18 dias por Europa...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • monty3306
    Usuario
    • 5 ago, 2009
    • 7
    • torrent

    18 dias por Europa...

    Hola chicos, va a ser mi primera cronica de un viaje, espero que no sea muy pesado.

    Somos de Valencia, y viajamos en una Opel Vivaro, somos dos adultos y un niño. Dormimos en tienda de campaña y llevamos casi de todo.

    El primer dia fue el viernes dia 7, y salimos a las 11 de la noche, direccion Jaca, cuando llegue dormimos en una gasolinera de Canfranc, ya que estaba cerrada y queria repostar antes de entrar a Francia, creyendo que la diferencia de precio seria considerable, pero me equivoqué, solo 3 centimos de diferencia, bueno una vez abierta la gasolinera seguimos hasta cerca del Mont Saint Michel, donde estuvimos dos noches. Precioso el lugar.

    El siguiente dia fuimos hacia Caen, haciendo toda la costa de Normandia, en plan de pasada y solo visitamos un par de museos, y una zona del desembarco, y de ahi seguimos a Paris, donde estuvimos 4 dias visitando Eurodisney y Paris, por cierto no recomendable en verano por la cantidad de turistas que hay, ademas de bastante caro, el camping 40 euros por dia, y cerca del Mont pagamos 15, y mucho mas limpio.

    Cuando continuamos el viaje, fuimo direccion Saarbruken, y pasamos la noche cerca de la selva negra, aunque yo diria que ya estabamos, al dia siguiente seguimos direccion Baden Baden, y comimos muy cerca de Freudenstad, muy buena comida por cierto en una cabaña en la montaña con preciosas vistas, seguimos hasta Tubingen donde estuve otros 4 dias visitando amigos y familia, y castillos y monasterios de alrededor, por mencionar alguno diria que el de Zwiefalten es una pasada. Por cierto el camping me costo solo 50 euros, con luz. Que majo el dueño.

    Despues de mi visita a los amigos continuamos direccion Austrisa, y pasamos unos dias en el lago Achensee, que estaba frio de *******, pero bueno es lo que hay por ahi, El baño del camping dejaba mucho que desear y tambien fue bastante caro 100 euros por 3 dias. Estos 3 dias nos los tomamos de relax, aunque tambien visitamos las cataratas de Krimmel, que son espectaculares.

    Ya el viaje llegaba a su fin y decidimos volver por Suiza, y me dirigi hacia St Moritz, pero antes de salir de Austria me paró una patrulla en la salida de la autopista y me multaron con 120 euros por no llevar la pegatina, que se me "olvido" de comprar a la entrada del pais, despues del palito seguimos direccion St Moritz, que me dejó alucinado por la cantidad de millonarios que deben haber por alli, pues viendo las tiendas que tienen y los coches que circulan por ahi, uno se puede hacer a la idea de lo que va esto, se parecia un poco a Monaco, pero en la montaña, seguimos direccion San Bernadino, y de ahi a Bellinzona, y subimos el Nufenenpass, que aun no lo habia hecho, y tambien es bastante bonito, pero con muchas torres de alta tension, que estropeaban un poco el paisaje, pasamos la noche en un camping de Munster, tambien muy aseadito y bien de precio, 24 euros, pero un frio de narices, 3 graditos tuvimos por la noche.

    El ultimo dia lo hicimos direccion Interlaken, subiendo el Grimmsel pass, que ya lo habia hecho en otras ocasiones pero que me encanta, y encima era domingo y habian muchisimas motos, que es mi pasion... y yo encantado de la vida, llegamos a Interlaken y subimos direccion al Jungfrau y vimos unas cataratas muy muy bonitas, volvimas a Interlaken y comimos, despues de comer segui direccion Gstaad y de ahi a Chamonix, como no estaba cansado segui hasta Barcelona y dormimos en la furgo, y al dia siguiente hasta casita.

    Total 6500 kilometros, 18 dias, el año que viene si puedo quiero ir a Hungria y Rumania, pero en plan mas tranquilo sin meternos tantos kilometros seguidos.

    Saludos.
Trabajando...