frios

                habeis probado los catodos frios que se usan en ordenador?, yo lo adquiri a 11,20 euros y dan una luz de narices y un consumo de 0,8 A. Si qiereis mas informacion enviadme un privado y os dare los sitios donde adquirirlos.

                saludos murcianos

                Comentario

                • number
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 522
                  • San Sebastian

                  #9
                  ¿Una fotito de esos cátodos, para hacernos una idea? de todas formas, 0,8 amps. sigue siendo algo alto si lo que se busca es reducir el consumo.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Josema14
                    Usuario
                    • 27 mar, 2008
                    • 475
                    • ALTEA

                    #10
                    Es muy interesante, saber la diferencia de luminosidad, ojalá lo hubiera sabido antes, hubiera ido más directo en la compra de bobillas leds.
                    Yo hace unos 6 meses, empecé a cambiar los halógenos por bombillas de leds, en el aseo, metí una ristra de 100leds waterproof en el techo, y me hacen una luz estupenda, y a un consumo +o- de 2W, muy inferior a los 50w que tenia cada vez que entrábamos al aseo, en el comedor, como son foco direccionables, le puse de 32 a 60 leds cálidos y blancos según puntos, en la cocina, cambié los 30 w por 0,60w en leds.
                    Cierto es que hace menos luz, pero yo he bajado el consumo una barbaridad, y se está muy agustillo, y más sabiendo que la batería me va a durar más, ya no tengo que estar pendiente de dejarnos las luces puestas, sobre todo en la nieve donde más preocupa. En el exterior, tengo una ristra de 120 leds.
                    Un saludo, es mi experiencia, y la aconsejo el que quiera bajar un consumo importante.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • AUREANA
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 1183
                      • jerez (gallego de corazon)

                      #11
                      Josema donde compras esas tiras de leds?? Porque yo los que encunetro son muy caras y quiero hacer una iluminacion de ambiente

                      Comentario

                      • Josema14
                        Usuario
                        • 27 mar, 2008
                        • 475
                        • ALTEA

                        #12
                        Originalmente publicado por AUREANA
                        Josema donde compras esas tiras de leds?? Porque yo los que encunetro son muy caras y quiero hacer una iluminacion de ambiente
                        Aureana los compro en ebay, pon el el buscador, todo el mundo y la frase "120 leds" o un numero que quieras seguido de leds.
                        Te pongo una de las webs,


                        un saludo

                        Comentario

                        Trabajando...