Denunciado por dormir en el nacimiento del rio cuervo (cuenca)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • valentin RN
    Usuario
    • 26 may, 2008
    • 13
    • la caroina

    Denunciado por dormir en el nacimiento del rio cuervo (cuenca)

    Hola a todas y todos:
    perdonarme si no participo en el foro, pero dispongo de poco tiempo habitualmente.

    Queria trasladaros que el jueves pasado me llego una multa de la consejeria de medio ambiente de cuenca con el siguiente texto:
    Hechos denunciados: acampar sin autorizacion en el paraje Camino Nacimiento del Rio Cuervo, segun denuncia presentada por la guardia civil el dia 27 e julio 2009.
    Multa de 100 euros
    Esa noche estabamos tres AC en una esplanada como una plaza de toros donde no molestabamos a a nadie.
    Mi amigo que lleva otra AC dice que de madrugada oyo un coche y se asomö: vio un coche de la Guardia civil que se dio una vuelta y se fue.
    He mandado la multa al seguro para ver si se puede recurrir.
    Asi que si vais por alli, CUIDADO de no quedaros por la noche porque encima ni te avisan
    Un saludo a todos/as
    Por cierto, me pafrece muy buena idea lo de la manifestacion de AC en Andalucia.
    Si puedo, por supuesto que participo
  • patricio
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 55
    • alfaz del pi

    #2
    Pues a nosotros nos paso lo mismo hace 2 años en este mismo aparcamiento. Como bien dices una espalanada como una plaza de toros, ademas que por la noche se queda completamente vacio. Nos quedamos nosotros y otro AC. con una pareja con 2 nenes pequeños. Fuimos a cenar en el restaurante que hay a la entrada del parking y despues a dormir. A las 4 de la mañana unos golpes en la puerta y era la GC.
    Me enfade mucho con ellos por despertarme a estas horas, que estbamos bien aparcado y no acampado. Me pidieron la documentación y tomaron nota. Les dije que no molestaran a la pareja con los 2 nenes para no asustarles y me hicieron caso, menos mal.
    Lo que no he recibido jamas es una denuncia.
    Es muy triste que en este sitio donde no molestamos actuan así.
    Enfin.
    Un saludo,
    Patricio

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      A la entrada del camino que lleva al parquing hay un cartel, o por lo menos en el 2000 lo habia, asi que yo me quede en el parquing del restaurante que hay enfrente de esa entrada, por suerte por la noche al salir a fumar me encontre al dueño del restaurante, hablamos un rato y me dijo que me quedara alli sin problemas, a la mañana siguiente vino la GC a denunciarme, les dije lo ocurrido por la noche y me dijeron que entonces no me podian denunciar porque tenia permiso del dueño, que si volviamos en otra ocasión que pernoctaramos en cualquier pueblo, que no tendreiamos el mas minimo problema, pero que en esa zona no lo hicieramos de nuevo, pues es una zona protegida, es la unica vez que he tenido algo con las autoridades. Me parecio muy logico su razonamiento en este caso. Siempre que voy a zonas "sensibles" aumento aun mas mi costumbre de pasar desapercibido.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • valentin RN
        Usuario
        • 26 may, 2008
        • 13
        • la caroina

        #4
        No se si a la entrada hay algun cartel, pero donde nosotros nos quedamos, que es el aparcamiento "de dia" no vimos ninguno.
        Y la verdad no se que es peor, que te despierten de madrugada y te echen o que no te digan nada y te multen.
        Desde luego siempre es conveniente hablar con la gente del lugar, por lo menos alguna informacion te dan.
        Lo que si es verdad es que no te quedas en ningun lugar tranquilo, pues siempre estas temiendo o que te multen o que te aporreen la puerta de madrugada.
        En fin, este es nuestro pais.

        Comentario

        • janaralu
          Usuario
          • 8 feb, 2008
          • 430
          • Córdoba

          #5
          LA Guardia Civil de esa zona, no va recomendando o avisando que no se puede pernoctar en el parking de la carretera, ese que llamas de día, donde perfectamente se puede aparcar, pero de noche no te dejan. Nosotros subimos de noche a Riópar viejo y allí nos quedamos a dormir, aunque no es recomendable por la carretera... mejor no te cruces con nadie de frente. Tras dormir tiré al suelo una garrafa de agua que ya tenía un tiempo, pues en el cruce al subir vimos una fuente donde llenamos los depósitos.
          Bueno, pues la pareja, me pidió el carnet en el parking de día, pues nos habían visto pernoctar, pero nos acusaron, sin vernos, de haber tirado líquidos nocivos y peligrosos para la salud y el medio ambiente, todo porque habían subido de noche y nos vieron, luego vieron por la mañana que no estábamos pero vieron un charco en el suelo y bajaron a acusarnos de no sé qué. Nosotros los acusamos de no tener ni idea ni de cómo funcionan nuestros vehículos, ni lo que tienen dentro... pensarían que nos lavamos al fresco en una cubeta o con zotal....

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            #6
            Yo. Ya lo tengo claro. Cuando llegue la PGC a tocar a la puerta, me hago el loco. Y si me llega la multa,les digo que estaba de paseo nocturno. A ver donde me van a cojer.
            Yo siempre duermo,en sitios solitarios. O sea,que como mucho en toda la noche, escuches pasar uno, o dos coches.

            Solo faltaba, que vinisen a fastidiarnos a estos rincones tan tranquilos y en medio de la naturaleza.
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • Matt
              Usuario
              • 24 feb, 2004
              • 471
              • En Ambrosía definitivamente

              #7
              Rio Cuervo...

              Hace dos años, pernoctamos en el parking del restaurant, aconsejados por la encargada de Turismo, pues hasta este mes que " me han publicado" en el BOCM no han parado, he hecho varios recursos y el de Alzada es el último que me han desestimado. ( Medio Ambiente), pasa a Contencioso.
              A la misma vez me pasaron una denuncia de Confederacion Hidrografica, que a los dos recursos fué sobreseida.
              Por supuesto no aconsejo su visita, pues de noche, y sin decirte nada te copian la matricula y a denunciar ( Seprona de Tragacete) , vamos, con preditacion alevosía y nocturnidad.
              En la vida me vuelven a ver por allí.
              Saludos
              Libertad

              Comentario

              • mikel33
                Usuario
                • 5 ago, 2009
                • 19
                • amorebieta

                #8
                hola valentin

                en principio no te pueden multar, si no te han pedido la documentacion, ni siquiera pueden demostrar que estabas dentro de tu AC.
                las AC no acampan solo las personas pueden hacerlo y si no te levantaron puedes alegar cualquier cosa, como que no estabas en el vehiculo, que estabas echando un polvo con su mujer o cualquier cosa que se te ocurra.

                suerte con el recurso. un saludo

                Comentario

                • marieta9
                  Usuario
                  • 11 abr, 2009
                  • 26
                  • PICASSENT

                  #9
                  multa de 100 euros

                  El pasado septiembre fuimos 2 Acs al nacimiento del Rio Cuervo y pernoctamos en el parking, nadie nos dijo nada ni escuchamos a la GC pero la semana pasada nos llegaron las multas, vamos a recurrir pero no le veo buen final.

                  Comentario

                  Trabajando...