¿Qué GPS me compro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gilbarrero
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 410
    • Oviedo

    ¿Qué GPS me compro?

    Hola a todos,

    De nuevo necesito vuestra ayuda.

    Hace 15 días mi GPS casi aprende a bucear por los canales de Holanda por que apuntito estuve de mandarlo a freir pimientos por la ventanilla.

    El GPS lo utilizo habitualmente por temas de desplazamiento en el trabajo y le pido lo justito así que hasta ahora me servia. Pero la experiencia en viajes largos me ha dejado traumatizado.

    Antes de nada decir que soy informático, es decir, las máquinas no me asustan lo más mínimo y, dentro de lo que cabe, entiendo su lógica. Pero he de reconocer que un cacharro con un software pésimo es un cacharro pésimo. Y mi Acer D100 tiene lo peor de cada casa, sobre todo porque ya tiene sus añitos y eso se nota.

    Me gustaría que me comentáseis un poco vuestra experiencia con vuestros navegadores en alguna de las cosas que me gustaría que tuviese mi proximo GPS y así poder decantarme por uno u otro.

    1.- Me gustaría que guardase la ruta, cómo hace por ejemplo algún modelo de Garmin(los últimos Tom Tom que había probado no lo hacían). Muchas veces me "pierdo" por las carreteras del mundo y luego me gustaría poder recuperar el recorrido que he hecho.
    2.- Me gustaría que me permitiese selecciónar de una forma sencilla varias rutas; rápida, corta, sin peajes, recomendada... y pudiese enfrentarme a situaciones como que una carretera esté cortada, como me pasó este año. Me gustaría que no tuviese que parar 15 minutos para reconfigurar la ruta. (ya os digo que el mio es bastante antiguo).
    3.- Me gustaría que me indicase en la pantalla de la ruta la velocidad, tiempo restante, nombre de la calle... (no queraís saber lo que cuenta mi amiga Maria).
    4.- Me gustaría que incorporase una entrada para explorar el mapa que el mío no tiene (cada poco, centra el mapa de nuevo en la posición actual ).
    5.- Que tenga un mapa global. El mío tiene uno por cada pais, por lo que no puedo hacer rutas entre 2 paises distintos (cierto es que el mapa de carreteras europeas no carga, vaya usted a saber por qué).
    6.- Que no resulte complejo actualizar POIS. En el mío es bastante complicado.
    7.- Otras consideraciones más técnicas las puedo comprobar yo: peso, duración de la bateria, opción de rutas a pie...

    Seguro que hay un montón de cuestiones más que paso por alto, pero en principio esas son las más importantes.

    Gracias de antemano.

    Saludos desde Asturias,
    Gil Barrero

    diariodigiltal.blogspot.com
    picasaweb.google.com/gilbarrero
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Por un lado, seguramente tu acer es en el fondo una PDA, averigualo, hazla aparecer y metele el programa de gps que quieras.

    Por otro lado si te compras uno nuevo, intenta que puedas poner el software que quieras, y ponle el Igo , tiene todo lo que quieres y mas.

    Si no te quieres complicar busca uno que lo traiga instalado.
    Yo hasta ahora, de los que he visto es el mejor, el IGO
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • romulus
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 1996
      • aqui

      #3
      no hay ninguno perfecto

      Para rutas transnacionales, con muchas escalas, para elegir con facilidad la carretera e incluso el camino deseado, uso el autoroute o el mappoint de micro$oft que reune algunas de las caracteristicas que demandas aunque no todas. Son para PC aunuqe hoy dia con el tamaño de los Eee y sus precios eso deja de ser problema y llevaras todo un ordenador para otros menesteres.

      Para callejear, viajes cortos y para tomar siempre el rumbo correcto -gracias a su cartografia en 3D- uso el iGO8, tambien en version PC.

      Se pueden llevar en una tarjeta SD.
      Ubi bene, ibi patria.

      Comentario

      • gilbarrero
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 410
        • Oviedo

        #4
        Te entiendo...

        Originalmente publicado por romulus
        Para rutas transnacionales, con muchas escalas, para elegir con facilidad la carretera e incluso el camino deseado, uso el autoroute o el mappoint de micro$oft que reune algunas de las caracteristicas que demandas aunque no todas. Son para PC aunuqe hoy dia con el tamaño de los Eee y sus precios eso deja de ser problema y llevaras todo un ordenador para otros menesteres.

