9 dias en francia??? Se os ocurre algo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PEREYRA
    Usuario
    • 25 ago, 2008
    • 48
    • ARANJUEZ

    9 dias en francia??? Se os ocurre algo

    Hola a todos, nos vamos este mes 9 dias a Francia pero no tenemos claro el itinerario, he estado mirando hilos pero no termino por decidirme ya que son muy pocos días y las rutas que he visto están muy alejadas, total que estoy mas perdida que cuando empezé si se os ocurre algun itinerario...
    muchas gracias
  • Spyro
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 800
    • ALCORCON

    #2
    hola, nosotros pensamos hacer lo mismo pero tendrá que esperar a octubre y supongo que llegaremos hasta el monte st. michel por la costa de bretaña, con esos días no da para mucho pero francia siempre merece una visita, sobre todo por lo bien que nos tratan.

    Un saludo.
    http://misrutasenac.blogspot.com.es/


    sigpic

    Comentario

    • Ymir
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 437
      • En la furgo

      #3
      si no conoces el perigord en 9 dias puedes hacer un recorrido muy chulo, si lo conoces tira para auvernia, mas desconocida pero mas autentica al no tener tanto turismo, y ya un poco mas lejos Bretaña, que me encanta toda ella...

      Al final francia tiene tanto tanto para ver, esta tan cerca y tan preparado para las Acs que vayas donde vayas te esperan una buenas vacaciones...

      Comentario

      • ALVAROCKY
        Usuario
        • 19 may, 2008
        • 2402
        • Mataelpino

        #4
        Originalmente publicado por PEREYRA
        Hola a todos, nos vamos este mes 9 dias a Francia pero no tenemos claro el itinerario, he estado mirando hilos pero no termino por decidirme ya que son muy pocos días y las rutas que he visto están muy alejadas, total que estoy mas perdida que cuando empezé si se os ocurre algun itinerario...
        muchas gracias
        Hola Pereyra..nosotros acabamos de aterrizar de las landas...no lo conocíamos..y nos hemos venido con un buen sabor de boca.
        Tan sólo hemos subido hasta la Duna de Pilat, en Arcachon, puesto que nuestro ritmo es tranquilito con nuestro hijo y no le metemos demasiados Kms diarios.
        Paramos en Viex-boucau 2 días un Area fenomanal..el lago cerquita, sombra..te puedes bañar y el pueblo al lado...perfecto para descansar y pasear con la bici.
        Luego nos fuimos a ver la Duna de Pilat y nos bajamos a Biscarrose..un área al lado del lago y con mucha sombra..allí otros 2 días.
        Mimizan...este área se encuentra detrás de una duna, al atravesarla te encuentras con el mar...no hay sombras...pero se está bien.
        Lo último en Leon (Francia) un lugar muy recomendable...cerquita del pueblo y al lado de otro lago.

        Es nuestro viaje por estas tierras nos ha gustado mucho y muy muy recomendable para viajar con niños (bicis indispensable) y a ritmo niño.

        un saludo

        Alex.
        sigpic

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4332
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Hola PEREYRA,

          la zona del perigord es muy bonita y está m uy bien equipada en cuanto a áreas.

          Mira el relato de Pepi ( http://www.acpasion.net/web/document...apadas/048.pdf ), tal vez te pueda ayudar.

          Saludos.
          @lbert.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Otra propuesta interesante puede ser combinar unos 3-4 dias en las landas, y unos 4-5 dias por la zona del pais cataro...

            Comentario

            • oceano4
              Usuario
              • 26 oct, 2006
              • 1488
              • SANTANDER

              #7
              -La pasada SS estuvimos nosotros en el pais cátaro y finalmente subimos hasta Sarlat y Perigueux.

              -Muy recomendable. volveremos con mejor tiempo.
              GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

              sigpic


              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Acabamos de llegar del Perigord. Teníamos 9 dias como vosotros. Siguiendo varios consejos de amigos foreros planificamos la siguiente ruta:

                http://maps.google.es/maps?f=d&sourc...1,3.532104&z=8

                Tengo las coordenadas de cada área del pueblo o ciudad en donde pernoctamos o aparcamos peró no puedo ponertelas porque tengo poco tiempo. Lo siento. Puedes sacártelas tu mismo de la siguiente web:



                Decirte que lo hemos pasado estupendamente y nos ha faltado tiempo para ver mas cosas con mas detalles. Peró volveremos.

