PDA

Ver la versión completa : Necesito consejos sobre papillas en la AC

FIVER
31/08/2009, 14:30
Bueno chicos.... ya sabeis ahora somos 4.... y Maria ya toma papilla de fruta y cuando estemos de vacaciones empezará con la verdura. Mi pregunta es ... ella no toma potitos, como haceis para conservar la papilla¿?, yo voy a comprar una batidora con cargador ya que no tenemos, esto como se llama... convertidor.
Para salidas cortas, las congelais, la fruta tambien¿?.....
Para los bibes ya me informé de si habia su leche en Francia y me dijeron que si, pero yo ya he comprado varios botes por si las moscas.

smart
31/08/2009, 15:02
ves con cuidado con el cambio de aguas, en mi caso hace muuuuuchos años, me tuve que llevar las botella de fon vella de casa

saludos:icon_biggrin:

FIVER
31/08/2009, 15:09
Ya tengo un buen carromato de font vella que es la que toma.

garauacero
31/08/2009, 15:13
llevate acuarius de naranja por el sabor ya que si le da por tener alguna diarrea o parecido sera lo mejor para que no se desidrate, te lo digo por experiencia yo las pase canutas con la mas pequeña hoy ya tiene 9 años.
suerte con las papillas saludos.:icon_cool:

zevilla
31/08/2009, 15:14
un tema imporante es acostumbrarla a tomar el bibi al natural,lo aprendi de unos amigos,asi en cualquier lado le das el bibi directo con la botella de agua y los polvos "(lacteos,jijiji)" ,el agua si me la llevaria de aqui,por si las moscas.
las papillas si te compras un convertidor mas potente y una batidora de pocos watios,la puedes hacer donde quieras al momento,con la fruta que vayas comprando.

un saludo:icon_yes:

Danmc12
31/08/2009, 15:14
Nosotros montemos un convertidor de 600w (70€) y una batidora de 400w (15€), con lo que el tema resuelto para hacer cualquier tipo de papilla, e incluso para salir de un apuro para nosotros también. De paso, con el convertidor puedes cargar el movil y la camara de fotos. No necesita instalación, con lo que creo que es una buena opción. La batidora recargable igualmente dependerás de poder ir cargándola.

Saludos,

Danmc12
31/08/2009, 15:17
Cuando solo tomaba bibies, nosotros si preveiamos que la salida se podia alargar hasta la vuelta a la AC, llevabamos un termo pequeño (0,5l) con agua caliente, y un bote con la dosis de la leche, y así podiamos salir de cualquier apuro.

unzujony
31/08/2009, 16:23
Yo no compraría batidora con cargador. ¿Dónde la cargarás cuando se descargue? Mejor cómprate un convertidor y una batidora de las más baratas. Pronto tendrás que hacer purés de verduras y también necesitarás la batidora para eso.

Nosotros nunca hemos congelado las frutas, porque cuando salimos fuera le dabamos potitos de tienda. Ahora que ya tiene dos años la más pequeña, bocata y fruta del tiempo con piel y "tó" que es "mu güeno" para el tránsito intestinal (oseasé pa cagar).

FIVER
31/08/2009, 20:13
La carga dura bastante y si no se pide un favor en un restaurante o cafeteria para poder usarla. Mañana me la tengo.
Lo que dice Zevi, la mia se los toma frios y calientes, desde que nació y por si las dudas siempre ando con el termo.

No se que tal los potitos, mi madre me dijo que le diese esta semana, para acostumbrarla..... no sé....

