¿Que opinan los del otro bando?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pandoratres
    Usuario
    • 1 ene, 2009
    • 67
    • Pontevedra

    ¿Que opinan los del otro bando?

    El otro dia chafulleando por internet me encontré un foro muy interesante www.foropolicia.es, así que me di de alta y aproveche para ver que opinan ellos de nuestros problemas. En particular les pedí la opinión sobre una señal que han puesto recientemente en un parking de mi ciudad (que adjunto) y que tanto proliferan ultimamente prohibiendo acampar
    Os recomiendo su lectura:


    Saludos y buenas rutas
    Archivos Adjuntos
  • carlosmallorca
    Usuario
    • 8 dic, 2005
    • 522
    • INCA (Illa de Mallorca)

    #2
    La verdad, es que ni ellos se aclaran. Cuando les hablas que los puedes denunciar por prevaricacion , dan un paso atras, y empiezan a razonar. Un saludo

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Prevaricando es cuando lo haces a sabiendas. Si no lo tienen claro nunca podrá ser prevaricación. Simplemente aplican una ordenanza marcada por el ayuntamiento. Ellos estan respaldados jurídicamente. Si es manifiestamente ilegal, no tienen por que cumplirlas, solamente en ese caso. Otra cosa es que si dudan y toman la iniciativa opten por no denunciarte. Que reculen va mas por la persona que por el miedo a ser sancionado.

      Los únicos que lo tenemos claro somos los autocaravanistas.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • liberty
        Usuario
        • 3 jun, 2008
        • 89
        • Palencia

        #4
        Originalmente publicado por afbs
        Prevaricando es cuando lo haces a sabiendas. Si no lo tienen claro nunca podrá ser prevaricación. Simplemente aplican una ordenanza marcada por el ayuntamiento. Ellos estan respaldados jurídicamente. Si es manifiestamente ilegal, no tienen por que cumplirlas, solamente en ese caso. Otra cosa es que si dudan y toman la iniciativa opten por no denunciarte. Que reculen va mas por la persona que por el miedo a ser sancionado.

        Los únicos que lo tenemos claro somos los autocaravanistas.

        Un saludo
        Si una autoridad te denuncia por un art. determinado y en ese articulo no se refiera a las autocaravanas esta PREVARICANDO, puesto que debe saber la ley y si tiene dudas antes de denunciar ha de consultar a un superior, si una autoridad te denuncia por que no has respetado una señal ilegal, esta PREVARICANDO, puesto que deberia saber que es ilegal y si tiene dudas a consultar con un superior, por lo tanto si te pone una denuncia bajo una señal muy mona de prohibido autocaravanas (señal ilegal) ESTA PREVARICANDO, porque PREVARICAR es eso, ponerte una denuncia a sabiendas que es injusta

        Comentario

        • loa16
          Usuario
          • 28 may, 2009
          • 149
          • Pto. Sta. Maria

          #5
          Originalmente publicado por liberty
          Si una autoridad te denuncia por un art. determinado y en ese articulo no se refiera a las autocaravanas esta PREVARICANDO, puesto que debe saber la ley y si tiene dudas antes de denunciar ha de consultar a un superior, si una autoridad te denuncia por que no has respetado una señal ilegal, esta PREVARICANDO, puesto que deberia saber que es ilegal y si tiene dudas a consultar con un superior, por lo tanto si te pone una denuncia bajo una señal muy mona de prohibido autocaravanas (señal ilegal) ESTA PREVARICANDO, porque PREVARICAR es eso, ponerte una denuncia a sabiendas que es injusta
          Totalmente de acuerdo, pero ellos lo hacen y nosotros nos vamos, por no complicarnos el dia, ¿quien es mas culpable?.

          Comentario

          • FernandoMarbella
            Usuario
            • 3 dic, 2006
            • 941
            • MARBELLA (Malaga)

            #6
            Que pena que en todo el pais no haya ni una sola asociación capaz de denunciar a los ayuntamientos que ponen señales falsas prohibiendo cosas que no tienen atribuciones para prohibir.

            Saludos

            Comentario

            • samuraysaleroso
              Usuario
              • 17 mar, 2008
              • 1430
              • MÁLAGA

              #7
              señal de prohibido

              Enhorabuena, Pandora, me ha gustado lo que has echo.

              Comentario

              • liberty
                Usuario
                • 3 jun, 2008
                • 89
                • Palencia

                #8
                Hoy he visto en las noticias que el alcalde de Guadalajara creo, se pasa por el forro de sus caprichos la LEY, dice que aunque hay una ley que le obliga a quitar los nombres de las calles y monumentos del antiguo regimen, el no lo hara mientras no se lo diga un juez, manda webos, si pueden pasarse ellos la ley estatal, que no hacen con nosotros sabiendo que pagamos antes de ir a un juicio, porque el juicio nuestro lo tenemos que pagas nosotros y el de ellos tambien, porque de sus bolsillos no sale mas que el dinero para comprar votos

                Comentario

                • carlosmallorca
                  Usuario
                  • 8 dic, 2005
                  • 522
                  • INCA (Illa de Mallorca)

