PDA

Ver la versión completa : bateria fiat ducato



corazones36
07/09/2009, 19:31
alguien me puede decir como cambiar la bateria de una fiat ducato del 2007, tengo que quitar el asiento del piloto o hay alguna otra forma?

foxperuvian
07/09/2009, 19:54
Hola, que yo sepa las Fiat apartir del 2007, llevan las baterias en el suelo, entre el conductor y el acompañante, creo recordar que lleva 2 ó 4 tornillos, pero es muy sencilla su apertura, si tienes mas duda pregunta que es gratis, saludos.:icon_razz:

marino1
07/09/2009, 19:55
Hombre pues si es la del Habitaculo, va a ser que si suerte

corazones36
07/09/2009, 20:04
es para arrancar y es una fiat ducato 130 multijet de una mc louis tandy, y no se donde esta la bateria
, debajo del asiento del conductor he visto una y creia que era esa

Van
07/09/2009, 20:56
Si, es la bateria del motor es esa que ves debajo del asiento del conductor. Tengo una Citroen Jumper, 2007, hermana gemela de la Ducato 2007 y tambien me volví loco buscando la dichosa bateria hasta que en este foro me lo aclararon, pero es exáctamente esa.
Por cierto, al cambiar la bateria y quedarse sin corriente, no se reseteó absolutamente nada de la centralita del vehículo. Debe de haber alguna memoria por ahí porque no pasó nada. La cambié y a correr millas.

Saludos

Van

pachi
07/09/2009, 21:27
Hola, la bateria esta en los pies, mas o menos en el centro del suelo de la cabina (por arriba) ,debajo de una tapa (creo que metalica) que lleva (2 o 4) tornillos y es muy facil cambiarla. La otra bateria que ves debajo del asiento ,es la de la parte interior de la auto. Un saludo

foxperuvian
07/09/2009, 21:32
alguien me puede decir como cambiar la bateria de una fiat ducato del 2007, tengo que quitar el asiento del piloto o hay alguna otra forma?

Hola hablamos del modelo actual de fiat ó del modelo anterior, que a lo mejor aun se vendieron en el 2007:icon_rolleyes:

Van
07/09/2009, 21:51
Si es el modelo actual, no hace falta quitar el asiento del conductor, aunque en el caso de mi Citroen, las baterías del habitáculo estan debajo del asiento del copiloto, y ahí sí que hay que desmontar el asiento.

VAGANT55
07/09/2009, 22:56
Hola
La bateria está justo en el sito que te ha mencionado Pachi,yo he accedido a la misma apenas hace unos dias.
Encontraras un cuadrado de goma con unos tornillos giratorios de plástico.Una vez quitado la goma,accederás a una plancha metálica con tornillos,quita esta placa y ya tienes la bateria a la vista.
Ojo al desbornarla para el cambio,primero el negativo y luego el positivo,para volver a conectar los cables en orden es inverso.
No te asustes al ver las conexiones que lleva la bateria,seguramente no iran todos los cabes directos al positivo y al negativo ,puede ser que en el positivo te encuentres con una serie de placas metalicas y algun que otro fusible
Saludos

lolosevilla
07/09/2009, 23:27
En los pies del conductor un poco a la derecha.La tapadera es abatible despues de quitar un par de tornillos.Había una campaña sobre un fusible,mirate el hilovpara comprobar las campañas y veras si la tuya lo necesita.:icon_yes:

ruter
08/09/2009, 00:02
pero como que as cambia do ya la bateria ? yo solo e tenido que cambiar la del habitaculo

corazones36
15/09/2009, 12:55
gracias a todos ya la encontre, a ver si esta aguanta mas

MIKYII
15/09/2009, 13:49
Hola, la bateria esta en los pies, mas o menos en el centro del suelo de la cabina (por arriba) ,debajo de una tapa (creo que metalica) que lleva (2 o 4) tornillos y es muy facil cambiarla. La otra bateria que ves debajo del asiento ,es la de la parte interior de la auto. Un saludo
Mas claro imposible

ancara
13/12/2009, 20:11
Hola a tod@s (tod@s),
Con el fin de ponerla en carga durante al menos 24 horas hoy he intentado sacar de su ubicación a la derecha del asiento del conductor, la bateria motor de una Fit Ducato 2007, porque debido a problemas de movilidad (largas temporadas parada), se ha quedado tan malita que no enciende ni siquiera los testigos del salpicadero (El polímetro marca 7,5 v y espero reanimarla). Aunque he leido varios hilos sobre éste asunto, no he encontrado como desmontar la pieza de plástico y chapas metálicas que se encuentran sobre el borne (+), y aunque he aflojado varias tuercas con llave de 10 e incluso el propio borne, pues como digo, no lo he conseguido.
Si alguien ha desmontado ésa pieza, o sabe como hacerlo, agradeceria la información con el fin de no forzar y romper.
Gracias de antemano.

foxperuvian
13/12/2009, 20:21
Creo que esa tapa lleva algunos tornillos sobre la bateria, tampoco la he quitado nunca, pero...si que he revisado el agua de la bateria, por cierto le faltaba un poco
la he llenado a su nivel y a seguir funcionando:icon_yaya:

ancara
13/12/2009, 20:44
Por cierto, una consulta más.
La bateria va inmovilizada con dos piezas metálicas transversales unidas en el centro por un tornillo y su tuerca e incrustadas en los laterales del arcón de plático donde se ubica la bateria. He aflojado la tuerca y las piezas quedan sueltas pero no he conseguido sacarlas. Es necesario sacar el arcon para sacar las piezas metálicas y poder así sacar la bateria ?
Gracias.

Tifones
15/12/2009, 23:59
Recomiendo no meter las manos en baterias o sector electrico con alianzas o pulseras, ES MUY PELIGROSO

bamaro
29/03/2011, 10:09
Hola.
Tengo una Burstner de Marzo de 2007 (Fiat Ducato) y se me descarga la batería del motor. Cómo accedo a ella?.
Grazas.
B.Amaro
bamaro@ya.com

BIGMYCH
29/03/2011, 19:43
Sin hacer referencia a todos lo que han posteado.
Hace menos de un año cambie la bateria (Fiat Ducato 2008)
El tirante metalico que fija la bateria hay que desenroscar completamente (no sacar) el tornillo y desplazar la pieza hacia un lado y despues tirar hacia arriba
Los bornes de la batería son del sistema "rapido" como una mordaza, tienen una especie de palanca, tira de ella y meneando un poco el borne de lado a lado para que se despegue, sale falcilmente.

Perooooooooooooooo si solo es para cargar la bateria, el el capó del motor, hay un borne especial para arrancar la AC con pinzas que tambien te sirve para cargar la batería, yo conecto allí un cargador del Lidl sin desconectar nada.
Y como me dijeron a mi un día, ese manual que todos tenemos y nadie leemos...

Venga ya tienes faena.
Un cordial saludo.

BIGMYCH