Muchas gracias por los consejos, se aceptan de todo tipo¡¡¡¡¡:icon_razz:

manitas
31/08/2009, 22:10
tened cuidado con los convertidores y las batidoras .yo me he cargado uno con un ventilador de 40 w y el convertidor era de 350 w .y te cargas el convrtidor no el ventilador. un saludo
pd hay unos convertidores que si admiten motores que son los que tienen onda senoidal pura (son los caros ) ,no los de onsenoidal modificada ,segun me han comentado en la tienda.

gorka1
01/09/2009, 14:01
Nosotros en casa siempre procuramos darle a los niños tanto pures como papillas de fruta naturales. Cuando vamos fuera el tema de los pures lo tenemos zanjado, ya que solemos hacerlos en grandes cantidades y luego embotarlos al baño maria, pero con las frutas preferimos comprar potitos. Es menos natural pero infinitamente más comodo.

FIVER
01/09/2009, 16:01
Comprada batidora, 50 lereles y con autonimia para estar batiendo 25 min sin parar¡¡¡ y ademas de regalo un sellador de bolsas¡¡¡¡. Buena compra ahora a esperar resultados. La epileidi yo la tengo de recarga y me dura 20 dias.....

los trotamundos
02/09/2009, 11:33
Hola,
Yo con mis hijas congelaba la papilla en cubiteras. Normalmente tenia cubitos de direrentes combinaciones de verduras, y pescado o carne a parte. De forma que podia cada dia hacerle papillas de diferentes sabores solamente combinando los cubitos.
Por ejemplo: 1 cubito de pollo+2 judias+1 patata
otro dia: 1 cubito de pescado+1 zanahoria+2 puerro....etc...
Asi cada vez descongelas lo que vayas a utilizar, y al estar en cubitos se descongela muy rapido.
Espero que te sirva este consejo.

Saludos

Pulgas08
16/09/2009, 14:33
El baño maría es una buena opción, pero más engorroso de hacer. Nosotros lo usamos para viajes largos. Para fin de semana o puentes, el puré ya hecho y congelado en raciones.
La fruta siempre se la damos del tiempo, no se que edad tiene tu bebé, pero a partir de los 6/7 meses puede ir utilizando una red donde se mete la fruta, y los bebés la chupan sin problemas de atragantamiento.
De todas formas la nuestra no ha comido nunca puré de frutas, no le gustaban, y desde el ptincipio come el plátano a cachos...

spz
20/09/2009, 01:12
Hola!!

Nosotros viajamos con tres niños 2 de 4 años y uno de 15 meses, por experiencia te digo que no es necesario que tome la comida triturada, Oscar (el pequeño) empezo a los 6 meses comiendo platano aplastado, fideos de arroz, hilitos de pollo, calbacin aplastado, calabaza, patata ... y para las verduras mas duras, o si quieres hacer pure, porque no el clasico chino??? yo acabo de comprar uno en Francia a 4 eurillos, dificilmente se estropea, no consume, y ademas te ejercita la musculatura del brazo, quien da mas???

Yo te aconsejo que no varies su alimentacion mientras estes de viaje, por evitar una posible alergia fuera de casa, al niño no le va a pasar nada por esperar a tomar verduras unas semanas, pero si seria un problema si una de esos nuevos alimentos le provocan una reaccion alergica fuera de casa.

Un saludo

Sandra

FIVER
20/09/2009, 19:42
Puessssss fracasó la batidora, aire de potitos de fruta que es lo que toma por ahora.... le gustaron....

unzujony
20/09/2009, 19:53
Yo no compraría batidora con cargador. ¿Dónde la cargarás cuando se descargue? Mejor cómprate un convertidor y una batidora de las más baratas. Pronto tendrás que hacer purés de verduras y también necesitarás la batidora para eso.

:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

FIVER
21/09/2009, 15:54
Jajjajaja me acordaré de ti jajajjajajaj.... el convertidor ya se está mirando¡¡¡¡¡¡¡¡, la bateria no me duró ni 3 seg. la cargué de nuevo y nada otros 3 en fin.... una m....... menos mal que los Naturnes eses le gustaron

gorabedarra
08/03/2010, 17:49
si los potitos son de verduras los haces tu en casa con verduras frescas y los puedes esterilizar al baño maria durante 40 minutos y ya los tienes para llevar, te duran una burrada siempre que el bote este esterilizado y la tapa tb(hervir ambos por separado 10 min.) , nosotros lo hacemos asi y ningun problema.
salu2

demagan
08/03/2010, 22:12
Nosotros.... llevábamos una THERMOMIX ¡ ¡ , de veras...y de cada cuando parábamos en camping para hcer tanda de potitos de todo tipo, luego al congelador y listo ¡ ¡...
No veas la de veces que saltamos el "automático" del camping, jaaaaa..

patadiablo
08/03/2010, 22:35
Se sale de casa con el pure recien echo para 3 dias y en el congelador para 4 dias asi ya se tiene para una semanita si se va a estar mas tiempo , pues nada se lleva la olla expres y se vuelve a empezar eso si esto habra que hacerlo en un sitio con electricidad.

Y para la merienda platano aplastado con un tenedor y zumo de naranja.

pedry
10/03/2010, 00:27
buenas yo tengo una niña de 9 meses
y desde el primer mes hemos salido com la auto
para el tema de pures y frutas yo te recomiendo la baby ko creo que se escribe asi
te hace el pure y sirve de batidora todo en uno
va muy bien a nosotros nos funciona
un saludo

astonces
06/10/2010, 08:52
buenas yo tengo una niña de 9 meses
y desde el primer mes hemos salido com la auto
para el tema de pures y frutas yo te recomiendo la baby ko creo que se escribe asi
te hace el pure y sirve de batidora todo en uno
va muy bien a nosotros nos funciona
un saludo

Hola, una preguntilla sobre la babycook cómo la conectáis? con un inversor de 12v a 220v? porque había oído que con algunos no iba del todo fina.... y estaba muy interesado en poder llevarla.

salu2

challenger171
06/10/2010, 11:04
nosotros hacemos el pure antes de salir lo envaso al vacio, y despues lo congelo en bolsas individuales, al levantarnos ponemos la bolsa del congelador a la nevera a la hora de comer microhondas o lo calentamos en un cazo directamente asi nos evitamos mucho tiempo y engorro durante el viaje, puedes llevar tantas bolsas como comidas hara tu niña , un saludo

Danmc12
06/10/2010, 13:05
nosotros hacemos el pure antes de salir lo envaso al vacio, y despues lo congelo en bolsas individuales, al levantarnos ponemos la bolsa del congelador a la nevera a la hora de comer microhondas o lo calentamos en un cazo directamente asi nos evitamos mucho tiempo y engorro durante el viaje, puedes llevar tantas bolsas como comidas hara tu niña , un saludo

Nosotros segumos la misma operativa. Cuando le hacemos el puré la semana de antes, hacemos raciones dobles y congelamos una para llevarnos con la AC. Cuando son viajes de muchos días, solamente llevamos congelados para los primeros días, y el resto no queda otro remedio que prepararlos cada día en la AC.

Saludos,

challenger171
06/10/2010, 13:07
Nosotros segumos la misma operativa. Cuando le hacemos el puré la semana de antes, hacemos raciones dobles y congelamos una para llevarnos con la AC. Cuando son viajes de muchos días, solamente llevamos congelados para los primeros días, y el resto no queda otro remedio que prepararlos cada día en la AC.

Saludos,
nosotros si vamos muchos dias llevamos muchas bolsas de comida al envasarlas al vacio las coloco en plano una encima de otra y entran de sobra en el congelador, un saludo

Dablam
25/08/2011, 18:44
Creo que la mejor opción es la de la conserva. Es lo que hemos hecho nosotros y te llevas los botes que necesites sin necesidad de congelar y de ensuciar y preparar comiditas.
Sólo lo hacíamos con las verduras, las de fruta siempre al día que son comodas de hacer a mano, estilo tradicional plato tenedor y fruta bien madura...
A veces lo más simple llega a ser lo más bueno :-)

sargan
26/08/2011, 10:08
Yo con la Ac no tengo experiencia en "potitos" pero si en tienda de campaña. Mis hijos por tema de logística, triturado a tenedor. Empezamos dos semanas antes probar si lo consiguiamos, y con el mayor una vez que lo probó se negó nunca más a tomar puré sin tropezones, y al pequeño le costó un poco más, pero todo le iba bien.

