PDA

Ver la versión completa : Motores 146 Power o 2.3 130?



Japones
13/09/2009, 12:19
Pues eso,queria saber si alguien habia probado ambos motores y por cual se decantaba mas,he visto otro hilo comparativo entre el 3.0 de 160 y el 2.3,pero me gustaria contar con la opinion de alguien que haya probado un Power y este 2.3,pues yo ahora ando con el 146 Power y le veo los mismos problemas que al 127,no tan acusados pero sigue sin fuerza a bajas vueltas(67 Cv a 2000 rpm) y aunque en todas las marchas empuja mucho,al engranar 5ª ,se nota mucho esa quinta que sin ser tan larga sigue siendo larga y con esos pocos caballos a esas vueltas,los repechos y subidas los sufre.
Por lo que leo por aqui,todo el mundo habla maravillas (quitando las consabidas campañas)del 2.3 de 130,tanto en perfiladas como en capuchinas,por empuje,economia,la sexta velocidad,etc.
Por ultimo,si alguien anda con Ford de baja cilidrada(2.2 de 130 o 140),que tal van de empuje,consumos,etc. .
Eso es todo,gracias de antemano y un saludo.

Capitanjao
13/09/2009, 22:11
Fijate en el par motor. Que es lo que vale.

Ford 140 cv tracción delantera 350 Nm
Ford 140 cv propulsión trasera 375 Nm
Ford 200 cv propulsión trasera 470 Nm
Ducato 130 cv 320 Nm a 2000 rpm
Ducato 160 cv 400 Nm

Ducato 2.8 146 cv 310 Nm a 1500 rpm

Japones
14/09/2009, 09:42
Fijate en el par motor. Que es lo que vale.

Ford 140 cv tracción delantera 350 Nm
Ford 140 cv propulsión trasera 375 Nm
Ford 200 cv propulsión trasera 470 Nm
Ducato 130 cv 320 Nm a 2000 rpm
Ducato 160 cv 400 Nm

Ducato 2.8 146 cv 310 Nm a 1500 rpm

Pues eso paisano,que no estoy muy de acuerdo,por supuesto que el par es importantisimo,pero no es menos importante cuanto,como y donde nos entrega la potencia,en el caso del Power,a mi me parece incomprensible que un motor de un vehiculo industrial de 146 cv,que su margen de utilizacion deberia ser principalmente a bajas vueltas,entregue 67 cv a 2000 rpm,y los 146 solo los de a 3500.La unica explicacion que le puedo encontrar a esto,es la busqueda de la fiabilidad a costa de llevar el motor desahogado.
Pienso que seria mas interesante uno que se quedara en los 130 cv,pero entregando 85-90 a 2000 vueltas y esa potencia maxima estuviera en un margen mas amplio de vueltas 2500-3500,como sucedia con el 2.3 jtd de 110,que imagino sea parecido al 130.
Por ultimo,las relaciones del cambio y los usos y condiciones de carga y aerodinamica del vehiculo,pues pueden hacer brillante un motor mediocre o pueden condenar a un motor brillante,por eso pienso que es un acierto total de Fiat la evolucion especifica del 2.3 con 130 Cv para los camping car.

Saludos a todos.

Morralin
14/09/2009, 09:55
Hola!
Yo tengo el 2.8 Power potenciado y la cosa ha cambiado muchísimo. Un buen amigo potencio la suya a la vez que la mia (un 2.300 de 130 cv) e hicimos las comparativas. Ambos tenemos las curvas de potencia, etc sacadas en un banco de potencia y se pueden comparar bien.
Como sé que te vienes por El Berrón, un día quedamos con las autos (un fin de o lo que sea) y las comparamos. Mi amigo, aunque es gallego, suele venir mucho por aqui. No obstante, no olvides que ambas autos están potenciadas y las cosas cambiaron (a mejor) muy mucho.
Una cosa: mi 2.8 Power, que en teoría tendría que tener 147 cv, sólo tenía 130 o así al meterlo antes de la repro en el banco de potencia. Si lo hubiera sabido al comprar la auto de nueva les hubiera hecho que me la cambiaran. Pagué muchas mas pasta por el 2.8 Power para nada!!!.
Pues eso.
Un saludín!

Japones
14/09/2009, 12:23
Que tal Morralin,un saludo y a ver si quedamos de una vez,pero ya sabes como es mi curro para salidas y esas cosas,lo de la repro es una alternativa que tenia en mente,pero dudo por varios motivos,aunque a la hora de reprogramar,siempre sera mejor en este 2.8 de 146 que en el 2.3 de 130,por margen de fiabilidad,etc.

Tu donde lo hiciste y a que precio?