                No hemos tenido ningún problema. El tema de las áreas en Francia es otra cosa que nada tiene que ver con España. Están muy organizados.

                Paisajes impresionantes. Grandes contrastes. Mucho calor durante el dia (menos mal que por las noches amainaba).

                Y que decirte de la gastronomia... La tierra del foie (en sus mil versiones)y de los patés...

                Cuando tenga más tiempo ampliaré detalles en otro hilo. Ahora me voy que mañana salimos para Cerdeña.

                No te pierdas el Perigord y sus "comarcas" limítrofes.

                Cuidado con el TomTom... puede meterte por caminos de cabra asfaltados aunque no le pongas la ruta mas corta... Mejor ponerle la ruta de pueblo en pueblo....Antes de entrar en Najac (acuerdate) tuve que pasar un puente medieval de 20 metros de longitud y 2,5 metros de anchura (con curvita en medio)... Toda una odisea de la que salí milagrosamente bién. Cuando pueda pondré fotos.

                También en Vilafranche de Rouerge, por culpa del Tomtom que me metió en una calle estrechísima me cargué el retrovisor de un coche de la gendarmeria... que tuve que pagar trinco-trinco para ahorrarme papeles y problemas (127 euros)
                Editado por última vez por Damià i Carme; 03/09/2009, 09:16:40.
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • tetejose
                  Usuario
                  • 17 nov, 2004
                  • 8059
                  • OIA (Pontevedra)

                  #9
                  Mi opinión, y supongo que algunos me lincharán, es que si no vas en plan playero, las Landas son mas monótonas de paisaje que Perigord o Midi Pyrinees incluido pais Cátaro, por lo que te aconsejo Perigord o Pais Cátaro, 9 dias para Bretaña me parece poco a no ser que vayas a uña de caballo.....ya me parece ppoco para Perigord, que te voy a decir!!!
                  A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                  Comentario

                  • Jotxi
                    Usuario
                    • 29 ene, 2006
                    • 1175
                    • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                    #10
                    De acuerdo con TeteJose.

                    Las landas estan muy bien para relax, playa, bici, . Además de eso no hay mucho más que ver. Luego en 9 días depende lo que pises el acelerador, el Perigord es precioso, La zona de Clermond Ferrand (zona volcanica), alsacia, pirineos, alpes, bretaña, etc.

                    La verdad es que Francia da para mucho.

                    Comentario

                    • PEREYRA
                      Usuario
                      • 25 ago, 2008
                      • 48
                      • ARANJUEZ

                      #11
                      muchas gracias a todos, voy a investigar la zona de perigod, auvernia, ya que las landas como decis es mas playero y en estas fechas...

                      Comentario

                      • txintxur
                        Usuario
                        • 29 feb, 2008
                        • 770
                        • ZIZUR NAGUSIA

                        #12
                        Nosotros la semana santa pasada estuvimos por el Perigord, es muy bonito. Si además vas con niños, da mucho juego, castillos medievales, cuevas, etc... las Landas están bien pero es otra cosa playa y paseos en bici.
                        Editado por última vez por txintxur; 03/09/2009, 19:40:28.

                        Comentario

                        • PEREYRA
                          Usuario
                          • 25 ago, 2008
                          • 48
                          • ARANJUEZ

                          #13
                          muchas gracias a todos, con esto ya hemos decidido, intentaremos ir hasta clermont-ferrand. el relato muy bueno Pepi. Por cierto, no controlo mucho de francés pero entiendo que Perigord es Perigueux...

                          Comentario

                          • carlosmallorca
                            Usuario
                            • 8 dic, 2005
                            • 522
                            • INCA (Illa de Mallorca)

                            #14
                            La zona de Perigod. Sarlat encantador y todos sus alrededores. Tambien iria a saint circ de popier. Viaje corto pero con mucho contenido. Un saludo

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5287
                              • MATARO (Barcelona)

                              #15
                              Hola PEREYRA, el Perigueux es la capital del Perigord , es una ciudad medieval muy bonita. La comarca del Perigord está situada entre los departamentos de Dordoña y del Lot y está dividida más turisticamente entre cuatro subcomarcas, que son:

                              El Perigord verde
                              El Perigord negro
                              El Perigord púrpura
                              El Perigord blanco

                              Me alegro de que mi relato te haya gustado y haya podido servirte de ayuda .

                              Un beso.
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              Trabajando...