Los purés yo siempre los preparaba yo, principalmente con las verduras de nuestro huerto, pero reconociendo la comodidad de los potitos los probé y reconozco que no se los daba por el gusto tan malo que tenían ( como puedo darle algo a mi bebé que yo soy incampaz de comerme ) pero probando probando encontré una marca ecológica y estaban buenísimos, el puré de pollo tenía gusto a puré de pollo por ejemplo y además tenía pequeños tropezones que era lo que le gustaba a él y alguna que otra vez reconozco que te sacan de un apuro.

Yo también hacía compotas de manzanas y peras y las envasaba al vacio y les gustaban tanto frías como calentitas.

lorenalt
29/02/2012, 22:44
Hola, yo soy novata en este mundillo, tengo bebe d 7 meses q acepta potito pero siempre q puedo pref darle comida natural.Todas vuestras aportaciones son interesantisimas per tengo dudas, seguramente tontas, por ser novata:
- Babycoock:no consume demasiada bateria?necesitas 45 min si kieres q se cueza bien.
- Olla presion:por que decis q se tiene q hacer en camping?no debes gastar mas gas q haciendo otra comida no?es viable hacer una olla de verduras en la Ac?
- Alguien ha encontrado el sistema mas eficaz y con buenos resultados sobre el tema batidora y convertidor?

Tambien tenemos una hija preciosa de 2 años, celíaca, por lo q tendre q cocinar mucho en la Ac, será viable?no tendre problemas de gas, bateria, etc si me voy 3 semanas?

UN ABRAZO A TODOS Y TODAS!!!!!!!!!!!!!

evita
01/03/2012, 05:46
Hola, yo soy novata en este mundillo, tengo bebe d 7 meses q acepta potito pero siempre q puedo pref darle comida natural.Todas vuestras aportaciones son interesantisimas per tengo dudas, seguramente tontas, por ser novata:
- Babycoock:no consume demasiada bateria?necesitas 45 min si kieres q se cueza bien.
- Olla presion:por que decis q se tiene q hacer en camping?no debes gastar mas gas q haciendo otra comida no?es viable hacer una olla de verduras en la Ac?
- Alguien ha encontrado el sistema mas eficaz y con buenos resultados sobre el tema batidora y convertidor?

Tambien tenemos una hija preciosa de 2 años, celíaca, por lo q tendre q cocinar mucho en la Ac, será viable?no tendre problemas de gas, bateria, etc si me voy 3 semanas?

UN ABRAZO A TODOS Y TODAS!!!!!!!!!!!!!

Hola,
Nosotros cuando Gerard era pequeñito alternavamos potito con papilla casera. Yo no tenia olla expres. Así que lo que hacia era cortar las verduritas bien pequeñitas, que así parece que se cuecen antes, y ya está. Parece mas engorroso de lo que luego realmente es. Lo preparas por la noche mientras os duchais y cenais y ya tienes para el dia siguiente la comida preparada, por si os coge en ruta. Por el minipimer no problem los hay que consumen 300w como el mío, compras un transformador de esas caracteristicas y ya está. Con 3 minutos de minipimer no vas a gastar la bateria y en el peor de los casos pues arrancas esos 3 minutos la auto! Ya verás como no es tanto.
Lo de cocinar, yo tb cocino mucho en la auto. Ave me puso un extractor en la cocina y cuando acabo de cocinar siempre tengo la precaución de pasarle un trapito humedo por todo el mueble de la cocina y la verdad que no problem. Cierro las cortinas de las literas para que no apeste tanto jejejeeje. tb ten la precaución de cuando cocines abrir un poco la ventana de la cocina. Que mas.....no sé por ahora no se me ocurre nada, a sí!! Venden unos productos, el mas conocido es el febreeze que son eliminadores de olores. Yo lo uso mucho en la auto lo rocio bien por las cortinas para sacar un poco el olor que pueda quedar!!
Saludos
Eva

