PDA

Ver la versión completa : Testigo luminoso



isulina
07/09/2009, 19:57
Hoy regresando de un viaje y al de una hora y media aproximada se me enciende intermitentemente el testigo que marco en la ilustracion, cuando puedo paro y miro en el manual a que es debido, y leo lo siguiente:
Testigo de las bujias bipolares(solo para motores diesel)
Al poner la llave de contacto en la posicion MAR del conmutador, se ilumina el testigo amarillo en el cuadro de a bordo; al apagarse indica que se puede poner en marcha el motor, cosa que debe hacerse cuanto antes.
En las versiones turbo diesel dotadas con termostarter el papel de este testigo es el siguiente
. Encendido continuo:precaldeo y puesta en marcha
. Encendido intermitente:distraccion y postcaldeo
Decir que mi motor en el 2.5 TD,alguien sabria decirme a que se refiere dicho testigo?

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3170265dibujo1.jpg

franXX
07/09/2009, 20:07
En los tdi cuando se enciende esa luz intermitentemente es para señalizar que el freno trasero no funciona porque el aparatito que se encarga de esto que esta debajo del pedal no funciona, en el tuyo puede que sea debido a otra disfunción, a ver si alguien de por aqui te lo puede aclarar.

ruter
08/09/2009, 00:05
Ami me dijo una vez el mecanico que si el testigo es amarillo no pasa nada el que ay que temerle es cuando es rojo saludosssss

Agustmaiz
08/09/2009, 00:22
Es un problema con el sistema de inyeccion o un problema con la centralita que controla el calentamiento de los calentadores.

Saludos

Agustín.

isulina
08/09/2009, 01:04
Es un problema con el sistema de inyeccion o un problema con la centralita que controla el calentamiento de los calentadores.

Saludos

Agustín.
Cuando te refieres a calentadores , estas hablando de las bujias bipolares a las que hace refrencia el manual?
podrian ser estas bujias el origen de que el testigo este en intermitente?

Agustmaiz
08/09/2009, 16:11
como no sé exactamente qué motor tienes, si es viejo, tiene calentadores (uno por cilindro).

Si no es tan viejo, tiene un calentador central que calienta el aire que entra por la admisión.

Tanto en un sistema como en el otro, lo controla una centralita electrónica, puede ser que esté averiada la centralida o el calentador, aunque también podría ser un mal contacto del cable que va de la centralita al calentador/es.

Saludos

Agustín.



Cuando te refieres a calentadores , estas hablando de las bujias bipolares a las que hace refrencia el manual?
podrian ser estas bujias el origen de que el testigo este en intermitente?

isulina
08/09/2009, 17:04
lo que me lleba al desconcierto es la forma que tiene el manual de mantenimiento a los calentadores(bujias bipolares)aunque tambien es probable que se refiera a ellas en los motores de gasolina.
Tienes razon agustmaiz que tenia que haber descrito antes mi motor. es un 2.5 TD del año 87, antiguamente el llamado motor sofin, y por lo que vi al quitar la tapa protectora de plastico son 4 los calentadores, uno por cilindro.
Hoy meti la llave, se encendio el testigo como pone en el manual y se apago casi al instante, entonces arraque el motor y el testigo se quedo apagado, pero el otro dia tambien hizo lo mismo y solo empezo a parpadear al de una hora mas o menos de viaje, asi que no veo pueda ser un problema de que no calienten los calentadores, no se, ando un poco perdido, a ver si alguno con una PAVA de las caracteristicas de la mia a tenido el mismo problema y me sabe decir algo

MIKYII
08/09/2009, 17:08
Efectivamente es un testigo que se enciende al dar la llave de contacto y cuando estan calientes se apaga y es, teoricamente ,cuando se deve poner el motor en marcha.Alguna vez recuerdo que se mantenia encendido y daba un aceleron y se apagaba

isulina
08/09/2009, 21:02
Efectivamente es un testigo que se enciende al dar la llave de contacto y cuando estan calientes se apaga y es, teoricamente ,cuando se deve poner el motor en marcha.Alguna vez recuerdo que se mantenia encendido y daba un aceleron y se apagaba
Asi es , su funcion cuando das a la llave la cumple a la perfeccion, el problema es que se encendio de forma intermitente al de una hora de viaje