vergüenza ajena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pilarnm
    Usuario
    • 16 feb, 2009
    • 8
    • madrid

    vergüenza ajena

    Pues eso, que este verano he sentido vergüenza ajena, y casi casi me dan ganas de vender mi ac y dejar este mundo. Os cuento por qué.
    Este verano hemos hecho ruta desde Asturias a Galicia, pues bien, no paramos de quejarnos de que no nos quieren, que no nos dejan pernoctar etc etc. Lo que yo he podido ver este verano es que no me extraña que no nos quieran, lo que me extraña es que todavía no sea generalizado el que no nos dejen pernoctar en ningún sitio. Tanto en Asturias como en Galicia he visto a la mayoria de las acs con los toldos desplegados, mesas y sillas fuera, cocinar en las aceras, ropa tendida fuera, he visto vaciar los grises en la calle....sinceramente, yo tengo ac, me encanta, pero sé que tengo que respetar a los demás, que no tengo que molestar, si quiero sacar toldo y demás, me meto en un camping, como hago muchas veces, pero lo que no se puede hacer es "acampar" y luego quejarnos de que nos tratan mal. Si queremos que nos respeten, tendremos que respetar.
    Este tipo de comportamiento lo he visto hasta en aereas de ACs donde en las normas se ponía expresamene prohibido sacar toldos, mesas, sillas etc etc, pues con un par, ahí estaban las ACS debajo de la señal con toda la parafernalia sacada.
    El colmo fue ya que una de esas acs se quejaba porque los chavales hacían botellon al lado de su ac, así que tú tienes derecho a sacar toldo, sillas, mesas, a cocinar y comer en la calle y ¿la gente no puede beber en la calle? ¿por qué?insisto respetar para ser respetado
    Es cierto que en la mayoria de los casos eran ACs extranjeras, sobre todo portuguesas, pero también las había españolas.
    Pues lo dicho, que he sentido vergüenza ajena, que al final acabamos asqueados de las acs (siempre buscabamos sitios donde no las hubiese o camping) y hasta nos planteamos vender la ac.
    Solo pongo esto para que reflexionemos también un poco nosotros.
  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2507
    • El Penedes (Catalunya)

    #2
    Supongo que no habra para tanto...............Evidentemente que siempre hay quien se hace notar, pero si has estado por tierras francesas veras que en todas las areas las Acs tienen los toldos desplegados, y alli que es el paraiso de las Ac junto con Alemania nadie lo ve raro, claro está en una area especifica no en medio de la calle. Eso de tirar las grises en cualquier sitio es otro cantar y ello lo hemos de recriminar nosotros mismos.

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Acabamos de llegar de dar una vuelta por el Perigord y a parte de quedar consternado por lo bién que lo tienen montado con lás áreas para AC,s (con servicios gratuitos de carga y descarga) pude constatar que en todas las áreas, todas, se despliegan toldos, se sacan mesas y sillas y hasta se hacen alguna que otra barbacoa... y nadie se escandaliza. Y eso que pasaban muy a menudo los gendarmes...

      En nuestro país, es otro cantar. Siempre pienso que debemos de actuar con cautela y seguir los dictados del sentido común... peró no me gusta que seamos mas papistas que el Papa.
      Editado por última vez por Damià i Carme; 03/09/2009, 22:19:23.
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24320
        • Móstoles

        #4
        Doominuuus vobiiscuuum...


        pues yo estoy con Pilarnm,he visto lo mismo que ella en mi viaje por la cornisa cantábrica y he sentido lo mismo...excepto las ganas de vender la Ac.
        En las areas donde específicamente se prohibe desplegar elementos de camping,me parece ya el colmo de la dsfachatez el hacerlo.Parece que si no hay un guardia detrás para hacer cumplir las normas,cada uno se cree con derecho a "interpretarlas".
        Lo que está permitido,lo está y lo que está prohibido,está prohibido.Me perece hasta una falta de respeto a los demás,el saltarse las normas y ser "el listo" de turno.