        Para callejear, viajes cortos y para tomar siempre el rumbo correcto -gracias a su cartografia en 3D- uso el iGO8, tambien en version PC.

        Se pueden llevar en una tarjeta SD.
        Conozco el autoroute desde hace un monton de años. De hecho en alguna ocasión he tirado de el con la antena GPS bluetooth que tengo. Somos amigos inseparables desde que el route66 desapareció para PC.

        Que conste que la idea del netbook y la antena GPS ya la he valorado, incluso con alguno que ya viene con pantalla táctil tipo el Gigabyte 914.

        Pero buscaba algo que también pudiese llevar en la bici, por ejemplo.

        Le hecho un vistazo al IGO a ver que pinta tiene, la verdad es que no me suena, pero me sonará.

        Y sobre lo que me comenta Antinio, también lo había valorado. Pero tiene casi 3 años y el procesador se queda algo justo ya frente a las máquinas más modernas.

        No obstante, voy a mirar este soft que me apuntaís y a lo mejor me cargo el Destinator que trae para meterle el IGO.

        Gracias por vuestras indicaciones. Ya tengo para "jugar" este fin de semana.

        Un saludo desde Asturias,
        Gil Barrero

        diariodigiltal.blogspot.com
        picasaweb.google.com/gilbarrero

        Comentario

        • oscaroliver
          Usuario
          • 23 sep, 2006
          • 882
          • Alcoletge (Lleida)

          #5
          el problema de estos mapas es que ya estan un pelin viejos , si no recuerdo mal el ultimo es del 2007 ,

          Originalmente publicado por romulus
          Para rutas transnacionales, con muchas escalas, para elegir con facilidad la carretera e incluso el camino deseado, uso el autoroute o el mappoint de micro$oft que reune algunas de las caracteristicas que demandas aunque no todas. Son para PC aunuqe hoy dia con el tamaño de los Eee y sus precios eso deja de ser problema y llevaras todo un ordenador para otros menesteres.

          Para callejear, viajes cortos y para tomar siempre el rumbo correcto -gracias a su cartografia en 3D- uso el iGO8, tambien en version PC.

          Se pueden llevar en una tarjeta SD.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por gilbarrero
            1.- Me gustaría que guardase la ruta, cómo hace por ejemplo algún modelo de Garmin(los últimos Tom Tom que había probado no lo hacían). Muchas veces me "pierdo" por las carreteras del mundo y luego me gustaría poder recuperar el recorrido que he hecho.
            2.- Me gustaría que me permitiese selecciónar de una forma sencilla varias rutas; rápida, corta, sin peajes, recomendada... y pudiese enfrentarme a situaciones como que una carretera esté cortada, como me pasó este año. Me gustaría que no tuviese que parar 15 minutos para reconfigurar la ruta. (ya os digo que el mio es bastante antiguo).
            3.- Me gustaría que me indicase en la pantalla de la ruta la velocidad, tiempo restante, nombre de la calle... (no queraís saber lo que cuenta mi amiga Maria).
            4.- Me gustaría que incorporase una entrada para explorar el mapa que el mío no tiene (cada poco, centra el mapa de nuevo en la posición actual ).
            5.- Que tenga un mapa global. El mío tiene uno por cada pais, por lo que no puedo hacer rutas entre 2 paises distintos (cierto es que el mapa de carreteras europeas no carga, vaya usted a saber por qué).
            6.- Que no resulte complejo actualizar POIS. En el mío es bastante complicado.
            7.- Otras consideraciones más técnicas las puedo comprobar yo: peso, duración de la bateria, opción de rutas a pie...
            Comprate un Garmin Nüvi (hay un montón de modelos y precios) o mejor aún un Garmin Zümo 660 (un poco caro) y se te acabaron los problemas, aunque alguno siempre dan, no dejan de ser máquinas
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • romulus
              Usuario
              • 13 ene, 2004
              • 1996
              • aqui

              #7
              Oscaroliver escribio:

              el problema de estos mapas es que ya estan un pelin viejos , si no recuerdo mal el ultimo es del 2007
              Los del iGO8 son del 2008 y por las rutas que he circulado estan al dia hasta el minimo detalle.
              Ubi bene, ibi patria.

