Descarga aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    Descarga aguas grises

    Hola, este verano he visto a alguien que llevaba un motorcito en la zona del desagüe de descarga de las aguas grises, siendo el mismo controlado eléctricamente desde la cabina. Sabe alguien qué tipo de motor puede ser y si se puede comprar y donde. Y ya el colmo sería que si alguien tiene hecho el brico lo ponga, ya que no he vista nada.
    Gracias y un saludo
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Hola Alsaga,, en esta misma seccion hay un forero si no recuerdo mal se llama Toype, que ha puesto un brico sobre la avertura del sesague de aguas grises, miralo y busca que esta,,,, en mi Auto yo ya lo hice pero un sistema para mi mucho mas facil,, el problema es que no hice fotos ni nada cuando lo instale y ahora ya es imposble hace las fotos por la ubicacion que tiene te puedo decir que el mecanismo lo hice con el motor de un patin de los niños, bueno espero que encuentres el brico que te he comentado, saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • borjasl
      Usuario
      • 11 ago, 2008
      • 896

      #3
      Creo que hay unos cuantos hilos al respecto, pero vamos, imagino que poniendo en la salida del tubo de desagüe una electroválvula de 12V NC, con un interruptor en el interior se soluciona el brico.

      Saludos.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Lo tengo instalado yo siguiendo las instrucciones de Agustmaiz y va de maravilla. La llave la tenía muy adentro y no me quedaba otra que incar la rodilla.

        El enlace: http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=domaut

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Efectivamente.

          En mi página de bricos hay uno.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • delgadonas

            #6
            Otra alternativa

            Con permiso de mi buen amigo Javier Ecar, te pongo este enlace con lo que hizo él:

            Bricolajes para nuestras Autocaravanas

            Comentario

            • Bomba
              Usuario
              • 25 oct, 2008
              • 1670
              • la linea

              #7
              desague

              Hola, mira en relacion a este tema comentarte que en el leroy merlin encontre el otro dia una electrovalvulas muy baratas alrededore de 20 eu la mas barata y 40 la mas cara dependiendo la seccion del tubo que se pueden instalar facilmente, bien llevando un pequeño cable hasta un interruptor que las accione o bien a traves de un kit de radiocontrol (vallkit) que no creo que valga mucho, yo desde luego es el sistema que pienso intalar, pues solo tienes que adaptar la electrovalvula al tubo de salida, bien directamente a el o bien usando un tubo de pvc segun lo necesites. espero que te haya servido de algo
              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Esas electrovalvulas funcionan a 24 V de corriente alterna, como los vas a sacar de la autocaravana?
                ademas , si te fijas, no llegan a dejar el paso completamente libre, con lo que tendrias problemas de atascos muy a menudo.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Javier Ecar
                  Usuario
                  • 25 oct, 2006
                  • 4022
                  • Pamplona

                  #9
                  La válvula que abra y cierre debe ser de las de tipo "bola". Las de membrana son mas baratas y funcionan bien las cinco primeras veces pero luego no cierran bien cuando cogen alguna porquería que vaya en el agua.
                  sigpic
                  Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                  "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1670
                    • la linea

                    #10
                    electrovalvulas

                    la verdad es que creia que iban a 12 voltios...en fin, me fijare de nuevo a ver como son, pero si es como dices, desde luego que 24 voltios en alterna no se pueden sacar, de todas formas, no se quien o que funciona en españa con 24 voltios, en fin, mañana me fijo y ya os dire
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • VAGANT55
                      Usuario
                      • 14 sep, 2007
                      • 1578
                      • MASQUEFA

                      #11
                      Las que has visto seguramente son las electrovalvulas para riego automatico de jardines.Estas no sirven van a 24 v, y ademas no abren del todo

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        Originalmente publicado por alsaga
                        Hola, este verano he visto a alguien que llevaba un motorcito en la zona del desagüe de descarga de las aguas grises, siendo el mismo controlado eléctricamente desde la cabina. Sabe alguien qué tipo de motor puede ser y si se puede comprar y donde. Y ya el colmo sería que si alguien tiene hecho el brico lo ponga, ya que no he vista nada.
                        Gracias y un saludo
                        Yo llevo una electrovalvula para el desague de aguas grises, me la monto un chaval llamado Roberto el cual trabaja o trabajaba en Caravanas Murcia en Torres de Cotillas, esta conectada a la bateria de 12 V. y desde entonces sin problemas y ya hara como dos años, lleva un interruptor junto a la zona de conduccion con un testigo de estado de la valvula, comodisimo. Saludos

                        Comentario

                        • dan64
                          Usuario
                          • 16 sep, 2008
                          • 164
                          • RIPOLLÈS (El jardí del pirineu)

                          #13
                          Algunas lavadoras industriales llevan en el desagüe un pequeño motor con reductor que abre y cierra una válvula de gran diámetro, no es la típica bomba sino un mecanismo de gravedad.
                          Estoy buscando uno a 12v, de momento sólo he encontrado a 220v y a 24v. pero sigo buscando.
                          Saludos
                          Salud y Kilómetros

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36800
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Desague

                            Desde el 2003 mi BENIMAR lleva la valvula electrica que abro y cierro cuando quiero desde dentro y suelto aguas donde creo conveniente ......????????
                            Si en un concesionario Benimar os venden una ,la acoplais al deposito y en unos segundos aguas fuera,su diametro de salida es de 60 -70
                            Suerte

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10938
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por Bomba
                              la verdad es que creia que iban a 12 voltios...en fin, me fijare de nuevo a ver como son, pero si es como dices, desde luego que 24 voltios en alterna no se pueden sacar, de todas formas, no se quien o que funciona en españa con 24 voltios, en fin, mañana me fijo y ya os dire
                              pues es muy sencillo, TODOS los cuadros de maniobra electrica funcionan a 24 voltios. La mayor parte de los contactores los hacen con bobinas de 220V para uso directo o con 24V para maniobra con reles o automatas programables.

                              Yo llevo una valvula electrica de 220V, para que funcione tengo que conectar el inversor, asi es imposible abrirla por un descuido, pues tengo que pulsar dos botones en la centralita y no uno solo...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...