PDA

Ver la versión completa : Bañar a niños en la AC



XaviM
29/08/2009, 23:15
Hola a todos,

tengo una niña de 2 años y otra de ocho meses y cuando toca baño, mi casa parece un parque acuático.

Me gustará saber cómo os la apañáis los padres de niños pequeños para bañarlos en los WC de las AC, que parecen tan pequeños y estrechos.

Saludos.

borjasl
29/08/2009, 23:27
Nosotros tenemos una niña de 2 años también y el momento del baño se traduce en una ducha rapidita y luego secarle el pelo con el secador, ponerle el pijama, cenar y a lolos. :icon_biggrin:

Mardano
30/08/2009, 00:29
en la ac mejor que mejor; el baño es mas facil de recoger cuando salpican.

nuestro caso; 8 meses, en bañera en el plato de ducha y sentados en el wc

Alberto y Paz
30/08/2009, 01:13
Nosotros somos de momento muy de camping, con lo que está solucionado, pero las pocas veces que hemos pasado más de una noche en parking, yo lleno el lavabillo de agua y con la esponja les doy bien por todos lados aclarándola una y otra vez. No es como un baño, pero dejan de oler a pajarillo, jeje.
Nuestro caso, dos de cinco años.

samuraysaleroso
30/08/2009, 11:52
Saludos desde Malaga, nosotros tenemos una niña de siete años y una de siete meses, pues bien, la de siete años no hay problema, por que se baña, en el plato de ducha, pero la de siete meses, compramos una bañerita de plastico de su medida en los chinos, cuando llega el momento del baño, ponemos la bañera encima de la mesa del comedor, colocamos antes debajo una toalla, para no mojar la mesa, y hay la bañamos, el tema del agua de la bañera lo solucionamos de la siguiente forma, por ejemplo si gasto 15 litros de agua, pues voy a cualquier sitio donde haya piscinas o algo parecido y pido de llenar una garrafa que llevo, luego la vacio al deposito de agua potable y ya esta, para vaciar la de la bañera, pues cuando no me ve nadie, en una alcantarilla, o una palmera, para no llenar demasiado el deposito de aguas residuales, asi lo que consigo es no quedarme vacio muy rapidamente con el tema del baño, ya que los niños se bañan todoslos dias. Bueno espero aberte servido de ayuda,pues asi es cmo lo hemos echo este verano, y nos ha ido bien.
Un saludo Juan:icon_smile:

pepa
30/08/2009, 13:33
Hola ahora mis hijas ya tienen 11 y 6 años pro cuando eran pequeñas llevábamos una barquita chiquitina hichable de los chinos y la llenabamos, se usa muy poco agua, es muy practica porque usa poco espacio y se hincha rapidamente.
Saludos

lopez
30/08/2009, 14:48
unos amigos nuestros, usan una bañera hinchable, la colocan encima del plato de ducha, bañan al niño,y luego no ocupa sitio.
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:-xzy9ftFI5jQNM:http://img166.imageshack.us/img166/2954/1120rg5.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img166.imageshack.us/img166/2954/1120rg5.jpg&imgrefurl=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll%3FViewItem%26item%3D310148130854&usg=__nEMQknUCTMMLXSC77d_7txUG_VI=&h=451&w=480&sz=37&hl=es&start=4&tbnid=-xzy9ftFI5jQNM:&tbnh=121&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dba%25C3%25B1era%2Bde%2Bviaje%26gbv%3D 2%26hl%3Des%26sa%3DG)

Celia
30/08/2009, 17:41
Celia ya tiene dos años y medio pero desde que tenia muy pocos meses la hemos duchado en la ducha de casa y igual que en la auto, cogida en brazos.
Aprovechas y os duchais a la vez.
Ha habido veces que se a quedado dormida de lo que le gustaba que le callera el agua por la espalda.

