PDA

Ver la versión completa : Ford Transit 2.5 100 cv - en que tengo que fijarme?



Boraljet
03/09/2009, 12:25
Hola a todos,

Había puesto en el apartado de Marcas/modelos hace unos días un post preguntando por Challenger sobre Ford y no he tenido mucha suerte, jejeje, así que como esta semana voy a ver la auto cerca, querría que me aconsejaseis que comprobar (motor, habitaculo, lo que se os ocurra).

La auto es una Challenger del 1996 con cabina Ford Transit 2.5 TD (y creo que con rueda simple atrás).

Un saludiño,

metano
03/09/2009, 14:02
Buenos dias,esos motores son muy fiables,tienes que mirar si tiene perdidas de aceite,si esta aparcada en el mismo sitio siempre,en el suelo veras si pierde,y con el motor en marcha,fijate en el ruido del torbo al acelerar,si silba mucho,si no lo hace,buena señal.
Suerte.

jemamibo
03/09/2009, 19:16
Hola pues nosotros tenemos una mobilvetta con motor 100 cv,ford transit,la misma que vas a ver,como te ha comentado el compañero fijate si silba el turbo,cuando aceleras,tema de rodamientos,pues a mi si que me andaban mal,pero ya esta areglado,si existe alguna fuga de aceite,facilmente verificable si miras al suelo donde ha estado aparcada,lo demas tengo entendido que es un motor muy duro,yo estoy muy contento con el,no gasta demasiado,en torno a los 12 litros mas o menos,y llanea a 100 sin demasiados problemas,no hace mucho ruido al circular y lo considero en lineas generales bastante comodo a pesar de los años que tiene,la nuestra tambien es del 96.Mucha suerte y ya nos contaras tus impresiones,saludos.

LA MARMOTA
04/09/2009, 21:16
Hola a todos,

Había puesto en el apartado de Marcas/modelos hace unos días un post preguntando por Challenger sobre Ford y no he tenido mucha suerte, jejeje, así que como esta semana voy a ver la auto cerca, querría que me aconsejaseis que comprobar (motor, habitaculo, lo que se os ocurra).

La auto es una Challenger del 1996 con cabina Ford Transit 2.5 TD (y creo que con rueda simple atrás).

Un saludiño,
Hombre, fijarte te tendras que fijar en todo, dentro del habitaculo en los muebles esponjas en los plasticos del aseo que no esten rajados, comprovar que todo funcione, frigo, griferia, calefacción etc, y porla parte de fuera subirte al techo y comprovar que todo esta bien, me refiero al sellado de juntas

Referente al motor es un poco mas complicado si no entiendes, pero te cuento, ese motor no tiene calentadores, porlotanto cuando lo arranques tiene que arrancar a la primera y con alegria, si no lo hace mal asunto, cuando este arrancado quita la varilla del aceite con cuidado ( no hace falta que la saques entera porque te salpicaras de aceite ) y mira si tira un poco de humo, si lo hace malo, si cuando mires el motor esta super limpio malo, no querran que veas por donde rezuma aceite, lo mejor si no entiendes es que te lleves a tu mecanico de comfianza, porque en el motor hay que mirar muchas cosas, ruidos turbo etc etc

Ahora bien si el motor esta en condiciones tendras motor para artarte, son durisimos pero no le pidas suvir las cuestas en 5ª, como velocidad de crucero 100km hora va de maravilla

saludos

Boraljet
14/09/2009, 09:58
Gracias a todos por vuestras indicaciones; he tomado nota y ayer fui a verla.

En cuanto a motor esta perfecta, cosa que no se puede decir lo mismo de carrocería e interiores: por fuera tendría que pintarla entera así como repasar picadas de oxido y demás; por dentro cambiar fregadero, cocina así como el mesado y también retapizarla entera.
Estoy mirando precios para todo esto e intentar negociarlo con el vendedor; pero creo que en cuanto le diga que 4000 € menos me va a decir que no, jejeje. aunque las reparaciones se vayan a más (2500-3000 me ha dicho el mecanico que llevaría arreglar/pintar la auto entera).
Me parece que voy a tener que seguir buscando otra.
Un saludo,

JUGOGA
14/09/2009, 10:30
hola, yo te aconsejaria que no tengas prisa y mira hasta que des con algo bueno ya que todos venden lo suyo en muy buen estado y la verdad es que cuano vas a verlas te dan ganas de tortearle y mas si son antiguas con 18-20 años ya que ellos no se desplazan ( no digo que algunas esten bien). Yo he visto minimo 15 y al final encontre al lado de casa una ac del año 98 en muy buen estado y a precio de una del 90-92. Con esto decirte que una ac bien cuidada se nota enseguida, y con paciencia encontraras algo. Suerte.

Boraljet
14/09/2009, 11:46
Tienes razón Jugoga, todo es cosa de buscar y sin prisa (ahora ya estoy con las vacaciones encima y ya me da igual 1 día que un mes).
Esta semana que viene iré a Madrid principalmente para ver los conces de allí para sobre todo mirar que distribuciones se adaptarían más a lo que necesitamos.
Esta auto que comento estaba relativamente bien para lo que queríamos, pero lo que he comentado, que hace falta meterle unos 4000-4500 euros para dejarla bien, cosa que le diré al vendedor y si acepta (que va a ser que no) bien y sino a por otra.
Yo he tenido que hacer ayer casi 400 km. para ir a verla (entre ida y vuelta), pero hay otra persona que va a venir desde Madrid esta semana y se va a pegar una paliza para a lo mejor desilusionarse como he echo yo.
Por cierto!!! ... telefonicamente me había dicho que le había cambiado las ruedas y que estas tendrían 20 Km. como mucho. Lo primero que he ido a mirar es esto y resulta que nuevas si, pero unas INSA-TURBO, que como sabeis son recauchutadas (aunque el me dice que no, jejeje); así que también hay que cambiarselas que yo no me la juego con esas ruedas (ya puse una vez unas en mi todo terreno y las tuve que tirar al poco tiempo de lo malas que eran).

Un saludo,