Trato discriminatorio en asturias.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • faraya
    Usuario
    • 15 sep, 2006
    • 55
    • VALENCIA (Valencia)

    Trato discriminatorio en asturias.

    Hola a todos, quiero denunciar ante el foro el trato discriminatario por el que estamos sometidos muchos autocaravanistas en Asturias, una region preciosa pero no así los mandatarios de sus ayuntamientos . Yo particularmente he sufrido este trato en varios puntos del principado y concretamente el que más me sorprendio fue el de Luarca. Estabamos estacionados en un día de lluvia en el campo de futbol junto con autobuses y camiones, sin ni tan siquiera tener la escalera fuera, fui a comprar al pueblo, que desde el parking queda un poco lejos, y cuando volví mi marido me dijo que nos teniamos que marchar que un municipal de esa localidad con muy malos modos nos habia culminado a irnos de alli, que ni siquiera queria vernos estaciaonados que nos marcharamos de inmediato. Como no queriamos tener "movida", decidimos marcharnos del principado y no volver..... hasta que cambien las cosas, asi que somos uno de los muchos autocaravanistas que ni vamos a parar para hechar gas-oil en esta bonita tierra, ya que ellos nos tratan como si fueramos delincuentes o cuanto menos personas no gratas. He de decir por último que mi marido es Asturiano y esto le duele doblemente , pues casi le dan ganas de renegar de su propia tierra. Un saludo y a todos los autocaravanistas asturianos, ruego que me perdonen, pero sus ayuntamientos tienen mucho que aprender acerca de esta manera de entender la vida.
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    No reneguéis de esa tierra tan bonita, pero si de sus gobernantes, una auténtica pena.

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24326
      • Móstoles

      #3
      Antes de marcharte definitivamente de Asturias,pásate por Gijón y aparca en pleno muro,al final de la Playa de San Lorenzo ó en el aparcamiento del Rinconín.Después pásate por Cangas de Onís y disfruta vde su área de Acs,a un paso del centro.Si no conoces Villaviciosa,también te puedo dar coordenadas de un sitio para estar tranquilos,pero a un paseo del centro.En Colunga;en Avilés; en Cudillero,etc,etc,...

      habeis tenido una mala experiencia en un municipio y con un mala sombra,pero eso no debe ser motivo para no volver por la tierrina,ya que además de perderos disfrutar de su gente,paisajes y viandas...estais dejando que ganen los que no nos quieren allí...vamos a ponérselo un poquito más difícil,¿no?

      Yo seguiré subiendo con la Ac por trabajo,dos ó tres semanas al año,además de otro par de semanas de vacaciones...y al que le jorobe vernos fuera de los campings,que se lo fo... un pez,que la tiene fresca

      Un abrazo.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • number
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 522
        • San Sebastian

        #4
        Ahí ahí Lolo, a los gobernantes asturianos ... por donde amargan los pepinos. Fijate que despues de ser aleccionado por un astur en la agradable tierra gala, en Semana Santa del 2010 (Dios mediante) me animaré a desafiar a esos fachas por tierras astures.
        Y a tí Faraya, decirte que lo mismo que Lolo. Que no decaiga, que además teneis motivos para volver.
        sigpic

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24326
          • Móstoles

          #5
          Originalmente publicado por number
          Ahí ahí Lolo, a los gobernantes asturianos ... por donde amargan los pepinos. Fijate que despues de ser aleccionado por un astur en la agradable tierra gala, en Semana Santa del 2010 (Dios mediante) me animaré a desafiar a esos fachas por tierras astures.
          Y a tí Faraya, decirte que lo mismo que Lolo. Que no decaiga, que además teneis motivos para volver.
          Pues ya hablaremos Iñigo,que lo mismo quedamos por allí para tomar unos culines :icon_flipi: :icon_flipi:

          Un abrazo,apañeru
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Faraya:

            Pues has tenido suerte, que la benemerita te hubiera tratado de forma vejatoria y sin el mas mínimo escrúpulo. Puesto, que si te trata con el debido respeto, te hubieras ido de asturias con un recuerdo de 300 eurazos, para dejar tu tarjeta de visita a costas.
            Ah!! Dile a tu marido, como asturiano, que tiene suerte de vivir en valencia y disfrutar de su afición de la autocaravana. Si viviese aquí y tuviera la auto, pues a lo mejor tendria que buscar otra afición, como ver las autocaravanas pasar de largo, por asturias. Pero la suya, ni tocarla.

            Comentario

            • pispy
              Usuario
              • 2 jun, 2009
              • 140
              • burgos

              #7
              Originalmente publicado por LOLO
              Antes de marcharte definitivamente de Asturias,pásate por Gijón y aparca en pleno muro,al final de la Playa de San Lorenzo ó en el aparcamiento del Rinconín.Después pásate por Cangas de Onís y disfruta vde su área de Acs,a un paso del centro.Si no conoces Villaviciosa,también te puedo dar coordenadas de un sitio para estar tranquilos,pero a un paseo del centro.En Colunga;en Avilés; en Cudillero,etc,etc,...

              habeis tenido una mala experiencia en un municipio y con un mala sombra,pero eso no debe ser motivo para no volver por la tierrina,ya que además de perderos disfrutar de su gente,paisajes y viandas...estais dejando que ganen los que no nos quieren allí...vamos a ponérselo un poquito más difícil,¿no?

              Yo seguiré subiendo con la Ac por trabajo,dos ó tres semanas al año,además de otro par de semanas de vacaciones...y al que le jorobe vernos fuera de los campings,que se lo fo... un pez,que la tiene fresca

              Un abrazo.
              Jolín Lolo veo que te conoces todos los sitios.
              Nosotros tenemos muchas ganas de ir a Asturias porque es una tierra que nos encanta pero siempre hemos ido en coche, ya que llevamos con AC desde Julio.
              Pero la verdad es que leyendo todos los problemas que tienen el resto de autocaravanistas por estas tierras, se nos habían quitado un poco las ganas más que nada por el miedo a ser echados y multado.
              Con tus palabras me he vuelto a animar y veo que sí que hay sitios para estar.
              Si no te importa ya te pediré ayuda cuando programemos un viajecito, y es que además Asturias no nos pilla muy lejos.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #8
                Originalmente publicado por carlosmorcin
                Pues has tenido suerte, que la benemerita te hubiera tratado de forma vejatoria y sin el mas mínimo escrúpulo. Puesto, que si te trata con el debido respeto, te hubieras ido de asturias con un recuerdo de 300 eurazos, para dejar tu tarjeta de visita a costas.
                Ah!! Dile a tu marido, como asturiano, que tiene suerte de vivir en valencia y disfrutar de su afición de la autocaravana. Si viviese aquí y tuviera la auto, pues a lo mejor tendria que buscar otra afición, como ver las autocaravanas pasar de largo, por asturias. Pero la suya, ni tocarla.
                Si mal no recuerdo dice que fue donde el campo de futbol, si es asi desde alli no se ve el mar ni con prismaticos.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #9
                  Acabo de mirar la pagina web del ayuntamiento y lo mismo da que pongas ordenanzas, normativas, ordenanzas de trafico, normativas de trafico y no sale nada.
                  Como soy rebelde por naturaleza, y como fue el último sitio donde me identificó la benemerita para sancionarme( no me llegó ninguna sanción y tampocoo me fui, sino que volvi a la cama)acabo de preguntarles por escrito si tienen alguna normativa u ordenanza sobre estacionar autocaravanas.
                  Cuando se dignen en contestar os diré lo que cuenten.

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24326
                    • Móstoles