FIVER
30/08/2009, 17:52
Yo tenia la bañera que te ha puesto la Lopez pero se me quedó pequeña. Ahora la bañamos en el colo de papa o mama como Celia.

unzujony
30/08/2009, 19:19
Yo he usado casi todos los métodos que aquí han descrito. En la actualidad, con una de 5 y otra de 2,5 años usamos el método de ducha rápida. Es el más sencillo, eficaz, y con el que menos agua se gasta. Para bebes que no se sujetan de pies en el plato de la ducha, lo mejosr es una bañerita. Cuando ya puedan estar depiés por sí mismo ducha rápida y albornoz.


A partir de que las criaturas tengan más de 10-12 años, yo recomiendo el método "Karcher". Si no lo conocéis podéis descubrir el sistema en... www.palimpioyo.com (http://www.palimpioyo.com)

petazeta
31/08/2009, 00:08
nosotros llenamos el lavabo de agua templada me siento en el wc y con una esponja con gel les froto todo el cuerpo, despues con la ducha los aclaro y asi pasan los tres en un momento. mucho mejor que en casa más rápido y con mas ahorro de agua.

Danmc12
31/08/2009, 10:25
Nosotros tenemos una niña de 1 año y utilizamos la bañera que alopez indica. Inicialmente la colocabamos en el marmol de la cocina, pues para bañarla estas más comodo que no en el lavabo, pero últimamente la colocamos en la ducha, pues la peque ya va creciendo. Es muy útil y práctico. A demás, el modelo que utilizamos nosotros tiene un tapón de desague, con lo que cuando poniamos la bañera en el marmol de la cocina, para vaciarla la acercabamos a la pica y descargamos en esta, rápido y sin liar ningún cristo.
Para curadarla la dejamos en la ducha, pues durante el viaje no molesta y asíno tenemos que estar inchandola cada vez.
Realmente la recomiendo, pues es muy útil. Si a alguien le interesa, me acerco a la auto y os concreto la marca de la bañera. Su precio fue de unos 17€ si no recuerdo mal.
Saludos,

nenetgn
08/09/2009, 13:37
Nosotros vamos a hacer la primera salida este puente del 11, con un niño de 2 y una de 1 año, tenemos pensado aprovechar 1 palangana y en el plato de ducha.

nenetgn
08/09/2009, 13:39
nosotros llenamos el lavabo de agua templada me siento en el wc y con una esponja con gel les froto todo el cuerpo, despues con la ducha los aclaro y asi pasan los tres en un momento. mucho mejor que en casa más rápido y con mas ahorro de agua.

Buen sistema, lo tendré en cuetna si me falla la palangana.:icon_yes::icon_yes:

demagan
08/09/2009, 18:46
yo llevo uno de 3 y otra de 2 y usamos en el plato de ducha, ponemos una bañera dle ikea... y ahí retozan mejor que en casa...

como han dicho, más rápido y cómodo de recoger que en casa... ya que con la puerta cerrada pueden salpicar todo lo que quieran...

Realmente, con un culito de agua en la bañera, utilizamos la ducha y luego se quedan jugando con el agua que va llenando la bañera.

el orden sería.
1. coloco bañera y lleno de agua calentita e fondo.
2. meto nene en bañera y lo DUCHO.
3. el otro papá/mamá espera en la puerta a la hora de sacarlo para cogerlo con la toalla y el cambio de pañal (el que use)... lo hacemos en la mesa del comedor.
4. con e pijama puesto a correr.... y mancharse de nuevo o a veces, con suerte, se sientan a leer-dibujar, etc. etc.

sergimotero
23/09/2009, 18:17
DEPENDE DE LA AC QUE TENGAS, CLARO.

Antes teniamos una ac perfilada pequeña, con una peque, CAMPING, y usar bañera hinchable en baños. igualita que la de LOPEZ

Ahora, con las dos peques que ya andan, tambien mucho camping, todo es mas facil.

Alguna vez hacemos asi:
- se ducha mama con las dos.
- mama saca la peque y papa la recoge fuera, la seca y pone pañal.....
- mama saca a la de 3, papa la seca y va vistiendo.
- sale mama, se seca y viste y finiquita las peques.
- Finalmente, se ducha papa, logicamente con agua fria.:icon_sad: