PDA

Ver la versión completa : Paso de las ordenanzas municipales



edugpr6
04/09/2009, 01:55
Mirad tras hablar con policias, ayuntamientos, etc... paso de este tema a mi ni a mi familia me van a amargar el disfrutar de una AC, ya puede venir el alcalde o cualquier polica a decirme que puedo o no estar en un sitio, que me denuncien, ya recurrire y ganare, porque por mucha ordenanza que saquen una AC es un vehiculo a motor de no mas de 3500kg el cual tiene permitido por el estado acceso a cualquier via nacional, aparcar siempre y cuando no obstaculice el trafico, y dentro de ella hago lo que quiera, le pese a quien le pese. Asi que paso de comerme la cabeza si aqui estoy bien o mal, yo con no sacar elementos extras me da igual lo que me digan o hagan, el que no sepa que se lea la normativa de trafico y punto, donde lo pone muy claro, que no puede haber trato dicriminatorio.

Manuel V
04/09/2009, 09:16
Si tienes razón, la teoria está muy bien, pero luego viene la practica.
Piensa que ellos no tienen nada que perder, tu recurso tras recurso, luego al contencioso, que seguramente te darian la razón y para no pagar una multa de 60 €, pagaras de gastos del contencioso unos 3000 €.

Es una faena, pero asi está el pais, si la justicia fuese gratuita otra cosa seria

crispin
07/09/2009, 00:06
Manuel, yo tenía entendido que cuando se gana, tus gastos los paga la parte contraria. No es así? saludos solidarios.

Macamdur
07/09/2009, 00:20
No siempre hay condena en costas, tendria que apreciar el juez "litis temeraria" de la parte condenada (o sea, que hasta el mas ***** sabe que va a perder, pero continua con el proceso)... y nunca en un contecioso-administrativo.
Un saludo

MAGEO192
08/09/2009, 20:52
Mirad tras hablar con policias, ayuntamientos, etc... paso de este tema a mi ni a mi familia me van a amargar el disfrutar de una AC, ya puede venir el alcalde o cualquier polica a decirme que puedo o no estar en un sitio, que me denuncien, ya recurrire y ganare, porque por mucha ordenanza que saquen una AC es un vehiculo a motor de no mas de 3500kg el cual tiene permitido por el estado acceso a cualquier via nacional, aparcar siempre y cuando no obstaculice el trafico, y dentro de ella hago lo que quiera, le pese a quien le pese. Asi que paso de comerme la cabeza si aqui estoy bien o mal, yo con no sacar elementos extras me da igual lo que me digan o hagan, el que no sepa que se lea la normativa de trafico y punto, donde lo pone muy claro, que no puede haber trato dicriminatorio.

Todo eso esta muy bien , ya veremos si cuando pagues alguna multa dices lo mismo :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

edugpr6
24/09/2009, 20:55
Todo eso esta muy bien , ya veremos si cuando pagues alguna multa dices lo mismo :icon_mrgreen::icon_mrgreen:
Lo dire siempre porque no pagare en la vida una multa que no sea justa y real, eso es lo que esta pasando que multan y se paga, pues no señores hay que luchar, yo ya he tenido una experiencia por esto con la Guardia Civil y aun estoy esperando la multa y llevo para 5 años.
Me paso en Cala Sardina, limite entre Málaga y Cadiz venia de la zona de tarifa con mi VW T3 Camper, sobre las 23:30h pare alli para pernoctar un sabado y pasar el domingo de playa en esa zona asi que nada abri mi puerta lateral hizimos unos bocadillos para mi mujer y yo, el biberon para la niña y en ese momento aparecio una patrulla de la guardia civil para preguntarnos que haciamos alli, mi contestacion fue la de cenar y dormir, el domingo estar en la playa y por la tarde irnos, asi que ellos contestaron que no podiamos dormir alli que eso estaba protegido por la ley de costa, pero yo le comente que la ley de costa esta a partir desde unos marmolillos que hay blanco alineados hacia la orilla no para atras donde yo me encontraba, es mas tambien le dije que en la playa tenian tiendas de campaña montadas y no les dijeron nada, a lo que me contestaron si yo tenia algun derecho mas que ellos para poder pernoctar, cosa que le dije que si, que yo estoy en un vehiculo a motor el cual paga sus impuestos de circulacion, seguro,itv,etc..., y que por eso yo no me iba de alli, entonces me dijeron que me iban a sancionar, yo le dije que muy bien que tomaran la matricula y a su vez me diera su nº de placa porque si me obligaban a irme a esas horas tras el viaje que llevaba y tenia un accidente por cansancio los denunciaria yo a ellos por obligarme a conducir, asi que me dieron su nº de placa tomaron mi matricula, me quede a dormir, estuve en la playa y hasta hoy, lo que pasa que si nos callamos y hacemos lo que ellos quieran, no lo que diga la ley pues asi nos va.

mediterraneo 9998
24/09/2009, 21:21
yo estoy con tu forma de ver las cosas mientras estes legalmente aparcado no me echaran de ningun sitio sin luchar

MIKYII
24/09/2009, 23:01
Si tienes razón, la teoria está muy bien, pero luego viene la practica.
Piensa que ellos no tienen nada que perder, tu recurso tras recurso, luego al contencioso, que seguramente te darian la razón y para no pagar una multa de 60 €, pagaras de gastos del contencioso unos 3000 €.

Es una faena, pero asi está el pais, si la justicia fuese gratuita otra cosa seria

Recurrir ante el Contecioso Administrativo, no tiene ningun coste

Pandoratres
24/09/2009, 23:41
Recurrir ante el Contecioso Administrativo, no tiene ningun coste
No lo sé seguro, pero tengo entendido que en el Contencioso-Administrativo, cada cual paga sus costas, salga la sentencia como salga. A excepción de que el Sr. Juez considere que ha habido mala fe por parte de la administración.

Un impuesto que había PRESCRITO lo recurrí y gané el juicio, pero el Sr. Juez NO VIÓ mala fe en la administración (Hay que jo...se)

Manuel V
24/09/2009, 23:56
Recurrir ante el Contecioso Administrativo, no tiene ningun coste

Te crees
¿El abogado y el procurador quien lo paga la guardia civil?

Si te parece mirate estos enlaces y veras que tienes que contratar los servicios de estos señores que no suelen ir gratis ni a comer.

http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=13020000 (http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=13020000)

http://cervantes.cpd.ua.es/oia/es/legisla/guiarcontencioso.htm (http://cervantes.cpd.ua.es/oia/es/legisla/guiarcontencioso.htm)

vietnam
25/09/2009, 00:01
Hola:
Tienes toda la razón Manuel, el contencioso solamente lo puede llevar quien sea abogado o bien las asociaciones dado su alto coste económico, por eso debemos de reclamar una asociación que se ocupe de nuestro problemas y que no que sean solamente para alegrarnos las fiestas como hacen en la actualidad.
Un saludo cordial

afbs
27/09/2009, 12:21
Hoy en día las instituciones nos lo ponen mas fácil, si no pagas la multa y pasan los plazos, te lo pasan por cuenta. Muy majos ellos.

También lo pueden hacer por medio de la declaración de la renta. Hoy en día paga todo el mundo a no ser que se pierda el expediente o tenga un defecto de forma.

Conozco varios casos, así que si no quieres pagar no tengas nada a tu nombre.

Un saludo

MEDITEVAN
27/09/2009, 12:40
Lo dire siempre porque no pagare en la vida una multa que no sea justa y real, eso es lo que esta pasando que multan y se paga, pues no señores hay que luchar, yo ya he tenido una experiencia por esto con la Guardia Civil y aun estoy esperando la multa y llevo para 5 años.
Me paso en Cala Sardina, limite entre Málaga y Cadiz venia de la zona de tarifa con mi VW T3 Camper, sobre las 23:30h pare alli para pernoctar un sabado y pasar el domingo de playa en esa zona asi que nada abri mi puerta lateral hizimos unos bocadillos para mi mujer y yo, el biberon para la niña y en ese momento aparecio una patrulla de la guardia civil para preguntarnos que haciamos alli, mi contestacion fue la de cenar y dormir, el domingo estar en la playa y por la tarde irnos, asi que ellos contestaron que no podiamos dormir alli que eso estaba protegido por la ley de costa, pero yo le comente que la ley de costa esta a partir desde unos marmolillos que hay blanco alineados hacia la orilla no para atras donde yo me encontraba, es mas tambien le dije que en la playa tenian tiendas de campaña montadas y no les dijeron nada, a lo que me contestaron si yo tenia algun derecho mas que ellos para poder pernoctar, cosa que le dije que si, que yo estoy en un vehiculo a motor el cual paga sus impuestos de circulacion, seguro,itv,etc..., y que por eso yo no me iba de alli, entonces me dijeron que me iban a sancionar, yo le dije que muy bien que tomaran la matricula y a su vez me diera su nº de placa porque si me obligaban a irme a esas horas tras el viaje que llevaba y tenia un accidente por cansancio los denunciaria yo a ellos por obligarme a conducir, asi que me dieron su nº de placa tomaron mi matricula, me quede a dormir, estuve en la playa y hasta hoy, lo que pasa que si nos callamos y hacemos lo que ellos quieran, no lo que diga la ley pues asi nos va.

yo tambien actuo como tu.SIN RAZON NO NOS MOVERAN!!!!!!!

