Nueva legislación autocaravanera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    Nueva legislación autocaravanera

    Esto lo dice .
    ARCA - Asociación Defensa Recursos Naturales de Cantabria

    Cada dia aparece una pijada nueva.
    Seguro que tienen razón sobre la acampada indiscrimidada, pero esto de donde lo habran sacado, me imagino que será algo que estará creado para cuando alguien quiere poner una caravana en una finca privada como fin de semana.

    Por último y con relación a las autocaravanas, ARCA considera alarmante su proliferación indiscriminada y recuerda que está prohibida su instalación sobre suelos rústicos sin autorización administrativa, por lo que el deber de los Ayuntamientos sería ordenar su retirada cuando carezcan del permiso expreso dictado por la consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo
  • casanazario
    Usuario
    • 24 jul, 2008
    • 276
    • Viella de Siero - Asturias

    #2
    Originalmente publicado por Manuel V
    Esto lo dice .
    ARCA - Asociación Defensa Recursos Naturales de Cantabria

    Cada dia aparece una pijada nueva.
    Seguro que tienen razón sobre la acampada indiscrimidada, pero esto de donde lo habran sacado, me imagino que será algo que estará creado para cuando alguien quiere poner una caravana en una finca privada como fin de semana.

    Por último y con relación a las autocaravanas, ARCA considera alarmante su proliferación indiscriminada y recuerda que está prohibida su instalación sobre suelos rústicos sin autorización administrativa, por lo que el deber de los Ayuntamientos sería ordenar su retirada cuando carezcan del permiso expreso dictado por la consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo
    Ostras Manuel:

    Yo que llevo los ladrillos, el arenón la hormigonera y la sidra fresquita pa los descansos... ¿no voy a poder instalar la autocaravana?... cachis!

    Mira que he dicho veces a mi Mobilvetta que no se arrejuntara con McLouis para que no proliferen...

    Lo que hay que leer...
    Un Saludo

    Mis chapucillas.

    sigpic

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #3
      No si vas que tener que retirar tu colecion de fotos currando, para no darles pistas.

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        Dejadles, dejadles, que van por buen camino, dentro de poco nos va a pasar como a los que tienen tierras de cultivo y pasan a ser urbanizables. Nos van a recalificar nuestras ACs, dentro de poco van a pasar a ser vienes inmuebles, supongo que la revaporización será espectacular, os imagináis un apartamento como los nuestros en Mónaco, Paris, Milán, dejadles, dejadles. Pero que atajo de jo...didos incultos. Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • Los Tentirujos
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 538
          • Cantabria

          #5
          Arnuero

          Este es Email que he enviado a ARCA-



          Muy Sres. mios.

          Acabo de leer en un foro de internet , la siguiente noticia que parece ser publicada por ustedes:

          Por último y con relación a las autocaravanas, ARCA considera alarmante su proliferación indiscriminada y recuerda que está prohibida su instalación sobre suelos rústicos sin autorización administrativa, por lo que el deber de los Ayuntamientos sería ordenar su retirada cuando carezcan del permiso expreso dictado por la consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

          Como considero que esto es fruto de un total desconocimiento del autocaravanismo , me permito el enviarles en archivo adjunto, la instrucción 08/V-74 del 28 de Enero de 2008. del Ministerio del Interior, el cual espero sirva para que dispongan de una información , real y legal.

          Pertenezco a la Asociación Cántabra de Autocaravanas "Lábaro".

          Quedo a la disposición de esa Asociación , para lo que estimen.

          Saludos .
          Julián García Ayllón

          Comentario

          • ruma barbero
            Usuario
            • 21 ago, 2009
            • 641
            • Gijón

            #6
            Bien hecho
            Me podeis decir quien es ARCA.

            Fuerte abrazo y salud.
            ¡ Bebe la vida con cuidadín !

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Originalmente publicado por ruma barbero
              Bien hecho
              Me podeis decir quien es ARCA.

              Fuerte abrazo y salud.

              Esta en el primer post (ojo hilo de 4 de septiembre)

              Comentario

              • ruma barbero
                Usuario
                • 21 ago, 2009
                • 641
                • Gijón

                #8
                Cierto Manuel, voy tener que tirar los gueyos.
                ¡ Bebe la vida con cuidadín !

                Comentario

                • Oscar
                  Usuario
                  • 27 sep, 2008
                  • 1129
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Viruta
                  Dejadles, dejadles, que van por buen camino, dentro de poco nos va a pasar como a los que tienen tierras de cultivo y pasan a ser urbanizables. Nos van a recalificar nuestras ACs, dentro de poco van a pasar a ser vienes inmuebles, supongo que la revaporización será espectacular, os imagináis un apartamento como los nuestros en Mónaco, Paris, Milán, dejadles, dejadles. Pero que atajo de jo...didos incultos. Un saludo.
                  No se yo Viruta .... que ya tenemos seguro, numerito.... de aquí a poco nos meten IBI e impuesto de Basuras....

