PDA

Ver la versión completa : cinturones traseros



chani tenerife
04/09/2009, 06:39
hola gracias a un brico le he puesto a mi fiat ducato frankia del 84 los cinturones traseros, quería saber si alguien sabe los pasos a seguir para homologarlos o si es mejor quitarlos para ir a la itv, gracias.

Boromir04
04/09/2009, 09:22
A mi las 4 veces que pase la itv el habitaculo como si no existiera, siempre cabina revisaron.

SAFIRA
04/09/2009, 10:14
En la ITV, miran las plazas que figuren en la ficha técnica, normalmente solo en cabina.
Atrás no suelen mirar, pero si tienen cinturones mejor .
Cuando es un vehículo antiguo, si no los lleva de fabrica no dicen nada .
Por seguridad de los pasajeros traseros yo aconsejo instalarlos siempre.........
SALUDOS

Pedro Montoro
05/09/2009, 00:28
Efectivamente es como te comenta Safira.
Un vehiculo con años, si el fabricante le puso cinturones ventrales y ahora quieres pònerles de 3 puntos, es imposible que te homologen dicho cambio, pues según los ingenieros de la ITV, habría que homologar ese armazón de seguridad que nos hemos fabricado para que los que vayan en nuestra auto esten mas seguros, y por supuesto habría que realizar las pruebas oportunas de seguridad. Por lo tanto, despues de oir a varios ingenieros con la misma pelicula, es conveniente instalar este nuevo armazón de 3 puntos, pues nos da seguridad, a pesar de que en caso de que ocurra algo, el seguro se agarrara a que no tenemos homologada dicha estructura.

un saludo

samuraysaleroso
05/09/2009, 01:41
A mi me los miraron.:icon_smile:

DUKE
14/09/2009, 21:24
hola a tod@s
no es necesario quitarlos, pero si los quieres homologar tendras que llevar a la itv el certificado del montaje de un taller, que los cinturones sean homologados y que esten anclados al chasis o estructura similar que los asientos cuenten con cabecero y que esten en sentido de la marcha o en contra del sentido de la marcha (ya que los asientos en posicion lateral de la marcha no han de tener cinturones no son exigidos en esas plazas), luego te pesaran el vehiculo y si te sobran kilos te daran las plazas hasta completar el maximo autorizado 3500kls el peso a sumar por plaza creo que son 80kls pero no estoy seguro...

creo me explique bien si teneis alguna duda aqui me ando

un saludete desde la mancha

Erreka
15/09/2009, 22:44
Hola
Estoy interesado en la colocacion de los cinturones traseros, me podriais poner el enlace para ver la mencionada brico
Gracias de antemano