Carlos y Pilar
01/03/2012, 09:34
Hola por si interesa:

200W 16,6 Euros

http://www.clickelectrodomesticos.com/batidora-russellhobbs-14452-56.html

http://www.clickelectrodomesticos.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/1/4/14452_co.jpg

Nosotros llevamos un conversor Waeco de onda modificada de 600W y una batidora de 200W del más barato del Alcampo y de lujo en 2 años

Saludos

lorenalt
01/03/2012, 15:27
Muchas gracias Eva, seguiré tus consejos e ideas, te estoy muy agradecida!

evita
01/03/2012, 16:13
Muchas gracias Eva, seguiré tus consejos e ideas, te estoy muy agradecida!

De nada, para eso estamos!
Saludos
EVa

annac
01/03/2012, 16:49
Hola, nosotros, cuando era más pequeña, 8 meses y así, procurábamos llevvarlo congelado, de los que hacíamos en casa íbamos dejando siempre un poco para el congelador.
AHora, con 3 años, es más sencillo, pero a veces para evitar "peleas" y sobre todo en viajes largos, lo que hacemos es llevar legumbres de bote, y puré de patata en copos para hacerlo un poco más suave, hacemos un sofrito, lo mezclamos y lo batimos con batidora de 200 w que consume poco y no es cara.
En vacaciones largas lo que tambien hacemos es un día cocinar verduras picadas muy pequeñas y hacer gran cantidad, así tengo para varias veces y es más natural.
Conozco gente que usa los caldos precocinados, los hay de muchas marcas, dicen que estan buenos, yo prefiero llevarlo congelado de casa poruqe los voy aprovechando también de lo que cocino.
Para darte un poco de ánimos, decirte que a mí al principio me agobiaba muchísimo lo de la comida, poco a poco vas adaptando las posibilidades de la auto a tus costumbres d comer, y viceversa, y a medida que crece el peque, es todo mucho más fácil (y el tiempo pasa demasiado deprisa, la verdad)
Para los fines de semana, en general prefiero llevarlo todo lo preparado que se puede de casa, me cuesta mucho menos preveerlo y cocinar un poco más el día antes y no tener que preocuparme ni perder tiempo en cocinar cuando estoy por ahí.
espero haber servido de ayuda, para cualquier duda, aquí estamos.

vsanz
01/03/2012, 23:13
Hola,

Nosotros solemos llevar congelado el puré de verduras. Cuando se termina, usamos una olla express normal (la tipica magefesa), cortando muy pequeño todo y batiendo con una batidora de 300W, volvemos a congelarlo.
La papilla de fruta la llevamos envasada al vacío en tarros de cristal. Cuando se termina puedes volver a preparala, aunque a nuestra hija también le gustan los que venden ya preparados asi que para una emergencia también viene bien comprar alguno.
La papilla de cereales se la preparamos con agua de casa y cuando se termina usamos agua embotellada. Nunca hemos preparado biberones, pero supongo que será similar a la papilla.
No te preocupes, fijo que no teneis ningún problema con la comida "pequeña" :)

Saludos!

lorenalt
05/03/2012, 17:47
Que buenas vuestras ideas!!muchas gracias a todos/as, seguiré vuestros consejos.
Un abrazo!!

Edusargo
23/03/2012, 13:24
Nosotros tenemos la Babycook que vale para triturar y para preparar papillas (funciona de cine). Tiene un consumo de 350W y es pequeña para no ocupar mucho espacio.
Para darle energia tenemos un conversor de onda pura de 600W lo cual es importante ya que si no tienes un conversor de onda pura un poco decentillo puedes llegar a cargarte la Babycook.
Despues, agua embotellada y a correr.