                  #9
                  Lo primero que hay que hacerles ver, con educacion y sin levantar la voz, la ley que ellos dicen desconocer. Y luego si siguen en sus trece, entonces se les habla de prevaricacion.
                  De todas formas te dicen que ellos son unos mandados,sobre todos si son municipales, ya que muchos son interinos y se juegan su puesto de trabajo. De todas formas les digo que deberian ser ellos los que se negaran a incumplir la ley y que venga su superior
                  Por que esto va de la siguiente manera:
                  Oposicion toca los h....s al equipo de gobierno.
                  Equipo de gobierno da el toque al jefe de policia.
                  El jefe de policia a sus subordinados.
                  Y estos a todos los demas.
                  Por lo menos yo lo veo asi. Un saludo

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6536
                    • Madrid

                    #10
                    Hola:
                    Yo sinceramente creo que la culpa es nuestra por no iniciar con la ayuda de las asociaciones, o no, de un importante contencioso buscando un buen abogado que inicie las acciones oportunas para retomar la iniciativa.
                    Por un lado tenemos las opiniones que abogan por la vía tribunales con casos puntuales que no convencen a la mayoría.
                    Por otro lado tenemos los partidarios de las manifestaciones que como hemos visto son un pase de capote.
                    Por otro lado las asociaciones que como que no están por la labor de ninguna de esas dos cosas, como se van a ver ante los tribunales con los ediles que reclaman las fiestas.
                    Y por otro los demás (entre los que me encuentro) que la verdad no sabemos que camino tomar.
                    Por qué no buscamos un buen buffet de abogados que nos asesore e iniciemos las acciones legales de forma rápida.
                    NECESITAMOS UNA ASOCIACIÓN PARA TODOS ESTOS ÚLTIMOS
                    Entretanto seguiremos escribiendo en este foro de la vida en el cielo y en el infierno.
                    Un saludo cordial
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Pandoratres
                      Usuario
                      • 1 ene, 2009
                      • 67
                      • Pontevedra

                      #11
                      Boletin de denuncia

                      Consultando con la almohada el tema que nos ocupa, se me ha ocurrido algo que pongo a la consideración del foro.
                      Si las autoridades sancionadoras están organizadas, organicémonos tambien nosotros.
                      Ellos tienen Boletines de denuncia ... ¡Nosotros tambien!
                      (Ruego echeis un vistazo al adjunto)
                      Si delante de sus narices rellenamos este boletín y le pedimos que nos lo firme, seguramente no lo hará, pero al igual que ellos pondremos en el boletín "se niega a firmar, se entrega copia"
                      Quizá sirva para algo, perder no perdemos nada.
                      Además recordar que por la asociación tenemos un seguro que nos defiende "hasta el Contencioso" nuestro derecho a aparcar.

                      La manifa en madrid tambien me parece una gran idea, si tomamos el Paseo de la Castellana cuatro en fondo a 50Km/h, que no nos pueden decir nada pues es la velocidad máxima ... podemos bloquear todo el centro.
                      Solo falta que alguien lo organice.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Javier Ecar
                        Usuario
                        • 25 oct, 2006
                        • 4022
                        • Pamplona

                        #12
                        Un pequeño matiz: se trata de una "actitud denunciante", no "sancionadora".
                        sigpic
                        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                        Comentario

                        • delgadonas

                          #13
                          Puede ser una buena idea

                          Me he tomado la libertad de modificar un poco el texto (pido disculpas de antemano).

                          Adjunto el archivo modificado
                          Editado por última vez por Invitado; 10/11/2010, 19:12:25.

                          Comentario

                          • ferragon01
                            Usuario
                            • 20 sep, 2006
                            • 388
                            • TORREMOLINOS (Málaga)

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Prevaricando es cuando lo haces a sabiendas. Si no lo tienen claro nunca podrá ser prevaricación. Simplemente aplican una ordenanza marcada por el ayuntamiento. Ellos estan respaldados jurídicamente. Si es manifiestamente ilegal, no tienen por que cumplirlas, solamente en ese caso. Otra cosa es que si dudan y toman la iniciativa opten por no denunciarte. Que reculen va mas por la persona que por el miedo a ser sancionado.

                            Los únicos que lo tenemos claro somos los autocaravanistas.

                            Un saludo
                            prevaricar intr. Delinquir un funcionario público por faltar a sabiendas o por ignorancia inexcusable a las obligaciones y deberes de su cargo: prevaricó al aceptar el cohecho. Se conj. como sacar.
                            (http://diccionarios.elmundo.es/dicci...&diccionario=1)
                            ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


                            Comentario

                            • Pandoratres
                              Usuario
                              • 1 ene, 2009
                              • 67
                              • Pontevedra

                              #15
                              Muy buena aportación

                              Originalmente publicado por delgadonas
                              Me he tomado la libertad de modificar un poco el texto (pido disculpas de antemano).

                              Adjunto el archivo modificado
                              Efectívamente me faltaba el detalle de las señales ilegales.
                              Si seguimos así pronto tendremos un impreso impecable.
                              No se si servirá de algo, pero por probar nada se pierde.

                              Saludos desde Galicia

                              Comentario

                              Trabajando...