Alternativas a las Michelin

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanjo7
    Usuario
    • 25 ago, 2005
    • 359
    • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

    Alternativas a las Michelin

    Me pregunto si no hay otras marcas de ruedas que podamos montar con ciertas garantias, siempre que sean las mismas medidas y caracteristicas que exigen en la tarjeta técnica del vehiculo.
    Michelin "dejó" de fabricar las que casi todas las marcas de ACs montaban y ahora o hace poco..."hodete"... ofrece las sustitutas un 40% más caras siendo probablemente los mismos perros con distintos collares.
    Acabo de poner a la venta la mia de repuesto, sin usar, o a ver si hay alguien que me venda la suya. He encontrado unas de la marca TOYO que con las mismas caracteristicas valen lo que las antiguas camping de Michelin. Sólo tengo la duda razonable de desconocer su calidad ¿alguien las conoce? ¿alguien tiene una buena esperiencia con alguna otra marca?
    Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home
  • josanangel
    Usuario
    • 24 jun, 2009
    • 1103
    • getxo

    #2
    neumaticos

    Juanjo7, yo las camper de Continental las compro por internes en neumaticos-online.es y me las mandan de Kartoflenlandia de un dia para otro, previo pago con tarjeta y funcionan muy bien y luego te dan una lista de talleres que te las ponen por 8 € c/u con equilibrado.
    Mira a ver las medidas y marcas en su web.:icon_flipi::icon_flipi:que las gastes bien.Josanangel.

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Mira a ver las Hankook RO8, las llevo y me están dando un resultado muy bueno tras 11.000 klm., superan las especificaciones de las Michelin Camping Car.
      Me costaron casi 100 € con montaje y equilibrado cada una.

      Saludos.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #4
        Johny, siguiendo tus consejos en este foro también pusimos las Hankook cuando nos tocó el cambio. Llevaremos unos 7.000 km con ellas.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          Pues yo probe la Hankook en un furgon del trabajo con doble rueda trasera y a los 1000 km justo despues de hacer el primer viaje con ellas, le exiji a quien me las vendio que me las cambiara, el vehiculo en curvas tendia como a derrapar o bandear de atras una sensacion muy rara, vino un tecnico a probar el furgon y claro el decia que estaba todo correcto y despues de tener el furgon 130000km hechos por mi, que no me digan como iba anteriormente, mi padre que lo cojio en alguna ocasion tambien lo notaba, era imposible en rectas llevar el furgon derecho siempre habia que estar haciendo contravolante, fue oner una marca mas que conocida y asunto arreglado, asi que desde entonces marcas raras de importacion ni hablar de ellas, saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • pitu
            Usuario
            • 20 ago, 2006
            • 277
            • BINEFAR (Huesca)

            #6
            Pues las Hankook de marca rara no tienen nada. Muchos de los vehículos que vienen de la parte asiática las traen montadas y funcionando muy bien. En su día las monté en mi coche por que eran bastante mas baratas y me funcionaron bien, quizás se gastaron algo mas deprisa, pero seguía compensando. Hoy en día están al mismo precio que unas Continental, por lo que ya no las monto.

            Yo trabajo a 40 Km de donde vivo, y hace tiempo que he dejado de gastarme un pastizal en el cambio de neumáticos. De nada sirve unas ruedas que soportan los 200 Km/h cuando no se puede pasar de 120 Km/h. Monto segundas marcas, que me cuestan la mitad, y me dan resultados similares. Las últimas me costaron muy baratas, y ciertamente a partir de 140 Km/h vibran, pero que mas da, si no puedo ir a esa velocidad por ningún lado.

            Supongo que si vives de las ruedas debes cuidar mas ese aspecto, pero cuando es secundario, montar lo mejor del mercado es un gasto que se puede evitar.
            Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

            Comentario

            • MIKYII
              Usuario
              • 27 oct, 2008
              • 2508
              • El Penedes (Catalunya)

              #7
              La Casa Dunlop creo recordar que tambien fabricaba neumaticos tipo Camping

              Comentario

              • JAVIRACING
                Usuario
                • 5 jul, 2007
                • 2868
                • Cabra

                #8
                [QUOTE=pitu;625415]Pues las Hankook de marca rara no tienen nada. Muchos de los vehículos que vienen de la parte asiática las traen montadas y funcionando muy bien. En su día las monté en mi coche por que eran bastante mas baratas y me funcionaron bien, quizás se gastaron algo mas deprisa, pero seguía compensando. Hoy en día están al mismo precio que unas Continental, por lo que ya no las monto.

                Yo trabajo a 40 Km de donde vivo, y hace tiempo que he dejado de gastarme un pastizal en el cambio de neumáticos. De nada sirve unas ruedas que soportan los 200 Km/h cuando no se puede pasar de 120 Km/h. Monto segundas marcas, que me cuestan la mitad, y me dan resultados similares. Las últimas me costaron muy baratas, y ciertamente a partir de 140 Km/h vibran, pero que mas da, si no puedo ir a esa velocidad por ningún lado.

