PDA

Ver la versión completa : Duda



Bomba
30/08/2009, 14:02
Hola a todos:icon_biggrin:, aqui os lanzo mi preguntita a los "pofesionales"........:icon_flipi:
Estoy intentando buscar una Ac y he visto una que me venden que creo que esta bien de precio, vereis, se trata de una Knaus Traveller 630, el equipamiento esta bien pues posee hasta aire en habitaculo pero lo que me preocupa es que es un motor atmosferico o sea, sin turbo y creo que con sus 55 kw/75 ps van hacer muy pocos para tanto peso no?, el vehiculo tiene 180.000.
En fin, espero vuestro sabio consejo pues no me quiero ver arrempujandola al pasar despeñaperros jejejeje. Gracias:icon_wink:

pk2_lpa
30/08/2009, 14:05
Te la vende un particular, un profesional ? Te lo comento porque se encuentran ofertas que proceden de otros países de la UE y resultan ser un timo... hay varios hilos en el foro sobre este tema.

Yo tengo un motor parecido, Ford, y la folloneta llanea muy bien, pero en las pendientes se queda muy corta, debido al motor con pocos caballos y atmosférico. En cualquier caso nunca me he visto "arrempujado". Yo echo de menos la potencia, la velocidad no me importa mucho porque no soy de los que corren.

Ya comentarás. Un saludo. pk2.lpa

Bomba
30/08/2009, 14:16
Gracias por tu pronta respuesta:icon_yes:, veras la he visto en la pagina mobile.de, esta en alemania y la verdad es que como antes he dicho esta bien de extras solo que me preocupa la falta de potencia, pero en fin, ya estudiaremos el tema. Gracias

samuraysaleroso
01/09/2009, 01:53
Cuidado socios a la hora de la compra, amarrar muy bien las cosas, que esta la cosa mu chunga. Muchos chorizos por hay.:icon_raro:

Oricos
01/09/2009, 12:16
He mirado la página, es una empresa.

Tu principal problema será matricularla en España. Tienes que encontrar a alguien quien tiene mano en las empresas que homologan.

Agustmaiz
01/09/2009, 12:59
si es anterior al 2003 no la podrás homologar. Que te envien por mail la documentación y con ella vete a la itv y que te informen.

saludos

Agustín.

Oricos
01/09/2009, 13:37
Esa AC tiene hasta diez años más. Es del 93.

Si una AC tiene un COC (lo que ésta no tendrá) siempre se puede matricular, y Hymer extiende COC a sus AC desde 2000. Es una información de Hymer que obtuve para otro compañero en la fábrica mismo. y con el COC en la mano, los cap..llos de la ITV no te pueden negarlo. Puede ser que busquen pegas por buscar, pero legalmente la tiene que pasar.

Como eso no es el caso, tendría que buscarse una vía, como lo insinué arriba. Hay posibilidad, ya que hay AC del 84 matriculadas con la letra G.. (Un amigo acaba de meter una del 86 y lo consigió).

Pero yo ya no daré pistas, he sufrido demasiado por dar consejos en este foro, ya que luego la gente piensa que "todo es gratuito" y hasta te maldice si tardas uno o dos días en responder.

No lo digo por tí, Bomba, y no lo insinuo, pero estoy hasta las narices de exigencias. Perdona que ha salido en tu hilo, que eres inocente.

Si quieres, te hago un contacto con el vendedor, eso no es ningún problema, pero lo de la matriculación te lo tienes que currar tu.
Según las fotos se ve muy bien, pero no se puede decir, si ha entrado humedad en los paneles. Para controlar eso, hay que ir, y la AC está en el Este de Alemania. Justamente en la frontera con Polonia, el camino más corto para ver algo en Alemania...:icon_raro:

Aquí ves las instalaciones de la empresa, que no tienen pocos vehículos: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Kodersdorf,+S%C3%A4richener+Strasse+6&sll=51.242602,14.888685&sspn=0.009282,0.025041&ie=UTF8&ll=51.248752,14.888851&spn=0.00232,0.00626&t=h&z=18

Pero eso es una zona muy "pobre" de Alemania, así pienso que en unos 6 mil podrías tener AC. Hay que regatear también en Alemania.

Bomba
02/09/2009, 19:27
Gracias Orico y sin problemas pues para nada me siento aludido. EN relacion al tema de la homologacion de las Ac, ya estan obligados a matricularlas pues hay una directiva de la UE en la que reglamenta que todo vehiculo que este matriculado en un pais de la UE puede ser matriculado en otro de la UE sin problema alguno y creo que es algo natural no? pues si somos europeos y cualquier ciudadano europeo puede residir donde desee en cualquier pais mienbro con todos los derechos, al igual son los vehiculos, si una ac por muy vieja que sea puede circular por alemania, francia, españa, por que no se puede matricular aqui? en fin, ya eso no es problema, de todas formas gracias a todos ok.
Un saludito desde un pequeño rincon de la provincia de cai:icon_yes:

Bomba
02/09/2009, 19:32
37956 Bueno, aqui os dejo el documento que indica que cualquier vehiculo puede ser matriculado en cualquier pais de la UE ok?:icon_razz:

Oricos
03/09/2009, 00:29
Ya me veo ante el Sr. Ingeniero de la ITV de por aquí con este escrito. Me dirá: "¿Y qué ******* es este RDW? ¿Qué es Holanda? Y sobre todo ¿qué nos importa la UE?

Estamos en España, tío, y aquí lo que vale es lo que YO digo. Lárgate con ese bicho feo que no me da ganas de medirlo, o te lo quemo aquí dentro."

Llevo años matriculando motos traídos de Alemania, tengo un poco de "conexiones" por los años que llevo en esto, pero lo veo muy negro.

De todos modos, el viernes me acercaré a hablar con mis amiguetes de "mi" ITV y te contaré.

También intentaré encontrar al documento de la UE, ya que ese escrito de Holanda es "¿me lo dices o me lo cuentas?"

Bomba
04/09/2009, 01:20
gracias orico, tambien me llegare a la itv que tengo amistad con el ingeniero y ya le comentare, tambien me comente un paisano que trae vehiculos desde alemania desde hace muchos años, que no hay problemas, es un importador muy amigo d un buen compi de mi curro, y me ha dicho que la que quiera comprar yo, la traigo a su nombre pa ahorrarme los impuestos:icon_biggrin: y que sin problemas me la matricula el, en fin ya te contare, de todas formas gracias por las molestias