En cuanto a la potencia que dan en banco,recientemente hubo un reportaje sobre repros en una revista de caravaning y les sucedia lo mismo,la 2.8 power daba de menos y la 2.3 de 130 daba de mas.

Este conocido tuyo con la 2.3,lleva perfilada o capuchina?muy pesada o con remolque?

Gracias por todo y un saludo.

ARENA
14/09/2009, 15:30
Hola!
Yo tengo el 2.8 Power potenciado y la cosa ha cambiado muchísimo. Un buen amigo potencio la suya a la vez que la mia (un 2.300 de 130 cv) e hicimos las comparativas. Ambos tenemos las curvas de potencia, etc sacadas en un banco de potencia y se pueden comparar bien.
Como sé que te vienes por El Berrón, un día quedamos con las autos (un fin de o lo que sea) y las comparamos. Mi amigo, aunque es gallego, suele venir mucho por aqui. No obstante, no olvides que ambas autos están potenciadas y las cosas cambiaron (a mejor) muy mucho.
Una cosa: mi 2.8 Power, que en teoría tendría que tener 147 cv, sólo tenía 130 o así al meterlo antes de la repro en el banco de potencia. Si lo hubiera sabido al comprar la auto de nueva les hubiera hecho que me la cambiaran. Pagué muchas mas pasta por el 2.8 Power para nada!!!.
Pues eso.
Un saludín!

Yo tengo el Power de 146CV sobre RAPIDO Integral, tiene 45.000 Kms. y hasta la presente no he tenido el más mínimo problema, las prestaciones son buenas, los consumos aceptables, pero no tengo ni zorra idea de realmente cuantos CV me proporciona.

A veces me planteo la reprogramación pero el resultado final no sé si compensará.

Morralin, ¿me puedes concretar más detalles?..... precio, garantía, resultado etc.

Morralin
20/09/2009, 11:45
Que tal Morralin,un saludo y a ver si quedamos de una vez,pero ya sabes como es mi curro para salidas y esas cosas,lo de la repro es una alternativa que tenia en mente,pero dudo por varios motivos,aunque a la hora de reprogramar,siempre sera mejor en este 2.8 de 146 que en el 2.3 de 130,por margen de fiabilidad,etc.

Tu donde lo hiciste y a que precio?

En cuanto a la potencia que dan en banco,recientemente hubo un reportaje sobre repros en una revista de caravaning y les sucedia lo mismo,la 2.8 power daba de menos y la 2.3 de 130 daba de mas.

Este conocido tuyo con la 2.3,lleva perfilada o capuchina?muy pesada o con remolque?

Gracias por todo y un saludo.

Hola Japones!
Perdona que no haya respondido antes. Le perdi la pista al hilo...
Yo hice la repro en TLR Sport (en Avilés tienen representante) y me costó 300 €.
Mi amigo lleva una perfilada de 6,5 m. Pesa cargada 3.500 kg. No lleva remolques.
Si quieres saber mas llamame, que para eso estamos.
Un saludo!

Japones
20/09/2009, 12:40
Gracias Morralin,con esa gente estuve hablando yo,y creo que por esta zona es la mejor opción para reprogramar ,aunque me comento que lo que hacia era meterle mas par en bajas,no redistribuir la curva de potencia(es decir que te de los Cv a mas bajas vueltas),que era lo que yo pensaba y queria.
Solo me falta decidirme a llevarla,hay otra gente que me recomienda que cambie el famoso piñon de la 5ª,porque realmente empuja genial en todas las velocidades,es solo con la 5ª que se queda floja a bajas vueltas.

Pero por lo visto a las 2.3 les ocurre lo mismo al meter 6ª,que se quedan flojas,por eso que tambien se reprograman.

Un saludo de nuevo.

Hevia
21/09/2009, 15:33
Yo tengo el Power de 146CV sobre RAPIDO Integral, tiene 45.000 Kms. y hasta la presente no he tenido el más mínimo problema, las prestaciones son buenas, los consumos aceptables, pero no tengo ni zorra idea de realmente cuantos CV me proporciona.

A veces me planteo la reprogramación pero el resultado final no sé si compensará.

Morralin, ¿me puedes concretar más detalles?..... precio, garantía, resultado etc.
Hola
Te adjunto datos de un motor de 146cv, antes y después de la reprogramación, así podrás ver por ti mismo si te puede interesar, parece ser que esos motores dan en realidad menos caballos de los que dicen, y como podrás observar la potencia a unas 2500 rpm que en 5ª equivale a unos 100kh la diferencia antes y después es bastante significativa
Un saludo

ARENA
21/09/2009, 16:22
Hola
Te adjunto datos de un motor de 146cv, antes y después de la reprogramación, así podrás ver por ti mismo si te puede interesar, parece ser que esos motores dan en realidad menos caballos de los que dicen, y como podrás observar la potencia a unas 2500 rpm que en 5ª equivale a unos 100kh la diferencia antes y después es bastante significativa
Un saludo

Oscar, muchas gracias por tu aportación, totalmente fiable porque sé que eres un erudito de la mecánica.