MAGEO192
27/09/2009, 22:10
Lo dire siempre porque no pagare en la vida una multa que no sea justa y real, eso es lo que esta pasando que multan y se paga, pues no señores hay que luchar, yo ya he tenido una experiencia por esto con la Guardia Civil y aun estoy esperando la multa y llevo para 5 años.
Me paso en Cala Sardina, limite entre Málaga y Cadiz venia de la zona de tarifa con mi VW T3 Camper, sobre las 23:30h pare alli para pernoctar un sabado y pasar el domingo de playa en esa zona asi que nada abri mi puerta lateral hizimos unos bocadillos para mi mujer y yo, el biberon para la niña y en ese momento aparecio una patrulla de la guardia civil para preguntarnos que haciamos alli, mi contestacion fue la de cenar y dormir, el domingo estar en la playa y por la tarde irnos, asi que ellos contestaron que no podiamos dormir alli que eso estaba protegido por la ley de costa, pero yo le comente que la ley de costa esta a partir desde unos marmolillos que hay blanco alineados hacia la orilla no para atras donde yo me encontraba, es mas tambien le dije que en la playa tenian tiendas de campaña montadas y no les dijeron nada, a lo que me contestaron si yo tenia algun derecho mas que ellos para poder pernoctar, cosa que le dije que si, que yo estoy en un vehiculo a motor el cual paga sus impuestos de circulacion, seguro,itv,etc..., y que por eso yo no me iba de alli, entonces me dijeron que me iban a sancionar, yo le dije que muy bien que tomaran la matricula y a su vez me diera su nº de placa porque si me obligaban a irme a esas horas tras el viaje que llevaba y tenia un accidente por cansancio los denunciaria yo a ellos por obligarme a conducir, asi que me dieron su nº de placa tomaron mi matricula, me quede a dormir, estuve en la playa y hasta hoy, lo que pasa que si nos callamos y hacemos lo que ellos quieran, no lo que diga la ley pues asi nos va.
Cuando te denuncia un policía local por infringir las ordenanzas municipales , o estacionar donde lo prohibe la señalizacion y tu presentas las alegaciones pertinentes , ¿ sabes quien las estima o desestima ?
Cuando te las han desestimado y tienes que pagar , ¿ que haces , contencioso al ayuntamiento ?
Te recuerdo que en este país , la justicia brilla por su ausencia y además es cara .
De momento has tenido suerte y me alegro por ti , pero te aseguro que cuando te sancionen y veas que va en serio , pagaras

edugpr6
10/10/2009, 00:52
Cuando te denuncia un policía local por infringir las ordenanzas municipales , o estacionar donde lo prohibe la señalizacion y tu presentas las alegaciones pertinentes , ¿ sabes quien las estima o desestima ?
Cuando te las han desestimado y tienes que pagar , ¿ que haces , contencioso al ayuntamiento ?
Te recuerdo que en este país , la justicia brilla por su ausencia y además es cara .
De momento has tenido suerte y me alegro por ti , pero te aseguro que cuando te sancionen y veas que va en serio , pagaras
Suerte no, simplemente tenia la razon y no tenian donde sancionar, o es que si a ti mañana te dicen que las ruedas de tu autocaravana estan en mal estado y realmente estan nuevas, por es simple echo de que lo diga la autoridad ya tienes que pagar? pues no, las sanciones estan para sancionar a actos o actuaciones ilegales, pero en este caso no estamos cumpliendo una ilegalidad por mucho que digan los ayuntamientos, para empezar todas estas señalizaciones que colocan de prohibicion en alguna ordenanza en concreto de un ayuntamiento, son ILEGALES porque no estan recogidas en la señalistica estatal ni homologadas, y eso si es un echo denunciable, prohibir o anunciar algo sobre una señal no homologada. Con esto quiero decir que porque sea un agente de la autoridad no tiene mas fuerza que uno a la hora de sancionar un acto que realmente no es ilegal.

virlyeuca
10/10/2009, 23:44
Sabéis lo que yo haría:

Convocar reunión de autocaravanas para pasar el día en aquellos municipios donde intenten coaccionarnos colapsando el tráfico en dicho municipio y evitando hacer gasto en el mismo.

Nadie te puede prohibir circular por dichos municipios si esta expresamente autorizado para vehiculos.

Alpebret
11/10/2009, 09:39
Si tienes razón, la teoria está muy bien, pero luego viene la practica.
Piensa que ellos no tienen nada que perder, tu recurso tras recurso, luego al contencioso, que seguramente te darian la razón y para no pagar una multa de 60 €, pagaras de gastos del contencioso unos 3000 €.