                    #10
                    Originalmente publicado por pispy
                    Jolín Lolo veo que te conoces todos los sitios.
                    Nosotros tenemos muchas ganas de ir a Asturias porque es una tierra que nos encanta pero siempre hemos ido en coche, ya que llevamos con AC desde Julio.
                    Pero la verdad es que leyendo todos los problemas que tienen el resto de autocaravanistas por estas tierras, se nos habían quitado un poco las ganas más que nada por el miedo a ser echados y multado.
                    Con tus palabras me he vuelto a animar y veo que sí que hay sitios para estar.
                    Si no te importa ya te pediré ayuda cuando programemos un viajecito, y es que además Asturias no nos pilla muy lejos.
                    ...estaré encantado de indicaros los sitios
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Manuel V:
                      Es cierto, me he equivocado y pido disculpas a Faraya. Pero es que veo algo de luarca y ya voy directamente al puerto. El único sitio donde ponen problemas en esa localidad. Pero en el campo de fútbol y un guardia municipal?. Aunque no deje de ser un agente de la autoridad y en pleno dia, sin demostrar la acampada o pernocta, era para quedarse y montar un follón, al estilo Damian. Eso si, con todo respeto a la autoridad. Que va haber en luarca un referente a autocaravanas en una OM.
                      Lo dicho Faraya pido disculpas. Y ven asturias cuando quieras, que si volviese a suceder las mismas circunstancias seria un buen motivo, para hacer una "Folixia".
                      Editado por última vez por carlosmorcin; 31/08/2009, 15:13:20.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #12
                        Originalmente publicado por carlosmorcin
                        Manuel V:
                        Es cierto, me he equivocado y pido disculpas a Faraya. Pero es que veo algo de luarca y ya voy directamente al puerto. El único sitio donde ponen problemas en esa localidad. Pero en el campo de fútbol y un guardia municipal?. Aunque no deje de ser un agente de la autoridad y en pleno dia, sin demostrar la acampada o pernocta, era para quedarse y montar un follón, al estilo Damian. Eso si, con todo respeto a la autoridad. Que va haber en luarca un referente a autocaravanas en una OM.
                        Lo dicho Faraya pido disculpas. Y ven asturias cuando quieras, que si volviese a suceder las mismas circunstancias seria un buen motivo, para hacer una "Folixia".
                        Tranquilo paisanu,no hace falta pedir disculpas, todos nos equivocamos.
                        Ya se que no van a tener nada regulado,pero la contestación servirá seguramente para que alguien la use.
                        A mi no me cuadra esta denuncia pues este año no lo sé pues no paré por alli, pero ultimamente incluso tenian un autobus gratuito que estaba todo el dia bajando y subiendo al pueblo desde el campo de futbol.
                        Por eso necesito confirmar datos, pues lo mejor es ir a preguntar a la cabeza y dejarse de intermediarios.

                        Agradeceria al denunciado pusiera las coordenadas del sitio donde le llamaron la atención,porque si esto es asi, es novedad.

                        Comentario

                        • Nikojes
                          Usuario
                          • 27 ene, 2008
                          • 2433
                          • IN83MB Amurrio

                          #13
                          Yo pregunte en la oficina de turismo donde podria pasar la noche con una AC y me dijeron que en ese aparcamiento, alli pasamos la noche 4 autocaravanas, paso la GC la PN y la PM y nadie nos dijo ni pio, se ve que diste con el ***** de turno.
                          De alli fuimos 2 AC a Salinas aparcamos en el prau que hay al lado de la playa, mas o menos en el centro de la misma, habia una ac de un Surfista y tampoco nos dijeron nada, la noche siguiente la pasamos en el parkin de la Playa de Toró y aunque a la mañana vi que ponia una señal de parkin solo turismos, habia unas 12 AC y Camper y, salvo que actuen mas tarde a la chita callando, nadie nos dijo nada y tambien pasaron la PM y la GC

                          Espero que en el proximo viaje tengas mas suerte
                          sigpic
                          salu2
                          Jokin
                          Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                          http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                          Comentario

                          • SOMBRA50
                            Usuario
                            • 5 ene, 2008
                            • 2553
                            • VILLADIEGO (Burgos)

                            #14
                            Uyyyyy, qué bonitooooo, y yo que creía que la Sra. Llaneza, las leyes autonómicas restrictivas y nuestra futura confinación en el 2010 en áreas de pago, saltándose a la torera mi derecho a aparcar donde me de la gana, eran en Asturias.......

                            Bonita tierra y estupenda gente, pero....... de colorines y Alicia en el país de las maravillas, nada. Dejan aparcar como una gracia ..... pero tienen armas "legales" para aplicarnos en cuanto le de la gana a cualquier munícipe.
                            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24326
                              • Móstoles

                              #15
                              Originalmente publicado por SOMBRA50
                              Uyyyyy, qué bonitooooo, y yo que creía que la Sra. Llaneza, las leyes autonómicas restrictivas y nuestra futura confinación en el 2010 en áreas de pago, saltándose a la torera mi derecho a aparcar donde me de la gana, eran en Asturias.......

                              Bonita tierra y estupenda gente, pero....... de colorines y Alicia en el país de las maravillas, nada. Dejan aparcar como una gracia ..... pero tienen armas "legales" para aplicarnos en cuanto le de la gana a cualquier munícipe.
                              yo no digo que sea Alicia en el país de las maravillas...digo que si sabes evitar los "puntos calientes",no tendrás problemas...exactamente igual que en Catalunya,en Andalucía,en Cantabria...ó hasta en nuestra admirada y nunca suficientemente ponderada Francia
                              ...y cuando tienes dudas sobre un sitio,preguntas a los compañeros y te las despejan
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              Trabajando...