PDA

Ver la versión completa : sonido en zona de ballestas



el chooper
28/08/2009, 17:49
dedes hace un tiempo me preocupa un poco el sonido tan desagradable que llevo en la parte de las ballesta es como un sonido de una mercedora un poco vieja y mi pregunta es que si hay que engrasar ,ya que el aceite lubricante no se lo quita si algun colega puede darme un consejo le agradeceria su informacion ,gracias y saludos,

CABAÑYAL
28/08/2009, 18:13
te puedo decir mi ac tiene dos años y hasta hace bien poco sufria un ruido como el que tu dices , las engrasaba y nada ,mi problema era que entre las ballestas le faltaba unos tacos de goma , fue ponerlos en un taller de ballestas y problema resuelto , esoero haberte ayudado

MEDITEVAN
28/08/2009, 19:26
buenas compañero.seguramente las gomas que evitan que haga ruido se te habran caido,gastado,y por eso hace ruido.yo tengo un colega que le paso lo mismo.lo llevo a un sitio especializado,y por poca pasta lo arreglo.espero haberte ayudado.

agarciaplaza
28/08/2009, 21:22
Hola, muchas veces lo que sucede, a coche parado, es que al estar tensados lo cables del freno de mano, son los causantes del ruido. A mí me ha sucedido, he quitado el freno y el ruido desparece. Un saludo

el chooper
15/09/2009, 13:12
averia solucionada ,me puse en conctacto con ballestas el granaino de jaen y me atendieron estupendamente ,los mecanicos que me echaron un vistazo me dijeron que el problema procedia del tiempo que se tirava sin utilizar los sinenblos se quedan resecos y hacen que se produzca esos ruidos tan indeseables en las ballesta solo le tubieron que echar aceite con una brocha en los sinenblos y averia resuelta ,coste de la reparacion 0000000 euros no quisieron aceptar ni propina son autenticos profesionales en su especialidad.

Alpebret
15/09/2009, 14:36
Antiguamente las ballestas se tocaban entre si por no tener la separacion y tacos de goma como hoy dia.
Suele pasar cuando despues de llover se oxida y hace un pequeño y molesto ruido.
Todo tiene cura ,me alegro que lo hayas solucionado y GRATIS

Ramsamo
15/09/2009, 19:46
Yo en estos momentos tengo la auto (todavia en garantia) en el taller por el mismo motivo y me he dado cuenta que: dependiendo del dia que hace, soleado y caluroso o nublado con humedad alta, las ballestas en el primer caso hacen muchisimo ruido y en el segundo caso ni te enteras. El problema es que cuando deje la auto en el taller habia llovido y no hacia ni el mas minimo ruido, haber si con un poco de suerte con el calorcito del taller es suficiente para que puedan escuchar el ruido.


Saludos

el chooper
15/09/2009, 23:03
Yo en estos momentos tengo la auto (todavia en garantia) en el taller por el mismo motivo y me he dado cuenta que: dependiendo del dia que hace, soleado y caluroso o nublado con humedad alta, las ballestas en el primer caso hacen muchisimo ruido y en el segundo caso ni te enteras. El problema es que cuando deje la auto en el taller habia llovido y no hacia ni el mas minimo ruido, haber si con un poco de suerte con el calorcito del taller es suficiente para que puedan escuchar el ruido.


Saludos
Eso le pasava a mi auto este pasado mes de agosto nos pillo una fuerte tormenta cerca de alicante y con la lluvia se le quito pero al otro dia con la salida del sol lo hacia mas fuerte y muy desagradable parecia una auto vieja , bueno my solucion la he comentado espero que sirva de ayuda a otros amiguetes un saludo,,

enval
15/09/2009, 23:13
No solo es conveniente mirar la separación entre las ballestas, esta separación puede ser de teflón, de goma e incluso metalica (son unos discos muy finos) también es muy importante controlar la curvadura de las ballestas y no permitir que lleguen a una posición plana o inversa pues corremos el riesgo incluso de lastimar con fuertes sacudidas la estructura de las células de nuestras ACs, una hoja de refuerzo hace maravillas.

JUGOGA
16/09/2009, 09:54
dedes hace un tiempo me preocupa un poco el sonido tan desagradable que llevo en la parte de las ballesta es como un sonido de una mercedora un poco vieja y mi pregunta es que si hay que engrasar ,ya que el aceite lubricante no se lo quita si algun colega puede darme un consejo le agradeceria su informacion ,gracias y saludos,
Hola, guarda un poco de aceite del motor cuando lo cambies y como bien han dicho un compañero, con una brocha o bien mediante una botella con salida a presion tipo lavavajillas tirale, sin pasarte claro, a las puntas de las ballestas y hasta la proxima vez que te haga ruido y tema solucionado.

JUGOGA
16/09/2009, 09:56
No solo es conveniente mirar la separación entre las ballestas, esta separación puede ser de teflón, de goma e incluso metalica (son unos discos muy finos) también es muy importante controlar la curvadura de las ballestas y no permitir que lleguen a una posición plana o inversa pues corremos el riesgo incluso de lastimar con fuertes sacudidas la estructura de las células de nuestras ACs, una hoja de refuerzo hace maravillas.
Hola, si añadimos una hoja mas evitaramos notablemente el balanceo? Quien puede hacer esto? gracias

delgadonas
16/09/2009, 10:16
En este hilo hay información muy reciente sobre el tema:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=608889&highlight=ballestas#post608889

Ramsamo
18/09/2009, 19:19
Bueno como resultado del ruido que ya he comentado en un mensaje anterior, en fiat (todavia esta en garantia) cambiaran la ballesta del lado izquierdo, espero que con este cambio se termine el dichoso ruido.

Saludos

Ramsamo
23/09/2009, 18:28
Bueno, el resultado final es el cambio de las ballestas de los dos lados (son dos laminas en cada lado).

Saludos