Es una faena, pero asi está el pais, si la justicia fuese gratuita otra cosa seria

Manuel ,mas claro el agua ,es una realidad ,se no quien no ha tenido muchas sanciones ,
la experiencia te dice ........con la iglesia hemos topado.
Toda una realidad ,que uno tenga razón y se vea impotente como te manipulan,la palabra de agente es como la de un notario y para inri firma el compañero como testigo.
Si al que le denuncien por unas ruedas en mal estado y el cree que estan bien ,que le pongan toda la numeracion ,modelo y marca para poder ir a no se donde ...............
Suerte y cuidado que estamos todavía en una dictadura.

MAGEO192
12/10/2009, 19:21
Suerte no, simplemente tenia la razon y no tenian donde sancionar, o es que si a ti mañana te dicen que las ruedas de tu autocaravana estan en mal estado y realmente estan nuevas, por es simple echo de que lo diga la autoridad ya tienes que pagar? pues no, las sanciones estan para sancionar a actos o actuaciones ilegales, pero en este caso no estamos cumpliendo una ilegalidad por mucho que digan los ayuntamientos, para empezar todas estas señalizaciones que colocan de prohibicion en alguna ordenanza en concreto de un ayuntamiento, son ILEGALES porque no estan recogidas en la señalistica estatal ni homologadas, y eso si es un echo denunciable, prohibir o anunciar algo sobre una señal no homologada. Con esto quiero decir que porque sea un agente de la autoridad no tiene mas fuerza que uno a la hora de sancionar un acto que realmente no es ilegal.
Todo eso que dices esta muy bien , seria lo lógico en un país europeo , pero estamos hablando de España , despierta , que ellos hacen y deshacen a su antojo .
Repito , has tenido suerte , pero cuando te sancionen , recurras y te desestimen las alegaciones veremos que haces , por cierto no me has contestado a mi pregunta ¿ sabes quien te estima o desestima las alegaciones en primera instancia ?. Saludos y que sigas teniendo suerte y no te multen , torres mas altas han caído

edugpr6
24/11/2009, 00:12
Bueno, tras haber asistido al 5º aniversario de la Venta el Peral, tras otros cambios de ideas en otras salidas, etc..., cada dia estoy mas convencido al comentar el tema de las OOMM, estamos o estan creando una alarma social dentro del colectivo no se si realmente para conseguir algo o hacerse notar, porque tras varias conversaciones con autocaravanistas cada dia me quedo mas perplejo cuando hacen caso a una OOMM la cual redacta lieteralmente la "Prohibicion de una autocaravana" vamos a ver señores, y la ley lo dice muy claro, por el mero echo de ser "Autocaravana" no se puede prohibir, es mas lo denomina dicha ley como discriminacion, cosa inadmisible. Ahora bien si me dices que por las dimensiones, no se puede aparcar o circular ok, vale sea autocaravana, microbus, camion de reparto,etc... pero no por el simple echo de ser AC.

A su vez tambien queria hacer ver un detalle de algun que otro se marco en la concentracion, es decir estamos luchando por que no nos discriminen y nos dejen aparcar nuestros vehiculos con todas la de la ley, ok hasta ahi todo bien, lo que no me parecio bien es como dos AC en la concentracion estaban vendiendo sus productos, uno de liquido para WC y otro un supuesto magico para mejorar la potencia y reducir el consumo(eso aun no existe), esto si que es inadmisible, si quiere lucrarte de algo primero me imagino que deberas pagar una plaza para hacer de venta ambulante, y despues ejercer, no aprovechar una concentracion para lucrarse y a su vez por otro lado mintiendo con el rendimiento de un producto, y lo que es peor de todo, que despues seguro que son los que mas intentan dar caña para arreglar algo que ellos mismo estan ilegalizando.

gunila
20/12/2009, 14:57
edugpr6 eres de los pocos y entre ellos me incluyo, que tienen las cosas claras y como tienen que ser, sin mas.
Si es por suerte como dicen, ¿que te parece si compramos un numero de loteria a medias? :icon_wink:

Salu2.

edugpr6
22/12/2009, 05:08
edugpr6 eres de los pocos y entre ellos me incluyo, que tienen las cosas claras y como tienen que ser, sin mas.
Si es por suerte como dicen, ¿que te parece si compramos un numero de loteria a medias? :icon_wink:

Salu2.

Acabo de leer tu post pero nos va a pillar el toro con lo del nº de la loteria, llevo una semanita de curro que no veas y no he seguido el foro ultimamente, pero lo tendremos que hacer