PDA

Ver la versión completa : La bomba aqua 8 pierde un poco de agua y algo más



PJ y Toñi
31/08/2009, 19:09
Hola a tod@s.
Tengo algún problema con la bomba del agua. He leido bastante de lo que habéis escrito hasta ahora pero no veo reflejado mi problema. Agradecería algo de ayuda.

Mi AC (Moncayo Halcon 437) lleva instalada una bomba de agua AQUA 8 de Fiamma. El caso es que desde hace unos meses he notado que la presión con que sale el agua en los distintos grifos es considerablemente menor que al principio. Además en estas vacaciones he observado que la propia bomba pierde un poco de agua (¿desde cuando?), digamos por lo que seria el "cuerpo" de la misma: vi que justo debajo de ella había un poco de agua y al tocarla la noté mojada. He limpiado el filtro (que tenía suciedad, por cierto) pero todo sigue igual. La bomba se pone en marcha al abrir un grifo y se para al cerrarlo. Si alguien puede indicarme algo al respecto sobre posible origen del escape, de la pérdida de presión y de una posible solución, estaré muy agradecido.

Agustmaiz
01/09/2009, 00:15
Tienes un disco de los tres que lleva la membrana rota y se pasa el agua por el interior. El agua sale por la carcasa del motor. Lo normal es que la presión disminuya y a veces la bomba no se pare porque no alcanza la presión de trabajo.
A mí me pasó exactamente lo mismo y tuve que cambiar el kit de discos y membrana, lo puedes ver en mi página de bricos.

Saludos

Agustín.

trasgu
01/09/2009, 08:49
Tienes un disco de los tres que lleva la membrana rota y se pasa el agua por el interior. El agua sale por la carcasa del motor. Lo normal es que la presión disminuya y a veces la bomba no se pare porque no alcanza la presión de trabajo.
A mí me pasó exactamente lo mismo y tuve que cambiar el kit de discos y membrana, lo puedes ver en mi página de bricos.

Saludos

Agustín.

eso mismo me paso ami,y con el brico de agustmaiz lo solucione :icon_yes:

PJ y Toñi
03/09/2009, 12:30
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a intentar la reparación.

DOMINGO BOMBERO
09/11/2010, 10:10
Donde consigo esas membranas es muy caro y dificil de colocar , ami me pasa lo mismo me fuga la bomba por la carcasa.

DOMINGO BOMBERO
09/11/2010, 10:36
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a intentar la reparación.
Lo conseguistes?

PATO
13/12/2010, 15:17
Siguiendo el tutorial de Agustmaiz, he desmontado la bomba...y aparentemente todo está bien. Es posible que al estar los disco un poco flojos, no llegue a la presión y por eso no corte, aparte del ruido escandaloso que hace. Antes de desmontar prové con la corriente a 220v, y seguía sin parar...si le daba el golpecito mágico, paraba, pero no es muy cómodo. Lo malo ha sido acceder a la bomba, está tan bien colocadita, que hay que desmontar un panel, donde no te cabe ni la mano, y que también tiene el regulador de corriente. Lo reapretaré todo, y cuando lo monte, verificaré si es el problema...sino bomba nueva, que mi paciencia es limitada, y enseguida se me cruzan los cables.
Haría fotos, pero cuando no me falta algo de herramientas, me falta otra cosa, como para acordarme de las fotos. Dejé todo desmontado porque tenía la vaselina en el trastero, y ya que la había desarmado entera, por lo menos para proteger las juntas, y evitar el ruido.

cortinass
13/12/2010, 19:17
a mi me paso y tuve que cambiar la membrana
50 euros la broma

maloga
13/12/2010, 20:16
:icon_rendido:otro más, a mi se me rompio igual, compre el repuesto en Ziamcaravan, pero se me ha vuelto a rompe y ademas con la perdida de agua se me ha oxidado el coginete y no se puede despegar las dos piezas para poder repararla, comprare otra bomba Flopower en generadores electricos por 66 euros, a ver que tal.

Dedalo
13/12/2010, 20:29
El repuesto de la membrana y los discos lo tienen ORLY en Zaragoza por algo mas de 10 euros, yo compré uno hace apenas un par de semanas. Lo que cuesta algo mas de 50 euros es el cabezal completo.

PATO
22/12/2010, 11:49
Bueno ya está montado el kit del diafragma....36.99€, en Roulot...ahora viene todo armado la carcasa de plástico, y la membrana con los discos todo montado, listo para atornillar. Lo he probado en el fregadero de casa, y funciona...veremos que tal cuando lo instale de nuevo, mas que nada para aspirar el aire, y no poner todo perdido de agua

mxispa
30/12/2020, 18:09
gracias, nos salia agua de la bomba y con este recambio solucionado. por si alguien mas le pasa.