                  Comentario

                  • Malvide
                    Usuario
                    • 5 mar, 2007
                    • 10498
                    • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                    #10
                    Pienso que se refieren a aquellas personas con una parcela rústica en la que no le permiten la instrucción de casa, galpón y ni siquiera un mobil home, por lo que optan por una vieja caravana o autocaravana como vivienda fija o temporal.




                    Saludos desde un rincón en la ruta.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por Malvide
                      Pienso que se refieren a aquellas personas con una parcela rústica en la que no le permiten la instrucción de casa, galpón y ni siquiera un mobil home, por lo que optan por una vieja caravana o autocaravana como vivienda fija o temporal.






                      Saludos desde un rincón en la ruta.
                      Si, se refiern a eso, pero la ley es clara, en un terreno rustico se puede edificar hasta un maximo de 30m2 bien fijo o movil ,como local para aperos

                      lo que no se puede hacer es fijar la residencia alli, ni usar ese local fijo o movil para alquilar como vivienda etc, son los aytos cuando consideren que se usa para residencia o para alquiler tipo campig los que deben denunciar

                      pero solo faltaria que a mi en mi terreno me prohibiesn montar una tienda de campaña para mi uso o el de mis amigos

                      Saludos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36800
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        [QUOTE=Manuel V;625605]Esto lo dice .
                        ARCA - Asociación Defensa Recursos Naturales de Cantabria

                        Cada dia aparece una pijada nueva.
                        Seguro que tienen razón sobre la acampada indiscrimidada, pero esto de donde lo habran sacado, me imagino que será algo que estará creado para cuando alguien quiere poner una caravana en una finca privada como fin de semana.

                        Por último y con relación a las autocaravanas, ARCA considera alarmante su proliferación indiscriminada y recuerda que está prohibida su instalación sobre suelos rústicos sin autorización administrativa, por lo que el deber de los Ayuntamientos sería ordenar su retirada cuando carezcan del permiso expreso dictado por la consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo[/QUO


                        Por último y con relación a las autocaravanas, ARCA considera alarmante su proliferación indiscriminada y recuerda que está prohibida su instalación sobre suelos rústicos sin autorización administrativa, por lo que el deber de los Ayuntamientos sería ordenar su retirada cuando carezcan del permiso expreso dictado por la consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

                        Creo que es un tanto a nurestro favor ,vamos asi lo entiendo ,es una arma para atacar a los campings, donde dia a dia y cada dia mas se estan instalando casas -bungalow-caravanas-casitas para vivir gente de paso que ni siquiera esta empadronada en ningun municipio .
                        Ya no digo como un camping que conozco que no tiene zona verde ,todos amontonados ,y sis aguas donde van a parar y que impuestos pagaran para tener los mismos derechos que nosotros,me refiero a muchos inmigrantes que sin papeles estan quitando el trabajo a los parados.
                        Salud

                        Comentario

                        • JaviSP
                          Usuario
                          • 15 mar, 2006
                          • 760
                          • SANTA POLA (Alicante)

                          #13
                          Una duda
                          Si yo tengo un terreno rústico, y mientras no uso mi AC, la dejo aparcada mi terreno, según ellos, ¿no la puedo dejar allí?. Y si un fin de semana me apetece desconectar y no conducir y me quedo a dormir en mi AC en MI terreno, ¿tampoco puedo? ¿Alguien me lo puede aclarar?
                          Gracias

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por JaviSP
                            Una duda
                            Si yo tengo un terreno rústico, y mientras no uso mi AC, la dejo aparcada mi terreno, según ellos, ¿no la puedo dejar allí?. Y si un fin de semana me apetece desconectar y no conducir y me quedo a dormir en mi AC en MI terreno, ¿tampoco puedo? ¿Alguien me lo puede aclarar?
                            Gracias
                            puedes hacerlo, yo lo hago y ademas en cantabria

                            Saludos

                            Comentario

                            • JaviSP
                              Usuario
                              • 15 mar, 2006
                              • 760
                              • SANTA POLA (Alicante)

                              #15
                              Es lo que suponía, dentro de mi terreno puedo hacer lo que quiero. Cuando subimos a ver a la familia (Galicia), estamos unos 10 días dentro del terreno de mi suegra, a escasos 50 metros del mar, y hasta ahora nunca han dicho nada, ni creo que puedan hacerlo, pero al leer lo anterior...
                              Gracias por la respuesta

                              Comentario

                              Trabajando...