              Comentario

              • gilbarrero
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 410
                • Oviedo

                #8
                Los conozco

                Originalmente publicado por Moby Dick
                Comprate un Garmin Nüvi (hay un montón de modelos y precios) o mejor aún un Garmin Zümo 660 (un poco caro) y se te acabaron los problemas, aunque alguno siempre dan, no dejan de ser máquinas
                Y me gustan bastante más que Tom Tom. El soft es mucho mejor y la calidad de señal que cogen también.

                Ese estaba en la lista. Pero me gusta oir experiencias de primera mano.

                Y totalmente de acuerdo con que dan problemas, pero entre dar problemas y dar MUCHOS problemas hay una gran diferencia...

                Gracias por los consejos y opiniones.

                Saludos desde Asturias,
                Gil Barrero

                diariodigiltal.blogspot.com
                picasaweb.google.com/gilbarrero

                Comentario

                • gilbarrero
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 410
                  • Oviedo

                  #9
                  Mapas

                  Originalmente publicado por romulus
                  Oscaroliver escribio:



                  Los del iGO8 son del 2008 y por las rutas que he circulado estan al dia hasta el minimo detalle.
                  Creo que Oscar se refiere al Autoroute. Es una pena que Microsoft haya abandonado ese soft, es de lo mejor que hay para planificar rutas. (Sin conexión a Internet y, si me apuraís un poco, incluso mejor que muchas de las herramientas que pululan por Internet: ViaMichelin y demás)

                  Y con una antena GPS va genial como navegador.

                  Estoy probando el iGo, a ver como va en mi desfasado D100. Os contaré cuando lo pueda probar un poco, por ahora lo he instalado que ya es mucho.

                  De nuevo os agradezco todos los comentarios. Leerse las carasterísticas y las webs de los fabricantes no tienen nada que ver con las opiniones de los que los usuais día a día.

                  Saludos desde Asturias,
                  Gil Barrero

                  diariodigiltal.blogspot.com
                  picasaweb.google.com/gilbarrero

                  Comentario

                  • number
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 522
                    • San Sebastian

                    #10
                    Hola a todos,

                    De nuevo necesito vuestra ayuda.

                    Hace 15 días mi GPS casi aprende a bucear por los canales de Holanda por que apuntito estuve de mandarlo a freir pimientos por la ventanilla.

                    El GPS lo utilizo habitualmente por temas de desplazamiento en el trabajo y le pido lo justito así que hasta ahora me servia. Pero la experiencia en viajes largos me ha dejado traumatizado.

                    Antes de nada decir que soy informático, es decir, las máquinas no me asustan lo más mínimo y, dentro de lo que cabe, entiendo su lógica. Pero he de reconocer que un cacharro con un software pésimo es un cacharro pésimo. Y mi Acer D100 tiene lo peor de cada casa, sobre todo porque ya tiene sus añitos y eso se nota.

                    Me gustaría que me comentáseis un poco vuestra experiencia con vuestros navegadores en alguna de las cosas que me gustaría que tuviese mi proximo GPS y así poder decantarme por uno u otro.
                    Voy a ver si puedo contestarte por partes. Yo tambien utilizo GPS por cuestiones de trabajo (lo utilizo para volar), y voy a contarte mi experiencia con estos cacharros.
                    En primer lugar comentarte que los dos aparatos que he utilizado para este fin son una PDA - Fujitsu Siemens 560 N - y un smartphone - HTC Touch HD- .
                    A parte de las carácterísticas técnicas de cada uno, que puedes buscar en la red, te remarco lo más importante: ambos llevan un procesador suficientemente potente para moverse con soltura (evidentemente el Qualcom 528 Mhz con 288 mb de Ram del HTC se mueven con mayor soltura que el PX 628 Mhz con 128 mb de Ram de la FS)
                    FS560N: Pantalla de 3,5", gps sirfstar III y SO WM5.
                    HTC: Pantalla de 3,8", gps Sirfstar III y SO WM6.1
                    Con el HTC, además de las prestaciones y aplicaciones de la PDA, tengo teléfono, cámara de fotos, y posibilidad de conectarme a Internet (util en lo que nos ocupa para utilizar el Google Earth, Google Maps, Viamichelin y similares).

                    En estos aparatos puedes instalar el software de navegación que quieras. Yo uso el Oziexplorer 2.2 y el Navgps para volar (aplicaciones de moving map) y como navegadores de carretera el Tom Tom 7.95 y el iGo 8.3. El ozi te puede valer como programa off road, por ejemplo si haces BTT.

