otra vez los enteradillos de la guardia civil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • meme
    Usuario
    • 10 sep, 2007
    • 59
    • ciudad real

    otra vez los enteradillos de la guardia civil

    hola a todos yo no escribo mucho en este foro,pero os leo casi todos los dias,por eso me gustaria contaros algo que me ha pasado, para ver si alguno de vosotros que entienda de esto como Arsenio u otros sabeis decirme lo que os parece, asi como lo que debo hacer, en que debo basarme, y a donde debo dirigir mi escrito si asi debo hacerlo.
    el pasado 28 de agosto estuvimos en el Rincon de la Victoria,(Malaga)aparcdo junto a otra ac y miles de coches.a las 14,20 pasó un coche de la guardia civil y nos dijo que debiamos replegar los elementos de la ac. como teniamos un poco abierto el toldo,lo cerramos y se fueron.entonces nosotros nos metimos dentro de la ac y abrimos 2 deditos una ventanilla, y la puerta de la ac, quedando esta pegada totalmente a la ac.
    A las 18,20 volvieron a pasar y nos tomaron los datos diciendonos que no podiamos estar con la ventana y la puerta abierta.le dijimos que estabamos durmiendo la siesta,a lo que nos contestaron que ahí no nos echasemos la siesta, que cerrásemos la ac y nos fuesemos a la playa,pero que la multa nos la ponian.os mando la copia del escrito que nos dieron al que nos negamos a firmar claro.no sabemos cuanto sera la multa, ni si es legal,por favor echarme una mano.
    Ya estamos hartos de que cada vez que salimos tengamos una historia,la vez anterior nos abrieron la ac en Valencia en la playa de la Malvarrosa.
    un saludo y esperando me digais algo por donde empezar.
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    #2
    yo recomiendo para estos casos grabarlo todo con el móvil, si tiene opción de video, asi luego podemos defender nuestros derechos.

    Es entendible si teniais cosas sacadas y el toldo sacado pero la puerta abierta?¿?¿?
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

    Comentario

    • meme
      Usuario
      • 10 sep, 2007
      • 59
      • ciudad real

      #3
      otra vez la guardia civil

      estoy intentando meter la denuncia, y no me sale mandandolo como archivo adjunto.¿sabe alguien decirme como se hace?

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        Tal como lo cuentas la sancion es legal pues estas ampliando el perimetro de la autocaravana,el pliego de desacargo tendras que hacer creer que te estabas bajando de la AC y por eso tenias abierta la puerta y cerrabas ventanas.

        Saludos desde Huelva.

        Comentario

        • delgadonas

          #5
          Supongo que el perímetro del vehículo lo delimitan (normalmente) los espejos retrovisores. Si la puerta abierta pero plegada y el "dedito" que tenías abiertas las ventanas según dices, no sobrepasaba ese perímetro, creo que tienes base para un recurso, pero siempre habría que ver como está redactada la denuncia. Si el Agente afirma que sí que lo sobrepasabas y tu no tienes medios para demostrar lo contrario, la palabra del Agente es la que vale y "bla, bla, bla" a efectos probatorios.

          Comentario

          • meme
            Usuario
            • 10 sep, 2007
            • 59
            • ciudad real

            #6
            otra vez la guardia civil

            para DELGADONAS:dime como debo hacer para que podais ver la denuncia,pues la tengo escaneada y en un archivo y no soy capaz de hacerlo.muchas gracias

            Comentario

            • voltios
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 3171
              • Valle del tietar.......... La Adrada

              #7
              cuando escribes el mensaje, abajo pone Opciones Adicionales en rojo, presiona Gestionar Archivos Adjuntos , y te abre una ventana dale a Examinar y luego a Subir espero que no te haya liado mas.




              .
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

              Comentario

              • meme
                Usuario
                • 10 sep, 2007
                • 59
                • ciudad real

                #8
                otra vez la guardia civil

                espero que esta vez si llegue al foro
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • casanazario
                  Usuario
                  • 24 jul, 2008
                  • 276
                  • Viella de Siero - Asturias

                  #9
                  Hola:

                  Míra el archivo que te mando.
                  Archivos Adjuntos
                  Un Saludo

                  Mis chapucillas.

                  sigpic

                  Comentario

                  • meme
                    Usuario
                    • 10 sep, 2007
                    • 59
                    • ciudad real

                    #10
                    para voltios

                    muchas gracias, yo lo intentaba asi pero no me dejaba,decia que lo intentase despues

                    Comentario

                    • casanazario
                      Usuario
                      • 24 jul, 2008
                      • 276
                      • Viella de Siero - Asturias

                      #11
                      Veo que lo has conseguido.