        Hala,a rezar tres padresnuestros y dos avemarías,en penitencia...
        Editado por última vez por LOLO; 03/09/2009, 23:10:42.
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • Nikojes
          Usuario
          • 27 ene, 2008
          • 2433
          • IN83MB Amurrio

          #5
          si me permitis...

          quisiera romper una lanza
          Es cierto que en la mayoria de los casos eran ACs extranjeras, sobre todo portuguesas
          Estos señores en su pais tienen una permisimidad que aqui no hay y quizas por deconocimiento o por constumbre tambien lo hacen aqui y si encima los nacionales tienen ese comportamiento pues no es de extrañar lo hagan ellos,
          En cuanto a lo de las aguas grises... las tiran todas las señoras de la limpieza cuando terminan de fregar el portal, los servicios municipales cuando lavan los contenedores de basura en plena calle etc y nadie se siente molesto, pero si lo hace "discretamente" una AC en una arqueta, montamos en colera, yo personalmente cuando tengo necesidad de vaciar si no dispongo de un punto de vaciado lo hago en una arqueta de las de saneamiento y si no es posible en las cantarillas de pluviales aunque sea a baldes, y no me siento un esterminador de la naturaleza, me consuelo viendo como otros hacen sus necesidades en plena calle y ninguno lo recoge ni lo suyo ni lo de sus mascotas, en este pais todos ca..mos y me..mos y aveces la necesidad aprieta
          salu2
          sigpic
          salu2
          Jokin
          Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
          http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5835
            • OVIEDO

            #6
            Pues yo tambien opino lo mismo.
            Basta ya de decir que si son extranjeros, que si son de alquiler.
            Tarari que te vi.
            Partiendo de la base de que yo no soy ningun santo, de donde crees que son los que yo veo los fines de semana comportandose incivicamente, pues tan de aqui como nosotros y tan propietarios como nosotros, pero eso si son mas listos , mas guapos y mas ricos, que es lo que prima segun algunos en este mundillo.
            Yo se de otro sitio en Asturias que van a quitarlo en cualquier momento porque está la gente acampada tipo gitano, y suelen ocuparlo personas que ya fueron desalojadas de otro sitio proximo(los nombres de los sitios no los digo aqui, para no dar pistas al enemigo).
            Se ha hablado con ellos , pero como si nada, ellos van a su bola.Claro luego vendran algunos diciendo que los echaron , que si tal que si cual.
            Yo tambien siento verguenza ajena, de hecho he dejado de ir a ese sitio

            Comentario

            • RafaelVC
              Usuario
              • 12 abr, 2008
              • 43
              • Gozón

              #7
              Soy de Asturias. En esta Autonomía los acs no somos bien recibidos, como en tantas otras Autonomias. Vivo cerca de una playa (Xagó), es visitada por mucho tipo de turistas, entre ellos surferos y mucho "dominguero". Paso con frecuencia, ya que es ruta ciclista y observo. Autocaravanas se ven pocas, 1,2,3 y es raro verlas con toldos u otros elementos sacados, sin embargo las furgo de los surferos (y se creen abanderados de la libertad y naturaleza), aparte de sus tablas, sus trajes algunos sus mesas y sillas y otras cosas..., despues estan los "domingueros", al atardecer cuando levantan sus "campamentos" se puede ver la cantidad de residuos que dejan, y eso teniendo al lado contenedores de basura. Y cuando los ves dirijirse a las arboledas ¿a que creeis que van? dicho finamente a plantar un pino.
              Y desgraciadamente somos los autcrvanistas los que nos llevamos los palos.
              Pero tenemos que continuar dando la cara.
              Nuestra LIBERTAD, es la mayor ambición del ser humano

              Comentario

              • pilarnm
                Usuario
                • 16 feb, 2009
                • 8
                • madrid