Visto lo visto, creo que lo mejor es reprogramarla....... pero ¿tú que harías, considerando que al parecer hay otras partes importantes del motor que dicen pueden "sufrir las consecuencias", como el turbo, embrague etc.???

Un abrazo
Eduardo

Hevia
22/09/2009, 11:16
Oscar, muchas gracias por tu aportación, totalmente fiable porque sé que eres un erudito de la mecánica.

Visto lo visto, creo que lo mejor es reprogramarla....... pero ¿tú que harías, considerando que al parecer hay otras partes importantes del motor que dicen pueden "sufrir las consecuencias", como el turbo, embrague etc.???

Un abrazo
Eduardo
Hola Arena
Yo directamente te diría que la reprogramases, claro que seguramente otros te dirían lo contrario, te diré el porqué de mi opinión, en primer lugar es que son motores robustos y tanto estos como sus componentes, están calculados con un coeficiente de seguridad alto, ya que el uso al que se destinan no es otro que el industrial, observa que su rendimiento real está por debajo del anunciado, luego sobre el teórico tanto la potencia como el par añadido no es un porcentaje abusivo en condiciones normales de uso ,toda esa potencia extra va a ser utilizada solo en una parte de su vida útil, ten en cuenta que motores de esa cilindrada en turismos dan potencias muy pero que muy por encima de la que da nuestro motor, aunque algunos dirán, que están calculados teniendo en cuenta ese extra de potencia, pero yo estoy seguro que con coeficientes de seguridad inferiores, en fin esta es mi opinión, aunque la decisión es tuya, aunque estoy seguro que tu como la mayoría de nosotros, no llevaremos esos motores hasta el final de su vida útil, que bien podían ser 300, o 400.000 km, así que por eso no te preocupes, estos motores potenciados, con un uso razonable de esa potencia extra, y con un mantenimiento correcto, sigue siendo muy fiables.
De todas formas si es que te decides a hacerlo, yo te aconsejaría que la hicieses pasar por el banco de potencia, antes y después de la reprogramación, es la única manera de saber lo que tenias y lo que tienes.
Un abrazo
Oscar
Te envío un privado con una información que puede ser de tu interés

ARENA
22/09/2009, 12:05
Ya te he contestado el privado.

Gracias por todo.

txibolo
21/10/2009, 22:49
Hola Hevia, he leido este hilo sobre reprogramacion de centralita y como veo que controlas el tema te escribo para que me aconsejes.
Tengo 2.8 146CV pero al contrario que Arena mi relacion de marchas es buena, no tiene la 5ª larga mas bien se queda corta (3000r.p.m. 110km/h).
No se si reprogramarla o cambiar de piñon.
Un saludo y gracias de antemano.


Hola Arena
Yo directamente te diría que la reprogramases, claro que seguramente otros te dirían lo contrario, te diré el porqué de mi opinión, en primer lugar es que son motores robustos y tanto estos como sus componentes, están calculados con un coeficiente de seguridad alto, ya que el uso al que se destinan no es otro que el industrial, observa que su rendimiento real está por debajo del anunciado, luego sobre el teórico tanto la potencia como el par añadido no es un porcentaje abusivo en condiciones normales de uso ,toda esa potencia extra va a ser utilizada solo en una parte de su vida útil, ten en cuenta que motores de esa cilindrada en turismos dan potencias muy pero que muy por encima de la que da nuestro motor, aunque algunos dirán, que están calculados teniendo en cuenta ese extra de potencia, pero yo estoy seguro que con coeficientes de seguridad inferiores, en fin esta es mi opinión, aunque la decisión es tuya, aunque estoy seguro que tu como la mayoría de nosotros, no llevaremos esos motores hasta el final de su vida útil, que bien podían ser 300, o 400.000 km, así que por eso no te preocupes, estos motores potenciados, con un uso razonable de esa potencia extra, y con un mantenimiento correcto, sigue siendo muy fiables.
De todas formas si es que te decides a hacerlo, yo te aconsejaría que la hicieses pasar por el banco de potencia, antes y después de la reprogramación, es la única manera de saber lo que tenias y lo que tienes.
Un abrazo
Oscar
Te envío un privado con una información que puede ser de tu interés