                      Me llama la atención el que tengan ya un impreso preparado para denunciar vehículos autocaravana...
                      Un Saludo

                      Mis chapucillas.

                      sigpic

                      Comentario

                      • meme
                        Usuario
                        • 10 sep, 2007
                        • 59
                        • ciudad real

                        #12
                        para casanazario

                        muchas gracias por la explicacion tan detallada,porque mi hijo me lo explicaba tan deprisa que no me enteraba.

                        Comentario

                        • delgadonas

                          #13
                          MEME, perdona que no te contestara antes pero estaba haciendo otras cosas y ahora es cuando he vuelto a entrar en el foro.

                          De antemano te informo de que por aquí hay compañeros con mucha más experiencia y conocimientos que yo en estos temas legales, pero en espera de que ellos aporten más cosas, yo te digo lo que opino.

                          Aparte de negar la menor, que para mi es la falta de pruebas que demuestren que tenías desplegados elementos que superaban el perímetro del vehículo, yo negaría la mayor atacando por dos frentes.

                          1º.- Teniendo en cuenta la situación del vehículo a la hora de la denuncia (18:20h) que no era otra que el estar correctamente estacionado en sitio debidamente autorizado para ello, al menos durante el horario diurno, tal y como demuestra la situación similar en que se encontraban el resto de vehículos estacionados en las cercanías, no puede argumentarse como denuncia la ocupación del dominio público marítimo terrestre estatal.

                          2º.- Aparte de la inexistencia de pruebas por parte del Agente denunciante sobre el presunto despliegue/transformación de elementos propios, hecho que provoca la indefensión del denunciado, no puede argüirse que dicha "Actuación evidencia una inequívoca intención de pernoctar......". Una denuncia ha de sustentarse en hechos consumados y no en presuntas intenciones y más teniendo en cuenta que a las 18:20 h. ni el denunciado se encontraba pernoctando, ni el Agente posee los elementos de juicio suficientes para afirmar esa intención, y tampoco dispone de autoridad para denunciar un hecho que aun no se ha producido pero que según su personal criterio, estima que se producirá.

                          Yo me basaría en esto para interponer recurso y solicitar la nulidad de actuaciones.

                          PD.- De todas formas lo primero que tienes que hacer es esperar a que te llegue la sanción en firme, con el importe y los Organismos y plazos para recurrir, puesto que lo que te da el Agente es una propuesta de sanción.
                          Editado por última vez por Invitado; 04/09/2009, 23:53:14. Razón: faltaba la postdata

                          Comentario

                          • CAROLSER
                            Usuario
                            • 4 jul, 2007
                            • 1238
                            • Alicante

                            #14
                            Meme, por la explicación que tu das en el primer post, y lo que consta en el hecho denunciado en el boletin de denuncia, no hay diferencias, ahora bien que recurrir se puede recurrir todo.

                            Lo que tienes que mirar es donde te encontrabas, si estabas fuera del dominio maritimo terrestre, la denuncia no seria a Costas

                            saludos
                            Editado por última vez por CAROLSER; 05/09/2009, 12:35:00.
                            El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

                            Comentario

                            • Macamdur
                              Usuario
                              • 21 sep, 2005
                              • 504
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Pa flipar¡... Ya tienen una "boleta" standar que pone "vehículo autocaravana"... Si esto no es "venir a por nosotros" directamente yo soy sor Desiderata de la Consolación de la Pasión de Cristo...Hay que joderse¡ y aún hay quien cree, en su infinita inocencia, que se puede negociar. Estamos en crisis, y como os empeñais en convencer al personal que somos "potentaos" con vehículos de "nosecuantosmilesdeuros", pues el "estao" ha decidido recaudar su parte del pastel. tendrán alguna "boleta" que ponga "motocarro de reparto de boniatos"?
                              Esto sí que es de juzgado de guardia, pues demuestra una mala fe manifiesta por parte de las autoridades.
                              Un saludo
                              "Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana" (Albert Einstein)

                              Comentario

                              Trabajando...