                    1.- Me gustaría que guardase la ruta, cómo hace por ejemplo algún modelo de Garmin(los últimos Tom Tom que había probado no lo hacían). Muchas veces me "pierdo" por las carreteras del mundo y luego me gustaría poder recuperar el recorrido que he hecho.
                    ¿Entiendo que te refieres a guardar una ruta por carretera? en este caso el TT, hasta la versión que yo utilizo, no te da esa opción. El iGo sin embargo sí que la tiene, aunque no te puedo ampliar información porque no la he usado. En su pantalla principal tiene un iconito de "Rec" (el puntito rojo) con lo que la activas y desactivas a tu antojo.
                    Si no es por carretera, el Ozi te va almacenando el track que hagas y te lo presenta en pantalla. Tienes múltiples opciones de configuración al respecto: cada cuanto almacenar un punto de track, como almacenarlo en memoria, que parte representar en pantalla, etc...

                    2.- Me gustaría que me permitiese selecciónar de una forma sencilla varias rutas; rápida, corta, sin peajes, recomendada... y pudiese enfrentarme a situaciones como que una carretera esté cortada, como me pasó este año. Me gustaría que no tuviese que parar 15 minutos para reconfigurar la ruta. (ya os digo que el mio es bastante antiguo).
                    Tanto TT como iGo te dan estas opciones, siendo quizá más directa en el TT (dos pulsaciones sobre la pantalla y de 10 a 15 segundo recalculando). En el TT sólo puedes escoger entre ir en coche o por vías peatonales. Por contra, en el iGo puedes configurar con qué tipo de vehículo te mueves, lo que afecta a los cálculos y elección de ruta (turismo, autobus, camión, bici, a pie...). En general el TT es más agil en el manejo táctil y el iGo puede resultar algo farragoso (muchas opciones, teclas más pequeñas, menos intuitivo).

                    3.- Me gustaría que me indicase en la pantalla de la ruta la velocidad, tiempo restante, nombre de la calle... (no queraís saber lo que cuenta mi amiga Maria).
                    Tanto uno como otro te dan todos estos datos, habiendo posibilidad de configurar en ambos tipo de datos a presentar: velocidad actual, velocidad máxima de la via y aviso de exceso sobre la misma, hora estimada de llegada a destino, rumbo (con brújula o sin ella), nombre de la vía por la que circulas, nombre de la próxima vía a tomar, o salida de autopista, etc.... Una opción interesante del TT es que puedes programar hora aproximada de llegada, y te va indicando con colores si vas con retraso o adelanto sobre esa estimación. En el iGo tienes dos ordenadores de ruta, con velocidades media y máxima, tiempo conduciendo y parado, y más cosas.

                    4.- Me gustaría que incorporase una entrada para explorar el mapa que el mío no tiene (cada poco, centra el mapa de nuevo en la posición actual ).
                    TT e iGo cuentan con esta opción, más agil en el TT, aunque con mayor informacion aportada en el iGo, quizá por que su mayor calidad gráfica permite apreciar más detalles en el mapa.

                    5.- Que tenga un mapa global. El mío tiene uno por cada pais, por lo que no puedo hacer rutas entre 2 paises distintos (cierto es que el mapa de carreteras europeas no carga, vaya usted a saber por qué).
                    En ambos cuentas con la posibilidad de usar mapas cuasi globales, es decir, mapas por ejemplo de toda europa, del oeste de europa, etc... Evidentemente cuanto mayor es el mapa, más tarjeta de memoria ocupa, más procesador necesita para moverlo, etc...

                    6.- Que no resulte complejo actualizar POIS. En el mío es bastante complicado.
                    En este apartado gana por goleada el TT. Aparte de que en la Red encuentras POI's para TT de casi todo (Carrefour en España, áreas de AC de toda europa, por supuesto radares, ...yo que sé), su actualización e instalación es infinitamente más sencilla que en iGo. Éste todavía se me resiste a dia de hoy, lo único que consigo instalarle y actualizar son los radares, porque hay una aplicación específica para ello, iRadares.

                    7.- Otras consideraciones más técnicas las puedo comprobar yo: peso, duración de la bateria, opción de rutas a pie...

                    Seguro que hay un montón de cuestiones más que paso por alto, pero en principio esas son las más importantes.
                    En general, y por resumir: TT mucho más agil, intuitivo y fiable, e iGo mucho más bonito gráficamente, con mucha más informacion gráfica y de ruta (la presentación 3D del terreno es acongojante), pero más liante en cuanto a planificacion y Pois.

