Para los que sufren un Ford 6000 CD sin mp3...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • number
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 522
    • San Sebastian

    Para los que sufren un Ford 6000 CD sin mp3...

    Pues eso, que muchas horas de conducción escuchando el mismo cd , me han animado a investigar si se podía estrujar el Ford 6000 CD que equipa mi Challenger.

    Es un brico que tenía en mente hace tiempo, pero en ningun sitio de la red encontré respuesta. Únicamente conseguí encontrar un esquema eléctrico de las conexiones traseras. Así que tras las vacaciones de verano (Francia - sin radios nacionales - 7 u 8 Cd's) me puse a investigar estas conexiones.

    El trabajo de campo lo pongo yo. Armado del teléfono (mp3), una clavija 3,5 estereo y un cable al que soldé dos agujas (para poder llegar a los pines de conexión sin desconectar el aparato), empecé a toquitear, y el resultado fue más o menos inmediato.

    ¡¡¡ Eureka!!!.

    Había encontrado los pines a los que en Ford te conectan la entrada de Aux. La diferencia es que me había ahorrado los +-200€ que te clavan por hacer la chorrada que a continuación os describo.

    Como decía Anibal Leckter: "Quid pro quo, srta. Sterling, quid pro quo", así que esta es mi pequeña aportación al mundillo de los bricos:



    Espero que a alguien le sirva de inspiración y ya me contareis...
    sigpic
  • elnavegante
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 383
    • Maria de Huerva

    #2
    Muy buen brico, trabajo con una ford, a lo mejor me lo hago, gracias.

    Comentario

    • fotojoma
      Usuario
      • 16 feb, 2007
      • 969
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Mi auto lleva la misma radio, pero ya tiene instalada una conexion tipo"jak" dentro de la guantera del acompañante, donde le conecto un MP3. ¿has mirado en dicha guantera, está a la izquierda.
      sigpic

      Comentario

      • number
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 522
        • San Sebastian

        #4
        Pues sí, ya lo había mirado, porque como te digo había investigado en la red y no es el primero que la tiene en la guantera del acompañante. Pero no es el caso. Ahora la mía la tiene en la guantera del conductor... .
        De todas formas, y visto lo visto, es imperdonable que Ford no se estire un poco y por 3 € lo ponga de serie en todos sus vehículos (dos clavijas y 40 cm de cable). La radio no deja de ser sencillita, pero por lo menos puedes llevar horas de musiquita sin tener que estar pinchando constantemente. Y eso en el extranjero, se echa de menos ...
        sigpic

        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #5
          muy buen aporte, si señor.. Gracias.
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          • POLTRONA EXPRESS
            Usuario
            • 29 ene, 2011
            • 5
            • BARCELONA

            #6
            agradecimiento

            Me gustaria agradecerte esta info que me ha sido de gran utilidad eres un megacrack ya tengo salida auxiliar y va fenomenal.

            Comentario

            • number
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 522
              • San Sebastian

              #7
              Originalmente publicado por POLTRONA EXPRESS
              Me gustaria agradecerte esta info que me ha sido de gran utilidad eres un megacrack ya tengo salida auxiliar y va fenomenal.
              Me alegro mucho de que te haya servido. Para mí es el fin último de documentar un brico. A disfrutar de la musikiki...
              sigpic

              Comentario

              • motoreto
                Usuario
                • 1 jul, 2011
                • 296
                • madrid

                #8
                Ya mismo lo estoy haciendo.
                Me interesaria mucho como van conectados los cables en el jack hembra para rematar la faena.

                muy bueno

                Comentario

                • Buyo
                  Usuario
                  • 26 nov, 2007
                  • 572
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                  #9
                  En primer lugar gracias a Number por el excelente aporte, yo seguí el brico con alguna salvedad y hoy es el día que disfruto de toda la música que le quiero meter al maldito 6000 a través de un mp3 el móvil o lo que quiera.
                  Como soy un negado, no quise complicaciones y seguí el brico pero haciendo que el trabajo sucio lo hiceran otros. En primer lugar, tuve que acudir a la ford para que me extrajeran el radio-cd ya que la llave para ello es especial y no es cuestión de comprarla. Me lo extrajeron gratis.
                  El cable mandé que lo hicieran en una tienda especializada de electrónica, los pines de conexión trasera son tan pequeños que si no eres un experto y tienes el material adecuado es difícil montar. El cable con el fastón de conexión a los pines y la salida jack me costó unos 10 euros. El resto es sencillo un agujero en la guantera superior de la derecha y no queda más que pasar el cable por el interior. Salud

                  Comentario

                  • picholeiro
                    Usuario
                    • 28 sep, 2010
                    • 63
                    • santiago

                    #10
                    Muy buenas, number, gracias por compartir el tema. Pero tendrás el brico por ahí ? Lo podrás colgar otra vez ?
                    No se si es por que es antiguo pero no lo puedo ver.
                    No es para mi ac, pero tengo un focus y me viene de perlas.
                    Gracias
                    Coida o entorno, non deixes lixo.

                    Comentario

                    • NOHMADA
                      Usuario
                      • 1 oct, 2006
                      • 1252
                      • hoy aqui.

                      #11
                      Hola number. Yo no sufro el 6000 este de marras, yo sufro el cd que puede estar meses dando vueltas.(solo cuando no cojo radio3)
                      muchos años a de este hilo, por casualidad he dado con el desde S.google, tengo esa radio y estaba buscando informacion para sacarle la toma de aux,x2) instalandole un modulador USB/MP3/SD/BLueTOOTH/radio con toma aux y mando a distancia, estaba pensando en cambiar de euippo pero creo que esta es mejor opcion.
                      , el enlace a la brico no llego a el me dice que se ha movido, me interesa ver el brico.¿puedes enlazarme o ponerme las foticos. estaria muy agradecido.

                      Buyo podrias decirme donde has conseguido el cable con el faston de conexion de pines,
                      Y una pregunta, de donde tomo la señal de radio en este aparato, donde busco la información sobre los conectores, y que pin es quien.

                      Gracias
                      cada dia un jardin,
                      cada noche un techo de estrellas.

                      Comentario

                      Trabajando...