                Hola Pitu, las Hankood que yo comento son las de vehiculos comerciales o furgonetas que es lo que yo quite a toda prisa, los de turismos no tengo ni idea de como van, y despues de mi experiencia con ellos como comprenderas tampoco los montare en mi turismo y tambien pienso que escatimar en neumaticos para una AC no merece la pena ya que jugamos con nuestra seguridad y no me gustaria que me reventara un neumatico en mi AC porque lo que puede venir detras es un vuelco y quedarme sin Autoc , de hecho hace poco hubo un hilo abierto donde murieron 2 de una familia Francesa en una AC y pareceser que el motivo fue un reventon, enfin cada uno hace lo que cree mejor par su bolsillo, saludos
                TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                Comentario

                • Damià i Carme
                  Usuario
                  • 3 sep, 2008
                  • 14927
                  • REUS (Tarragona)

                  #9
                  Pienso que debemos de prestar mucha atención a los neumáticos de nuestras AC. De ellos depende, en gran parte, nuestra seguridad en ruta.
                  Saludos cordiales

                  Carme i Damià

                  sigpic



                  Comentario

                  • IÑAKIBILBAO
                    Usuario
                    • 23 feb, 2007
                    • 82
                    • BILBAO

                    #10
                    Yo tambien las compre por internet en 3 dias y sin problemas. Continental Vanco camper.

                    www.pneus-online.es/auto-neumatico/CONTINENTAL/VANCO,CAMPER/

                    Comentario

                    • johnny
                      Usuario
                      • 25 ene, 2006
                      • 2525
                      • CARTAGENA

                      #11
                      Que yo no vendo ruedas, solo recomiendo lo que tras analizar con lupa los datos extraidos de sus flancos y comparados con Michelin Camping Car me parecieron apropiados y en algunos casos superiores.
                      Mi experiencia con Michelin (todo tipo de vehículos), es que se ponen duros en poco tiempo y con el transcurrir del mismo, miras tus ruedas y las ves muy bonitas con un dibujo profundo y piensas que te quedan ruedas para rato, lo cual no es cierto, te crees que llevas ruedas y no es así, en la AC del 04 las cambié con 60.000 klm y un dibujo perfecto y con profundidad, pero en rodadura sonaban mucho y sus flancos comenzaban a agrietarse.
                      Las Hankook RA 08, tras 11.000 klm, su profundidad de dibujo ha descendido alrededor de 1 mm por toda su superficie en las ruedas tractoras, esto es lo que yo quiero, unas ruedas que se desgasten por uso, señal de que su goma es blanda, mayor agarre y mayor seguridad, respecto al ruido por rodadura es mínimo, con Hankook el autorádio va con volumen 9, con Michelín ultimamente iba con el 21, os podeis hacer una ídea, a la hora de frenar la mejora es como de la noche al día, en frenadas extremas noto el funcionamiento del ABS, antes con Michelin nunca lo advertí.
                      En ningún momento he sentido que la AC sufriera de perdida de control trasero en curvas y en rectas, y eso que llevo dos metros de voladizo, y ha habido curvas que he entrado pasado de velocidad y piso mojado, respecto al bamboleo en adelantamientos, en mi AC es normal por el voladizo trasero y no he notado diferencia entre unas ruedas y otras.
                      Tras tres viajes y uno de ellos por Suiza, si tuviera que cambiar hoy de ruedas, pondría las mismas, en mi trabajo llevo una Fiat JTD 2.8 con Continental Vanco y no noto diferencias con el uso.
                      ¡AH!, Hankook marca rara, de eso nada, multitud de marcas como BMW, Toyota y otras que no recuerdo las traen de série.

                      Saludos.
                      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                      Viajes en: http://www.acmur.es/

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #12
                        Johnny, mi marido coincide contigo en que las Michelin endurecen, el neumático continúa con dibujo, pero se endurece. Ese fue uno de los argumentos que expusiste en el foro justo en el momento en que debíamos cambiar de neumáticos, y por el que también pusimos Hancook.
                        Y es bien cierto que ahora tenemos mucho menos ruido en cabina.
                        Cuando nos las pusieron observamos unos movimientos extraños al adelantar, pero era porque nos las montaron con 1 kg. menos de presión. Una vez con la presión correcta, el comportamiento es el habitual.
                        No somos conscientes de haber necesitado frenadas importantes, y en eso no podemos opinar.
                        Mi marido cree que incluso consumimos menos diesel, eso cuando repase los datos del viaje de vacaciones podré contrastarlo.
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • johnny
                          Usuario
                          • 25 ene, 2006
                          • 2525
                          • CARTAGENA

                          #13
                          Me alegro que coincidas conmigo.
                          Te envío un privado.

                          Saludos.
                          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                          Viajes en: http://www.acmur.es/

                          Comentario

                          • franXX
                            Usuario
                            • 31 ago, 2007
                            • 3680
                            • La Linea

                            #14
                            ¿Cual es el modelo de esa goma Hancook?

                            Comentario

                            • guiri
                              Usuario
                              • 3 ago, 2008
                              • 979

                              #15
                              pues mi experiencia con Michelin en coches convencionales y en todo-terrenos es mucho más satisfactoria que otras marcas (y llevo muchos cientos de miles de km encima). Me explico, cierto es que los Dunlop las Pirelli y las Goodyear son gomas más blandas y consecuentemente mayor agarre que Michelin, pero el diferencial de agarre (que únicamente lo percibes en situaciones muy límite) no compensa la mitad de km que puedes recorrer con las primeras

                              Cierto, es un razonamiento mitad técnico mitad económico, pero cuando haces más de 40.000 km al año, es aspecto económico no lo puedes obviar.

                              En la AC tengo Continental Vanco Camper, y hasta la fecha nada de nada como objeción, más bien todo lo contrario pues he tenido que superar situaciones muy comprometidas con ellas, para poder hablar de otras marcas tendrías que montarlas en la misma AC y no se ha presentado la ocasión, y no tengo claro que cambie de marca en un futuro pues soy de la opinión de que los exprimentos son para hacerlos con la gaseosa

                              Comentario

                              Trabajando...