                #8
                Opino como LOLO, Si no se prohibe me parece estupendo que se saque, pero si hay una señal específica que pone "prohibido desplegar toldos, sacar mesas y sillas..." creo que no cuesta nada cumplirlo, es más no es que cueste nada cumplirlo, es que hay que cumplirlo.
                Respecto de lo de las aguas grises, cuando digo que los he visto vaciar, me refiere no a que ha sido en una alcantarilla o similar, si no directamente en la calzada o acera. Nosotros sabemos que no es más que agua con jabon, en el peor de los casos puede tener grasa de lavar platos, pero la gente ajena a este mundillo piensa que en esas aguas hay de todo, y les molesta, independientemente de eso, creo que como se ha dicho, no cuesta nada hacerlo en arquetas o alcantarillas. Puedo decirte que en una de las playas de Asturias hasta vimos vaciar un quimico en unos matorrales al ladito del parking, con el consiguiente olor y demás que eso conlleva.
                En fin, que lo que dije al principio, si a mi que conozco este mundo y me gusta, me ha molestado, me puedo imaginar lo que pensará gente ajena, incluso aquellos que están en contra de nosotros...somos nosotros mismos los que tiramos piedras contra nuestro propio tejado.

                Comentario

                • TITILINDOP8
                  Usuario
                  • 15 sep, 2007
                  • 5212
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por Damià i Carme
                  Acabamos de llegar de dar una vuelta por el Perigord y a parte de quedar consternado por lo bién que lo tienen montado con lás áreas para AC,s (con servicios gratuitos de carga y descarga) pude constatar que en todas las áreas, todas, se despliegan toldos, se sacan mesas y sillas y hasta se hacen alguna que otra barbacoa... y nadie se escandaliza. Y eso que pasaban muy a menudo los gendarmes...

                  En nuestro país, es otro cantar. Siempre pienso que debemos de actuar con cautela y seguir los dictados del sentido común... peró no me gusta que seamos mas papistas que el Papa.
                  Damia te doy la razon,pero no sabes que España es diferenteeeeeeeee.

                  Comentario

                  • jofufa
                    Usuario
                    • 5 oct, 2008
                    • 226
                    • igualada

                    #10
                    verguenza ajena,

                    Originalmente publicado por pilarnm
                    Pues eso, que este verano he sentido vergüenza ajena, y casi casi me dan ganas de vender mi ac y dejar este mundo. Os cuento por qué.
                    Este verano hemos hecho ruta desde Asturias a Galicia, pues bien, no paramos de quejarnos de que no nos quieren, que no nos dejan pernoctar etc etc. Lo que yo he podido ver este verano es que no me extraña que no nos quieran, lo que me extraña es que todavía no sea generalizado el que no nos dejen pernoctar en ningún sitio. Tanto en Asturias como en Galicia he visto a la mayoria de las acs con los toldos desplegados, mesas y sillas fuera, cocinar en las aceras, ropa tendida fuera, he visto vaciar los grises en la calle....sinceramente, yo tengo ac, me encanta, pero sé que tengo que respetar a los demás, que no tengo que molestar, si quiero sacar toldo y demás, me meto en un camping, como hago muchas veces, pero lo que no se puede hacer es "acampar" y luego quejarnos de que nos tratan mal. Si queremos que nos respeten, tendremos que respetar.
                    Este tipo de comportamiento lo he visto hasta en aereas de ACs donde en las normas se ponía expresamene prohibido sacar toldos, mesas, sillas etc etc, pues con un par, ahí estaban las ACS debajo de la señal con toda la parafernalia sacada.
                    El colmo fue ya que una de esas acs se quejaba porque los chavales hacían botellon al lado de su ac, así que tú tienes derecho a sacar toldo, sillas, mesas, a cocinar y comer en la calle y ¿la gente no puede beber en la calle? ¿por qué?insisto respetar para ser respetado
                    Es cierto que en la mayoria de los casos eran ACs extranjeras, sobre todo portuguesas, pero también las había españolas.
                    Pues lo dicho, que he sentido vergüenza ajena, que al final acabamos asqueados de las acs (siempre buscabamos sitios donde no las hubiese o camping) y hasta nos planteamos vender la ac.
                    Solo pongo esto para que reflexionemos también un poco nosotros.
                    con estos comentarios no me estraña nada,les quitas el trabajo a policia local y g.civil que para eso estan,tu lo que debes hacer como autocaravanista de pro es dar ejemplo en todo momento,lo demas lo dejas para los anteriores citados.jofufa.

                    Comentario

                    Trabajando...