                    P.d.: Jooooe que ladrillo te he soltado. ¿Se nota mucho que me apasiona el mundillo de los chiquinofes?
                    sigpic

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1996
                      • aqui

                      #11
                      no puedo reolverlo

                      number escribio:

                      Aparte de que en la Red encuentras POI's para TT de casi todo (Carrefour en España, áreas de AC de toda europa, por supuesto radares, ...yo que sé), su actualización e instalación es infinitamente más sencilla que en iGo.
                      Ahi es donde me he estancado, ya que hasta ahora los pois para iGO eran o .kml o .udp, facilmente tranformables desde otros formatos, pero en la ultima version que tengo son .poi y los que estan publicados estan bien y funcionan, pero no puedo introducir los mios que son los que me interesan.

                      He hecho indagaciones en varios foros especializados y en este mismo, pero sin resutado hasta el presente.
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • gilbarrero
                        Usuario
                        • 10 sep, 2006
                        • 410
                        • Oviedo

                        #12
                        Pues sí...

                        Originalmente publicado por number
                        P.d.: Jooooe que ladrillo te he soltado. ¿Se nota mucho que me apasiona el mundillo de los chiquinofes?
                        ... ¡menudo ladrillo! :icon_flipi:

                        Pero muchísimas gracias por la info, es lo que necesito.

                        El Ozi tambien lo conozco de mis tentativas aeronáuticas (me da por el FSimulator y en una ocasión corrí de copiloto en un rally aéreo, de ahí me viene la obsesión por el track de la ruta )

                        El tema de los pois es lo que más me joroba ya que tanto tú como Rómulus me poneís en antecedentes. Entre otras cosas por que el TT como navegador no acaba de agradarme...

                        Voy a mirar el tema en iGo a ver como va. Si me entero de algo que merezca la pena ya os lo comento.


                        De nuevo, gracias desde Asturias.
                        Gil Barrero

                        diariodigiltal.blogspot.com
                        picasaweb.google.com/gilbarrero

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #13
                          Mira el Navman es el que yo tengo y tiene todas las funciones que necesitas. Lo que hay que mirar, para mi es la cartografia de los GPS y cual va a ser su utilidad que le vas a dar. Yo lo suelo usar, para las playas por ejemplo y navman , esta muy desarrollado en cartografia marina(Cartas de navegacion...). Para mi tiene un problema, la actualización, por mas que lo he intentado, no he conseguido PIRATEARLO.
                          Suerte.
                          Editado por última vez por carlosmorcin; 31/08/2009, 15:59:00.

                          Comentario

                          • romulus
                            Usuario
                            • 13 ene, 2004
                            • 1996
                            • aqui

                            #14
                            gilbarrero escribio:
                            Creo que Oscar se refiere al Autoroute. Es una pena que Microsoft haya abandonado ese soft, es de lo mejor que hay para planificar rutas. (Sin conexión a Internet y, si me apuraís un poco, incluso mejor que muchas de las herramientas que pululan por Internet: ViaMichelin y demás)
                            Yo seguire usandolo, sin duda, Mappoint o autroute con la ultima cartografia del primero para grandes recorridos aunque luego me auxilie del iGO8 para etapas concretas. Ademas la inmensa mayoria de carreteras no varian mucho y como se puede grabar la ruta del gps, ahii queda para la proxima ocasion que se transite por una via nueva.

                            Ahora estoy buscando un duplicador de puertos para el gps, de modo que pueda levar abiertos ambos navegadores.
                            Ubi bene, ibi patria.

                            Comentario

                            • gilbarrero
                              Usuario
                              • 10 sep, 2006
                              • 410
                              • Oviedo

                              #15
                              ¿Será esto la solución a nuestros problemas?

                              Alguien a oido mis plegarias.

                              TFT táctil de 7" con conexión USB. Me da a mí que por lo que cuesta, no me voy a comprar GPS. Ya puedo utilizar mi portátil como GPS. :icon_flipi:

                              Por si a alguien le interesa:http://www.mimomonitors.com/

                              Por cierto, por ahora el iGo me mola bastante. Mi D100 anda justito de procesador y a veces se atasca, la antena GPS que trae no da demasiada precisión, pero por lo demás muchísimo mejor.

                              Saludos desde Asturias,
                              Gil Barrero

                              diariodigiltal.blogspot.com
                              picasaweb.google.com/gilbarrero

                              Comentario

                              Trabajando...